Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.299
Por cierto, algo que no habia comentado y que me sorprendió es que un taxista me dio el siguiente razonamiento (no es textual, es lo que recuerdo).

"A mi no me molesta uber por que me "robe" clientes, yo sigo moviendo casi la misma cantidad de gente, por lo que no veo cual es la molestia de mis colegas que salen a apedrear o boicotear a otros chilenos. Lo que me molesta es que probablemente uber este en un paraiso fiscal y no paguen impuestos ni a Chile ni nadie. Hay gente que se esta enriqueciendo por tirarselas y con todo el billete al bolsillo. Si uber fuese chilena y tributará dejando esas lucas acá, no me molestaría, si calculas la cantidad de choferes que tienen y sacas que cada uno haga 2-3 viajes al día, te da una cantidad absurda de dinero... Finalmente, el pasajero que sale en la calle a buscar siempre va a existir, basta estudiar un poco la calle y ver más o menos cuales son los sectores buenos en cada comuna y moverse ahí, por ejemplo, tu ahora vas a Santiago centro, yo despues de dejarte me iré a la zona de Baquedano y fijo pesco buena carrera. Si después esta persona va a Maipu, me tiro para la plaza al terminar y asi sigo punto a punto en cada comuna".

Clarito el taxista desde mi punto de vista.
fue algo parecido lo que nos dijo un taxista el viernes pasado cuando nos pegamos un pique desde stgo centro a las condes
tambien decia que lo que mas le convenia eran las carreras cortas, pero siempre se puede salvar con alguna larga que le salga ida y vuelta, pero no siempre, asi que que los de uber se encarguen de las carreras largas, y ellos se comen lo que llega por la calle
 

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
Nope, la mayoría alegan por la cantidad de impuestos, permisos, y otros requerimientos que tienen sus autos, y que no poseen los "taxis" de uber.
no me refiero a los permisos que es justificable que alegen eso , pero que les importe los impuestos que se "evaden" o porque el dinero no queda en chile, eso debe ser el ultimo de sus preocupaciones
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Supongo que es por que ellos si pagan impuestos
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
no me refiero a los permisos que es justificable que alegen eso , pero que les importe los impuestos que se "evaden" o porque el dinero no queda en chile, eso debe ser el ultimo de sus preocupaciones
Aunque tengas razon, al menos estan desarrollando un discurso que tiene algo de pensamiento y no se quedan en el "es malo por que me quita algo a mi"
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.084
Esa es la excusa que tienen para entregar pa la television noma

Nope.
El mismo taxista que me comento lo otro tambien me dio su opinion. Y la molestia es porque ellos pagan una patente de millones, permisos y demases para trabajar "legales" y Uber entra camufladamente sin nada de eso.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
Nope.
El mismo taxista que me comento lo otro tambien me dio su opinion. Y la molestia es porque ellos pagan una patente de millones, permisos y demases para trabajar "legales" y Uber entra camufladamente sin nada de eso.

Todo eso es válido excepto lo de "una patente de millones". El estado no cobra por las patentes, el precio al que se tranzan las patentes en ese mercado informal es puesto por los mismos taxistas.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.084
Todo eso es válido excepto lo de "una patente de millones". El estado no cobra por las patentes, el precio al que se tranzan las patentes en ese mercado informal es puesto por los mismos taxistas.

Eso es porque no hay mas patentes, es lo mismo que ocurre con las de alcohol. Independiende de quien lo cobre, es un costo por "ser taxista legal".
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
Eso es porque no hay mas patentes, es lo mismo que ocurre con las de alcohol. Independiende de quien lo cobre, es un costo por "ser taxista legal".

Ta bien, pero los taxistas no pueden quejarse de que "las patentes nos cuestan millones" porque el estado no les cobra millones por una patente, es un taxista el que decide cobrarle millones a otro taxista por la cesión. Perfectamente un taxista podría cobrarle 200 lukas o cederla gratis si en verdad quisieran.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
no me refiero a los permisos que es justificable que alegen eso , pero que les importe los impuestos que se "evaden" o porque el dinero no queda en chile, eso debe ser el ultimo de sus preocupaciones

Y porque no les puede preocupar?
Imagino que la gran mayoría de los taxistas se atienden con salud pública, tienen a sus hijos en colegios municipales o subvencionados, circulan por vías públicas y viven en Chile. A cualquiera que pague impuestos, y percibe beneficios del estado, costeado en parte con sus impuestos, encontraría normal que esté preocupado de eso.

Además, con todo lo que ha pasado últimamente, la gente común ya maneja algo de los paraísos fiscales, saben el beneficio que le trae a los que dejan su plata ahí, y por el contrario, saben el perjuicio que tienen estos actos para el país.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.844
Eso es porque no hay mas patentes, es lo mismo que ocurre con las de alcohol. Independiende de quien lo cobre, es un costo por "ser taxista legal".
Es un costo hasta que la venden, por lo que se puede tratar como una inversión hasta ahora, ganancias por las que, de paso, dudo bastante que declaren. Por lo mismo se oponen a la competencia de estos nuevos actores, con otro permiso fuera de su mercado negro, su permiso se desvaloriza
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
Por cierto, como siempre pasa cuando uno defiende algo o llama a que no generalicen, la vida se encarga de colocarte alguien que hace que te cuestiones todo y creas que quizás es mejor que "paguen justos por pecadores". Hoy me toco viajar con un taxista full pack: taxímetro adulterado e intento de estafa cambiando billete. Patente BJZS68 (sector costanera center).

El muy degraciado (por no decir que su madre se dedicaba a una profesión antigua como dijo un honorable) hizo el grueso de la "magia" en 4 cuadras... El taximetro estaba en 6500 (que ya es caro para la carrera que normalmente me sale 5000-5500), baje la cabeza para sacar mi billetera y paf 7200 pesos indicaba. Como no soy de calentarme por webadas, pensé "no dire nada, anoto la patente y dejo registro mañana en el MTT". Llegamos y dado que hay una ciclovia donde me bajo, el tipo amablemente me dice "abra la puerta para que vean que se estan bajando" mientras yo le paso el billete para pagar. Me bajo y espero que mi señora se baje cuando ella me dice "amor, le pasaste mil pesos".

Ahí se me salio el indio y le dije "mira viejo, te pase 10 mil por que era el unico billete que tenía", insistio en que yo lo estaba engañando, por lo que procedi a abrir la puerta del copiloto (la puerta de atras ya estaba abierta) y fui a ver su patente. Ahí magicamente le paso el vuelto de 10 mil a mi señora, espero que esta bajara y arranco como rata.

Aparte de la denuncia no es mucho lo que puedo hacer, por lo que ya saben la patente y uno de los lugares que se coloca.
Simpatico que saliera esta noticia en el mismo lado donde yo tome el taxi :D
http://www.adnradio.cl/noticias/nac...s-fuera-de-un-mall/20160502/nota/3122353.aspx
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.844
Cuando salió la noticia en la tele hablaban de que eran varios en el costanera, y que preferían llevar extranjeros (con tarifa fija alta para los nacionales)
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
Cuando salió la noticia en la tele hablaban de que eran varios en el costanera, y que preferían llevar extranjeros (con tarifa fija alta para los nacionales)
Yep, yo me "agile" al notar que no habia algo raro cuando miro como ibamos vestidos y dijo "si van a Providencia no los llevo". Le dijimos que ibamos a Santiago Centro y aceptó.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
En lo que bien podría ser la gota que rebalse un vaso cada vez más lleno, un artículo del New York Times reveló esta semana cómo Apple amenazó a Uber, la aplicación que permite a conductores particulares oficiar como taxis (por ahora) clandestinos, con eliminar su aplicación de los teléfonos iPhone, esto tras descubrir un robo de datos a sus usuarios a gran escala.

El mensaje lo entregó nada menos que el propio CEO de Apple, Tim Cook, quien a comienzos de 2015 se reunió personalmente y en absoluto secreto con Travis Kalanick, fundador de Uber, para advertirle que habían descubierto su juego y que arriesgaban ser vetados permanentemente de la tienda virtual App Store.

¿El pecado de Kalanick? Durante meses había encargado a sus mejores ingenieros que su aplicación violara las normas de Apple, identificando y monitoreando cada teléfono iPhone donde había sido instalada, aún si la aplicación era eliminada del dispositivo.

Pero como era de suponer la triquiñuela acabó siendo descubierta, y sólo el hecho de que Uber tenga una valoración superior a los 70 mil millones de dólares permitió que Cook tuviera la gentileza de advertir a Kalanick, antes de tomar una medida que en cualquier otro caso se habría aplicado de inmediato y sin piedad.

Desde luego, Kalanick aceptó sin chistar. Quedar fuera de la plataforma de Apple podría haber significado el fin de su polémico negocio.

Y polémico no sólo por las batallas legales que Uber ha debido librar en los más de 70 países donde se encuentra presente -sin mencionar aquellos donde fue prohibido, como Dinamarca, Italia o Taiwán- sino por sus agresivas tácticas de negocios… a veces, literalmente.

Fiel reflejo del estilo avasallador de su fundador, Uber ha sido denunciada como una empresa donde los supervisores ejercen abuso verbal, psicológico e incluso físico y sexual en contra de sus empleados.

oficinas_de_uber_en_san_francisco.jpg

Cuarteles de Uber en San Francisco | NYT
Aquello es sólo el comienzo. El año pasado, Uber debió pagar 20 millones de dólares a la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC), luego de reconocerse culpable de exagerar el dinero que los conductores enrolados en el servicio podían llegar a recibir. A ello siguieron demandas colectivas de conductores que se sintieron estafados por la empresa y, del otro lado de la vereda, de ser negligente al momento de seleccionar a quienes transportan a sus usuarios.

Esperen, que aún hay más. Según recopila el sitio especializado Ars Technica, la firma de Kalanick sigue haciendo uso inapropiado del software, en algunos casos para engañar a las autoridades de los países donde intentan fiscalizarlos, y en otros para lisa y llanamente hacer que los usuarios paguen tarifas mayores, sin que ese aumento sea traspasado a los conductores.

Aunque Uber se negó a comentar el tema con el New York Times, uno de sus portavoces admitió ante Ars Technica que aún utilizan métodos para monitorear a los usuarios, aunque –vaya alivio– esta vez sin violar las políticas de Apple.

“No puedo darles detalles respecto de los métodos que usamos o cómo evitamos que algunos usuarios cometan fraudes, pero las políticas de Apple no prohiben completamente identificar a los usuarios. Estas sólo estipulan qué tipos de datos podemos recopilar de los teléfonos, los que son usados por nuestro equipo para detectar actividad ilegal o sospechosa”, sentenció en un comunicado.

Así las cosas, no es de extrañar que Uber haya sufrido en 2016 un éxodo de altos ejecutivos, sino también pérdidas por 3 mil millones de dólares.

Queda por ver si la búsqueda de Kalanick de un nuevo jefe de operaciones (COO) puede revertir la mala imagen del servicio de transporte, o si está ya de camino a lo que podría ser su último viaje.

Fuente: http://www.biobiochile.cl/noticias/...-que-robaba-datos-de-usuarios-de-iphone.shtml
 
Subir