Portada! Trabajo Remoto: ¿usas el equipo que te entrega tu trabajo?

¿Como utilizas el equipo que te entregó tu trabajo?

  • Solo para la pega no puedo acceder a las cosas de mi trabajo de otro equipo, tengo otro personal

    Votes: 42 42,9%
  • No lo ocupo, es horriblemente lento y sospecho que me espian!, asi que uso uno personal

    Votes: 19 19,4%
  • Lo ocupo para todo, corro hasta mis juegos (o cualquier otra cosa que no sea pega)

    Votes: 13 13,3%
  • No me lo he planteado, ocupo la cuestion donde sea, en el equipo que caiga primero!

    Votes: 8 8,2%
  • No trabajo remoto (pero igual me meto a Capa9 de la pega)

    Votes: 16 16,3%

  • Total voters
    98

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
rtyrty.jpg

Trabajo y Assasins Creed Oddyssey en el mismo escritorio :sisi

En una nueva entrega de la pregunta random del dia viernes, nos gustaria saber para los que teletrabajan como le estan haciendo para ordenar su espacio pero en particular si ocupan o no el equipo que les haya entregado su trabajo.

Ayer estabamos conversando con los muchachos del staff acerca de los baneos teletrabajo, y salio el tema de los equipos que algunos reciben de su empleador para realizar su trabajo y las experiencias son bastante disimiles.

  • Estan los que usan su equipo personal ya sea porque no les entregaron uno o porque simplemente prefieren usar el personal por rapidez, comodidad, etc.
  • Estan los que ocupan el del trabajo solo para esas labores y tienen uno personal para lo demas
  • Estan los que ocupan solo el equipo que les entregan dado que se "ahorran" tener un equipo personal

En nuestro hilo sobre nuestros espacios de trabajo (a.k.a. tecnocuchitril) donde nuestra comunidad nos muestra imágenes de sus estaciones se reflejan las distintas tendencias, algunos solo con 1 equipo, otros con varios equipos y buscando el mejor balance entre trabajo y ocio.


1639746565322.png

Algunos como @dj_sonic_dh buscan el minimalismo sin renuncia (notese el control de xbox)


1639746737360.png

Otros como @mrhouse abrazan el trabajo y el ocio por igual (literalmente)

Entonces la pregunta finalmente, usas tu equipo del trabajo?, lo compatibilizas con el tuyo propio o prefieres solo ocupar uno personal? y cual ha sido tu experiencia hasta ahora en la convivencia diaria con esto?
 
Última modificación:

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
Yo siempre prefiero ocupar el de la pega para la pega y tener uno aparte, pero la verdad el macbook que me pasaron se calienta demasiado y sus ventilador a full es una molestia que me cambie al personal para trabajar, además rinde mejor, así que tengo un macbook pro 16 tope de linea juntando polvo.

continuamente estoy evaluando si me compro uno para la pega, para volver a tener los ambientes separados
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Yo cuando comencé a trabajar y finalmente me armé mi computador "para jugar" nunca mas jugué, así que el equipo personal lo tengo guardado y lo uso para respaldar fotos (ahora ya ni eso, porque tengo todas las fotos nuevas en Google Fotos)

Ahora uso solo el notebook de la pega, y solo en horarios de trabajo. Después de las 6 salgo de la oficina que tengo en casa y me olvido de los teclados y el mouse, le dedico tiempo a mi hija y a mi señora (en realidad si me ven en el compu me webean hasta que me salgo). Solo veo pantallas para ver una película, pero la TV y sus aplicaciones son suficientes.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.264
No me dieron equipo porque somos pobres...

Na, es que la tecnología evidentemente no es el fuerte ni la mayor preocupación de la empresa. Y sí, le dieron equipo a algunas personas pero a mí no, porque estoy en el último eslabón de la escala evolutiva de mi empresa.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
Yo tengo sólo el equipo que me pasa la empresa, si bien tiene algunas capacidades jugonas y juego en el juegos de estrategia como DOWIII y otros, el año pasado me compre una xbox series S y ahi he estado dandole al vicio.

Mas que nada porque estar todo el dia sentado frente al PC y luego seguir sentado donde mismo para jugar no hace que me desconecte realmente de la pega, hecho de menos el transito desde el trabajo a la casa, había un espacio de transición, ahora no lo hay.

PC personal no tengo hace ya varios años.
 

shock

Capo
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
167
Ambiente separado, tengo mi notebook de la pega (i7 11gen+ SSD + 32 ram).. y tengo mi desktop personal para mis juegos y otras cosas..xD
Lo unico que uso en conjunto es teclado + mouse, que son razer
 

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
740
Me dieron un note pero es un water , uso el pc personal no mas en casa para el trabajo (Bueno ya desde Abril volvimos fisicamente al trabajo :( y ahi quedo el note, juntando polvo. )
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Ambiente separado, mac de la pega y pc personal. Cuando me toca ir a la oficina veo todo lo que sea no trabajo en el celu
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
Yo tengo un equipo cómodo que me pasa la pega Thinkpad x260, pero la verdad no lo uso para la pega, me da lata andar con dos cosas separadas por temas de setup y esas cosas, así que uso mi equipo personal para ambos propósitos no me complica para nada, eso si cuando tengo que ir a cliente uso el equipo de la pega que es mucho mas portable que mi equipo personal.

Es decir, solo uso el equipo de la pega cuando salgo de la casa.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Todo integrado:
- En casa, uso el pc de la casa (más rapido, más comodo, más espacio y con mis respaldos integrados).
- En la oficina, uso el laptop que me pasaron (movilidad, hago los respaldos contra la oficina y listo).

Uso el onedrive empresarial para traspasar los archivos de uno a otro, por lo que la unica cosa que tengo que hacer para pasarme de uno a otro es conectarlo a internet.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
Todo integrado:
- En casa, uso el pc de la casa (más rapido, más comodo, más espacio y con mis respaldos integrados).
- En la oficina, uso el laptop que me pasaron (movilidad, hago los respaldos contra la oficina y listo).

Uso el onedrive empresarial para traspasar los archivos de uno a otro, por lo que la unica cosa que tengo que hacer para pasarme de uno a otro es conectarlo a internet.

Eso eso eso... yo hago exactamente lo mismo
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.920
Yo tengo la media ensalada, como estamos en proceso de fusión esta la escoba, para poder trabajar por ahora usamos 3 vpn, me pasaron un note lenovo T14 24gb ram i7 10510u 1 tb nvme con un dock, pero la pantalla es hd toda picante (mostraron la hilacha feo ahí)
el tema es que el note que nos pasaron tiene tanta basura de seguridad que al encender windows consume 6gb de ram, tiene nerfeado hasta el onedrive, y las sesiones de las cuentas duran 5 minutos de inactividad y toca volver a autentificar con contraseña y la key de seguridad que entrega el teléfono (estamos usando 3 apps dependiendo el caso), una soberana paja
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
No.

El año pasado, estando en cuarentena, las clases las realizaba desde mi pc personal. Este año, con el asunto de las clases híbridas, me conseguí un notebook, los equipos que hay no sirven para trabajar.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.442
Me pasaron buen equipo en la pega, así que lo ocupo tanto para uso personal como profesional. Una de las ventajas de ser informático es que uno mismo le instala el OS, así que por ese lado bkn, ya que sé exactamente qué corre en el equipo mismo y no necesito la aprobación de nadie. Eso sí, si la cago es mi propia responsabilidad.

Saludos.
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.640
En mi área nos pasan a cada uno un laptop o desktop a elección (dentro del un catálogo limitado). Las políticas de la empresa indican que el equipo es de uso exclusivamente laboral, el software instalado se controla, al igual que la conexión de hardware, dado que trabajamos con información sensible, así es que no sería bueno que quede expuesta. De todos modos, podemos acceder a redes sociales o youtube, no están bloqueados, pero evidentemente monitorean que no compartamos la información que manejamos.

Así es que sería una pésima idea usarlo como equipo para todo propósito, estoy súper vigilado. Por eso tengo otro laptop para uso personal.
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.920
Me pasaron buen equipo en la pega, así que lo ocupo tanto para uso personal como profesional. Una de las ventajas de ser informático es que uno mismo le instala el OS, así que por ese lado bkn, ya que sé exactamente qué corre en el equipo mismo y no necesito la aprobación de nadie. Eso sí, si la cago es mi propia responsabilidad.

Saludos.
En mis pegas anteriores era así , pero ahora nos compró una empresa gringa y nos fuimos a la B (en la actual hasta hace una semana también, pero tuvimos que devolver el note y nos pasaron uno nuevo con sus politicas), gringos y su manía de controlar todo.
no me dan ni ganas de trabajar, tenemos una vpn para las cosas de la empresa gringa, otra vpn para la empresa origen y otra vpn para la empresa "hermana".
 
Subir