Torneo Chileno 2021

Estado
No está abierto para más respuestas.

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
Yo de corazón sólo espero que Huachipato pierda con Copiapó


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
Sí es expulsión y no pérdida de categoría, Huachipato debería descender y Curicó al partido de definición ¿Onofre?
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
Al revez, Curico se salva y Huachipato juega el partido de definición.

Eso lo entiendo, pero acá no hay perdida de categoría, hay desafiliación de Melipilla: No puede jugar ni en 1A, 1B y 2° división. Si fuese perdida de categoría, sería el segundo descendido, pero no es el caso.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
Eso lo entiendo, pero acá no hay perdida de categoría, hay desafiliación de Melipilla: No puede jugar ni en 1A, 1B y 2° división. Si fuese perdida de categoría, sería el segundo descendido, pero no es el caso.


Esto porque el descenso del equipo castigado permitiría que uno de los clubes que había caído a la Primera B logre una última oportunidad para salvarse. Huachipato sale de la zona roja y será el rival de Deportes Copiapó en el partido de Promoción, jugándose la chance final para permanecer en la máxima categoría de nuestro país. Una noticia que celebra Curicó Unido, que escapa de todo riesgo.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.622
Hay que esperar que pasa en la 2da sala con la apelación

Hay un caso similar que fue con Lautaro de Buin, en 1a instancia se le expulsa del futbol profesional, pero luego de la apelación a la 2da sala se decide la resta de puntos.
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Sí es expulsión y no pérdida de categoría, Huachipato debería descender y Curicó al partido de definición ¿Onofre?
No sé que dirá el reglamento pero si fuera como dices el campeonato nuevamente quedaría con número impar de equipos con la expulsión de melipilla. Yo creo que buscarán la opción de acomodar todo para que quede un número par de equipos y la solución más simple , suponiendo que la apelación de melipilla es rechazada, sería mandar a Huachipato al partido de promoción.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
Horrible todo esto, se debió haber jugado la liguilla y luego haber rajado a Melipilla si es que correspondía. Pero esta wea esta afectando a un montón de equipos y muchos de ellos lo van a usar a futuro.

Saludos!
 

eduu_18

Capo
Se incorporó
11 Septiembre 2019
Mensajes
161
No sé que dirá el reglamento pero si fuera como dices el campeonato nuevamente quedaría con número impar de equipos con la expulsión de melipilla. Yo creo que buscarán la opción de acomodar todo para que quede un número par de equipos y la solución más simple , suponiendo que la apelación de melipilla es rechazada, sería mandar a Huachipato al partido de promoción.
El reglamento dice lo siguiente

ARTÍCULO 90°. Descenso por sanciones o desafiliación. Desde la entrada en vigencia de estas Bases, si un Club fuere sancionado con la pérdida de la categoría o la desafiliación, se entenderá, para todos los efectos, como el primer descendido del Campeonato de acuerdo a lo dispuesto en el artículo anterior, contabilizándose todos los partidos que hubiere disputado como perdidos por un marcador de 3x0, pasando los Clubes que habrían quedado más abajo en dicha tabla de no mediar la sanción a subir un lugar cada uno.

El tema aquí es que la sentencia del tribunal habla de expulsión, no de desafiliación. De ser esto último puede que incluso cambie la tabla de posiciones (con el consiguiente cambio en la clasificación a copas internacionales).

Como lo veo yo es que todo debería haber quedado como está, con la promoción siendo jugada entre Curicó y Copiapó, con Huachipato y Wanderers descendidos y que el torneo de primera 2022 quedara con 15 equipos y el de ascenso con 16
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
La jugada va a ser esta... la primera sala va a decir la expulsión, van a ir a segunda sala y la segunda sala va a decir, sabes que solo le vamos a restar puntos y van a quedar en segunda.... a eso los abogados de Melipilla va a decir que si y se quedaran en la ANFP.

Como un equipo de primera va a bajar a segunda, Curico se salva y Huachipato juega la liguilla y se van a cagar a Copiapo Huachipato quedando en primera.

Eso seria todo.
 

ignac1o

Miembro Regular
Se incorporó
17 Noviembre 2012
Mensajes
36
No quiero ilusionarme este año con la U (le llevo fe a roggiero), el año pasado esperaba que fuera mucho mejor... asi que este año piolita a ver como se desarrolla todo jajajaja
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
La jugada va a ser esta... la primera sala va a decir la expulsión, van a ir a segunda sala y la segunda sala va a decir, sabes que solo le vamos a restar puntos y van a quedar en segunda.... a eso los abogados de Melipilla va a decir que si y se quedaran en la ANFP.

Como un equipo de primera va a bajar a segunda, Curico se salva y Huachipato juega la liguilla y se van a cagar a Copiapo Huachipato quedando en primera.

Eso seria todo.

Me auto quoteo

 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
Los mayores perjudicados con esto, primero es la ANFP que quedo como chaleco de monos, suspendiendo la liguilla de promoción ergo el inicio del campeonato nacional, segundo Copiapo, que se quedo sin técnico, sin jugadores y no pudo entrenar por la falta de una fecha para que se juegue la liguilla, en donde probablemente ese derecho que fue ganado en cancha se lo robaron x secretaria.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.622

Tribunal de Disciplina rechazó denuncias de Melipilla contra U. de Chile​

El conjunto metropolitano recurrió por una supuesta firma falsificada y una en relación al contrato de Ramón Arias.

 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.505
Camino al estadio a alentar a mi Huachipato... Vmaos q nos quedamos en primera!!
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir