Portada! Todos estan dejando el mercado Ruso, pero no sabemos los coletazos

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
1646323522929.png


A estas alturas para nadie es una sopresa lo grave de la situación del conflicto entre Ucrania y Rusia, no obstante la presion economica y social que esta infligiendo el resto del mundo esta a niveles nunca vistos y ha superado las barreras que hasta ahora entendiamos como posibles.

Si bien las primeras sanciones que se realizaron al mercado Ruso fueron hacia la banca, esto ha ido creciendo rapidamente y expandiendose hacia productos y servicios que ofrecen las grandes empresas, entre estas podemos contar:

  • AMD, Nvidia e Intel dejaran de comercializar sus productos en territorio Ruso
  • TSMC, Globalfoundries y Samsung, los principales fabricantes de semiconductores no proveeran servicios de fabricacion a empresas Rusas
  • Infineon, STMicro y SK-Hynix dejaran de comercializar memorias en el mercado Ruso

1646322706935.png

Segun la asociacion de la industria de semiconductores el bloqueo a Rusia
no deberia significar un problema para la cadena de suministro


Por otro lado grandes marcas tecnologicas estan haciendo lo propio con sus servicios:

  • Apple dejó de comercializar sus productos y bajo el sistema de pagos por Apple Pay
  • Google bajó su servicio de Google Pay y deshabilito los servicios de datos de trafico en Google Maps (lo que afecta tambien a Waze)
  • Microsoft bajo todas las apps de RT News de su store y toda la publicidad sponsoreada por empresas y medios Rusos
  • Facebook y youtube bajaron los sitios de RT News y Sputnik en Euroa y bloquearon la monetizacion de su contenido
  • Disney, Warner, Sony, Paramount, Universal y Netflix estan suspendiendo estrenos como la ultima Batman, ademas de cancelando nuevos proyectos y adquisiciones en Rusia.

1646322282023.png

El VP de Ucrania presionando a Apple para que baje la App Store en Rusia


Todo esto se suma a las empresas automotrices, de ingenieria, energia, industria que estan dejando al gigante Euro-asiatico:

  • Ford, Jaguar, Volvo, Honda, Toyota, Mercedes, BMW, Harley Davidson entre otros estan dejando territorio Ruso y desvinculandose de los multiples join-venture y asociaciones con empresas locales Rusas.
  • Siemens, Maersk, Shell, Boeing, Airbus, Nike, Adidas, Visa, Mastercard, Fedex y otra gran cantidad de actores estan tomando medidas parecidas.
1646322885140.png


Y esto parece no tener techo, asi es como estamos viendo la retirada por parte de EA de todos los equipos Rusos de videojuegos como NHL y FIFA:

1646322221905.png


No obstante por ahora no se ven grandes cambios en la comercializacion de productos, dado el incierto escenario del conflicto, todavia no sabemos que repercusiones podrian tener estas sanciones en el mediano y largo plazo, si entendemos que Rusia sigue siendo uno de los principales proveedores de energia de Europa y de materias primas (como el aluminio), pero en particular para la industria electronica dado que Ucrania es el principal productor en el mundo de gas Neon que es fundamental para el proceso de litografia por laser con lo que se fabrican chips como CPUs y GPUs.

Lo que esta claro es que tendremos que esperar a ver como se desenvuelve el conflicto, porque quizas una disrupcion en la cadena de suministros tecnológicos puedan ser el menor de nuestros problemas.

Fuente: Outlookindia, Wired
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.518
Realmente no sabemos en que va a terminar esto, personalmente no soy nada optimista. En la segunda guerra mundial, los EE.UU bloquearon casi todo aprovisionamiento y suministro al Japón; petróleo, acero, aluminio, etc, con la respuesta brutal (Pearl Harbor) que todos conocemos. En Rusia, la economía está concentrada en las manos de un grupo de oligarcas (incluido Putin) inmensamente ricos y que en estos momentos están perdiendo sumas fabulosas. Yo soy de los que piensa de que Putin se tiró un balazo en los pies.
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
701
Ojalá Putín corté el webeo, me voy a Europa el domingo y no quiero andar con el culo a 2 manos en vacaciones por un loco ql que tiene a disposición bombas para regalar al mundo.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
Realmente no sabemos en que va a terminar esto, personalmente no soy nada optimista. En la segunda guerra mundial, los EE.UU bloquearon casi todo aprovisionamiento y suministro al Japón; petróleo, acero, aluminio, etc, con la respuesta brutal (Pearl Harbor) que todos conocemos. En Rusia, la economía está concentrada en las manos de un grupo de oligarcas (incluido Putin) inmensamente ricos y que en estos momentos están perdiendo sumas fabulosas. Yo soy de los que piensa de que Putin se tiró un balazo en los pies.
Se tiro un balazo en los pies, pero por lo mismo ahora ya no puede parar quedaría muy debilitado ante el mundo, ademas ya ha mostrado que no tiene ninguna intención de recular, yo creo que se vienen tiempos oscuros para Europa y el mundo.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.773
Se tiro un balazo en los pies, pero por lo mismo ahora ya no puede parar quedaría muy debilitado ante el mundo, ademas ya ha mostrado que no tiene ninguna intención de recular, yo creo que se vienen tiempos oscuros para Europa y el mundo.
Siento que necesito un Pip-Boy :ohgodwhy
 

like_no_other

Perpetual Apprentice
Se incorporó
6 Abril 2006
Mensajes
215
Ojalá Putín corté el webeo, me voy a Europa el domingo y no quiero andar con el culo a 2 manos en vacaciones por un loco ql que tiene a disposición bombas para regalar al mundo.
Te deseo mucha suerte. Con esa visión de la realidad la vas a necesitar. En una de esas, tu viaje te abre los ojos.

Enviado desde mi SM-A525M mediante Tapatalk
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
Y como están subiendo las criptomonedas ya que los rusos están refugiando sus lucas vía las cryto
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
Y como están subiendo las criptomonedas ya que los rusos están refugiando sus lucas vía las cryto

Yo no veo un alza como tal, sino que una corrección del bajón que afecto a todos los mercados, incluyendo el de las cripto. El bitcoin ha estado errático, con alzas y bajas en estos días, como es su costumbre.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
Yo no veo un alza como tal, sino que una corrección del bajón que afecto a todos los mercados, incluyendo el de las cripto. El bitcoin ha estado errático, con alzas y bajas en estos días, como es su costumbre.


con todos los castigos a la banca se viene el alza
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
A lo que voy, alzas como la de ahora pasan muy seguido. Y de hecho, durante hoy se pegó una bajada, ¿se arrepintieron los rusos y cambiaron sus criptos por rublos? No creo, son variaciones del mercado que ya han habido.

No pongo un duda el dato concreto del aumento del intercambio de rublos por Tether u oras cripto que ahí mencionan, pero ¿qué porcentaje del total representan esos movimientos? No tengo el dato, y ese dato sí sería el necesario para poder afirmar con certeza que los rusos son la causa del alza temporal de estos últimos días.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721

Cast90

Miembro Regular
Se incorporó
5 Octubre 2021
Mensajes
58
Ojalá Putín corté el webeo, me voy a Europa el domingo y no quiero andar con el culo a 2 manos en vacaciones por un loco ql que tiene a disposición bombas para regalar al mundo.
Llévate un traje antiradiación nuclear y termica, nunca se sabe, capaz que termines presenciado en 1era. Persona una Guerra nuclear entre la OTAN y Rusia-aliados.
 
Subir