Thread de inmigración

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Ingreso de menores de edad por pasos no habilitados en siete meses superan todos los del 2020

La alerta por la presencia de un niño haitiano (9), que deambulaba en agosto solo con una maleta en el terminal de buses de Tocopilla (Antofagasta), activó un operativo de la Policía de Investigaciones (PDI) para ubicar a sus padres, quienes reconocieron residir en Curicó (Maule). El menor, que evidenciaba deshidratación y limitaciones para comunicarse por su idioma, había ingresado al país por un paso no habilitado en compañía de dos adultos de la misma nacionalidad. A estos últimos, sus progenitores habían encargado su traslado. Este operativo policial evidenció una de las peores caras de la masiva migración que enfrenta Chile, y que considera caravanas de extranjeros con un alto número de niños

https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/09/27/1033723/aumenta-ingreso-ninos-migrantes-chile.html
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
De acuerdo. Que expulsen de una vez a los que están detrás de estos movimientos nacionalistas y patriotas.
Como se nota que no te afecta el asunto, todos los parientes y conocidos que tengo en el norte están chatos con los migrantes ilegales y distan mucho de ser "nacionalistas patriotas" como los describes tu, a menos que cuente ponerse como idiotas cada vez que juega la seleccion.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791

Cuento aparte, super nazi, cuico y "racista" es la wiphala y las organizaciones indigenas. :lol

Aqui se produce a proposito de este tema la escisión entre la izquierda caviar (ñuñoina la llaman en reedit :risas ) , y los movimientos indigenas y la gente de clase baja.

Boric es el que mas va a perder con esto, porque tiene en su historial frases pal bronce sobre la inmigración (El problema de Chile son los chilenos, bienvenidos inmigrantes), tambien Siches va a tener problemas, por su nefasto trabajo cuando estuvo en interior. E imagino que por eso los medios de comunicación, estan a ultranza tratando de hacer control de daños.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Como se nota que no te afecta el asunto, todos los parientes y conocidos que tengo en el norte están chatos con los migrantes ilegales y distan mucho de ser "nacionalistas patriotas" como los describes tu, a menos que cuente ponerse como idiotas cada vez que juega la seleccion.
y ahora la prensa, anda haciendo "encerronas" a los organizadores, pero como son tantos, tienen pa rato.

Ohhh increible lo de la prensa, de verdad ando asqueado con tanta arbitrariedad, siendo que cuando quemaron todo en octubre, la prensa instó a las marchas y a seguir quemando.
 
Última modificación:

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Ohhh increible lo de la prensa, de verdad ando asqueado con tanta arbitrariedad, siendo que cuando quemaron todo en octubre, la prensa instó a las marchas y a seguir quemando.

De que prensa hablas? para saber porque yo parece que vivi en un pais paralelo, los canales de Tv estaban todo el día transmitiendo las protestas y la quemazón, pero eso duró una o 2 semanas, hasta que el Gobierno llamó a los canales a la Moneda y "misteriosamente" los canales de tv pasaron casi a dar monitos animados mientras se estaba quemando todo.

De hecho lo vivi en propia persona ya que venía de la Alameda esquivando carros policiales, locos tirando piedras y llegaba a la casa y ponía la tv y estaban dando teleseries.

Cuando dices prensa a que te refieres exactamente?
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Meto la cuchara, quizás se refiere a la interpretación que hacían los periodistas de las imágenes que en un principio mostraban. Cosas como "pacífica manifestación" mientras atrás se veía una batalla campal mientras otro lote de pasteros saqueaban locales. Todos lo vimos, y por eso hoy se lo enrostran tanto en redes sociales, jamás se olvidará esa doble vara, así como tu jamás olvidaras el día que corriste de los pacos y cumas lanza camotes y al llegar a tu casa viste que en la tele estaban dando Romané.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.053
Había un periodista que indicaba que desde Febrero incluso que se le informó al Minrel de la creciente ola de tensiones así como un posible colapso de los migrantes que llegaban a las zonas del norte, incluyendo planes de manejo de la situación pero el gobierno una vez más pescó todo, lo enrrolló y se lo metió por donde no ilumina el sol. :zippyte

this!
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.766
y ahora la prensa, anda haciendo "encerronas" a los organizadores, pero como son tantos, tienen pa rato.

Ohhh increible lo de la prensa, de verdad ando asqueado con tanta arbitrariedad, siendo que cuando quemaron todo en octubre, la prensa instó a las marchas y a seguir quemando.

Puta pero es que no puedes comparar quemar el metro versus quemar coches y pañales. No es lo mismo y no hay que buscarle comparación.
Por otro lado, varias que más de locales pequeños todavía se mantiene la sospecha que fueron carabineros en cubiertos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Puta pero es que no puedes comparar quemar el metro versus quemar coches y pañales. No es lo mismo y no hay que buscarle comparación.
Por otro lado, varias que más de locales pequeños todavía se mantiene la sospecha que fueron carabineros en cubiertos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

No podía faltar...




JUEROH LOH PACO
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
De que prensa hablas? para saber porque yo parece que vivi en un pais paralelo, los canales de Tv estaban todo el día transmitiendo las protestas y la quemazón, pero eso duró una o 2 semanas, hasta que el Gobierno llamó a los canales a la Moneda y "misteriosamente" los canales de tv pasaron casi a dar monitos animados mientras se estaba quemando todo.

De hecho lo vivi en propia persona ya que venía de la Alameda esquivando carros policiales, locos tirando piedras y llegaba a la casa y ponía la tv y estaban dando teleseries.

Cuando dices prensa a que te refieres exactamente?
la prensa en pleno, nunca condenó el vandalismo de octubre de ese mes.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
la prensa en pleno, nunca condenó el vandalismo de octubre de ese mes.

Otra vez generalidades, a que llamas prensa en pleno? dame nombres exactos.

Yo vi a mucha prensa criticando las quemas y a la contraparte estableciendo esa estupidez de "te importan más los semáforos que la gente /&%&%$" que les mandaban a los twitters de varios rostros de los noticieros haciendo analogías absurdas.

Podemos ser más claros?
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
y ahora la prensa, anda haciendo "encerronas" a los organizadores, pero como son tantos, tienen pa rato.

Ohhh increible lo de la prensa, de verdad ando asqueado con tanta arbitrariedad, siendo que cuando quemaron todo en octubre, la prensa instó a las marchas y a seguir quemando.

Cierto, pero ojo. No olvidemos también que en octubre hubo intentos de turbas de entrar por la fuerza a canales como Mega.

Es decir, también estuvieron amenazados.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Otra vez generalidades, a que llamas prensa en pleno? dame nombres exactos.

Yo vi a mucha prensa criticando las quemas y a la contraparte estableciendo esa estupidez de "te importan más los semáforos que la gente /&%&%$" que les mandaban a los twitters de varios rostros de los noticieros haciendo analogías absurdas.

Podemos ser más claros?
nunca hubo postura del canal y de los mismos periodistas para condenar masivamente las protestas (y me refiero a los grandes medios de comunicación, no los chicos, por ej; los 4 canales de televisión), a lo mas calificaban como "exceso", las quemas, pero la sustancia nunca la criticaron.

Creo que si hay un medio que puedo "rescatar" que nunca obró hacia alguna tendencia politica, fue biobio, que solo entregó información, sin hacerse parte de al hacerlo, los demas, pffff, sabiendo que hasta hubo quema de negocios chicos.

Aqui es muy distinto, se condena el marchar, y el fondo del asunto tambien.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Puta pero es que no puedes comparar quemar el metro versus quemar coches y pañales. No es lo mismo y no hay que buscarle comparación.
Por otro lado, varias que más de locales pequeños todavía se mantiene la sospecha que fueron carabineros en cubiertos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
¿como que no? un negocio del que vive una persona, que tambien tiene hijos, y que al perderlo todo, no va a poder siquiera alimentar al cabro chico?

Esa fue la realidad de muchos chilenos, pero la izquierda y la derecha, silente total (mas bien, alentaba a la quema de "inmueble capitalista"), en algun momento eso tenia que explotar, y ahora lo esta haciendo.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Cierto, pero ojo. No olvidemos también que en octubre hubo intentos de turbas de entrar por la fuerza a canales como Mega.

Es decir, también estuvieron amenazados.
esa volaa nunca fue un problema, no lo es ahora, que varios periodistas quedaron funadisimos por apoyar a los inmigrantes, y menos lo va a hacer en aquella epoca, donde muchos mas bien apoyaban las demandas sociales.
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
Los canales de television son malditos, en particular 13 con Bienvenidos y la red con sus programas hechos por venecos
 

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666
Puta pero es que no puedes comparar quemar el metro versus quemar coches y pañales. No es lo mismo y no hay que buscarle comparación.
Por otro lado, varias que más de locales pequeños todavía se mantiene la sospecha que fueron carabineros en cubiertos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Venia por el infaltable Jueron loh pacoh

Me retiro satisfecho.
 
Subir