Thread de inmigración

QoS

Pro
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
575
los migrantes latinoamericanos vienen porque saben que no se les van a echar, de hecho Chile actualmente tiene las normas reglamentarias mas benignas del mundo, ni Alemania, ni francia llegan al extremo que se tiene aca, de consagrar la reunificación familiar, o el ius solis y ius sanguinis, incluso ante casos de violación de las normas de ingreso. (Los musulmanes son acogidos por obligaciones humanitarias, de paises donde los alemanes y franceses produjeron guerra civiles (ej; ruanda, congo, nigeria), no es el equiparable al caso de aqui).

Es complejo el tema, pero lo que me dice la experiencia comparada es que si Chile tuviese normas fuertes antimigración, probablemente los migrantes preferirian escalar en otros lados. Es lo que ocurre en paises como Japon, que es WEBEADO quedarte, por eso la gente no va para alla, por muy atractivo que pueda parecer, y prefiere otros destinos.

Pero no lo van a hacer, el patroncito ya habló desde el 2010, de que necesita mas mano de obra barata, y la izquierda caviar y la derecha liberal, acata.
Izquierda caviar... Derecha liberal

De cual fumas, manda un poco :yao

Enviado desde mi LM-V450 mediante Tapatalk
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
Que manera de haber manejado mal esta situacion de parte del gobierno.

Mi conocimiento del tema es muy basico, pero si entiendo que si soy un inmigrante ilegal en cualquier pais o casi cualquier pais te deportan ipso facto, porque no se ha hace eso aca en chile?

O si me voy a USA o europa puedo entrar como ilegal, quedandome alla ya no pueden echarme?
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Que manera de haber manejado mal esta situacion de parte del gobierno.

Mi conocimiento del tema es muy basico, pero si entiendo que si soy un inmigrante ilegal en cualquier pais o casi cualquier pais te deportan ipso facto, porque no se ha hace eso aca en chile?

O si me voy a USA o europa puedo entrar como ilegal, quedandome alla ya no pueden echarme?

Hay algunos casos en que no te pueden echar. Si eres un refugiado (arrancas de persecusión por motivos políticos, religiosos, étnicos, raciales, etc) entonces puedes pedir asilo, el gobierno no puede llegar y echarte de forma inmediata según el derecho internacional humanitario, esto es algo del derecho consuetudinario por lo que en principio es aplicable en todos los países (en la práctica varios se lo pasan por la raja, y no sólo los grandes. Además, tampoco es claro que los países DEBAN aceptar todas las peticiones de asilo, en principio sí pueden mandarlos a un tercer país en el que no vayan a ser perseguidos). En el caso de USA además no pueden echarte si (por ejemplo) un hijo nace acá, ya que él es un gringo para todos los efectos legales y sería ilegal convertirlo en un huérfano siendo un recién nacido deportando sólo a los progenitores (ni hablar de deportarlo a él).

Más allá de eso, normalmente sí pueden echarte pero en la práctica un presunto ilegal sí debiera poder tener la oportunidad de probar que está legalmente.

Si el gobierno no lo hace es porque hay presiones de diversos grupos que consideran que migrar es un derecho humano, y eso sí frena la acción del gobierno en la práctica, más aún considerando los vacíos legales existentes. Aparte de eso, no es claro que eso sirva de mucho si después se las arreglan para entrar de nuevo, más allá de mostrar que se está haciendo algo. Idealmente, uno lo que haría es dejarse de webadas y apoyar solucionar el problema desde la fuente, que está en Caracas.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
En todo caso la noticia ya empieza a circular por el mundo:

 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Izquierda caviar... Derecha liberal

De cual fumas, manda un poco :yao

Enviado desde mi LM-V450 mediante Tapatalk
Paso leyendo libros sobre positivismo penal en relación a la inmigración.

En varios países, los movimientos promigrantes, son financiados por el empresariado, la derecha liberal y la izquierda progresista, y en chile, no es muy distinto, y basta ver lo que dicen los candidatos actuales respecto al tema.

Aparte hay otros hechos descarados, que tampoco hay que ser inteligente pa darse cuenta, por ej; la protección de los medios de comunicación. Ayer fue descarada la criminalización de la marcha.
 
Última modificación:

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Ibas bien hasta que saliste con ese absurdo.
No es absurdo, hay directriz reglamentaria de este gobierno, de no echar a los inmigrantes, los reglamentos que derogan en la práctica lo contenido en el dl de 1974, lo demuestran (porque fueron dictados con Piñera, manteniendo la política de Bachelet). Y por supuesto los fallos jurisprudenciales que haciendo interpretación antojadiza, derogaron esas normas, y extendieron a un sentido más amplio de lo que se pretendía originalmente, varios tratados internacionales. (Como el pacto de derechos civiles y políticos en lo referido a la libertad de tránsito. )

La nueva ley de migración, solo consagrará en muchos casos esa interpretación antojadiza, y que no tiene en absoluto que ver con el sentido original de esos pactos internacionales.

Tampoco voy a escribir algo que le guste a los demás, diré la verdad.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Así como están las cosas en este país, migrar no parece mala idea. Mi duda es ¿Si entro en Australia a la mala y pongo una carpa en una plaza de Sidney, me dejarán quedarme en su islita?

No sé, dudas.
Te mandan a la policía al día, y te sacan la cresta de paso.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Que manera de haber manejado mal esta situacion de parte del gobierno.

Mi conocimiento del tema es muy basico, pero si entiendo que si soy un inmigrante ilegal en cualquier pais o casi cualquier pais te deportan ipso facto, porque no se ha hace eso aca en chile?

O si me voy a USA o europa puedo entrar como ilegal, quedandome alla ya no pueden echarme?
Solo puedes quedarte si vienes en calidad de refugiado, y vas a un país, que fue responsable de lo que ocurrió en tu país original.

Por ej; si chile hubiese invadido Venezuela militarmente hablando, ahí no habría duda que jurídicamente el estado chileno estaría obligado a recibirlo.

El derecho a migrar como tal no existe, es una interpretación antojadiza de lo que señalan los tratados internacionales, que solo consagran el derecho a salir del país, y la libertad de tránsito entre países, pero no el derecho a quedarte en el país que llega, basta ver las actas de los tratados más importantes en donde la Urss y china en su momento rechazaron consagrarlo. (Por ende no puede entenderse así)

La tergiversación del derecho de salida es reciente, y solo el estado chileno lo ha interpretado así, no está así en ninguna parte del mundo, fuera que muchos países firmantes del tratado, incluso para protegerse de esto, pusieron reserva a esos numerales, y o solo lo consagraron respecto de nacionales. (Evitando que se interpretara de otra forma)
 
Última modificación:

WINTENDOX

MESIAS
Se incorporó
4 Julio 2009
Mensajes
2.231
La prensa ya está haciendo control de daños que más car de raja son esos vende patria.

Y la ONU nefasta con sus aclaraciones ellos son los mayores culpables. Cúpulas de zánganos..


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Solo puedes quedarte si vienes en calidad de refugiado, y vas a un país, que fue responsable de lo que ocurrió en tu país original.

Por ej; si chile hubiese invadido Venezuela militarmente hablando, ahí no habría duda que jurídicamente el estado chileno estaría obligado a recibirlo.

Eso no es cierto. La obligación no se limita a tener responsabilidad de la situación.
 

GatoJuan1995

Miembro Activo
Se incorporó
4 Noviembre 2012
Mensajes
6
Pero no es mapuche, así que no creo que la defiendan ni la victimicen.
Un dato curioso. Estuve analizando los resultados de elecciones anteriores y me he dado cuenta que los pueblos donde residen Aymaras, sobretodo Colchane, tiende a votar por candidatos que no son de izquierda. Curioso que en las primarias no hubo NINGÚN voto para Boric ni Jadue en Colchane, también arrasó el RECHAZO, al igual que Piñera en las elecciones de 2017.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
De todas formas los representantes aymaras en la CC son de los más radicales en sus propuestas, incluso enfrentamientos con Bassa y Loncon han tenido. Van de la mano con el Partido Comunista.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
En varios países, los movimientos promigrantes, son financiados por el empresariado, la derecha liberal y la izquierda progresista, y en chile, no es muy distinto, y basta ver lo que dicen los candidatos actuales respecto al tema.

Aparte hay otros hechos descarados, que tampoco hay que ser inteligente pa darse cuenta, por ej; la protección de los medios de comunicación. Ayer fue descarada la criminalización de la marcha.


El unico candidato que ha dicho que a los ilegales los hechara , es kast .


O sea boric es un vende patria , que busca en los ilegales votos a futuro , del marxismo ( pc y/o Fa ) .
 
Última modificación:

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.177
Haran una marcha, qué podria salir mal?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Así como están las cosas en este país, migrar no parece mala idea. Mi duda es ¿Si entro en Australia a la mala y pongo una carpa en una plaza de Sidney, me dejarán quedarme en su islita?

No sé, dudas.

Sí, pero no en cualquier "islita" no al menos la que tu crees :xd

 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Yo no estoy muy de acuerdo con la migración ilegal, pero lo que sucedió ayer en el norte tiene que dar para pensar y mucho.
Me refiero, alguien se puso a pensar en los pequeños niños que veían como incendiaban sus coches, pañales, y las pocas pertenencias que tenían? Se critica el nulo accionar del gobierno y con razón, pero nadie habla de qué el famoso pueblo tiene una mierda de humanidad. Yo creo que nadie quiere dejar su patria. Puedo entender el malestar, pero no entiendo cómo se puede refugiar la barbarie en la multitud


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Subir