Thread Banco Ripley

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
615
Hola, tengo una TC de Ripley (de la multitienda si, no del banco) y no la ocupo hace casi un año. La puedo cerrar online, o debo necesariamente hacer el trámite presencial? No tengo deudas ni nada.
 

sentadoenlavereda_

Miembro Regular
Se incorporó
27 Diciembre 2021
Mensajes
32
Hola, tengo una TC de Ripley (de la multitienda si, no del banco) y no la ocupo hace casi un año. La puedo cerrar online, o debo necesariamente hacer el trámite presencial? No tengo deudas ni nada.
Creo que puedes cerrarla llamando por teléfono.
De igual manera, creo que mensajes más atrás, comentaron que están traspasando a los clientes con tarjeta cerrada a Mastercard.

En otro tema nada que ver, alguien ha usado la tarjeta de crédito o débito fuera de Chile? Hay que llamar al banco avisando del viaje o no es necesario?
Pregunto porque en noviembre tengo considerado un viaje a Argentina y pienso usar la Ripley para todo.

Enviado desde mi SM-S906E mediante Tapatalk
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
463
Buenas, ayer he sacado una tarjeta de crédito Banco Ripley (por Internet), sólo para aprovechar unos precios Cyber (luego la voy a cerrar).
Aboné a la tarjeta el monto gastado por la compra, pero me hizo un cargo adicional de 6833 que desconozco por qué es.
No la contraté con ningún seguro (te pregunta al contratar la tarjeta).

Alguien a quien le suene por qué puede ser ese cobro? Gracias
 

armando_g

Miembro Regular
Se incorporó
18 Febrero 2012
Mensajes
31
Buenas, ayer he sacado una tarjeta de crédito Banco Ripley (por Internet), sólo para aprovechar unos precios Cyber (luego la voy a cerrar).
Aboné a la tarjeta el monto gastado por la compra, pero me hizo un cargo adicional de 6833 que desconozco por qué es.
No la contraté con ningún seguro (te pregunta al contratar la tarjeta).

Alguien a quien le suene por qué puede ser ese cobro? Gracias
Si fue una vez facturaste es el cobro de mantención que no se elude si se abona inmediatamente el monto de compra como me imagino pensaste
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
463
Si fue una vez facturaste es el cobro de mantención que no se elude si se abona inmediatamente el monto de compra como me imagino pensaste
Claro que pensé eso jajajaja
Casi 7 lucas la mantención mensual? Da para cerrar la tarjeta
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
463
La mantención es de 0.2 UF es cosa de convertir el valor a pesos
Entiendo que los valores son en UF, más me sorprende lo cara que es la mantención mensual en comparación con su competencia.
No recuerdo ahora mismo los valores en UF, pero la Cencosud Scotiabank MC normal me cuesta menos de 3 lucas. La CMR MC básica cobra 3300 por mes (siendo Fan), recién hace poco volví a la categoría Premium (por acumulación de puntos) y te bajan el SAM en un 50%.

Reconozco que esta vez solicité la tarjeta sin mirar en detalle el SAM porque quería aprovechar un producto del Cyber que estaba con descuento, pero no pensé que costaría el doble que sus competidores. Lo pregunto desde mi absoluta ignorancia, ¿vale la pena pagar un SAM tan alto por esa tarjeta? Seguro que puede bajar el precio si uno junta puntos, tener varios productos contratados (cuenta corriente) y asdf... pero de verdad me sorprendió.
 
Última modificación:

Makilais

Capo
Se incorporó
12 Mayo 2021
Mensajes
132
Entiendo que los valores son en UF, más me sorprende lo cara que es la mantención mensual en comparación con su competencia.
No recuerdo ahora mismo los valores en UF, pero la Cencosud Scotiabank MC normal me cuesta menos de 3 lucas. La CMR MC básica cobra 3300 por mes (siendo Fan), recién hace poco volví a la categoría Premium (por acumulación de puntos) y te bajan el SAM en un 50%.

Reconozco que esta vez solicité la tarjeta sin mirar en detalle el SAM porque quería aprovechar un producto del Cyber que estaba con descuento, pero no pensé que costaría el doble que sus competidores. Lo pregunto desde mi absoluta ignorancia, ¿vale la pena pagar un SAM tan alto por esa tarjeta? Seguro que puede bajar el precio si uno junta puntos, tener varios productos contratados (cuenta corriente) y asdf... pero de verdad me sorprendió.
Quizás si el descuento era demasiado bueno, podría valer la pena, pero si no yo creo que no lo vale, por lo menos ya sabes que para la otra hay que fijarse en todos los detalles
 

Marco90

Miembro Activo
Se incorporó
16 Agosto 2022
Mensajes
1
Que raro, a mi hace dos meses no me cobran el SAM, y tengo la tarjeta ocupada al momento de la facturacion.
 

Pipo

Miembro Regular
Se incorporó
6 Noviembre 2019
Mensajes
81
Lo bueno es que si no tiene movimiento, no cobra según recuerdo. Aunque llevo como 2 años usándola todos los meses xD
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
615
Entiendo que los valores son en UF, más me sorprende lo cara que es la mantención mensual en comparación con su competencia.
No recuerdo ahora mismo los valores en UF, pero la Cencosud Scotiabank MC normal me cuesta menos de 3 lucas. La CMR MC básica cobra 3300 por mes (siendo Fan), recién hace poco volví a la categoría Premium (por acumulación de puntos) y te bajan el SAM en un 50%.

Reconozco que esta vez solicité la tarjeta sin mirar en detalle el SAM porque quería aprovechar un producto del Cyber que estaba con descuento, pero no pensé que costaría el doble que sus competidores. Lo pregunto desde mi absoluta ignorancia, ¿vale la pena pagar un SAM tan alto por esa tarjeta? Seguro que puede bajar el precio si uno junta puntos, tener varios productos contratados (cuenta corriente) y asdf... pero de verdad me sorprendió.
De hecho por eso yo saqué esa tarjeta en primer lugar, porque al principio no cobraba el SAM si abonabas antes de la facturación. Pero después de que se acabó el beneficio, no la ocupé nunca más.

Y sí, estoy consciente de que es justo que uno pague por un servicio y bla bla, no me estoy haciendo el vivo. Pero el SAM es demasiado caro y ni siquiera tiene segmentación como la CMR por ejemplo, sin mencionar otros beneficios como rebajarte (o eliminar el SAM) si llegas a cierta meta de puntos y cosas así.
 

biomorgoth

Miembro Regular
Se incorporó
28 Febrero 2021
Mensajes
58
Creo que puedes cerrarla llamando por teléfono.
De igual manera, creo que mensajes más atrás, comentaron que están traspasando a los clientes con tarjeta cerrada a Mastercard.

En otro tema nada que ver, alguien ha usado la tarjeta de crédito o débito fuera de Chile? Hay que llamar al banco avisando del viaje o no es necesario?
Pregunto porque en noviembre tengo considerado un viaje a Argentina y pienso usar la Ripley para todo.

Enviado desde mi SM-S906E mediante Tapatalk
La última vez que la usé en el exterior no tuve que avisar del viaje ni activar nada en la app o banca en línea, pero podría haber cambiado. Ahora, hace poco estuve en Argentina y no usé la tarjeta en absoluto porque se supone las compras se cargarían al dólar oficial argentino, lo que haría que todo te saliese bastante más caro (más que en Chile incluso). Es mucho mejor cambiar a dolar blue o cercano, hace que los precios estén más acorde a lo normal.
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Alguien tiene mas info de la categoría de las tc ripley?

d42deec42c345eb158e7496748ec0fed.jpg


Enviado desde mi S22 Ultra mediante Tapatalk
 

Moami89

Miembro Activo
Se incorporó
11 Abril 2020
Mensajes
15
Consulta, se puede abonar en tienda con tarjeta de débito?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Zeroxel

Capo
Se incorporó
30 Diciembre 2019
Mensajes
406
Siempre me he preguntado por qué Banco Ripley no es más visionario/jugado/vanguardista para competir con Falabella.

Son la tercer gran tienda del retail del país y a diferencia de Cencosud, que a pesar de ser la número 2, tuvo el quiebre de Banco París hace algunos años.

Los productos son buenos, al menos cuentas vista y corriente, la tarjeta de crédito es cara y podría ser más amigable y atractiva para su uso, lo mismo con el sistema de puntos, que como fidelización deja bastante que desear.

Qué opinan?
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
Siempre me he preguntado por qué Banco Ripley no es más visionario/jugado/vanguardista para competir con Falabella.

Son la tercer gran tienda del retail del país y a diferencia de Cencosud, que a pesar de ser la número 2, tuvo el quiebre de Banco París hace algunos años.

Los productos son buenos, al menos cuentas vista y corriente, la tarjeta de crédito es cara y podría ser más amigable y atractiva para su uso, lo mismo con el sistema de puntos, que como fidelización deja bastante que desear.

Qué opinan?
como yo lo veo Banco ripley le pisa los talones a falabella.

los productos son similares en costo (lo dice alguien que el año pasado terminó pagando 9 lucas mensuales por CMR elite). lo clave es ver las condiciones para gratuidad.

algunas cosas ripley fue pionero en Chile. ej: la primera tarjeta de débito que operó con Google Pay fue de este banco.

sumemos que además sacó el producto chek. que ahora te entrega una tarjeta digital , que puedes usar presencial o por web.

otra cosa buena ha sido las campañas en restobares con 40% de descuento en stgo y regiones. encuentro más limitadas las que hace falabella. mismo tema con la campaña de combustibles.


temas que le falta a ripley a mi parecer:
- opción de gratuidad en el costo de la tarjeta de crédito, no hay ninguna opción actualmente, ni aunque seas ripley gold. ni aunque consumas 2 millones al mes.
- poco generosos en los cupos para gente con renta media alta (fue tema por años conseguir el aumento de cupo), no se como seguirá ahora.
- productos en tienda con 3 cuotas sin interés. si bien no ganan el interés, si ganarán fidelización, además del ingreso de la venta (tasa de intercambio)
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.566
Siempre me he preguntado por qué Banco Ripley no es más visionario/jugado/vanguardista para competir con Falabella.

Son la tercer gran tienda del retail del país y a diferencia de Cencosud, que a pesar de ser la número 2, tuvo el quiebre de Banco París hace algunos años.

Los productos son buenos, al menos cuentas vista y corriente, la tarjeta de crédito es cara y podría ser más amigable y atractiva para su uso, lo mismo con el sistema de puntos, que como fidelización deja bastante que desear.

Qué opinan?

La cuenta vista/corriente y los dap son muy buenos, la tarjeta de debito es muy buena, pero la tarjeta de credito es muy cara y pienso que de ahí ellos obtienen las ganancias.

Creo que en estos momentos, todo lo que se refiere a la división banco es una inversión a largo plazo, no creo que sea rentable.
 
Subir