Thread Banco Chile/Edwards

laloqueno

Miembro Regular
Se incorporó
1 Mayo 2020
Mensajes
85
Existe alguna diferencia entre Banca Personas y Preferencial? Cómo se logra, sólo por renta?

Como se lográ, por lo ques sé: en mi época te pedían en el Chile 2.2 millones líquidos y en el Edwards 2.3 millnoes liquidos como mínimo. Pero en el año pasado pregunté al Edwards y estaban pidiendo 3 millones liquidos (como Scotiabank y BCI en sus segmenetos preferenciales). No he visto que pidan patrimonio mínimo como es el caso de Security.
 

duendenegro25

Miembro Regular
Se incorporó
13 Abril 2021
Mensajes
54
Existe alguna diferencia entre Banca Personas y Preferencial? Cómo se logra, sólo por renta?
nada, lo unico es que en la parte superior te dice "Banca Preferencial" y en mi caso me di cuenta que cambio cuando actualicé renta
Captura de pantalla 2023-04-03 a la(s) 14.29.43.png
 

mortir

Pajarito Nuevo
Se incorporó
22 Marzo 2020
Mensajes
0
Hola, una pregunta en la que seguro que puede ayudarme cualquiera que tenga una cuenta en el Banco de Chile. Se puede pagar la TC del Banco de Chile contra otra TC de otro banco? Tengo entendido que antes sí se podía, pero no sé si ahora es posible
 

Alv_ote

Capo
Se incorporó
6 Octubre 2011
Mensajes
271
Hola, una pregunta en la que seguro que puede ayudarme cualquiera que tenga una cuenta en el Banco de Chile. Se puede pagar la TC del Banco de Chile contra otra TC de otro banco? Tengo entendido que antes sí se podía, pero no sé si ahora es posible
De forma directa ya no se puede, solo con débito ahora.
 

mortir

Pajarito Nuevo
Se incorporó
22 Marzo 2020
Mensajes
0
De forma directa ya no se puede, solo con débito ahora.
Muchas gracias por la respuesta. Eso sí, dices "de forma directa", hay alguna forma indirecta de pagar la TC del Banco de Chile con otra TC? De haberla, podrías explicarme cómo hacerlo?
 

Alv_ote

Capo
Se incorporó
6 Octubre 2011
Mensajes
271
Muchas gracias por la respuesta. Eso sí, dices "de forma directa", hay alguna forma indirecta de pagar la TC del Banco de Chile con otra TC? De haberla, podrías explicarme cómo hacerlo?
Usando las apps que permiten recargar saldo con TC o también Neat.

Pide un avance de la segunda tarjeta y paga con el avance 😂
Con un avance te comes comisión e impuestos.
 

WaltonBoyd

Miembro Activo
Se incorporó
14 Mayo 2022
Mensajes
8
La Infinite es buena porque acumula 1.2 de dólares premio, quizá la diferencia no suena mucha, pero cuando compras harto se nota. Con el mismo programa de DP he conseguido hartos pasajes y cosas con descuento (descuentos reales que verifiqué comparando precios)

Enviado desde mi SM-S906E mediante Tapatalk
 

LuVa83

Capo
Se incorporó
20 Junio 2011
Mensajes
100
Una pregunta respecto a la Infinite. Es obligatorio el cupo desde 15 millones o uno podría pedirla con menos cupo? En mi caso, no necesitaría un cupo tan grande.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Una pregunta respecto a la Infinite. Es obligatorio el cupo desde 15 millones o uno podría pedirla con menos cupo? En mi caso, no necesitaría un cupo tan grande.
No sé si eso es de ahora, pero yo partí con un cupo menor a eso (hace algunos años, eso sí).
 

LuVa83

Capo
Se incorporó
20 Junio 2011
Mensajes
100
Me confundí, eso me lo dijeron en el Scotiabank, espero respuesta del Chile.
Les dejo textual lo que me escribió la ejecutiva de Scotia:

"En cuanto a la infinity debes estar en segmento premium con una renta superior a los $4Millones aprox. Los cupos van desde los $14M"
No sé si eso es de ahora, pero yo partí con un cupo menor a eso (hace algunos años, eso sí).
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Me confundí, eso me lo dijeron en el Scotiabank, espero respuesta del Chile.
Les dejo textual lo que me escribió la ejecutiva de Scotia:

"En cuanto a la infinity debes estar en segmento premium con una renta superior a los $4Millones aprox. Los cupos van desde los $14M"
Juega en contra eso si estás justo con tu carga financiera para un hipotecario porque te lo suman como deuda.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
Estimados tienen google pay , fitbit, garmin en el teléfono con su tarjeta de débito? Les funciona?

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 

Alv_ote

Capo
Se incorporó
6 Octubre 2011
Mensajes
271
Estimados tienen google pay , fitbit, garmin en el teléfono con su tarjeta de débito? Les funciona?

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Yo tengo mis tarjetas agregadas, aunque no he probado si hoy están funcionando. Esta notificación me acaba de llegar por parte de Scotia:

9a668ca0980124c609da7dd115b51143.jpg


Enviado desde mi M2101K9AG mediante Tapatalk
 

Ridley

Miembro Regular
Se incorporó
13 Marzo 2013
Mensajes
48
Estimados tienen google pay , fitbit, garmin en el teléfono con su tarjeta de débito? Les funciona?

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Google Pay (ahora billetera de Google), débito y crédito, cero dramas.
 

hernanm

Negociante
Se incorporó
25 Julio 2010
Mensajes
154
Una pregunta respecto a la Infinite. Es obligatorio el cupo desde 15 millones o uno podría pedirla con menos cupo? En mi caso, no necesitaría un cupo tan grande.

Juega en contra eso si estás justo con tu carga financiera para un hipotecario porque te lo suman como deuda.

@KobeBryant según mi experiencia juega a favor, te explico:
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
@KobeBryant según mi experiencia juega a favor, te explico:
Leí tu comentario. Muy bien detallado todo lo que mencionas (le pegué una me-gusteada) Acá explico el porqué de mi comentario:

Cuando te evalúan para un Crédito Hipotecario (CHIP), toman en cuenta la deuda indirecta porque cuando te dé la gana lo puedes tomar. Supongo que dependiendo de la entidad variarán los porcentajes que le den, pero al menos en una cooperativa donde estuve cotizando CHIP, el ejecutivo me dijo que tanto las deudas directas como las indirectas pesan 1% para el calculo de tu carga financiera. Entre las deudas directas están CHIPs que ya tengas, usos del cupo de las TdC, créditos de consumo y quizás alguna otra cosa que se me escape, y las indirectas son los cupos disponibles en la Tdc, líneas de crédito y quizás alguna otra cosa que se me escape.

Casi ningún ejecutivo se da la pega de explicar eso, así que si en tu caso eso no influyó y te aprobaron el CHIP sin ningún problema, probablemente el ejecutivo no vio la necesidad de explicarlo.
 
Subir