Tema de Isapres - ¿y si quiebran?

Marwan

Capo
Se incorporó
10 Abril 2007
Mensajes
114
¿ Irán a devolver este año los excedentes las isapres?

Yo creo q es a partir de q se apruebe la ley

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
 

Marwan

Capo
Se incorporó
10 Abril 2007
Mensajes
114
Claro porque cuando hay un homicidio es la corte que tiene la culpa del homicidio, por condenar a quien lo cometió....

Me encanta tu logica!

Respecto a los excedentes, es otro tema distinto al fallo, en realidad lo que esta haciendo el estado es tirarles una especie de salvavidas a las isapres.

Te pregunto Mata, que prefieres?

Opcion A: El mercado se regula solo con reglas claras. Posible resultado:; Quiebra de las isapres
Opcion B: El estado sale a salvar a las isapres con plata del estado, ergo plata de todos, el libre mercado funciona cuando conviene solamente. Posible resultado: las isapres se salvan, pero todos pagamos el pato.
Opcion C: Son los mismos cotizantes de las isapres quienes las salvan dejando de generar excedentes y destinando ese monto a tapar un hoyo que ellos mismos crearon al cobrar de mas. Posible resultado:; las isapres sobreviven a duras penas, pero debes pagar la cuenta.


Que opcion elijes?
En la opción A: Si tienes q ir todos los años a juicio y a reclamar a la corte suprema es pq las reglas son cualquier cosa menos claras

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
En la opción A: Si tienes q ir todos los años a juicio y a reclamar a la corte suprema es pq las reglas son cualquier cosa menos claras

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

That's a BINGO!!!!
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Claro porque cuando hay un homicidio es la corte que tiene la culpa del homicidio, por condenar a quien lo cometió....

Me encanta tu logica!

Respecto a los excedentes, es otro tema distinto al fallo, en realidad lo que esta haciendo el estado es tirarles una especie de salvavidas a las isapres.

Te pregunto Mata, que prefieres?

Opcion A: El mercado se regula solo con reglas claras. Posible resultado:; Quiebra de las isapres
Opcion B: El estado sale a salvar a las isapres con plata del estado, ergo plata de todos, el libre mercado funciona cuando conviene solamente. Posible resultado: las isapres se salvan, pero todos pagamos el pato.
Opcion C: Son los mismos cotizantes de las isapres quienes las salvan dejando de generar excedentes y destinando ese monto a tapar un hoyo que ellos mismos crearon al cobrar de mas. Posible resultado:; las isapres sobreviven a duras penas, pero debes pagar la cuenta.


Que opcion elijes?

Opcion D: Subirle el impuesto a la renta a toda la gente de izquierda para que paguen por todo el daño económico y moral que causaron a los ciudadanos de este pais desde oct-19. Que partan con los militantes.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Opcion D: Subirle el impuesto a la renta a toda la gente de izquierda para que paguen por todo el daño económico y moral que causaron a los ciudadanos de este pais desde oct-19. Que partan con los militantes.

Yo pensaba q un libertario estaba a favor de disminuir los impuestos...o sea si sirve la intervencion del estado?
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
Opcion D: Subirle el impuesto a la renta a toda la gente de izquierda para que paguen por todo el daño económico y moral que causaron a los ciudadanos de este pais desde oct-19. Que partan con los militantes.

Lo dejaré citado para la posteridad.

Sin picarse eso sí...

Saludos!
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Yo pensaba q un libertario estaba a favor de disminuir los impuestos...o sea si sirve la intervencion del estado?

Veamoslo como un castigo parecido a ir a la carcel por romper las normas de convivencia comun,pero mas suave.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Opcion D: Subirle el impuesto a la renta a toda la gente de izquierda para que paguen por todo el daño económico y moral que causaron a los ciudadanos de este pais desde oct-19. Que partan con los militantes.

wtf, ud sería el perfecto dictador xD
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Opcion D: Subirle el impuesto a la renta a toda la gente de izquierda para que paguen por todo el daño económico y moral que causaron a los ciudadanos de este pais desde oct-19. Que partan con los militantes.

Te pasaste para dar una respuesta tan penca. Tú siempre promueves el libre mercado y la supervivencia del más apto. El sistema vale callampa y tiene que desaparecer.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Claro porque cuando hay un homicidio es la corte que tiene la culpa del homicidio, por condenar a quien lo cometió....

Me encanta tu logica!

Respecto a los excedentes, es otro tema distinto al fallo, en realidad lo que esta haciendo el estado es tirarles una especie de salvavidas a las isapres.

Te pregunto Mata, que prefieres?

Opcion A: El mercado se regula solo con reglas claras. Posible resultado:; Quiebra de las isapres
Opcion B: El estado sale a salvar a las isapres con plata del estado, ergo plata de todos, el libre mercado funciona cuando conviene solamente. Posible resultado: las isapres se salvan, pero todos pagamos el pato.
Opcion C: Son los mismos cotizantes de las isapres quienes las salvan dejando de generar excedentes y destinando ese monto a tapar un hoyo que ellos mismos crearon al cobrar de mas. Posible resultado:; las isapres sobreviven a duras penas, pero debes pagar la cuenta.


Que opcion elijes?
La A, es la única opción justa, que se salve quien pueda y quien no, quiebre.
Lo de no generar excedentes es anti consumidor.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
D: Las Isapres son nacionalizadas a precio de huevo para que no se interrumpa la cobertura, saneadas y después privatizadas
 

duendenegro25

Miembro Regular
Se incorporó
13 Abril 2021
Mensajes
54
Alguien que tenga Isapre Cruz Blanca le ha llegado información sobre la disminución del ges? Conozco otras isapres que ya lo han hecho y ellos no, o al parecer Cruz Blanca seria la primera en quebrar?
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.400
Tambien en cruz blanca, no llego "carta" pero si llego el fun que aplica la rebaja al plan el dia 12 de diciembre.
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.992
Cruz Blanca: llegó directo FUN, pero sin carta.

Lo cual es lamentablemente bastante decidor: ya a estas alturas da todo lo mismo.
 

giudal

Miembro Activo
Se incorporó
30 Agosto 2021
Mensajes
13
Se sabe si van a devolver la diferencia? (yo reclamé por la super el año pasado y aun sigue abierto el reclamo).
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.992
Se sabe si van a devolver la diferencia? (yo reclamé por la super el año pasado y aun sigue abierto el reclamo).

Jajaja, otro que no entendió nada.

Cruza los dedos para que en dos meses más, en vez de tener un reclamo en la Isapre para que te devuelvan tres o cuatro chauchas, no tengas que poner un reclamo en Fonasa.cl porque te miraron feo en una ventanilla.
 

andronixko

Miembro Activo
Se incorporó
1 Junio 2023
Mensajes
1
Me metí y tb nuevo fun sin carta. Pero la wea se mantuvo al mismo valor. No me bajó ni una wea, todo lo contrario, me subió como 4 Lucas por la uf. Cruz Blanca ql

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Última modificación:
Subir