Tema de Isapres - ¿y si quiebran?

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
2.007
Cuando van a dejar de romantizar el robo del privado

Nadie lo está romantizando. Todo robo es malo.

El problema es que mientras lo público funcione como la callampa y secuestrado por los tentáculos de la política y sobretodo de la izquierda asquerosa, no nos podemos quedar sin salud.

Es supervivencia, no romanticismo ni conformismo.
 

Makilais

Capo
Se incorporó
12 Mayo 2021
Mensajes
144
Nadie lo está romantizando. Todo robo es malo.

El problema es que mientras lo público funcione como la callampa y secuestrado por los tentáculos de la política y sobretodo de la izquierda asquerosa, no nos podemos quedar sin salud.

Es supervivencia, no romanticismo ni conformismo.
Todo robo es malo, pero lo perdonas porque es privado. Fin
 

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
Dime que no tienes idea de cómo funciona un fondo de inversión sin decírmelo. Y no es que se necesite más que matemáticas de colegio para entenderlo.

Cuando dejen de querer que papi estado salve a los privados

Porque para eso sí que sirve Papi Estado

Ok people, let'a do this ONE MORE TIME...

Nadie, incluyendo a las mismas isapres, ha pedido plata para las Isapres. ¿Hasta cuando siguen repitiendo propaganda zurda para ignorantes útiles?

Lo que les repite una y otra vez es hacer quebrar a las Isapres implica que NO paguen sus deudas, y resulta que un bono es una deuda. Y cuando debes más de lo que tienes, simplemente quedas debiendo. Y aquel a quien le debes no recibe su plata, con el perjuicio obvio. Asi que en el mejor de los casos el centro médico les subirá TODAS las tarifas. En el peor, se quedan sin centro médico. 2 - 10 nunca va a ser positivo, por mucha zurdería que le pongan alrededor. Y tienen tantas posibilidades y capacidades de conseguir que los controladores de las isapres (que no están ni cerca de Chile) metan capital extra. Es mas proba le que ustedes mismos corran a un incendio a tirar la billetera.

Uno creería que tras ver a la izquierda demoler la educación pública y la particular subvencionada por 2 décadas se cuestionarían al menos los motivos que tienen para armar este tinglado, pero no.

Por lo demás, es bien ridículo que el sector que se dedica a repetir slogans baratos del tipo "sistema de seguridad zocial" y "solidaridad intergeneracional" elimine la mutualidad en la previsión, siendo que es justo lo que promueven por todos lados. Literal verlos es como tener a una monja haciendole propaganda a fiestas swinger.


Enviado desde mi Pixel 3a mediante Tapatalk
 
Última modificación:

Makilais

Capo
Se incorporó
12 Mayo 2021
Mensajes
144
Cuando ocupan el comodín zurdería aquí y zurdería allá es que no hay mucho argumento solo fanatismo.
Veamos que hará el próximo gobierno de derecha si es que realmente logran solucionar el tema o simplemente les darán más dinero o perdonazos a las Isapres para tapar el problema
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
2 personajes que usan las emociones en vez de la lógica, es inútil razonar con ellos por que no estan las neuronas. No creo que el próximo gobierno de derecha (ojala) logre solucionar las cosas como dices por que hacen falta los votos en el congreso y la izmierda ya ha demostrado que saboteara todo con tal de conseguir sus fines electorales, basta recordar las declaraciones del merluzo respecto a seguridad la semana pasada
 

Makilais

Capo
Se incorporó
12 Mayo 2021
Mensajes
144
Así como la derecha sabotea a este gobierno oh wait

Nadie tiene voluntad para sentarse a conversar y es una lástima porque mientras ellos siguen con sus vidas arregladas nosotros los ciudadanos somos los perjudicados

Pero aquí lo único que parece importar es darle al lado contrario nada más y el resto QUE SE JODAN como le gusta decir a la derecha
 
  • Like
Reactions: Muf

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
45
Así como la derecha sabotea a este gobierno oh wait

Nadie tiene voluntad para sentarse a conversar y es una lástima porque mientras ellos siguen con sus vidas arregladas nosotros los ciudadanos somos los perjudicados

Pero aquí lo único que parece importar es darle al lado contrario nada más y el resto QUE SE JODAN como le gusta decir a la derecha
Las únicas veces que se han sentado a conversar la oposición y el gobierno

1) Ruido de sables de 1924
2) Estallido civil de 2019

Resumen:

Cuando sienten la guillotina cerca, conversan
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
Me llegó el correo de mi Isapre diciendo que van a bajar el GES. En mi caso (que debe ser para todos los de Consalud) baja a más de la mitad.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Me llegó el correo de mi Isapre diciendo que van a bajar el GES. En mi caso (que debe ser para todos los de Consalud) baja a más de la mitad.

Son 3 las Isapres que comenzaron con esta rebaja: Colmena, Banmédica y Vida Tres, entonces ahora se suma la tuya Consalud

 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
Consalud por acá, me llegó hoy el correo sobre la baja del GES. Pensé que estaban informando el alza, ya me estaba mentalizando para contactar abogados y todo 😂
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
Consalud por acá, me llegó hoy el correo sobre la baja del GES. Pensé que estaban informando el alza, ya me estaba mentalizando para contactar abogados y todo 😂
Tengo una duda, es el mismo valor que antes de la subida o es otro?
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.501

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.501
Todo apunta a que se quedarán con los excedentes del 2023 y posterior


Recordar que todo esto es culpa de la izquierda. La corte suprema hizo este fallo por el pataleo de los progres,nada de esto hubiese pasado si no fuese por la izquierda.

IMG_1887.jpeg
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.149
Todo apunta a que se quedarán con los excedentes del 2023 y posterior


Recordar que todo esto es culpa de la izquierda. La corte suprema hizo este fallo por el pataleo de los progres,nada de esto hubiese pasado si no fuese por la izquierda.

Ver adjunto 34229
Claro porque cuando hay un homicidio es la corte que tiene la culpa del homicidio, por condenar a quien lo cometió....

Me encanta tu logica!

Respecto a los excedentes, es otro tema distinto al fallo, en realidad lo que esta haciendo el estado es tirarles una especie de salvavidas a las isapres.

Te pregunto Mata, que prefieres?

Opcion A: El mercado se regula solo con reglas claras. Posible resultado:; Quiebra de las isapres
Opcion B: El estado sale a salvar a las isapres con plata del estado, ergo plata de todos, el libre mercado funciona cuando conviene solamente. Posible resultado: las isapres se salvan, pero todos pagamos el pato.
Opcion C: Son los mismos cotizantes de las isapres quienes las salvan dejando de generar excedentes y destinando ese monto a tapar un hoyo que ellos mismos crearon al cobrar de mas. Posible resultado:; las isapres sobreviven a duras penas, pero debes pagar la cuenta.


Que opcion elijes?
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.764
Claro porque cuando hay un homicidio es la corte que tiene la culpa del homicidio, por condenar a quien lo cometió....

Me encanta tu logica!

Respecto a los excedentes, es otro tema distinto al fallo, en realidad lo que esta haciendo el estado es tirarles una especie de salvavidas a las isapres.

Te pregunto Mata, que prefieres?

Opcion A: El mercado se regula solo con reglas claras. Posible resultado:; Quiebra de las isapres
Opcion B: El estado sale a salvar a las isapres con plata del estado, ergo plata de todos, el libre mercado funciona cuando conviene solamente. Posible resultado: las isapres se salvan, pero todos pagamos el pato.
Opcion C: Son los mismos cotizantes de las isapres quienes las salvan dejando de generar excedentes y destinando ese monto a tapar un hoyo que ellos mismos crearon al cobrar de mas. Posible resultado:; las isapres sobreviven a duras penas, pero debes pagar la cuenta.


Que opcion elijes?

Al final todo es una cuestión de volumen, si robas poco, por ejemplo no pagas la luz o el agua las penas del infierno. Pero si es mucho mejor te ayudamos, ya que perjudicas a toda la población
 
Subir