Teclado mecánico o membrana?

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
Amigotes,

Estoy en esa disyuntiva. Quiero cambiar teclado, juego harto pero no a nivel profesional. Le hago a todo tipo de juegos, fps, rts, rpg, PES, etc. El asunto que con esto de la pandemia preparo mis clases en el pc que uso para juegos, he leído que los mecánicos meten harta bulla, lo que sería punto en contra al momento de preparar los genial.ly y los canva.

Hay 50 lucas de presupuesto ¿Qué me recomendarían ustedes?

Saludos
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
Los teclados mecánicos son los mejor del universo. Para quien se queje de que no son ergonómicos (ejm @Oveja Negra), es porque no ha averiguado suficiente no más. Existen teclados mecánicos para todos los gustos. Con perfil normal o bajo, con switches ruidosos o silenciosos, inalámbricos o con cable, con y sin RGB, con base de plástico, metal, madera o cuero o la wea que se les ocurra, keycaps de distintos materiales, que ofrecen también variadas características (hasta hay mercados de keycaps artesanales)... de lo que se les ocurra!

https://www.anandtech.com/show/7245/ergodox-review-an-ergonomic-mechanical-keyboard-via-massdrop
https://www.allthingsergo.com/miste...rgonomic-mechanical-keyboard-unboxing-review/
https://sg.carousell.com/p/iris-keyboard-custom-built-split-mechanical-ergonomic-keyboard-190261876/

A mi me encantan, pero lamentablemente no tengo la plata como para comprarme tantos teclados como me gustaría, aunque he leído de gente que ha llegado al punto de la adicción con las cochinaditas. Así de ricos son :zippy

Si les interesa el tema, recomiendo suscribirse al subreddit https://www.reddit.com/r/MechanicalKeyboards/ donde a diario aparecen nuevas creaciones. De más que alguno satisface sus necesidades.

ufromp5y10f51.jpg


Y si les tinca armarse sus propios teclados, acá pueden encontrar guías, plantillas y cuanta cochinada se les ocurra: https://geekhack.org/index.php

Con respecto a los switches, acá va una guía: https://dygma.com/blogs/stories/the-ultimate-guide-to-mechanical-keyboard-switches-for-2019

Por mi parte, gracias al gusto por los teclados mecánicos, comencé a fabricar reposamuñecas de madera, para aliviar la tendinitis que me generaban las largas sesiones de tipeo por la pega. Y como decían más atrás, si el ruido molesta, se ponen o-rings de silicona en las teclas y con eso se reduce el ruido.
 
Última modificación:
Upvote 0

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.148
Ya, le aplique a solo todo y encontre estos:








Por lo que he leido, por temas del sonido, seria mejor el core brown??

los ultimos 2 estan mas caros que mi presupuesto, pero si son sustancialmente mas mejores que los primeros, podria.

Saludos!
 
Upvote 0

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
Ya, le aplique a solo todo y encontre estos:








Por lo que he leido, por temas del sonido, seria mejor el core brown??

los ultimos 2 estan mas caros que mi presupuesto, pero si son sustancialmente mas mejores que los primeros, podria.

Saludos!

Busca reviews en video para que puedas cachar cómo suenan los switches. Por ejemplo, acá hay un video del HP que pusiste, de una tienda chilena (primera vez que la veo, no tenía idea que existía).

Si el ruido es problema, no recomiendo switches azules. Ese tipo requiere mayor fuerza de acción, basicamente debes golpear la tecla con fuerza con el dedo para que switch registre la acción, lo que implica por supuesto más ruido. Acá hay otra guía donde se puede apreciar cuál tipo de swith requiere menos fuerza de acción, y por ende genera menos ruido: https://mechanicalkeyboards.com/switches/
 
Upvote 0

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.580
estaba leyendo este hilo, luego lo cerre y me fui a facebook... y veo esto

b93RDgz.png


Hay alguna forma de evitar que el zuckerberg mire mi compu? :S
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.831
Busca reviews en video para que puedas cachar cómo suenan los switches. Por ejemplo, acá hay un video del HP que pusiste, de una tienda chilena (primera vez que la veo, no tenía idea que existía).

Si el ruido es problema, no recomiendo switches azules. Ese tipo requiere mayor fuerza de acción, basicamente debes golpear la tecla con fuerza con el dedo para que switch registre la acción, lo que implica por supuesto más ruido. Acá hay otra guía donde se puede apreciar cuál tipo de swith requiere menos fuerza de acción, y por ende genera menos ruido: https://mechanicalkeyboards.com/switches/
No es tan solo por la fuerza, ese tipo de switch (y otros parecidos) están hechos de manera que comprimes el resorte sin que registre ("aguantandolo") y cuando sobrepasas la fuerza del resorte impulsa una pieza que golpea el fondo.
2ft7hnz.gif
 
Upvote 0

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
No es tan solo por la fuerza, ese tipo de switch (y otros parecidos) están hechos de manera que comprimes el resorte sin que registre ("aguantandolo") y cuando sobrepasas la fuerza del resorte impulsa una pieza que golpea el fondo.
2ft7hnz.gif

Claro. Yo entiendo esos detalles, pero a alguien que está empezando le marean. Por eso preferí "simplificar".
 
Upvote 0

karlitro

Pro
Se incorporó
31 Enero 2005
Mensajes
721
Claro. Yo entiendo esos detalles, pero a alguien que está empezando le marean. Por eso preferí "simplificar".
Y piden más encima links jaja.

Yo tengo uno con switches azules y no son mayor problema, el tacto es exquisito.

Para jugar uso joystick, así que no lo uso para eso casi.

Saludos.

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Malakaio

Miembro Activo
Se incorporó
4 Agosto 2020
Mensajes
12
Solo vengo a confirmar que mecanico todo el rato.
Lo del ruido es un mal entendido no mas, dado que el sonido depende de la construccion, los switches, y otros factores.
El TL;DR es que los MX Blue y similares (clicky) son los que meten bulla . Rojos, Negro, Cafe son mucho mas piola y no suenan mucho mas que un teclado membrana promedio que tampoco son tan silenciosos.

Pero la verdad no hay comparacion ni vuelta atras, ni siquiera tengo un mecanico tan bueno (Mantistek GK61 con MX Red) pero aun asi fue dia y noche comparado con cualquiera de membrana que haya tenido antes.
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.764
Ojo, que igual influye la percepción del usuario. Para mí no fue pasar de la noche al día y si bien creo que sí son mejores, idealmente recomiendo probar antes, no vaya a ser que con tantas flores termine gastando más y comprando uno para después no notar tanta diferencia y nos termina baneando a todos.
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.831
Ojo, que igual influye la percepción del usuario. Para mí no fue pasar de la noche al día y si bien creo que sí son mejores, idealmente recomiendo probar antes, no vaya a ser que con tantas flores termine gastando más y comprando uno para después no notar tanta diferencia y nos termina baneando a todos.
esos switches baneando y rajando se escucharán hasta cachiyuyo
 
Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Ojo, que igual influye la percepción del usuario. Para mí no fue pasar de la noche al día y si bien creo que sí son mejores, idealmente recomiendo probar antes, no vaya a ser que con tantas flores termine gastando más y comprando uno para después no notar tanta diferencia y nos termina baneando a todos.

Mientras parta baneando a todos los que alguna vez apoyaron la ridiculez esa de CondorBinario, todo bien :zippycafe
 
Upvote 0

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
Solo vengo a confirmar que mecanico todo el rato.
Lo del ruido es un mal entendido no mas, dado que el sonido depende de la construccion, los switches, y otros factores.
El TL;DR es que los MX Blue y similares (clicky) son los que meten bulla . Rojos, Negro, Cafe son mucho mas piola y no suenan mucho mas que un teclado membrana promedio que tampoco son tan silenciosos.

Pero la verdad no hay comparacion ni vuelta atras, ni siquiera tengo un mecanico tan bueno (Mantistek GK61 con MX Red) pero aun asi fue dia y noche comparado con cualquiera de membrana que haya tenido antes.

La próxima vez que mi señora me reclame por el teclado a las 12 de la noche le voy a decir que es un mal entendido no más :risas

El ruido es bien real. Los mecánicos sí son más ruidosos que los teclados de membrana. Depende de cada uno si le gusta o no eso.
 
Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
La próxima vez que mi señora me reclame por el teclado a las 12 de la noche le voy a decir que es un mal entendido no más :risas

El ruido es bien real. Los mecánicos sí son más ruidosos que los teclados de membrana. Depende de cada uno si le gusta o no eso.

Sí, yo no sé para qué algunos tratan de cuentear con que no meten bulla si justamente el click clack que hacen es uno de sus supuestos "atractivos".
 
Upvote 0

Malakaio

Miembro Activo
Se incorporó
4 Agosto 2020
Mensajes
12
La próxima vez que mi señora me reclame por el teclado a las 12 de la noche le voy a decir que es un mal entendido no más :risas

El ruido es bien real. Los mecánicos sí son más ruidosos que los teclados de membrana. Depende de cada uno si le gusta o no eso.
Sí, yo no sé para qué algunos tratan de cuentear con que no meten bulla si justamente el click clack que hacen es uno de sus supuestos "atractivos".

Si, pero igual es cosa de buscar builds "silent" en YT, Reddit, etc y pueden llegar a ser tremendamente silenciosos. Para bien o para mal, el teclado mecanico promedio barato suele ser medio ruidoso, especialmente con switches Azules/similares. Solo digo que no tienen que obligatoriamente ser ruidosos y que eso depende de lo que uno compre/tenga no mas.

 
Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Si, pero igual es cosa de buscar builds "silent" en YT, Reddit, etc y pueden llegar a ser tremendamente silenciosos. Para bien o para mal, el teclado mecanico promedio barato suele ser medio ruidoso, especialmente con switches Azules/similares. Solo digo que no tienen que obligatoriamente ser ruidosos y que eso depende de lo que uno compre/tenga no mas.

Sí, me queda claro que dependiendo del tipo de tecla, hay unos muy ruidosos y otros no tanto. Pero igual de piola que los más filete de membrana, por lo que he podido apreciar, no.
 
Upvote 0

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.148
Ya me voy a comprar el fantech con switches brown que esta a 39 en proglobal, vi algunos video en youtube y se ve bueno.

si la cuestion no es tanta maravilla como dicen volvere con animo de venganza.
 
Upvote 0
Subir