Teclado mecánico o membrana?

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
Amigotes,

Estoy en esa disyuntiva. Quiero cambiar teclado, juego harto pero no a nivel profesional. Le hago a todo tipo de juegos, fps, rts, rpg, PES, etc. El asunto que con esto de la pandemia preparo mis clases en el pc que uso para juegos, he leído que los mecánicos meten harta bulla, lo que sería punto en contra al momento de preparar los genial.ly y los canva.

Hay 50 lucas de presupuesto ¿Qué me recomendarían ustedes?

Saludos
 

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279

tengo uno de esos botado, si lo pasas a buscar te lo llevas por 10k :zippy

me sirvio de entrada a los mecanicos, ahora me quede con un logi 815, con switchs lineales (los menos ruidosos), y pucha que es rico para escribir. :zippy
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Mecánico.
No hay vuelta atras despues de que se usa uno, independiente de que meten un poco mas de ruido.
Sobre recomendación, los Redragon tienen buenos comentarios. El Kumara anda dentro del presupuesto.


El problema, parece que esta medio difícil de encontrar. Le regale uno a mi hermano el año pasado y lo busque por varias partes (donde encontrara el mejor precio) y finalmente lo encontré en el Líder si mal no recuerdo. Ojo con que sea teclado español.
 
Upvote 0

Exte3

Capo
Se incorporó
23 Mayo 2013
Mensajes
468
Mecanico sin lugar a dudas, hace un tiempo me compré un Kurama, que era el las barato de ese tiempo y no me arrepiento, buen tacto, un sonido que encuentro agradable, sin teclado numérico y con layout en Español latino, no me he arrepentido en ningún momento y no volvería a uno de membrana.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201

tengo uno de esos botado, si lo pasas a buscar te lo llevas por 10k :zippy

me sirvio de entrada a los mecanicos, ahora me quede con un logi 815, con switchs lineales (los menos ruidosos), y pucha que es rico para escribir. :zippy

Oye Condorín y ese ¿Mete mucho ruido?. Igual no es malo, pero imagino que eres de la patagonia o el altiplano chileno-boliviano.


Mecánico.
No hay vuelta atras despues de que se usa uno, independiente de que meten un poco mas de ruido.
Sobre recomendación, los Redragon tienen buenos comentarios. El Kumara anda dentro del presupuesto.


El problema, parece que esta medio difícil de encontrar. Le regale uno a mi hermano el año pasado y lo busque por varias partes (donde encontrara el mejor precio) y finalmente lo encontré en el Líder si mal no recuerdo. Ojo con que sea teclado español.

Gracias hermano perdido del Tiago, A.K.A @KORZO, voy buscar más info.

La verdad, el único teclado cómodo que he tenido fue un HP, tenía las teclas bajitas y silencioso a cagar, no recuerdo que pasó con el artilugio.
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
Mecanico sin lugar a dudas, hace un tiempo me compré un Kurama, que era el las barato de ese tiempo y no me arrepiento, buen tacto, un sonido que encuentro agradable, sin teclado numérico y con layout en Español latino, no me he arrepentido en ningún momento y no volvería a uno de membrana.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Ah, olvidé mencionar que debe tener el numérico. Trabajo con harto dato excel en geografía, mapas 3D y asdf, además de tabulación de datos desde forms, con tablas dinámicas y esas brujerías. Sin numérico, sería un profe amargado.
 
Upvote 0

Exte3

Capo
Se incorporó
23 Mayo 2013
Mensajes
468
Ah, olvidé mencionar que debe tener el numérico. Trabajo con harto dato excel en geografía, mapas 3D y asdf, además de tabulación de datos desde forms, con tablas dinámicas y esas brujerías. Sin numérico, sería un profe amargado.
Oh sí, sería horrible trabajar con eso sin teclado numérico


Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.831
Todos los que te han mencionado son con interruptores "azules" (nomeclatura de Cherry MX) y serán "ruidosos"
Menos ruidosos serán los "rojo", intermedio los café, pero los rojos no tienen retroalimentación de la activación, y los que tipean encuentran incómodo porque, cuando tecleas bien y no fondeas es fácil commmeteeer errrores de doobles pulsacioones. Fuera de la nomeclatura Cherry tienes lineares y táctiles (Logitech con sus Romer-G... no se si te agrade el nombre xD) y especialmente los switches "viejos" son menos ruidosos que los nuevos (tienen una suerte de "resorte"/"amortiguador" de plástico que baja el ruido pero algunos encuentran que da una sensación "chiclosa" al fondear), sacaron la pieza en los switches mas nuevos pero aún así son menos ruidosos que los equivalentes Cherry (rojo y café), ahora ocupan switches de perfil bajo de Kail, Kali, algo así y tienen la nomeclatura cherry (clicky, tactil, linear), en Razer tienen algunos colores propios pero nomeclatura mas menos identica, aunque parece que son mas ruidosos, especialmente los opto-mecánicos en que cada tecla tiene un fierro a modo de estabilizador como los de las teclas anchas (espacio, Shift, Enter...)
 
Upvote 0

karlitro

Pro
Se incorporó
31 Enero 2005
Mensajes
721
Tengo un HP mecánico y como te dicen, no hay vuelta atrás.

Ojo, primero revisa tutoriales para que sirve específicamente cada switch, ya que generalmente los de entrada son todos con switches Blue (independiente del fabricante del switch, casi todos funcionan igual).

El switch Blue es generalmente el mayor usado para mecanografía y no tanto para jugar, ya que la doble pulsación es más lenta que en los red, pero por lo mismo, para escribir esas de los mejores.

Saludos.

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
Oye Condorín y ese ¿Mete mucho ruido?. Igual no es malo, pero imagino que eres de la patagonia o el altiplano chileno-boliviano.

depende de lo que consideres mucho ruido, las teclas no son tan ruidosas. pero si mete mucho mas ruido que uno de membrana.
 
Upvote 0

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.795
ojo que hay una opción intermedia... los denominados Mem-chanical

Son de membrana pero con sensación de mecánico al tacto; respecto al ruido no te sabría decir si genera mas ruido que un mecánico tradicional, pero de que suena suena
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.468
"condorín" ahahahahah

pta yo nunca he tenido teclado mecánico, me gustaría probarlo algún día pq pta que escribo weas :sconf

:elaporte
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.764
A los mecánicos también les puedes poner una gomita (O ring) a cada tecla para que haga menos ruido. Yo me compré una bolsa como a 2 lucas de China que traía un montón, pero no sé dónde se encuentren acá en Chile para no tener que esperar tanto.



Yo pasé de un mecánico con Cherry Black (un Steelseries) a uno con Cherry Red (un HyperX) y el cambio se notó harto.
 
Última modificación:
Upvote 0

Bluretto

Tarja Turunen Fan!
Se incorporó
22 Agosto 2005
Mensajes
214
Yo tengo un hyperx con las cherry blue, lo uso para la pega ahora en la casa. También soy jugador casual, ahora cuando escribo en otro teclado se me hace incómodo xD.
 
Upvote 0

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.148
puta han hablado caleta de los blue los red, peor no han pueso casi ningun link, para el capaniner flojo que no quiere andar buscando tanto detalle en la descripcion del articulo. :zippycafe

Saludos!
 
Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
No compren mecánicos, piensen en la sanidad mental de la gente que trabaja al lado de ustedes :risas

Yo tengo el MS Sculpt Ergonomic y me lo tienen que quitar de las manos, muerto.

Lo bakán (para el @Pato, supongo) es que el teclado numérico viene separado. Es como del porte de una calculadora de esas que usabas en la prehistoria y por ende lo puedes acomodar como se te de la gana para trabajar más piola cuando tengas que rajar con 1's a tus alumnos :)
 
Upvote 0
Subir