Teclado mecánico o membrana?

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
Amigotes,

Estoy en esa disyuntiva. Quiero cambiar teclado, juego harto pero no a nivel profesional. Le hago a todo tipo de juegos, fps, rts, rpg, PES, etc. El asunto que con esto de la pandemia preparo mis clases en el pc que uso para juegos, he leído que los mecánicos meten harta bulla, lo que sería punto en contra al momento de preparar los genial.ly y los canva.

Hay 50 lucas de presupuesto ¿Qué me recomendarían ustedes?

Saludos
 

alesx.onfire

Burn baby, BURN
Se incorporó
14 Mayo 2010
Mensajes
34
Soy el único que no encuentra una diferencia (Digamos, "abismal") entre un teclado membrana y mecánico?.
Es mas, actualmente estoy escribiendo desde un "combo-genius mouse teclado", el cual llevo usando años (incluso para jugar).
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.764
Soy el único que no encuentra una diferencia (Digamos, "abismal") entre un teclado membrana y mecánico?.
Es mas, actualmente estoy escribiendo desde un "combo-genius mouse teclado", el cual llevo usando años (incluso para jugar).

Yo los encuentro mejores, pero no siento una diferencia abismal.

Creo que es una situación similar a otros "gustos adquiridos".
 
Upvote 0

Malakaio

Miembro Activo
Se incorporó
4 Agosto 2020
Mensajes
12
Soy el único que no encuentra una diferencia (Digamos, "abismal") entre un teclado membrana y mecánico?.
Es mas, actualmente estoy escribiendo desde un "combo-genius mouse teclado", el cual llevo usando años (incluso para jugar).

Depende de que hayas probado pero tambien de tu "percepcion". Es igual que la gente que usa audifonos baratos toda la vida y cuando les pasas algo bueno no encuentran que suena mucho mejor o que no vale la pena. Igual que con los mouse. Las cosas mas baratas cumplen la misma funcion pero una vez que tienes algo bueno, y lo usas por al menos un par de semanas, al usar nuevamente algo "peor" la diferencia es clara. Al menos esa es mi experiencia con mousepads, mouse, audifonos, teclados, pantalla de 144hz, etc.
 
Upvote 0

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
657
Depende de que hayas probado pero tambien de tu "percepcion". Es igual que la gente que usa audifonos baratos toda la vida y cuando les pasas algo bueno no encuentran que suena mucho mejor o que no vale la pena. Igual que con los mouse. Las cosas mas baratas cumplen la misma funcion pero una vez que tienes algo bueno, y lo usas por al menos un par de semanas, al usar nuevamente algo "peor" la diferencia es clara. Al menos esa es mi experiencia con mousepads, mouse, audifonos, teclados, pantalla de 144hz, etc.

Yo aún estoy usando un teclado color crema Cherry RS6000 (G83-6105) PS/2 DIN con un adaptador a miniDIN. Creo que venía con un 486DX2 que tuve en la década del 90 (¿o era con un 586?) y desde entonces no he necesitado reemplazo. Ni siquiera sé si el teclado es de membrana o no. Pero como dice Malakaio, yo lo siento bastante cómodo y ya me acostumbré.
 
Upvote 0

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.148
Ya cauros, me llego el famoso teclado, me llego hace como 3 dias, pero me demore en postear porque tuve que poner una extension al wifi hacia el auto, porque ahora definitivamente me echaron de la casa por el ruido de las teclas, pero bueno, en fin, ahora si que tecleare con todo el estilo gamer y con la comodidad y velocidad que siempre añore solo en mis sueños (Segun los testimonios de la gente de aca).

La cuestion es que despues de 3 dias de intenso uso lo decidi poner a la venta:

https://www.capa9.net/temas/Venta-teclado-mecanico-fantech.1452484/

:troll

la verdad me gusto bastante la leserita de teclado, se siente bastante bien al tacto, ademas de ser retroiluminado lo que siempre es un plus, puedo configurar perfiles para que se iluminen solo ciertas teclas, lo que le entrega un cache adicional para los juegos, no tengo idea si otros teclados pueden hacer esto, me imagino que si, en fin estoy feliz, igual las teclas suenan, asi que estoy comprando las famosas gomitas y teclas de otros colores para darles mas cache, si ustedes tienen algun dato bienvenido sea, debo decir que me costo acostumbrarme al principio, hace varios años que vengo escribiendo solo en teclados de notebook y el feel es muy distinto, los switches son otemu brown
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.831
las gomitas debes poder pillarlas en el homecenter/easy o mas baratas en 10 de julio... si estuviera abierto.
 
Upvote 0

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
Ya cauros, me llego el famoso teclado, me llego hace como 3 dias, pero me demore en postear porque tuve que poner una extension al wifi hacia el auto, porque ahora definitivamente me echaron de la casa por el ruido de las teclas, pero bueno, en fin, ahora si que tecleare con todo el estilo gamer y con la comodidad y velocidad que siempre añore solo en mis sueños (Segun los testimonios de la gente de aca).

La cuestion es que despues de 3 dias de intenso uso lo decidi poner a la venta:

https://www.capa9.net/temas/Venta-teclado-mecanico-fantech.1452484/

Lo que pasa es que, al igual que a los audífonos nuevos, tienes que hacerle un burn-in a tus dedos para que se acomoden a la nueva sensación de teclear de verdad, no como antes. Ahora tus dedos han visto la luz, están encandilados, deben acostumbrarse a ella...






:troll
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.764
Ya cauros, me llego el famoso teclado, me llego hace como 3 dias, pero me demore en postear porque tuve que poner una extension al wifi hacia el auto, porque ahora definitivamente me echaron de la casa por el ruido de las teclas, pero bueno, en fin, ahora si que tecleare con todo el estilo gamer y con la comodidad y velocidad que siempre añore solo en mis sueños (Segun los testimonios de la gente de aca).

La cuestion es que despues de 3 dias de intenso uso lo decidi poner a la venta:

https://www.capa9.net/temas/Venta-teclado-mecanico-fantech.1452484/

:troll

la verdad me gusto bastante la leserita de teclado, se siente bastante bien al tacto, ademas de ser retroiluminado lo que siempre es un plus, puedo configurar perfiles para que se iluminen solo ciertas teclas, lo que le entrega un cache adicional para los juegos, no tengo idea si otros teclados pueden hacer esto, me imagino que si, en fin estoy feliz, igual las teclas suenan, asi que estoy comprando las famosas gomitas y teclas de otros colores para darles mas cache, si ustedes tienen algun dato bienvenido sea, debo decir que me costo acostumbrarme al principio, hace varios años que vengo escribiendo solo en teclados de notebook y el feel es muy distinto, los switches son otemu brown

Caí como una quinceañera (de las de antes).
 
Upvote 0

Malakaio

Miembro Activo
Se incorporó
4 Agosto 2020
Mensajes
12
la verdad me gusto bastante la leserita de teclado, se siente bastante bien al tacto, ademas de ser retroiluminado lo que siempre es un plus, puedo configurar perfiles para que se iluminen solo ciertas teclas, lo que le entrega un cache adicional para los juegos, no tengo idea si otros teclados pueden hacer esto, me imagino que si, en fin estoy feliz, igual las teclas suenan, asi que estoy comprando las famosas gomitas y teclas de otros colores para darles mas cache, si ustedes tienen algun dato bienvenido sea, debo decir que me costo acostumbrarme al principio, hace varios años que vengo escribiendo solo en teclados de notebook y el feel es muy distinto, los switches son otemu brown [/SPOILER]

Que buena! Ojo con los o-rings que a pesar de reducir el ruido hay varios que no los usan porque arruinan el tacto (allegedly). Ahi no puedo decir nada porque no los he usado. Lo de las keycaps, solo hay que tener ojo entre PBT y ABS. PBT en general es preferido porque no se ponen brillantes con el tiempo y suelen ser mas gruesas pero en general no funcionan tan bien con el RGB, pero tienen una textura mas rugosa si prefieres eso.
 
Upvote 0

EmiliaLucas

Fanático
Se incorporó
26 Junio 2006
Mensajes
1.748
Yo aún estoy usando un teclado color crema Cherry RS6000 (G83-6105) PS/2 DIN con un adaptador a miniDIN. Creo que venía con un 486DX2 que tuve en la década del 90 (¿o era con un 586?) y desde entonces no he necesitado reemplazo. Ni siquiera sé si el teclado es de membrana o no. Pero como dice Malakaio, yo lo siento bastante cómodo y ya me acostumbré.
podrías poner una foto? soy fan de los teclados antiguos.
 
Upvote 0

h_heizhog

Miembro Regular
Se incorporó
11 Julio 2020
Mensajes
89
Uso un HP noventero, dudo que sea mecánico (por ahí leí que HP en ese tiempo no fabricaba mecánicos) es súper cómodo aunque genera harto ruido al teclear jajaja.

Veré si me hago de uno mecanico, mucha gente los recomienda.
 
Upvote 0

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
657
podrías poner una foto? soy fan de los teclados antiguos.
OK.
hA2DYht.jpg
 
Upvote 0

EmiliaLucas

Fanático
Se incorporó
26 Junio 2006
Mensajes
1.748
genial, aunque me sorprende que tenga las teclas windows, por ende mínimo es año 95. Se ve impecable.
 
Upvote 0
Subir