Suzuki SX4 HB, Kia Soul o Terios

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
El SX4 Crossover venía directo desde Sagara, Shizuoka :zippy
El S-Cross actual es húngaro.

El de mi hermano es el AWD full y tiene plásticos duros por doquier (tablero, puertas, consola, etc), pero se sienten bien armados y de buena calidad, a diferencia de mi Morning que se sienten un poco más low-cost y tienden a crugir. No es un auto ancho (de hecho es angosto para ser segmento C, la distancia entre los asientos lo acusa), pero tiene buen despeje del suelo y el techo es alto. Los conductores altos y/o de piernas largas van a dejar al pasajero que va atrás con un espacio suficiente, ni muy apretados ni muy holgados.

El maletero no es su fuerte aunque es alto... mi hermano lo solucionó instalándole un portaequipajes Thule para los viajes, es increíble todo lo que cabe en esa weá :zippymmm, aunque quedas con una altura total de casi 2.10m así que hay que poner ojo en los estacionamientos chicos.

Esonomás :elaporte

Se agradece la repuesta.

Te comento que el auto se usará básicamente con 4 pasajeros, 2 de ellos niños de 11-12 años; la conductora es de baja estatura y yo tampoco soy muy alto, así que presumo que el espacio atrás será algo más que suficiente para los peques. Sobre el maletero, eh, el mayor requerimiento viene en verano, pero el actual tiene solo 106 lts de capacidad y conseguimos acomodar 5 bolsos sin mayores dificultades, así que cualquier capacidad sobre eso se agradece.

Saludos.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Chiquillos lindos ¿ Y un Honda Fit?, a pesar que los que llegan a Chile parecen ser brazucas, leyendo hablan de un auto bastante fiable. Repuestos caros, eso sí, pero que raramente falla. Espacioso por dentro y un maletero grandote para su segmento, 380 lts.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.053
Yo descartaría el Juke.


Mi suegro tiene el SX4 (año 2008), qué auto más rico :inlove
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Lolitos, como no estoy taaaan apurado, he sumado otras opciones:

Ford Fiesta HB
Renault Megane
Suzuki Swift
Renault Clío
Opel Meriva


De los mencionados, el Megane lo encuentro la raja. Sí, es un poco largo de lo que busco, pero haciendo ciertas piruetas, podríamos acomodarlo. El Fiesta se ve bastante rico igual, no sé como andará en equipamiento. El Swfit lo pongo en la lista por un tema de fiabilidad, parece ser el más pequeño de todos, aunque para mi y mi mujer y los fines de semanas con los peques, debería bastar. Eso sí, tiene la maleta más pequeña de todas, pero al menos es el doble de lo que tengo hasta el momento, ergo, no debiese ser problemas.

Sobre el Clío y el Meriva, carezco de mayores referencias.

Saludos.

PD: El SX4 HB lleva la carrera casi ganada, pero nunca es malo tener otra cartita guardada.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
El Suzuki Swift es más rico que la cresta, a parte de ser súper ágil en la conducción, es bastante más espacioso de lo que parece. Si tienes la posibilidad de subirte a uno, te va a llamar la atención eso a la primera.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
El Suzuki Swift es más rico que la cresta, a parte de ser súper ágil en la conducción, es bastante más espacioso de lo que parece. Si tienes la posibilidad de subirte a uno, te va a llamar la atención eso a la primera.

Sí, un colega acá tiene uno, suelo venirme con él en las mañanas :uy. El que tiene es de procedencia india, antes tuvo un japonés que se lo robaron y la diferencia en terminaciones se nota, por lejos. Eso sí, el andar del auto también es rico, suave, sin grillos ni ruidos raros y, al menos en ciudad, la insonorización es bastante aceptable. El espacio interior me parece aceptable para los dos peques, mi mujer y yo.

En fin, es posible que durante la semana veamos un par de autos, como la conductora es mi mujer, es re importante que sea ella quien se sienta cómoda al volante.

Saludos.
 

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Mensajes
2.096
tay sonao con el sx4, si el auto es pa ella, va a ir por swift, es auto del gusto de mujer.
la mia ya me dijo que el proximo auto le gusta el swift, lo que no es malo en realidad por que es un muy buen auto.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
tay sonao con el sx4, si el auto es pa ella, va a ir por swift, es auto del gusto de mujer.
la mia ya me dijo que el proximo auto le gusta el swift, lo que no es malo en realidad por que es un muy buen auto.

Nah, el auto es para los dos, ambos ponemos los morlacos. De hecho, a ella le gusta el SX4 y yo me estoy calentando con el Megane :uy.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Lolitos de capa9:

Luego de leer un post del buen hombre @ayn, he decidido poner en la batalla al Citroen C3 2012 en adelante. Encontré el auto encacha'o a cagar, bastante equipado, con un maletero bastante amplio, interior bonito y blabla ¿ alguien podría darme referencias de este autito? ¿ fallas recurrentes? ¿ ventajas de un sx4 sobre este citroen?.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Lolitos de capa9:

Luego de leer un post del buen hombre @ayn, he decidido poner en la batalla al Citroen C3 2012 en adelante. Encontré el auto encacha'o a cagar, bastante equipado, con un maletero bastante amplio, interior bonito y blabla ¿ alguien podría darme referencias de este autito? ¿ fallas recurrentes? ¿ ventajas de un sx4 sobre este citroen?.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Cuando buscaba auto, el C3 también estaba entre mis opciones... sin embargo la versión que me gustaba a mí con techo panorámico era escasa y cara en el mercado de los usados de ese entonces, y abundaba la variante que traía alzavidrios traseros manuales, y que en embarques siguientes llegó con alzavidrios totales.
No estoy seguro, pero al parecer es "primo" del Peugeot 207 ya sea en plataforma o en motores.

:elaporte
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.150
Cuando buscaba auto, el C3 también estaba entre mis opciones... sin embargo la versión que me gustaba a mí con techo panorámico era escasa y cara en el mercado de los usados de ese entonces, y abundaba la variante que traía alzavidrios traseros manuales, y que en embarques siguientes llegó con alzavidrios totales.
No estoy seguro, pero al parecer es "primo" del Peugeot 207 ya sea en plataforma o en motores.

:elaporte

Es el mismo auto que el 207, yo diría que son hermanos y creo que comparte motor con el Ford fiesta, desde el 2013 en adelante cambiaron la motorización y tiene un cambio en la máscara y luces led día. Si buscan economía de combustible también hay una versión diésel.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Cabros, tuvimos en accidente el día jueves, no ahondaré en detalles, solo diré que el poste sigue en su lugar.

Esta situación nos cambia en algo el panorama en términos de presupuesto, actualmente tengo 5 mill. pudiendo estirarme a 5.5, manteniendo las opciones del c3 y el sx4, pero me gustaría saber si ustedes sumarían otras opciones y la vez me puedan orientar sobre si es más conveniente comprar a particular o en automotora, más que nada en términos de fiabilidad de la mécanica y el estado general de un auto usado.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Cabros, tuvimos en accidente el día jueves, no ahondaré en detalles, solo diré que el poste sigue en su lugar.

Que pena, lamento lo que te ha ocurrido :(

... me puedan orientar sobre si es más conveniente comprar a particular o en automotora, más que nada en términos de fiabilidad de la mécanica y el estado general de un auto usado.

Yo creo que independiente de donde compres el auto, hacerlo revisar por un mecanico PREVIO a comprarlo, es indispensable ... tanto las automotoras, como los particulares, pueden no haber sido sinceros al describirte el estado y uso que ha tenido el auto, es obligacion del comprador determinarlo.

Cuando yo compraba autos, manejaba yo mismo los autos que me interesaban, lo que me permitia descartar los que obviamente tenian algun problema (ruidos raros, humos, el auto se tira hacia un lado, brillo no parejo de la carroceria (que delata desabolladuras), etc. Asi, solo llevaba mecanico a ver los autos que superaban ese primer filtro.

Saludos y suerte con la compra
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
6bb680d7c0e9bd2f9d3ed0cdffd31aff.jpg


Así quedó quedó el auto. Afortudamente, nadie salió lesionado y contamos con seguro, pero lo tenía ya medio negociado, lo que me permitía contar con mayor presupuesto para la compra de otro automóvil. Claramente el escenario ahora es diferente, pero en fin, ya pasó y la pérdida material tampoco es grande.


Sobre el tema, espero tener las cosas ya más claras en un máximo de dos semanas, pues si bien ocupamos el auto los fines de semana, me complica andar dependiendo de radio taxis o semejantes. Apenas tenga novedades, los pondré al tanto.


Saludos

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
chuuuuuuuuuuuuu

seguramente fue un patobug :zippy

Que bueno que fueron solo daños materiales, éxito en tu búsqueda
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.150
Que lata la situación pato, pero al menos están todos bien.

Yo me alejaría de los persas de autos, te aconsejo buscar un particular, en su defecto una automotora del barrio alto, suelen tener autos en buen estado, de todas formas la revisión precompra es un muy buen consejo.

Enviado desde mi HTC Desire 626s mediante Tapatalk
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Qué lata por el choque... Todo pasa por alguna razón, ojalá que haya sido una señal para estirar la compra del auto para más adelante, tal vez con qué water te habrías matriculado si hubieras comprado ahora :zippymmm
 
Subir