Suzuki SX4 HB, Kia Soul o Terios

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Lolitos,

En el transcurso de este año renovaremos el auto, así que recurro a su sabiduría para realizar la mejor compra. Actualmente tengo un citycar de procedencia china, el cual se me nos hecho chico, por lo que busco renovar por algún modelo usado de los mencionados en el título.

Fundamentalmente, el auto tendría un so los fines de semanas y en verano, con un promedio de entre 6-7 mil kms. al año (actualmente tengo 27.000 aprox, 4 años); no me preocupa tanto el consumo como sí lo caro de mantener el cacharro. Mis preferencias se inclinan por el Suzuki SX4 HB, fiable, se ve cómodo y algo más equipado que los otros modelos. Sobre el Kía Soul, entiendo que también es un auto fiable, aunque pareciera ser menos equipado que el Suzuki mencionado. Sobre el Terios, siempre me ha gustado, pero creo que es un auto más caro de mantener y quizás, es el que cuenta con repuestos más caros.

Así las cosas, y disponiendo de entre $5.500.000 a $6.700.00, busco:

- Mecánica fiable
- Comodidad
- Aire Acondicionado
- Frenos ABS
- Al menos dos Airbag
- Insonorización aceptable
- No interesa la reventa

Limito a los modelos mencionados las opciones. No queremos Sedán ni tampoco SUV grandotas, pues espacio para algo superior de los 4.20 mts. no tenemos.

Quedo atento sus comentarios,

Saludos.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Toyota de Chile cesó la venta de vehiculos Daihatsu el 2016 y reemplazó el Terios por el Toyota Rush; debido a lo anterior puede que sea caro mantener un Terios, aparte de afectar negativamente su reventa ... yo lo descartaría.

De los otros dos, he escuchado malisimos comentarios del representante de Suzuki (Derco), por lo que si fuera para mi creo que me iría por el Kia Soul ... a pesar de ser el mas feo de los tres :)

Cuesta encontrarlo, pero creo que debieras incluir el Nissan Juke dentro de tu lista, mide menos de 4.2 metros y es muy economico de combustible. Aca hay uno un poco fuera de tu rango de precio, pero es automotora .. a lo mejor directo con un particular hay uno mas barato:

https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-5754834

Salu2.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Toyota de Chile cesó la venta de vehiculos Daihatsu el 2016 y reemplazó el Terios por el Toyota Rush; debido a lo anterior puede que sea caro mantener un Terios, aparte de afectar negativamente su reventa ... yo lo descartaría.

De los otros dos, he escuchado malisimos comentarios del representante de Suzuki (Derco), por lo que si fuera para mi creo que me iría por el Kia Soul ... a pesar de ser el mas feo de los tres :)

Cuesta encontrarlo, pero creo que debieras incluir el Nissan Juke dentro de tu lista, mide menos de 4.2 metros y es muy economico de combustible. Aca hay uno un poco fuera de tu rango de precio, pero es automotora .. a lo mejor directo con un particular hay uno mas barato:

https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-5754834

Salu2.

Hola Rudel, gusto en leerte.

Te comento que el Nissan Juke, usado, escapa de mi presupuesto. Tengo en este instante 5 millones, de aquí a final de año podría llegar a los 6.7, más que eso, lo veo difícil. Y bueno, tampoco es de nuestro gusto el modelo.

Sobre Derco, en lo personal, ninguna queja. Nuestro actual lo compramos ahí; las mantenciones son carísimas eso sí, aunque la verdad, el auto no ha tenido problema alguno, así tampoco hemos podido comprobar que tal el concesionario en caso de problemas. En cualquier caso, a estas alturas, dudo que encuentre un SX HB con garantía, así que daría lo mismo el representante de la marca.

Sobre el Kía Soul, es nuestra segunda opción detrás del Suzuki, pero queremos conocer un poco más sobre los pro y los contra de cada modelo. Sobre la versión del SX4 que estoy viendo, trae: Frenos de disco en las 4 ruedas, llantas, AC, ABS, materiales interiores más que decentes, controles al volante y creo que todas las versiones traen distribución por cadena. Sobre el Kia soul, no he investigado mucho, sé que tiene más potencia pero no puedo quedarme solo con eso para la elección.

Saludos.
 

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Mensajes
2.096
Pato y por que dejaste fuera de la ecuacion los Peugeot ? onda 308 o 208
o los toyota ? un yaris por ej ?
Vas por un crossover o solo por un HB ?
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Pato y por que dejaste fuera de la ecuacion los Peugeot ? onda 308 o 208
o los toyota ? un yaris por ej ?
Vas por un crossover o solo por un HB ?

De los Peugeot, no he leído muy buenas referencias. Sobre Toyota, el Yaris no me calienta mucho, miraría el Crusier si no fuera porque viene medio en pelota, según entiendo.

No le hago el quite a mirar algún Hatcback, pero nos inclinamos más por un Crossover pequeño.

Saludos
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Chicos, conversando con la patrona, hemos decido NO descartar otras opciones, incluyendo sedanes y demases, siempre y cuando no se sacrifique muchos años y se cumpla con las exigencias indicadas en el primer post, incluyendo la longitud, no más de 4.20 de largo.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
El Soul tiene el mismo 1.6 del Cerato, que a su vez es el mismo 1.6 que tiene el Elantra desde el 2007 con algunos retoques.

Yo iria por el SX4, y si fuese posible la versión que trae 4x4.

MI hermano tiene esa versión. Le salió super fiel, aunque por el 4x4 gasta algo más que un motor 1.6 promedio (aunque se puede desactivar). También el motor M16A que trae es muy común en la marca, si hasta el Swift Sport lo usa :zippymmm
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
El Soul tiene el mismo 1.6 del Cerato, que a su vez es el mismo 1.6 que tiene el Elantra desde el 2007 con algunos retoques.



MI hermano tiene esa versión. Le salió super fiel, aunque por el 4x4 gasta algo más que un motor 1.6 promedio (aunque se puede desactivar). También el motor M16A que trae es muy común en la marca, si hasta el Swift Sport lo usa :zippymmm
¿ Qué procedencia tiene el auto de tu hermano?. Algunos indican que es húngaro, llegando a indicar que es fabricado por Fiat. Otros indican que la versión que trajo a Chile es japo, y que la versión húngara fue producida para el mercado europeo. La version india no habría llegado a Chile.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

Stone_Hand

Ladies and gentlemen, this is Mambo Number Five
Se incorporó
27 Agosto 2008
Mensajes
391
Yo actualmente poseo un SX4 HB del año 2014 y solo puedo dar buenos comentarios. Es un auto ágil tanto para cuidad como para offroad. Tiene un rendimiento de 10km/l y las mantenciones salen como 130k aprox. Aunque paresca chico por fuera, por dentro es super espacioso, yo soy de patas largas y el que se sienta atras mio aún tiene harto espacio para los pies.
Lo malo para mi es el maletero y que de repente la reversa no entra a la primera(pifia conocida del modelo)

Saludos!
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Yo actualmente poseo un SX4 HB del año 2014 y solo puedo dar buenos comentarios. Es un auto ágil tanto para cuidad como para offroad. Tiene un rendimiento de 10km/l y las mantenciones salen como 130k aprox. Aunque paresca chico por fuera, por dentro es super espacioso, yo soy de patas largas y el que se sienta atras mio aún tiene harto espacio para los pies.
Lo malo para mi es el maletero y que de repente la reversa no entra a la primera(pifia conocida del modelo)

Saludos!

¿Cuánto lts el maletero?, aunque en realidad, cualquiera que tenga más a los 106 lts que tiene mi actual es ganancia. Consulta, el asiento del conductor ¿ es regulable en altura?, pues la persona que lo conducirá inicialmente es bajita y teme quedar con mala visibilidad. Lo último ¿ sabes que procedencia tiene el toco?.


Saludos.
 

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
te iba a recomendar el qshqai pero mide 4,33 mts

no has visto el grand vitara???
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.452
¿Cuánto lts el maletero?, aunque en realidad, cualquiera que tenga más a los 106 lts que tiene mi actual es ganancia. Consulta, el asiento del conductor ¿ es regulable en altura?, pues la persona que lo conducirá inicialmente es bajita y teme quedar con mala visibilidad. Lo último ¿ sabes que procedencia tiene el toco?.


Saludos.
Los sx4 crossover son todos japo, el maletero si mal no recuerdo tiene 270lts de capacidad, y si, trae regulación en altura para el chofer.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Los sx4 crossover son todos japo, el maletero si mal no recuerdo tiene 270lts de capacidad, y si, trae regulación en altura para el chofer.

Gracias!.

Me han sugerido que le de un ojo al Mitsubishi asx, se ve buena máquina pero escaparía un tanto a mi presupuesto ¿alguien tiene referencias de ese vehículo?

Saludos.
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.452
Gracias!.

Me han sugerido que le de un ojo al Mitsubishi asx, se ve buena máquina pero escaparía un tanto a mi presupuesto ¿alguien tiene referencias de ese vehículo?

Saludos.
Chuta, con el asx le pegaste duro a mi corazón, fue el vehículo que quería comprar antes del nomade. Lo malo es que en chile se descontinuó el 2015, no así en usa y otros países.

Motor 2.0, llego en versiones 2WD y 4WD, transmisión AT y MT. Tiene mas maletero que el SX4 y es un poco mas gastador, creo que andaba por los 9km/l en ciudad y 13km/l en carretera. Igual de bien equipado que el suzuki, pero no se como andará el tema respuestos de carrocería.
 

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
Gracias!.

Me han sugerido que le de un ojo al Mitsubishi asx, se ve buena máquina pero escaparía un tanto a mi presupuesto ¿alguien tiene referencias de ese vehículo?

Saludos.

el asx es maquinon...tuve la oportunidad de subirme a uno y es suavecito de andar tiene harta potencia, y tiene buen agarre, ademas es seguro, una alumna en practica que hacia la practica conmigo lo tenia y se saco cresta y media (por esquivar un animal se fue a una zanja y termino volcada) el auto quedo mal y a ella no le paso nada

lo que si averiguando mide 4,295 mts
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
el asx es maquinon...tuve la oportunidad de subirme a uno y es suavecito de andar tiene harta potencia, y tiene buen agarre, ademas es seguro, una alumna en practica que hacia la practica conmigo lo tenia y se saco cresta y media (por esquivar un animal se fue a una zanja y termino volcada) el auto quedo mal y a ella no le paso nada

lo que si averiguando mide 4,295 mts

Según lo que pude leer, el asx es excelente máquina. Se aleja un pelo de mi presupuesto, y aunque podría hacer el esfuerzo, creo que lo descartaré esencialmente por lo que dice @mmirandap sobre el tema de repuestos. De hecho, se nota que es un vehículo que de poca circulación y también hay pocaza oferta del modelo en venta.

De no ocurrir nada extraordinario, decantaré por el SX4 que está más al alcance de mi bolsillo y creo, que es un modelo fácil de conseguir repuestos en caso de.

Ahora, ¿en que debería fijarme al momento de la compra?, nunca he compra usado y no quiero terminar con el agujero en el ojo.

Saludos.
 

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
que no este chocado
que no haya sido declarado perdida total por una aseguradora (los reparan y venden) (revisar aca http://www.t13.cl/noticia/nacional/...o-jamas-chocado-ingresa-aqui-patente-vehiculo)
que funcione la calefaccion
que no existan ruidos raros en el motor
verificar el aceite del motor, que no sea como cafe con leche
que el desgaste de por ejemplo los pedales y manubio este acorde al kilometraje
que no tenga multas por tag o partes


esta guia es buena

http://es.wikihow.com/revisar-un-carro-usado-antes-de-comprarlo
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
El SX4 Crossover venía directo desde Sagara, Shizuoka :zippy
El S-Cross actual es húngaro.

El de mi hermano es el AWD full y tiene plásticos duros por doquier (tablero, puertas, consola, etc), pero se sienten bien armados y de buena calidad, a diferencia de mi Morning que se sienten un poco más low-cost y tienden a crugir. No es un auto ancho (de hecho es angosto para ser segmento C, la distancia entre los asientos lo acusa), pero tiene buen despeje del suelo y el techo es alto. Los conductores altos y/o de piernas largas van a dejar al pasajero que va atrás con un espacio suficiente, ni muy apretados ni muy holgados.

El maletero no es su fuerte aunque es alto... mi hermano lo solucionó instalándole un portaequipajes Thule para los viajes, es increíble todo lo que cabe en esa weá :zippymmm, aunque quedas con una altura total de casi 2.10m así que hay que poner ojo en los estacionamientos chicos.

Esonomás :elaporte
 
Subir