Starlink ¿Será tanta la maravilla?

smunoz

Capo
Se incorporó
25 Agosto 2020
Mensajes
238
Después de la salida de la noticia en LUN el día de ayer, se hizo mas conocido este proyecto que actualmente esta entregando en fase beta(cerrada) los 100MB app y latencia menor a 40ms (Datos de algunos sitios).

Me gustaría, que este hilo fuese para aportar mas datos de quienes los tengan... porque si el precio sugerido se mantiene (99 USD) y ojalá sin cuota de navegación, Hughesnet quizás va a actualizar los precios de sus planes, mejorando la oferta a los clientes.

Es una buena opción, para todas aquellas zonas que actualmente no están cubiertas por el 4G o que están sufriendo con el roaming nacional (Entel - Claro / Movistar - Entel), que nunca las compañías los van a considerar en cablear y quizás entre unos tres vecinos pudiesen costear el servicio sin problema.

Link con un poco mas de info

Ya me enganche al proyecto con los 99USD :xd
 

midd98

Miembro Regular
Se incorporó
25 Septiembre 2019
Mensajes
81
Una pregunta, no le leí a nadie: ¿cuanto se demora el Kit en llegar?
Yo compré el viernes el reacondicionado para ver que tal, me llegó hoy martes, en apenas 4 días, y llegó antes del medio día.
Ahora ando haciendo sus pruebas, y ya luego voy a buscar donde la voy a fijar 😄 e.e
 
Upvote 0

smunoz

Capo
Se incorporó
25 Agosto 2020
Mensajes
238
Yo compré el viernes el reacondicionado para ver que tal, me llegó hoy martes, en apenas 4 días, y llegó antes del medio día.
Ahora ando haciendo sus pruebas, y ya luego voy a buscar donde la voy a fijar 😄 e.e
Bacán, ahí nos cuentas qué tal el equipamiento!!
 
Upvote 0

midd98

Miembro Regular
Se incorporó
25 Septiembre 2019
Mensajes
81
Bacán, ahí nos cuentas qué tal el equipamiento!!
Primeras impresiones: ¡Es genial!
Si en tu zona tienes 5G y funciona bien, Starlink ni se acerca, pero si no tienes disponibilidad, con esto quedas super.

Con respecto a la calidad del servicio
Ayer por la tarde perdí conexión por unos 10 minutos, entré al sitio web de starlink y me aparecía un mensaje de que había "problemas de conexión en mi zona".
La app te permite el ancho de banda entre la antena e Internet y es espectacular. El router que viene con la antena no es tan bueno, por lejos recomendaría el adaptador de Ethernet y un router mejor. En ocasiones el ancho de banda bajó a 5 Mbps, pero en otro equipo conectado a la misma red marcaba 200 Mbps, al volver a conectarme al WiFi volvía a funcionar bien.
El ping se mantiene bajo, no me sube de los 40 ms.
He usado la red para ver Netflix en 4K, youtube en 1080p y no he tenido problemas.
Para jugar League Of Legends tampoco he tenido problemas, excepto hoy que al inicio perdía la conexión por unos milisegundos.

Si tuviera que ponerle nota del 1 al 7 en estos dos días le pondría un 6, solo por la interrupción de ayer.
8j69gsh.png

4PBvGhh.png
 
Upvote 0

pelaitu

Miembro Regular
Se incorporó
20 Octubre 2008
Mensajes
38
gracias,
Primeras impresiones: ¡Es genial!
Si en tu zona tienes 5G y funciona bien, Starlink ni se acerca, pero si no tienes disponibilidad, con esto quedas super.

Con respecto a la calidad del servicio
Ayer por la tarde perdí conexión por unos 10 minutos, entré al sitio web de starlink y me aparecía un mensaje de que había "problemas de conexión en mi zona".
La app te permite el ancho de banda entre la antena e Internet y es espectacular. El router que viene con la antena no es tan bueno, por lejos recomendaría el adaptador de Ethernet y un router mejor. En ocasiones el ancho de banda bajó a 5 Mbps, pero en otro equipo conectado a la misma red marcaba 200 Mbps, al volver a conectarme al WiFi volvía a funcionar bien.
El ping se mantiene bajo, no me sube de los 40 ms.
He usado la red para ver Netflix en 4K, youtube en 1080p y no he tenido problemas.
Para jugar League Of Legends tampoco he tenido problemas, excepto hoy que al inicio perdía la conexión por unos milisegundos.

Si tuviera que ponerle nota del 1 al 7 en estos dos días le pondría un 6, solo por la interrupción de ayer.
8j69gsh.png

4PBvGhh.png
Gracias, ayer compre el kit reacondicionado y aproveche de comprar el adaptador ethernet.
 
Upvote 0

midd98

Miembro Regular
Se incorporó
25 Septiembre 2019
Mensajes
81
gracias,

Gracias, ayer compre el kit reacondicionado y aproveche de comprar el adaptador ethernet.
Buenísimo, yo el viernes que acaba de pasar compré el adaptador Ethernet, lo quiero usar para transformar la antena a una instalación a 12vdc con un conversor dc/dc 48v 2 amp. El adaptador aún no me lo envían, ya cuando lo tenga funcionando les comento igual que tal, quiero usar el adaptador para cortarlo y colocar un conector RJ45 (y conservar el cable original con su conexión normal) y usar un inyector PoE. El cable es un cable de red, así que solo es cambiar el conector por uno apropiado invirtiendo los partes 3<->4 y 5<->6.
Veremos qué tal resulta.

El servicio sigue funcionando full
W8cHmRN.png
 
Upvote 0

pelaitu

Miembro Regular
Se incorporó
20 Octubre 2008
Mensajes
38
genial, yo tengo la primera antena la redonda y ahora creo que la reacondicionada sera la cuadrada, la primera me vino con adaptador ethernet incluido.
esta tengo entendido que no, por lo mismo lo compre.
cual sera la diferencia aparte del diseno y el adaptador??
 
Upvote 0

smunoz

Capo
Se incorporó
25 Agosto 2020
Mensajes
238
genial, yo tengo la primera antena la redonda y ahora creo que la reacondicionada sera la cuadrada, la primera me vino con adaptador ethernet incluido.
esta tengo entendido que no, por lo mismo lo compre.
cual sera la diferencia aparte del diseno y el adaptador??
y que paso con la v1 de starlink que tenias?
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Por aca todo al 100% Starlink.

Muy tentado de pedir el kit reacondicionado para otra locación... pero le entrego el baton a los pioneros a ver como les anda... A ese precio esta muy competitivo con casi cualquier otras soluciones (4G/5G antena direccional, WISP, backhaul wifi, etc).

EL kit se ve en buen estado? Marcas de uso? detalles?

Mi V1 va para el año y fracción, 24/7/365, ningún problema.
 
Upvote 0

carlhosan

Pro
Se incorporó
5 Agosto 2004
Mensajes
547
Salvo algunas intermitencias (cada vez menos), el servicio es mucho más estable que la fibra Vomistar de mi hermano en Stgo.
 
Upvote 0

smunoz

Capo
Se incorporó
25 Agosto 2020
Mensajes
238
Por aca todo al 100% Starlink.

Muy tentado de pedir el kit reacondicionado para otra locación... pero le entrego el baton a los pioneros a ver como les anda... A ese precio esta muy competitivo con casi cualquier otras soluciones (4G/5G antena direccional, WISP, backhaul wifi, etc).

EL kit se ve en buen estado? Marcas de uso? detalles?

Mi V1 va para el año y fracción, 24/7/365, ningún problema.
Por aca con la V2 (No Reacondicionada) app como 3-4 meses y bastante contento, alguna que otra caída (ejemplo la semana pasada caída a las 18hrs por 10 mins) nada que alegar del servicio
 
Upvote 0

midd98

Miembro Regular
Se incorporó
25 Septiembre 2019
Mensajes
81
Por acá con la V2 (reacondicionada) sin ningún problema, según el apartado de estadísticas presenta cortes de algunos 5 a 9 segundos como una vez al día, pero han sido siempre en horarios imperceptibles.
Por más que sea reacondicionado no se nota para nada, sin marcas de uso ni desgastes, pareciera totalmente nuevo, todo funcional y excelente. Lo fome es el alcance de la red wifi, no es muy potente y hay que comprar prácticamente fijo el adaptador (O usar Wireless Bridge para repetirlo desde otro router jaja) para lograr un mayor alcance.
Totalmente recomendado, y si tienes problemas de conexión el precio lo vale totalmente.
Antes no podía jugar tranquilo si alguien veía Netflix, ahora con Starlink pueden haber 3 viendo Netflix y yo jugar tranquilo, eso no tiene precio jaja
 
Upvote 0

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
Que buena solucion se volvio starlink!

Pregunta: alguien lo pasa como gasto empresa? emiten factura/boleta mensual? o solo aparece el cargo en la TC una vez al mes?
 
Upvote 0

midd98

Miembro Regular
Se incorporó
25 Septiembre 2019
Mensajes
81
Que buena solucion se volvio starlink!

Pregunta: alguien lo pasa como gasto empresa? emiten factura/boleta mensual? o solo aparece el cargo en la TC una vez al mes?
Es una solución genial.
Yo ahora compré el adaptador ethernet, y el equipo por cable vuela. Funciona excelente.

Respecto a la factura, aparentemente solo emiten factura, ya que estoy registrado para uso domiciliaria e igual me emiten factura, con iva, a mi RUT personal, al domicilio que tengo registrado

Edit: Agregado captura de factura
 
Última modificación:
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.035
Como lo he comentado, starlink no reemplaza fibra , es una buena idea para lugares donde no llega fibra con baja densidad.

Supongo que los puntos que usara copec son en carreteras o lugares donde no llega mucho internet y que la opción es un dedicado caro.

o sea, bacan que se adopte Starlink en general, peeero.... que no nos pase lo de la 1/2 este de eeuu...

Ver adjunto 28337

saturado :rajaso
 
Upvote 0
Subir