Starlink ¿Será tanta la maravilla?

smunoz

Capo
Se incorporó
25 Agosto 2020
Mensajes
238
Después de la salida de la noticia en LUN el día de ayer, se hizo mas conocido este proyecto que actualmente esta entregando en fase beta(cerrada) los 100MB app y latencia menor a 40ms (Datos de algunos sitios).

Me gustaría, que este hilo fuese para aportar mas datos de quienes los tengan... porque si el precio sugerido se mantiene (99 USD) y ojalá sin cuota de navegación, Hughesnet quizás va a actualizar los precios de sus planes, mejorando la oferta a los clientes.

Es una buena opción, para todas aquellas zonas que actualmente no están cubiertas por el 4G o que están sufriendo con el roaming nacional (Entel - Claro / Movistar - Entel), que nunca las compañías los van a considerar en cablear y quizás entre unos tres vecinos pudiesen costear el servicio sin problema.

Link con un poco mas de info

Ya me enganche al proyecto con los 99USD :xd
 

smunoz

Capo
Se incorporó
25 Agosto 2020
Mensajes
238
estuve revisando en yutub y hay algunos videos de quienes cortan el cable de este equipo GEN2 y se ve un cable de red por dentro, con sus 4 pares. Alguien se ha animado??? :xd:xd
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
estuve revisando en yutub y hay algunos videos de quienes cortan el cable de este equipo GEN2 y se ve un cable de red por dentro, con sus 4 pares. Alguien se ha animado??? :xd:xd
pero si es un cable de red...

sin embargo, con pares cruzados, conector propietario y PSU con potencia fuera de norma...

En reddit varios DIY con pasos y tips, principalmente los con casa rodante o off-grid con sistemas 12v-24v para saltarse la conversion dc-ac-dc
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815

Algunos han ocupado este:
1661974379317.png


Mejor esta, cat6 FTP:
1661974555294.png
 
Upvote 0

noekmc

Miembro Activo
Se incorporó
13 Julio 2021
Mensajes
7
Hola Estimados , esperando esten excelente

como va la experiencia hoy en dia , con este servicio ??

Saludos,!
 
Upvote 0

dpecile

Miembro Activo
Se incorporó
26 Julio 2022
Mensajes
12
A ver si le doy una vuelta y obtengo alguna respuesta, si no se puede poner este tipo de ofertas, me avisan y la borro.
Alquilo antena por 4 meses o hasta que lancen en Argentina.
Pago 50k arriba de lo que salga la mensualidad, por paypal, aunque se puede negociar un poco más.
Interesados contactarme por privado
 
Upvote 0

NicoZ

old school
Se incorporó
4 Febrero 2004
Mensajes
175
A ver si le doy una vuelta y obtengo alguna respuesta, si no se puede poner este tipo de ofertas, me avisan y la borro.
Alquilo antena por 4 meses o hasta que lancen en Argentina.
Pago 50k arriba de lo que salga la mensualidad, por paypal, aunque se puede negociar un poco más.
Interesados contactarme por privado
Estimado, lo que quiere es imposible. Starlink es un servicio geolocalizado. Deja de funcionar apenas te alejas un poco de la dirección registrada.
Ademas, si bien los satelites cubren todo el planeta por parejo, el servicio solo esta activado en los paises que lo han autorizado.
 
Upvote 0

dpecile

Miembro Activo
Se incorporó
26 Julio 2022
Mensajes
12
Estimado, lo que quiere es imposible. Starlink es un servicio geolocalizado. Deja de funcionar apenas te alejas un poco de la dirección registrada.
Ademas, si bien los satelites cubren todo el planeta por parejo, el servicio solo esta activado en los paises que lo han autorizado.
Eso es correcto, pero no se si estas al tanto de la portabilidad ?
 
Upvote 0

streetspirit

Pedaleando
Se incorporó
29 Abril 2006
Mensajes
653
Una duda cabros, en el pueblo que vivo el 4g anda asqueroso y que llegue 5g tengo para una decada mas, entonces estoy evaluando starlink, pero tengo un par de dudas:
-Entiendo que el trafico es ilimitado, pero restringen el uso de torrent?, en realidad descargo muchas peliculas por esta plataforma, pero se que en Gringolandia cierran cuentas por eso.
-Lo segundo, te piden un tiempo minimo en la direccion que contratas?, quizas este un año mas en esta casa o un poco menos, entonces no me quedo claro si puedo traslada el domicilio sin problemas a otra parte de la region.
Y lo ultimo, gran parte del uso seria para teletrabajo, videollamadas (bastantes) y conectado a traves de la vpn de la empresa, como anda la experiencia con la latencia para establecer buenas conexiones?

Muchas gracias cabros!
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Una duda cabros, en el pueblo que vivo el 4g anda asqueroso y que llegue 5g tengo para una decada mas, entonces estoy evaluando starlink, pero tengo un par de dudas:
-Entiendo que el trafico es ilimitado, pero restringen el uso de torrent?, en realidad descargo muchas peliculas por esta plataforma, pero se que en Gringolandia cierran cuentas por eso.
-Lo segundo, te piden un tiempo minimo en la direccion que contratas?, quizas este un año mas en esta casa o un poco menos, entonces no me quedo claro si puedo traslada el domicilio sin problemas a otra parte de la region.
Y lo ultimo, gran parte del uso seria para teletrabajo, videollamadas (bastantes) y conectado a traves de la vpn de la empresa, como anda la experiencia con la latencia para establecer buenas conexiones?

Muchas gracias cabros!
Ilimitado. La descarga x torrent se considera "uso no apropiado" (en contrato). En USA han dado avisos de cierre, no he visto que le hayan cerrado la cuenta a alguien por el momento. Yo tengo no lo ocupo por SL y esta blokeado a nivel de FW y DNS en mi caso. Puede que en Chile no aplique, pero no me he dado el tiempo de averiguar. Aca, en cualquier ISP, no he escuchado de que a alguien le llegue aviso/advertencia x. Tampoco he probado la descarga para ver como anda.

No vi nada relacionado a limites/fechas por locación de servicio. Ahora que esta liberado para la mayoría de Chile (pedido inmediato), no debería haber espera/confirmación al cambiar de domicilio (se hace directo en tu portal de autoatencion SL). Confirmaria con SL en su pagina.

Mi latencia promedio es de 40ms, max 60ms. A veces picos de 80 a 100ms, pero no he ocupado x vpn. Videollamada, rdp, etc, 0 drama.
 
Upvote 0

streetspirit

Pedaleando
Se incorporó
29 Abril 2006
Mensajes
653
Ilimitado. La descarga x torrent se considera "uso no apropiado" (en contrato). En USA han dado avisos de cierre, no he visto que le hayan cerrado la cuenta a alguien por el momento. Yo tengo no lo ocupo por SL y esta blokeado a nivel de FW y DNS en mi caso. Puede que en Chile no aplique, pero no me he dado el tiempo de averiguar. Aca, en cualquier ISP, no he escuchado de que a alguien le llegue aviso/advertencia x. Tampoco he probado la descarga para ver como anda.

No vi nada relacionado a limites/fechas por locación de servicio. Ahora que esta liberado para la mayoría de Chile (pedido inmediato), no debería haber espera/confirmación al cambiar de domicilio (se hace directo en tu portal de autoatencion SL). Confirmaria con SL en su pagina.

Mi latencia promedio es de 40ms, max 60ms. A veces picos de 80 a 100ms, pero no he ocupado x vpn. Videollamada, rdp, etc, 0 drama.
Claro, esta en el contrato cuando lo revise, pero por lo visto en chile no afecta, pero lo ideal quizas seria usar una vpn para esas descargas, pero lo que me interesa es para mi trabajo, y si eso anda bien me salva.

En resumen, bajo tu experiencia personal lo recomiendas, como para invertir las 400 lukas en la antena.

Saludos
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Claro, esta en el contrato cuando lo revise, pero por lo visto en chile no afecta, pero lo ideal quizas seria usar una vpn para esas descargas, pero lo que me interesa es para mi trabajo, y si eso anda bien me salva.

En resumen, bajo tu experiencia personal lo recomiendas, como para invertir las 400 lukas en la antena.

Saludos
En mi experiencia... 100%

YMMV. Tienes vista despejada al cielo? Predominantemente en dirección sur? Arboles? edificios cercanos?

Ojo que la v2 de la antena no tiene salida ethernet. Necesitas el accesorio aparte.
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Ojo, está sección no es para ningún tipo de negocios entre usuarios.
 
Upvote 0
Subir