Starlink ¿Será tanta la maravilla?

smunoz

Capo
Se incorporó
25 Agosto 2020
Mensajes
238
Después de la salida de la noticia en LUN el día de ayer, se hizo mas conocido este proyecto que actualmente esta entregando en fase beta(cerrada) los 100MB app y latencia menor a 40ms (Datos de algunos sitios).

Me gustaría, que este hilo fuese para aportar mas datos de quienes los tengan... porque si el precio sugerido se mantiene (99 USD) y ojalá sin cuota de navegación, Hughesnet quizás va a actualizar los precios de sus planes, mejorando la oferta a los clientes.

Es una buena opción, para todas aquellas zonas que actualmente no están cubiertas por el 4G o que están sufriendo con el roaming nacional (Entel - Claro / Movistar - Entel), que nunca las compañías los van a considerar en cablear y quizás entre unos tres vecinos pudiesen costear el servicio sin problema.

Link con un poco mas de info

Ya me enganche al proyecto con los 99USD :xd
 

zamborja66

Padre de Tres
Se incorporó
23 Marzo 2012
Mensajes
59
Oooooh, que buena noticia, no me había dado cuenta: resignado a pagar la única alternativa de calidad dónde vivo. Por qué la verdad, el servicio es excelente, mínimas y transitorias caídas muuuuuy ocasionales.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Softripper

Capo
Se incorporó
11 Octubre 2019
Mensajes
158
Quota mensual baja de 96k a 47k…

gracias tio elon!
Tambien me llegó ese notición... esperemos que no degrade el servicio mas de lo que ya estamos recibiendo.
Desde que me llegó el kit el año pasado, tenia velocidades 300/50mbps con latencias entre 25-35ms. Desde hace unos 3 meses velocidades promedio de 200/20mbps y latencia de 50ms.
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Tambien me llegó ese notición... esperemos que no degrade el servicio mas de lo que ya estamos recibiendo.
Desde que me llegó el kit el año pasado, tenia velocidades 300/50mbps con latencias entre 25-35ms. Desde hace unos 3 meses velocidades promedio de 200/20mbps y latencia de 50ms.
Deje de hacer pruebas sintéticas y me preocupo mas del uptime. Caída notable no he tenido. Hubo una semana como las weas en abril, pero según la app la desconexión mas larga que he tenido es de 30s. Mi latencia es sub 50ms.

Hace poco lanzaron otro bache de satélites y falta que se activen los v2 con interconnexion laser. Allí deberíamos ver mejoras sustanciales en latencia a nivel internacional...
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Alguno me puede ayudar a pedir uno para probar ?
ayuda como?

Para probar...? con devuelta?

Tienes buena visibilidad del cielo en general? Lugar en altura si es necesario (techo de casa, poste, cerro)? Arboles u otros objetos altos cerca de tu casa?

La antena apunta en dirección sur (la mia por lo menos y otra que vi).
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Alianza de SL y ATT en USA, ocupando bandas y equipos existentes para eliminar zonas sin señal...

 
Upvote 0

dpecile

Miembro Activo
Se incorporó
26 Julio 2022
Mensajes
12
ayuda como?

Para probar...? con devuelta?

Tienes buena visibilidad del cielo en general? Lugar en altura si es necesario (techo de casa, poste, cerro)? Arboles u otros objetos altos cerca de tu casa?

La antena apunta en dirección sur (la mia por lo menos y otra que vi).
Vivo en Argentina, quiero probar la antena por unos meses (hasta que lancen aquí).
No tengo problema en pagar la antena y la mensualidad por paypal, y poner algo demás, por la molestia.
 
Upvote 0

smunoz

Capo
Se incorporó
25 Agosto 2020
Mensajes
238
ayuda como?

Para probar...? con devuelta?

Tienes buena visibilidad del cielo en general? Lugar en altura si es necesario (techo de casa, poste, cerro)? Arboles u otros objetos altos cerca de tu casa?

La antena apunta en dirección sur (la mia por lo menos y otra que vi).
La tienes con alguna UPS o directo a los 220v de casa??
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
uta en ningún momento me dejo agregar un accesorio :( pero le voy a tirar el huawei quadcore para no tener tanta perdida
se pide aparte en la tienda (dentro de la app o la pagina web, logeado con tu cuenta). No se si se puede agregar con el pedido inicial.

Sospecho si lo haces en conjunto, te lo mandan todo junto, y no dos envios...

Pero agregar el router como? perdida de que?
 
Última modificación:
Upvote 0

smunoz

Capo
Se incorporó
25 Agosto 2020
Mensajes
238
se pide aparte en la tienda (dentro de la app o la pagina web, logeado con tu cuenta). No se si se puede agregar con el pedido inicial.

Sospecho si lo haces en conjunto, te lo mandan todo junto, y no dos envios...

Pero agregar el router como? perdida de que?
uta, toy tratando de entender que cresta escribí con lo del router y parece que el covish me tiene hablando wuas! pero lo del adaptador, ya estoy acostumbrado a toda conexión inalámbrica, así que no creo que lo agregue
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
uta, toy tratando de entender que cresta escribí con lo del router y parece que el covish me tiene hablando wuas! pero lo del adaptador, ya estoy acostumbrado a toda conexión inalámbrica, así que no creo que lo agregue
pongale men!

Buscando por alli, nadie entiende mucho de pq con la antena v2 sacaron el puerto ethernet (aparte de querer ganar con unos $$$ extras x el adaptador... Aunque supongo es menos HW y todo lo relativo al chip ethernet, puerto, etc). Diria que si sacan una v3, le ponen el puerto de vuelta.
 
Upvote 0

smunoz

Capo
Se incorporó
25 Agosto 2020
Mensajes
238
pongale men!

Buscando por alli, nadie entiende mucho de pq con la antena v2 sacaron el puerto ethernet (aparte de querer ganar con unos $$$ extras x el adaptador... Aunque supongo es menos HW y todo lo relativo al chip ethernet, puerto, etc). Diria que si sacan una v3, le ponen el puerto de vuelta.
eso estuve cachando, que ahora es un rectángulo de antena y no les costaba nada un puto rj45... nada!!!
 
Upvote 0
Subir