Starlink ¿Será tanta la maravilla?

smunoz

Capo
Se incorporó
25 Agosto 2020
Mensajes
238
Después de la salida de la noticia en LUN el día de ayer, se hizo mas conocido este proyecto que actualmente esta entregando en fase beta(cerrada) los 100MB app y latencia menor a 40ms (Datos de algunos sitios).

Me gustaría, que este hilo fuese para aportar mas datos de quienes los tengan... porque si el precio sugerido se mantiene (99 USD) y ojalá sin cuota de navegación, Hughesnet quizás va a actualizar los precios de sus planes, mejorando la oferta a los clientes.

Es una buena opción, para todas aquellas zonas que actualmente no están cubiertas por el 4G o que están sufriendo con el roaming nacional (Entel - Claro / Movistar - Entel), que nunca las compañías los van a considerar en cablear y quizás entre unos tres vecinos pudiesen costear el servicio sin problema.

Link con un poco mas de info

Ya me enganche al proyecto con los 99USD :xd
 

streetspirit

Pedaleando
Se incorporó
29 Abril 2006
Mensajes
653
En mi experiencia... 100%

YMMV. Tienes vista despejada al cielo? Predominantemente en dirección sur? Arboles? edificios cercanos?

Ojo que la v2 de la antena no tiene salida ethernet. Necesitas el accesorio aparte.
creo que hare la inversión, lo malo que el auto me acaba de pedir cambio de pastillas traseras y bieletas delanteras....tendre que esperar un mes mas mínimo para la compra. Solo que me tiene chato el 4g en este pueblo del orto.

Lo otro, ya scanee el cielo con la app y me marca 0.34% de obstruccion....tengo vista super despejada.
Saludos
 
Upvote 0

smunoz

Capo
Se incorporó
25 Agosto 2020
Mensajes
238
creo que hare la inversión, lo malo que el auto me acaba de pedir cambio de pastillas traseras y bieletas delanteras....tendre que esperar un mes mas mínimo para la compra. Solo que me tiene chato el 4g en este pueblo del orto.

Lo otro, ya scanee el cielo con la app y me marca 0.34% de obstruccion....tengo vista super despejada.
Saludos
igual puedes comprar con la tarjeta de credito y pedirle a tu ejecutivo que la tire en cuotas... sube un poco mas, pero no es tanto, por si !!
 
Upvote 0

rscm

Miembro Regular
Se incorporó
25 Enero 2022
Mensajes
36
Ilimitado. La descarga x torrent se considera "uso no apropiado" (en contrato). En USA han dado avisos de cierre, no he visto que le hayan cerrado la cuenta a alguien por el momento. Yo tengo no lo ocupo por SL y esta blokeado a nivel de FW y DNS en mi caso. Puede que en Chile no aplique, pero no me he dado el tiempo de averiguar. Aca, en cualquier ISP, no he escuchado de que a alguien le llegue aviso/advertencia x. Tampoco he probado la descarga para ver como anda.

No vi nada relacionado a limites/fechas por locación de servicio. Ahora que esta liberado para la mayoría de Chile (pedido inmediato), no debería haber espera/confirmación al cambiar de domicilio (se hace directo en tu portal de autoatencion SL). Confirmaria con SL en su pagina.

Mi latencia promedio es de 40ms, max 60ms. A veces picos de 80 a 100ms, pero no he ocupado x vpn. Videollamada, rdp, etc, 0 drama.
en Chile no afecta por la ley de neutralidad... por eso la Subtel tuvo que autorizar el inicio de actividades como proveedor (y en todo país sucede igual) y por eso existen contratos diferentes en diferentes países

tú eres un consumidor en Chile y te deben afectar las leyes del país no las leyes de otro
 
Upvote 0

streetspirit

Pedaleando
Se incorporó
29 Abril 2006
Mensajes
653
en Chile no afecta por la ley de neutralidad... por eso la Subtel tuvo que autorizar el inicio de actividades como proveedor (y en todo país sucede igual) y por eso existen contratos diferentes en diferentes países

tú eres un consumidor en Chile y te deben afectar las leyes del país no las leyes de otro
clarisimo lo de las descargas, gracias viejo.

Oigan, si pido la antena estos días seria con despacho a santiago en la casa de mi suegra, pero la duda es, DHL te llama antes para coordinar?, pregunto por el caso que no este mi suegra en ese momento.

Lo otro, en algunos grupos de Face he leido varios casos donde la postventa esta media lenta para responder, como anda el servicio al cliente?, en algunos casos vi tiempos de respuesta de hasta 2 semanas.

Saludos
 
Upvote 0

smunoz

Capo
Se incorporó
25 Agosto 2020
Mensajes
238
8F3CF085-897E-404B-AC8B-F932450DF6E3.jpeg

Ya funcionando con starlink en un mástil adaptado de antena directv… bastante bien y con pérdidas de 16 seg aprox cada 2 horas
 
Upvote 0

smunoz

Capo
Se incorporó
25 Agosto 2020
Mensajes
238
Si, tenía por una esquina obstrucciones que la app con la cámara del celu no aparecían, versus lo que rescata la app de starlink. Todo parejo entre 40 a 220 MB de descarga, pasando Zapping, Teams, FortiClientVPN, voz wifi de Entel y Amazon prime…. En total app como 15 equipos simultáneos 👍👍
 
Upvote 0

streetspirit

Pedaleando
Se incorporó
29 Abril 2006
Mensajes
653
Ya cabros. llevo 4 dias con el servicio y anda la raja!, el tema del teletrabajo me preocupaba, pero cero cortes y anda super estable!

El detalle es que en el pc el wifi me aguanta hasta 50 mb, asi que estoy mirando algun dispositivo wifi externo que soporte mas velocidad, me servira este:

wifi

Saludos!
 
Upvote 0

smunoz

Capo
Se incorporó
25 Agosto 2020
Mensajes
238
Si, alguna vez lo tuve y se calienta como el diaaauulo… pero funciona. Te recomiendo cambiar la tarjeta interna del pc, antes que poner esos usb.
 
Upvote 0

midd98

Miembro Regular
Se incorporó
25 Septiembre 2019
Mensajes
81
¡Buenas!
¿Alguien ha probado si funcionan bien las cámaras de seguridad?
Tengo algunas Dahua por ahí, con p2p y me gustaría saber si funciona
 
Upvote 0
Subir