Starlink ¿Será tanta la maravilla?

smunoz

Capo
Se incorporó
25 Agosto 2020
Mensajes
238
Después de la salida de la noticia en LUN el día de ayer, se hizo mas conocido este proyecto que actualmente esta entregando en fase beta(cerrada) los 100MB app y latencia menor a 40ms (Datos de algunos sitios).

Me gustaría, que este hilo fuese para aportar mas datos de quienes los tengan... porque si el precio sugerido se mantiene (99 USD) y ojalá sin cuota de navegación, Hughesnet quizás va a actualizar los precios de sus planes, mejorando la oferta a los clientes.

Es una buena opción, para todas aquellas zonas que actualmente no están cubiertas por el 4G o que están sufriendo con el roaming nacional (Entel - Claro / Movistar - Entel), que nunca las compañías los van a considerar en cablear y quizás entre unos tres vecinos pudiesen costear el servicio sin problema.

Link con un poco mas de info

Ya me enganche al proyecto con los 99USD :xd
 

masterboy

Miembro Regular
Se incorporó
31 Mayo 2009
Mensajes
45
Los que tienen 4G con antena para mejorar la señal en zona rural? Cual es el gasto aprox mensual, usan plan o compran bolsas de datos? Como anda por ejemplo para uso netflix, youtube etc ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

ValdiviaRural

Miembro Regular
Se incorporó
7 Agosto 2020
Mensajes
34
Creo que leiste mal el contexto de mi sugerencia, o bien yo me expresé mal, lo que sea. :zippysconf

Pero lo que sugerí en pocas palabras es mas bien un; "Alguien había considerado antes un amplificador de señal 2g/3g/4g antes de amarrarse con el kit starlink+costo mensual? el gran pro de esto sobre starlink es que solo pagas el equipo y tu plan de datos moviles y no una mensualidad tan alta como la de starlink, lo cual es ciertamente más que seguir pagando tu plan de datos móviles."
Hola
Yo no solo tuve 1 plan de 4g. Llegue a tener 5
5 módems 4g
2 Mikrotik externos Entel entel
1 huawai b2638 wom
1 Huawei b300 claro
1 ZTE Wom q wom
Y la verdad era un webeo de mil demonios. Miles de cortes, llovía y se caía, corte de luz y las torres dejaban de transmitir. Etc
Ahora con Starlink, nada que decir.

Sent from my Redmi Note 9 Pro using Tapatalk
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Los que tienen 4G con antena para mejorar la señal en zona rural? Cual es el gasto aprox mensual, usan plan o compran bolsas de datos? Como anda por ejemplo para uso netflix, youtube etc ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Abra otro hilo pos men…
Esta el de las bolsas ilimitadas de todas las compañias.
 
Última modificación:
Upvote 0

Titanio

HTPC Builder
Se incorporó
11 Julio 2003
Mensajes
49
Buenas!
Pase por antena Huawei (2) luego Mikrotik…. Sector de SanPedro de Melipilla.
Ayer Compré Starlink. En un par de horas me llego tracking que ya viene en camino desde California, USA. LLega el 19 Julio.(4 días)
Gracias por la información de este foro finalmente me decidí a comprarla.
Ahí les cuento como me va.

Un Abrazo
 
Upvote 0

carlhosan

Pro
Se incorporó
5 Agosto 2004
Mensajes
546
Buenas!
Pase por antena Huawei (2) luego Mikrotik…. Sector de SanPedro de Melipilla.
Ayer Compré Starlink. En un par de horas me llego tracking que ya viene en camino desde California, USA. LLega el 19 Julio.(4 días)
Gracias por la información de este foro finalmente me decidí a comprarla.
Ahí les cuento como me va.

Un Abrazo
En la quinta región solo hay interrupciones esporádicas. Rara vez alcanzan el minuto. La caída más "grande" ha sido de 16 min.
La mayor parte del tiempo es bien estable.
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.027
Serán cuando se corre un satélite ?

Al ir aumentando densidad se atenuarían esos cortes supongo.

En la quinta región solo hay interrupciones esporádicas. Rara vez alcanzan el minuto. La caída más "grande" ha sido de 16 min.
La mayor parte del tiempo es bien estable.
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Han añadido varios satelites mas, ademas de los v2 con ptp laser, bypaseando estaciones terrestres.
 
Upvote 0

Titanio

HTPC Builder
Se incorporó
11 Julio 2003
Mensajes
49
Pase por antena Huawei (2) luego Mikrotik…. Sector de SanPedro de Melipilla.
Ayer Compré Starlink. En un par de horas me llego tracking que ya viene en camino desde California, USA. LLega el 19 Julio.(4 días)
Gracias por la información de este foro finalmente me decidí a comprarla.
Ahí les cuento como me va.

Un Abrazo
Llego el 20. Fueron 5 días desde la compra.
Domingo voy a instalar
 
Upvote 0

dpecile

Miembro Activo
Se incorporó
26 Julio 2022
Mensajes
12
Hola, soy Demian, y escribo desde Argentina.
Aquí Starlink viene prometiendo que lanzan el servicio desde el año pasado, pero nada.
Quiero pedir 1 equipo, pero no me deja pedirlo sin tarjeta de crédito de Chile.
Alguno se arrepintió y quiere vender la antena ?
Leí en youtube que alguno traspasó el servicio dándole usuario y clave al nuevo usuario, no se si eso será posible ?
Saludos y gracias !

Demian
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Hola, soy Demian, y escribo desde Argentina.
Aquí Starlink viene prometiendo que lanzan el servicio desde el año pasado, pero nada.
Quiero pedir 1 equipo, pero no me deja pedirlo sin tarjeta de crédito de Chile.
Alguno se arrepintió y quiere vender la antena ?
Leí en youtube que alguno traspasó el servicio dándole usuario y clave al nuevo usuario, no se si eso será posible ?
Saludos y gracias !

Demian
En eeuu esta habilitado el traspaso con la asistencia de starlink. Solo dentro del pais.
Aca tambien se demoraron su resto, como 10 meses entre anunciar y los primeros que recibieron el equipo.
Hay un mapa oficial de starlink mostrando disponibilidad.
 
Upvote 0

dpecile

Miembro Activo
Se incorporó
26 Julio 2022
Mensajes
12
Hola, si, claro, aquí no está habilitado "oficialmente", por eso la consulta.
La idea sería utilizar el servicio, hasta que salga en Argentina, y luego devolverlo a Chile, para recuperar el costo de instalación.
Si no, otra opción que se me ocurre, sería si alguien me lo pudiera alquilar por unos meses.
 
Upvote 0

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Aquí reportando desde la 6ta región
1658888272797.png
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Hola, si, claro, aquí no está habilitado "oficialmente", por eso la consulta.
La idea sería utilizar el servicio, hasta que salga en Argentina, y luego devolverlo a Chile, para recuperar el costo de instalación.
Si no, otra opción que se me ocurre, sería si alguien me lo pudiera alquilar por unos meses.
Dudo que funcione porque las antenas estan atadas a una direccion y celda especificas.
Si tratas de poner una direccion de alla, no te va permitir en la pagina de starlink. Ademas, sin estaciones base en arg, no tendria salida.
la exepcion seria una localidad cerca de la frontera. En reddit usuarios reportan hasta 15 o 20km de “error” en la locación, pero sospecho que tiene mas que ver con la celda que la distancia de tu direccion de servicio. Es cosa de ver el mapa de disponibilidad de starlink para ver como se acomodan las celdas.
Capaz haya un chileno que monto la antena en un rv otro auto/camion/etc y pueda reportar si funciona al pasar la fontera…
 
Upvote 0

dpecile

Miembro Activo
Se incorporó
26 Julio 2022
Mensajes
12
Bueno, justamente quiero hacer esa prueba.
Algún alma caritativa que me pueda ayudar ? no tengo problema en recompensar la ayuda !
Gracias !
 
Upvote 0

Titanio

HTPC Builder
Se incorporó
11 Julio 2003
Mensajes
49
Instalado y funcionando. Cerca de San Pedro camino a Rapel.
Lo del amigo argentino. Yo creo que no le va a funcionar por el amarre a la dirección.
En mi caso le puse ubicación en San Pedro City y yo estaba a unos 10km al norte. NO FUNCIONÓ.
Tuve que mover la dirección a mano al sitio exacto de mi ubicación (en la app asociado a mi cuenta) y ahí SI funcionó.
 

Archivo adjunto

  • D19E3541-8F39-41B9-9588-49502438D392.png
    D19E3541-8F39-41B9-9588-49502438D392.png
    57,2 KB · Visitas: 147
Upvote 0
Subir