Starlink ¿Será tanta la maravilla?

smunoz

Capo
Se incorporó
25 Agosto 2020
Mensajes
238
Después de la salida de la noticia en LUN el día de ayer, se hizo mas conocido este proyecto que actualmente esta entregando en fase beta(cerrada) los 100MB app y latencia menor a 40ms (Datos de algunos sitios).

Me gustaría, que este hilo fuese para aportar mas datos de quienes los tengan... porque si el precio sugerido se mantiene (99 USD) y ojalá sin cuota de navegación, Hughesnet quizás va a actualizar los precios de sus planes, mejorando la oferta a los clientes.

Es una buena opción, para todas aquellas zonas que actualmente no están cubiertas por el 4G o que están sufriendo con el roaming nacional (Entel - Claro / Movistar - Entel), que nunca las compañías los van a considerar en cablear y quizás entre unos tres vecinos pudiesen costear el servicio sin problema.

Link con un poco mas de info

Ya me enganche al proyecto con los 99USD :xd
 

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Eso si, pero a 20K y $0 de instalación?

Hace años un conocido lo instalo, le salio como 100K instalar y 50k mensual, ni idea velocidad y/o cuota. No duro 6 meses y lo devolvio.

Y la latencia....
 
Upvote 0

smunoz

Capo
Se incorporó
25 Agosto 2020
Mensajes
238
Eso si, pero a 20K y $0 de instalación?

Hace años un conocido lo instalo, le salio como 100K instalar y 50k mensual, ni idea velocidad y/o cuota. No duro 6 meses y lo devolvio.

Y la latencia....
Creo que claro (ex-Telmex) tenía un servicio igual… porque tengo unos familiares que ni 3g tienen y había tratado de ver ese servicio onda para sacar mensajes onda facetime
 
Upvote 0

carlhosan

Pro
Se incorporó
5 Agosto 2004
Mensajes
547
Como les anda starlink hoy? este debe ser el peor día desde Octubre.
Muy inestable, se pierde la comunicación a cada rato.
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Lo otro que note es que hay otro rango de ipv4 para SL ahora.... 138.84.35.xxx

Por meses habia tenido el rango 149.19.161.xxx

Ajuste en la red... x mas usuarios? equipos?
 
Upvote 0

Softripper

Capo
Se incorporó
11 Octubre 2019
Mensajes
158
Está pésimo el servicio en cuanto a estabilidad, la velocidad muy variable desde hace unos 20 días y también tengo otro rango de IP 138.xxx.xxx.xxx que no es reconocida como ISP por speedtest y otras web de estadísticas. Tampoco puedo conectar un router de terceros directamente de la fuente o bien al PC por ethernet.
jugar ya es imposible, se cae, pérdida de datos, latencias altas y variables. Resultados de velocidad no superan los 150-170mbps, considerando que el servicio me inició bien en octubre, con velocidad siempre sobre 350 mbps e incluso peaks de 420mbps.
Ahora comenzaron en otros paises a informar un alza de valores para nuevos y viejos clientes, pasando de $99 a $110 en la mensualidad, y el servicio empeorando cada día.
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Está pésimo el servicio en cuanto a estabilidad, la velocidad muy variable desde hace unos 20 días y también tengo otro rango de IP 138.xxx.xxx.xxx que no es reconocida como ISP por speedtest y otras web de estadísticas. Tampoco puedo conectar un router de terceros directamente de la fuente o bien al PC por ethernet.
jugar ya es imposible, se cae, pérdida de datos, latencias altas y variables. Resultados de velocidad no superan los 150-170mbps, considerando que el servicio me inició bien en octubre, con velocidad siempre sobre 350 mbps e incluso peaks de 420mbps.
Ahora comenzaron en otros paises a informar un alza de valores para nuevos y viejos clientes, pasando de $99 a $110 en la mensualidad, y el servicio empeorando cada día.
No tan maluco por aca, aunque me parece que un pelo menos de mbps maxima. En general el resto bien.

¿Pq no puedes conectar otro router? Tienes la antena cuadrada?

No se si van a poder subir el precio asi aca... se cobra en pesos, boleta, rut y oficinas en Chile... aplica normativa nacional.
 
Upvote 0

carlhosan

Pro
Se incorporó
5 Agosto 2004
Mensajes
547
También me pasaron a la 138.
Youtube le cuesta cargar los avisos, a veces simplemente no los carga (igual es preferible ese tiempo en silencio).
Si trato de usar el speedtest de google, casi no funciona. el .net anda normal.
Ahora parece que está más estable la conexión. Desde las 17:48 hrs. que no han habido más interrupciones.

Por ahí comentan que están usando SL para coordinar los ataques con drones a los rusos en Ucrania.
 
Upvote 0

carlhosan

Pro
Se incorporó
5 Agosto 2004
Mensajes
547
Regular el servicio.
Si no mejora en Abril, me voy a cambiar a mundo pacífico (hace poco llegó por acá) + algún plan de Entel. Con lo que pago ahora, me va a sobrar plata.
La antena la guardo, quizás cuando sea viejo la puedo vender como pieza de colección.
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.042
No compite con fibra directamente.



Regular el servicio.
Si no mejora en Abril, me voy a cambiar a mundo pacífico (hace poco llegó por acá) + algún plan de Entel. Con lo que pago ahora, me va a sobrar plata.
La antena la guardo, quizás cuando sea viejo la puedo vender como pieza de colección.
 
Upvote 0

carlhosan

Pro
Se incorporó
5 Agosto 2004
Mensajes
547
No compite con fibra directamente.
Hasta cierto punto.
Para tele trabajo con fibra en el campo, es imprescindible contar con 4/5G de respaldo.
SL ha tenido interrupciones, pero no ha pasado de 30 min.
A pesar de que SL anda "raro", sigue siendo lejos más confiable que cualquier otro servicio.
Abundan las historias de problemas con Mundo Pacífico.
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.042
Competir con factibilidad, si no tienes la opción no es competencia.

En medio de la nada, no tiene competencia.

Con cobertura 4g, el que tiene las lucas opta por starlink claramente.

Si tienes factibilidad fibra de 10 a 30 lucas, vs starlink con costo de equipo alto y 80 lucas al mes, no gana starlink.



Compite bastante bien en donde no llega la fibra...
 
Upvote 0

andreusurfer

Miembro Activo
Se incorporó
25 Noviembre 2021
Mensajes
6
A alguien le pasa que conectado a Starlink no pueden actualizar apps de la playstore de google? Me pasa que solo puedo actualizar a ciertas horas porque de lo contrario simplemente no baja las actualizaciones.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Upvote 0

carlhosan

Pro
Se incorporó
5 Agosto 2004
Mensajes
547
Competir con factibilidad, si no tienes la opción no es competencia.

En medio de la nada, no tiene competencia.

Con cobertura 4g, el que tiene las lucas opta por starlink claramente.

Si tienes factibilidad fibra de 10 a 30 lucas, vs starlink con costo de equipo alto y 80 lucas al mes, no gana starlink.
Dicho de otra manera, en el campo, si cae un árbol o algún poste se lanza delante de un responsable conductor que consumió su debida cuota de alcohol para manejar mejor (pasa varias veces en el año), el 4/5G de respaldo es imprescindible. Con SL no necesito eso. Solo en la alta disponibilidad gana SL.
 
Upvote 0

carlhosan

Pro
Se incorporó
5 Agosto 2004
Mensajes
547
A alguien le pasa que conectado a Starlink no pueden actualizar apps de la playstore de google? Me pasa que solo puedo actualizar a ciertas horas porque de lo contrario simplemente no baja las actualizaciones.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Si, está "raro". Ojalá lo arreglen pronto.
 
Upvote 0
Subir