Starlink ¿Será tanta la maravilla?

smunoz

Capo
Se incorporó
25 Agosto 2020
Mensajes
238
Después de la salida de la noticia en LUN el día de ayer, se hizo mas conocido este proyecto que actualmente esta entregando en fase beta(cerrada) los 100MB app y latencia menor a 40ms (Datos de algunos sitios).

Me gustaría, que este hilo fuese para aportar mas datos de quienes los tengan... porque si el precio sugerido se mantiene (99 USD) y ojalá sin cuota de navegación, Hughesnet quizás va a actualizar los precios de sus planes, mejorando la oferta a los clientes.

Es una buena opción, para todas aquellas zonas que actualmente no están cubiertas por el 4G o que están sufriendo con el roaming nacional (Entel - Claro / Movistar - Entel), que nunca las compañías los van a considerar en cablear y quizás entre unos tres vecinos pudiesen costear el servicio sin problema.

Link con un poco mas de info

Ya me enganche al proyecto con los 99USD :xd
 

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Es para cuando no tienes red 4G o necesitas algo más potente que eso

Por ejemplo en el trabajo acabamos de cotizar una conexión satelital a una localidad donde no llega 4G y nos están cobrando 350.000 mensuales + IVA para 100 GB de datos
Mandales el link de starlink... a ver que dicen.

Te cobran equipos? instalación? mpbs?

Que horrendo. Me recuerda a unos gringos con sus WISP de mierda del año del coco, que estaban dando el aviso de baja pq contrataron SL y los de la WISP ni idea de que se trataba. Paipaso que les llego cuando se empezaron a bajar todos los clientes.
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Octubre 2007
Mensajes
312
Mandales el link de starlink... a ver que dicen.

Te cobran equipos? instalación? mpbs?

Que horrendo. Me recuerda a unos gringos con sus WISP de mierda del año del coco, que estaban dando el aviso de baja pq contrataron SL y los de la WISP ni idea de que se trataba. Paipaso que les llego cuando se empezaron a bajar todos los clientes.

El equipo viene de la tarifa mensual. Más 1 palo de instalación. 25 Mbps de bajada. Es un robo por donde lo mires jajaja

Yo ya hice un depósito para hacer pruebas en Starlink, pero en el sector que estamos la página dice que todavía no hay cobertura en mi área.

Sin lugar a duda Starlink gana. La única justificación que encontraría al sobreprecio es que estos compadres ofrecen servicios para empresas con SLA para empresas y entiendo que Starlink es un servicio enfocado a personas. Por eso quiero que me llegue la antena para hacer pruebas y ver si cubre nuestras necesidades.
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Sin lugar a duda Starlink gana. La única justificación que encontraría al sobreprecio es que estos compadres ofrecen servicios para empresas con SLA para empresas y entiendo que Starlink es un servicio enfocado a personas. Por eso quiero que me llegue la antena para hacer pruebas y ver si cubre nuestras necesidades.

jajajaj tf! 1mm instalación, se paso...

No veo como... A menos que sea algo mas de tipo misión critica tipo telemetria y ellos garanticen casi 100% uptime (que no veo como, ie llamarada solar?), etc. Pero en specs de mpbs nica. y ADEMAS data cap?

Consistentemente llego a 250/25 en SL y la latencia naa que decir, +-30 a 50ms. perfec

O sea ese otro servicio NO te va servir para videollamada o similar, latencia rondea 1seg o mas
 
Upvote 0

carlhosan

Pro
Se incorporó
5 Agosto 2004
Mensajes
546
Es caro.
PERO, salvo por algunas interrupciones (creo que un Nogal seco que tengo que cortar tiene mucho que ver), el servicio no sea cae.
En alta disponibilidad la fibra no tiene donde competir. Especialmente en zona rural, donde es muy frecuente que caigan arboles y abundan postes que se lanzan delante de los responsables automovilistas. Eso implica varios días (o semanas?) sin servicio.
 
Upvote 0

IgnacioHernaj

Miembro Activo
Se incorporó
31 Mayo 2010
Mensajes
19
Con mi hermano hicimos la reserva pero despues con el pago total nos fuimos a la xuxa, asi que pedimos reembolso lo cual fue instantaneo, compramos la antena huawei b2368 con buen plan de wom,y nos conformamos con eso por mientras. ojala algun dia baje un poco starlink.
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Con mi hermano hicimos la reserva pero despues con el pago total nos fuimos a la xuxa, asi que pedimos reembolso lo cual fue instantaneo, compramos la antena huawei b2368 con buen plan de wom,y nos conformamos con eso por mientras. ojala algun dia baje un poco starlink.
OT: Y la huawei cuanto? (digo, pq las que veo en ML estan entre 200 y 350, como para decir que SL es muy caro...)
 
Última modificación:
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Se pasarian de hdp si recortan a todos los beta en mbps…
O sea, algo lo entiendo. Como que no estaba regulado. Algunos marcaban 400/40 max

que ocile entre 250/20 tamo, menos de eso me cagan…

mas que la bajada (con 100, 150 igual) es la subida. Tratar de hacer varias (+5) videollamadas con menos de 20…
 
Upvote 0

zamborja66

Padre de Tres
Se incorporó
23 Marzo 2012
Mensajes
59
A precio de USS 2500 el kit de versión Premium.....no, gracias. Me funciona lo suficientemente bien el kit actual.

Enviado desde mi Xiaomi Poco X3 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.735
Entonces no es tanta la maravilla según el título xd

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Entonces no es tanta la maravilla según el título xd

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Sigue siendo una maravilla.

Tener conectividad de esas caracteristicas en el medio del desierto o bosques del sur o cordillera lo es.

Para aquellos que no tenian nisiquiera 3g/4g u otra opcion, fantástico.

o sea, tambien uno quejandose de lleno (y picao), las condiciones siempre fueron claras.

personalmente no estoy en sector tan aislado, pero hace años atrapado en la “ultima milla”. Estimo que en 10 años mas tal vez instalen fibra u otra tec “fija”.

Igual me extraña ese nuevo modelo/plan, tal vez tuvieron muchas empresas preguntando que no les alcanzaba con el original, pero tampoco querían instalar 2 o 3.

Recien lo lanzaron. Veremos en que estamos en 3 a 6 meses.
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Revisando cobertura de movistar, me encuentro con esta joyita...

1646918372861.png
 
Upvote 0
Subir