Solicito Mediación en un producto vendido por mi

Estado
No está abierto para más respuestas.

sproggle

Pro
Se incorporó
21 Febrero 2008
Mensajes
706
Re: Solicito Mediacin en un producto vendido por mi

Mira Mainstream como weon viejo te dar un consejo, se que te lo pasaras por donde ms te quepa pero igual va...

En la vida hay cosas que no tienen precio, una de ellas es el honor, la honestidad, ser una persona integra. Una vez que pierdes eso ni con todo el oro del mundo lo recuperas (es cosa de ver como quedan manchadas personas muy importantes por el resto de su vida, por ejemplo: al cndor rojas de lo nico que uno se acuerda es de la cagada en el maracan, y se pueden nombrar muchos casos ms...)

Aqu pagaste el noviciado y la inocencia (en este caso dndote la razn que basketbolista rompi el cel y se hace el weon, te estoy dando a ti el beneficio en este ejemplo) no certificaste que el equipo estaba bueno, no dejaste anotada toda la info del equipo antes de enviarlo a medida de respaldo, y cooperaste con la venta. Lo nico que queda en este caso es aceptar la perdida como muchas cosas que suceden en la vida, juntar el dinero y devolverle la integridad del dinero y esperar el equipo de vuelta... Lamentablemente en la vida las cosas no resultan como uno quiere y te cagan (directa o indirectamente)

Aprendiste una valiosa leccin, siempre hacer negocios protegindote al mximo, revisando todo y cerciorarte con pruebas fehacientes que lo que vendes est en excelente estado.

Que conste que esto lo digo en el caso hipottico de darte toda la razn a ti, no es que sea as en realidad, solo es el planteo hipottico de que te cagaron.

Eso, y yo tambin tengo un hijo pequeo, se lo que cuestan las cosas y preocuparte de que no le falte nada, y por eso mismo uno tiene que ser 10 veces ms precavido en lo que dineros se refieren.
 

Kensho

Buscando el norte
Se incorporó
16 Agosto 2006
Mensajes
1.475
Re: Solicito Mediacin en un producto vendido por mi

28 pginas para algo que estaba resuelto en los primeros comentarios :yao

pelo hacerse importador y moverse con ganancias marginales
 

neondunker

Badass goodguy :3
Reviewer
Se incorporó
31 Mayo 2006
Mensajes
4.832
Re: Solicito Mediacin en un producto vendido por mi

Como los troles influyen en las decisiones de los Mods, esto ya estaba perdido de un principio.
El vendedor siempre pierde en estos casos, aunque la negligencia sea de parte del Comprador.
Este vendedor tiene bastantes ventas en su Historial (aunque yo no he vendido nada Robado como dijeron por ahi).
El MOD Cristianhcd jams fu parcial en el tema.
La solucin que se plante de un principio se cumpli solo en la primera parte.

Bueno habitualmente en las tiendas pasa lo mismo, puede ir nuevo, un usuario jugar con el celu, matarlo y cobrar garantia por "fallo de fabrica".

Ahora, nuevamente el peso recae en el vendedor siempre y no hay mucho que hacer. Leccion a futuro: Desconfiar de todos y grabar el celu funcionando antes de venderlo (eso hago desde hace un tiempo, una lata pero hay que salvarse el pellejo, especialmente en grandes sumas)
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.768
Re: Solicito Mediacin en un producto vendido por mi

Bueno habitualmente en las tiendas pasa lo mismo, puede ir nuevo, un usuario jugar con el celu, matarlo y cobrar garantia por "fallo de fabrica".

Ahora, nuevamente el peso recae en el vendedor siempre y no hay mucho que hacer. Leccion a futuro: Desconfiar de todos y grabar el celu funcionando antes de venderlo (eso hago desde hace un tiempo, una lata pero hay que salvarse el pellejo, especialmente en grandes sumas)

Vendo harto por ac (hardware usado que renuevo, no celulares) y eso empec a hacer: muchas fotos, pantallazos y, si aplica, video.
Una lata, pero es lo mejor, tanto para vendedor y tambin para comprador, porque creo que da ms confianza.
 

MainstreaM

SHEMALE
Se incorporó
21 Abril 2011
Mensajes
452
Re: Solicito Mediacin en un producto vendido por mi

Mira Mainstream como weon viejo te dar un consejo, se que te lo pasaras por donde ms te quepa pero igual va...

En la vida hay cosas que no tienen precio, una de ellas es el honor, la honestidad, ser una persona integra. Una vez que pierdes eso ni con todo el oro del mundo lo recuperas (es cosa de ver como quedan manchadas personas muy importantes por el resto de su vida, por ejemplo: al cndor rojas de lo nico que uno se acuerda es de la cagada en el maracan, y se pueden nombrar muchos casos ms...)

Aqu pagaste el noviciado y la inocencia (en este caso dndote la razn que basketbolista rompi el cel y se hace el weon, te estoy dando a ti el beneficio en este ejemplo) no certificaste que el equipo estaba bueno, no dejaste anotada toda la info del equipo antes de enviarlo a medida de respaldo, y cooperaste con la venta. Lo nico que queda en este caso es aceptar la perdida como muchas cosas que suceden en la vida, juntar el dinero y devolverle la integridad del dinero y esperar el equipo de vuelta... Lamentablemente en la vida las cosas no resultan como uno quiere y te cagan (directa o indirectamente)

Aprendiste una valiosa leccin, siempre hacer negocios protegindote al mximo, revisando todo y cerciorarte con pruebas fehacientes que lo que vendes est en excelente estado.

Que conste que esto lo digo en el caso hipottico de darte toda la razn a ti, no es que sea as en realidad, solo es el planteo hipottico de que te cagaron.

Eso, y yo tambin tengo un hijo pequeo, se lo que cuestan las cosas y preocuparte de que no le falte nada, y por eso mismo uno tiene que ser 10 veces ms precavido en lo que dineros se refieren.

Estoy en eso estimado, a regaadientes, pero estoy en eso.

Enviado desde mi XT890 usando Tapatalk 2
 

MainstreaM

SHEMALE
Se incorporó
21 Abril 2011
Mensajes
452
Re: Solicito Mediacin en un producto vendido por mi

Lo mas extrao es que se me borraron todos los MP desde ayer para atras como que mi cuenta hubiese sido reseteada, todas las formas de prueba quedaron en el olvido.

Enviado desde mi XT890 usando Tapatalk 2
 

GuenTrato

OnLine !!!!
Se incorporó
23 Junio 2010
Mensajes
430
Re: Solicito Mediacin en un producto vendido por mi

Lo mas extrao es que se me borraron todos los MP desde ayer para atras como que mi cuenta hubiese sido reseteada, todas las formas de prueba quedaron en el olvido.

Enviado desde mi XT890 usando Tapatalk 2

:yao


a ver sube un nuevo avatar :troll

Saludos.
 

MainstreaM

SHEMALE
Se incorporó
21 Abril 2011
Mensajes
452
Re: Solicito Mediacin en un producto vendido por mi

No puedo hacer nada de eso, todo est bloqueado, que cabrones.
 

deimos5520

ALEAIACTAEST
Se incorporó
18 Febrero 2013
Mensajes
23
Re: Solicito Mediacin en un producto vendido por mi

No coopero como dice usted, distinto hubiese sido que me hubiese desaparecido.

Digo que coopero, porque aun as le ofreces el 75% ( si es que se lo pagas ) aparte el fue el que corri con los gastos de revisin del problema? o tu le depositaste parte de ese dinero?
 

crosty

Pro
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
662
Re: Solicito Mediacin en un producto vendido por mi

Que lata, el foro cada vez se parece ms elantro.cl , cada vez ms lleno de trolls, todos se creen dueos de la verdad, en varios comentarios creo que se les paso la mano, inclusive con los memes, al final independiente de quien fuera la culpa, con tanta opinin estpida que se puso, la situacin empeor en vez solucionarse.... Chw antes eras chvere.....

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2
 

neruxxx

ETDLCQANLIV2
Baneado
Se incorporó
26 Diciembre 2008
Mensajes
1.219
Re: Solicito Mediacin en un producto vendido por mi

Que lata, el foro cada vez se parece ms elantro.cl , cada vez ms lleno de trolls, todos se creen dueos de la verdad, en varios comentarios creo que se les paso la mano, inclusive con los memes, al final independiente de quien fuera la culpa, con tanta opinin estpida que se puso, la situacin empeor en vez solucionarse.... Chw antes eras chvere.....

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2

:donramon


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.768
Re: Solicito Mediacin en un producto vendido por mi

Buen consejo el de sproggle.

Yo trat de ver el tema de manera objetiva, sin considerar feedback, tratos previos (los he tenido con basketbolista) ni relatos de qu hizo o qu no hizo cada uno, poniendo sobre la mesa datos evidenciables. Creo que haban cosas a favor de la parte vendedora (como las fotos que muestran un equipo funcionando al momento de vender, yo posti los exif) pero otras que indicaban al menos un manejo deficiente en la venta misma (no informar que el cargador no era del equipo). Por cmo se fueron dando las cosas y por el tono que fue tomando el hilo, creo que empez a pesar lo del feedback y la "historia ms creble". Tambin creo que la parte moderadora mostr parcialidad (como que descart tempranamente que basketbolista pudiese ser el causante del fallo, mucho antes del informe del servicio tcnico y ahora se ve posteando "likes" a memes ofensivos, siendo que ac no es offtopic).
Sin embargo, si se llega a acuerdo de llevarlo a servicio tcnico y sobre todo si MainstreaM indic a cual llevarlo, hay que acatar el informe, no queda otra.
Si adems no quedaron claramente establecidas las cosas por hacer segn el resultado del informe, nuevamente tenemos una falla.
Lo mejor hubiese sido devolver la plata y no ser baneado.

Ahora, ya aplicado el ban, perfectamente Mainstream podra esfumarse y devolver CERO peso, pero vemos que algo va a responder. No parece ser el comportamiento de un estafador.

Igual, como vendedor frecuente, si por un momento me pongo en el caso de que estoy seguro que mand el equipo bueno y ahora debo devolver 180 mil y quedar con un ladrillo, igual me dara rabia.

Bueno por algo dice

Baneado de Compra/Venta


:genius

Y eso implica reseteo y bloqueo de cuenta?
Era as antes?
 

MainstreaM

SHEMALE
Se incorporó
21 Abril 2011
Mensajes
452
Re: Solicito Mediacin en un producto vendido por mi

La cosa siempre fu hacer una cacera de Brujas.
 

Bones.

.
Se incorporó
6 Febrero 2010
Mensajes
235
Re: Solicito Mediacin en un producto vendido por mi

Para el futuro....
As como el vendedor saca fotos y graba un video del producto funcionando y colocandolo en su caja y sellandolo al mismo tiempo. El comprador tambin debera grabar estilo tipo review open box.

Tapatalk 2
 

7pulmones

Pajarito Nuevo
Se incorporó
3 Junio 2011
Mensajes
0
Re: Solicito Mediacin en un producto vendido por mi

A ver vamos por partes.

Todo esto me ha trado bastantes problemas, emocionales y personales ya que "perder" 180 mil pesos no es un chiste.
No le voy a responder a los troles que han estado sacando conclusiones y menos a los que estn maquinando hiptesis de conspiraciones y todas esas vainas.

Resumiendo.

Le vend un producto al seor Basketbolista en buen estado, enviado via Chilexpress a la Oficina de Playa Ancha Valparaiso, esta persona hizo el retiro del producto el mismo dia del arribo a la sucursal a esto de la una de la tarde. El mismo da recibo a las 23:30 un MP del Seor Basketbolista aludiendo que el telfono no enciende, a lo cual le respondo que lo envi con la carga completa y que posiblemente se encendi durante el trayecto y como pasaron 3 das desde el envo y la recepcin, se pudo haber descargado.

Aqui comenz la teleserie.

Yo vendi el telfono por apuro, lo tuve a $220.000 desde el inicio de la venta, me surgieron unos problemas econmicos y tuve que bajarlo de precio por apuro solo hasta el dia Viernes, luego el telfono volvia al precio original.
Ese dia Viernes recibo un MP de Basketbolista dicindome que le diera mi cuenta Rut para depositarme 175.000 y si me interesaba que le enviara la cuenta a lo que yo acept.
Quedamos en que se lo enviara el mismo da Viernes, yo trabajo en Quilicura cerca de Colina y me fu imposible llegar antes del cierre al Chilexpress del Mall Plaza Norte por problemas de trnsito, le envi un MP diciendole que se lo enviara "maana" por el dia Sbado.
El da Sbado a primera hora le hago el envo desde el Chilexpress de Curacav ya que estaba de visita donde familiares, hasta ahi todo OK.

Mi frustracin es ver que todos dicen que yo le envi algo daado siendo que hay fotografas que prueban lo contrario, para que me iba a meter en tremendo forro y perdida de dinero.

Unos troles dijeron por ahi que fu como un prstamo para pagar lo que tenia que pagar. FALSO, me pude haber conseguido plata con mi familia para pagar la letra de la Universidad, no lo quera hacer ya que soy una mujer orgullosa y me gusta arreglrmelas solita con mis problemas de plata.

Das despus le Ofreci a esta persona que enviaramos a reparar el Telfono y que se pagara el arreglo a medias si es que lo haba. Si no, que se comprara una placa por Ebay y tambin se pagara a medias. Segn yo es la solucin mas obvia ya que ninguno de los 2 est en condiciones de probar nada.

Si el no acepta estoy dispuesta a devolverle parte del dinero pagado por el telfono, ya que yo envi un telfono en buenas condiciones y voy a recibir de vuelta un ladrillo.
No le voy a dar ninguna clase de compensacin como se dijo ya que yo tambin estoy en capacidad de exigirla.
Una vez que reciba el telfono de vuelta, lo voy a enviar donde un Usuario del Foro que me ofreci su ayuda tcnica y espero por el bien de este seor que el telfono tenga sus partes originales, y la placa corresponda al IMEI impreso en la ranura de la SIM.

El seor Javier Dinamarca me deposit $178.500.- de los cuales har devolucin del 75% de $175.000.- Que fu lo pactado por la Venta o sea Reembolsar la cantidad de $131.250 a modo de compensacin por devolverme un ladrillo y para pagar el posible arreglo o la compra de una Mainboard que por parte baja y sin Desbloqueo estn a $120USD sin contar Envo e Impuestos aduaneros.

Repito que no contestar a los Troles que inventan cuanta cosa se les ocurre y si alguien osa a publicar mi informacin, lugar donde vivo, Nombre completo, Rut o algn otro dato, me ver en la necesidad de Estampar una denuncia por Injurias al Foro y al o los usuarios que han dicho de todo de mi persona, ya que me han tratado de ESTAFADORA, LADRONA y varias cosas mas.

Atentamente, Alejandra M.

Mainstream pero lo que a mi en lo personal me hace dudar mucho de tu posicin, es que te victimizas en extremo, y das soluciones y salidas que despus desconoces. El mismo servicio tcnico que tu recomendaste dio un veredicto, y ahora insinas que Basketbolista cambi partes. Solicitas mediacin y terminas proponiendo la salida que se te antoja, que en el fondo es una en donde te ahorras algunas lucas. An en el hipottico caso de que hayas mandado un equipo bueno y el espritu santo lo ech a perder, tu actuar a lo largo de esta mediacin deja mucho que desear.

Cuando uno toma este tipo de mediaciones para buscar salidas, hay que afrontar los veredictos con entereza, o si no para qu. Todo se hizo siguiendo tus recomendaciones -salvo la salida salomnica del 50 y 50 que no corresponde si hay formas de comprobar cul es el origen de la falla- y encima te sigues victimizando. Al principio casi todos los users te dieron la razn, pero el curso de los hechos hizo tu posicin insostenible, y ahora dices que todos tenemos algo en contra tuya. Simplemente sacamos conclusiones de los antecedentes que tenemos y de tus actitudes, no es nada personal.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir