Siguiendo con lo old school...

Juanjo400

Capo
Se incorporó
9 Julio 2017
Mensajes
199
Hola gente!

No suelo postear mucho por acá... pero creo que es el momento.

Sucede que en enero-febrero la empresa en la que trabajo cambió de oficina, así que cambié bruscamente de teletrabajar a ir presencial. Resulta que entramos 3 al mismo tiempo en un proyecto X, originalmente con la misma función, pero financieramente la empresa no está del todo ok, por lo que llegó un solo computador para nosotros 3. Encima, mi MacBook no era compatible con funciones muy específicas de Excel y ya me estaba dando lata dándole duro a diario. Así que en vista de que la empresa está dilatando la entrega de un computador para mi uso, decidí comprar uno pseudo definitivo para dejar en la oficina. Cómo anexo, a la oficina voy en bicicleta y ya me estaba haciendo bolsa la espalda cargar con el MacBook a diario.

Con todo eso en mente, tenía más que claro los requerimientos:

-Windows
-Torre o laptop daba lo mismo, dispongo de algunos periféricos
-Presupuesto muy escueto, no más de 50 Lucas.

Por precio, accedía a buenas unidades con proce Core2Duo. Después de leer varios reportajes en internet, concluí que para un uso ofimatico aún seguía siendo una arquitectura muy competente.

Me puse a ver varios sitios de venta. Mucho WC sobrevalorado, computadores de gama baja que apenas sobrevivían, etc etc hasta que di con la venta de un Dell Latitude E6400. Pregunté si estaba, y bingo! Disponible. Fui a verlo, y en general estaba en excelente estado para sus más de 10 años. Lo único malo es la batería. Lo gitaneé y lo compré.

Ya llevo 5 días usándolo y estoy sorprendido gratamente de lo bien que funciona para ser un veterano. Ahí se nota que era un gama alta en su momento, muy hecho para durar.

Cosas que me han gustado:

-Construcción muy sólida, buenos insertos de metal, plásticos de calidad buena para arriba.
-Mucho slot para todo. Tarjetas de todo tipo, incluso admite tarjeta SIM y puedes andar con 3G interno!
-Una sensación de robustez muy gratificante.
-Buena pantalla.

Cosas que no me han gustado:

-No tiene webcam (detalle tonto! En el 2010 ya eran masivas)
-Repuestos caros, coticé la batería en eBay y sale lo mismo que el computador. Plop

En suma, estoy demasiado contento con la compra. Súper sorprendido de lo bien que anda este bicho. Concluí que sabiendo comprar, te puedes hacer de buenas joyas a buenos precios.

Unas fotos:
F4AF6B72-3CEF-4CF7-B31C-22996953B921.jpeg
 

Archivo adjunto

  • 2E16E604-88C7-465B-AA25-D26074496E3E.jpeg
    2E16E604-88C7-465B-AA25-D26074496E3E.jpeg
    75,3 KB · Visitas: 207
  • EC372D67-0E12-48BA-B3D9-53FBB1BE0473.jpeg
    EC372D67-0E12-48BA-B3D9-53FBB1BE0473.jpeg
    85,6 KB · Visitas: 215
  • 86E45527-1889-4B68-9D72-75E925EF98F2.jpeg
    86E45527-1889-4B68-9D72-75E925EF98F2.jpeg
    65,2 KB · Visitas: 202
  • 3B317C8A-F01B-48DD-BB80-0FE85C80B60E.jpeg
    3B317C8A-F01B-48DD-BB80-0FE85C80B60E.jpeg
    54,8 KB · Visitas: 206
  • D5A95C9E-4BC5-4FB4-B97C-7DBA7B37EC56.jpeg
    D5A95C9E-4BC5-4FB4-B97C-7DBA7B37EC56.jpeg
    53 KB · Visitas: 216
  • 26929181-CDBC-4A67-8A94-54DCCB644EB7.jpeg
    26929181-CDBC-4A67-8A94-54DCCB644EB7.jpeg
    61 KB · Visitas: 212

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Se ve buen equipo. Lo que es Dell y Lenovo (Thinkpad) para temas de trabajo son una excelente opción.

Con que OS lo dejaste al final?, sera Win7?. Hay mucho equipo que aun puede dar la pelea para tareas simples con el sw apropiado. Pero muchas veces el apuro por tener la ultima versión de todo lleva a la gente a gastar mas por mas tecnología, para el mismo uso.
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
Buen equipo!
Tuve uno varios años,muchas cosas incluida la camara, cpu, ram, disco era opcional en la compra, asi que por lo mismo bastante upgradeable, de hecho aun puedes encontrar el modulo de la camara y el bezel frontal en ebay/aliexpress, cpu hasta un T9800.

Ya cuando lo cambié, segui por un E6410, me gusta mucho su construcción y look (por alguna razon deteste el logo redondo de dell posterior) hasta hace poco deje de ocuparlo cuando me rapte el HTPC :)

Habia olvidado, el docking es un muy buen complemento, usbs, dvi , displayport etc
 
Última modificación:

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.823
La unidad optica puedes cambiar por un caddy y dejarlo con ssd+hdd
tiene sim, que suerte
la batería, con suerte (que ya tienes al parecer) puedes cambiarla con cambiarlas las "celdas" (lease, "pilas" sin mucho rigor), acá en el foro venden unas que, de tener suerte nuevamente, podrían ser como las que ocupa
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Muy buen equipo. Tengo algo similar en thinkpad, un x200 al que maximicé con 8gb ram + ssd y vuela para ofimática (más encima me lo vendieron con batería de 9 celdas, así que tengo como 5 hrs de autonomía, jejeje).

Ebay es la tremenda usura para traer cosas. Intenta ver si cae alguna batería en yapo o mktplace, de repente salta su oferta loca por ahí
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Las baterías son caras para casi cualquier notebook que no sea HP, PackardBell o Acer, no hay sorpresas ahí... De hecho, que existan baterías tan baratas para estas marcas dice bastante de ellas ¿no? :zippyte

En su momento tuve (luego vendí) un Latitude D630 con C2Duo T7600, 4Gb RAM y 120Gb SSD. Pedazo de máquina firme y confiable, andaba cañón para TODO excepto jugar.

Por cierto... Hay algo raro con los Core2Duo, como que la gente escucha el nombre y los asocia con tarros súper viejos cuando no es tan así. Dependiendo el proce y upgrades rinden mejor que varios laptops gama baja actuales... aún recuerdo los patéticos AMD C-50 y me vienen arcadas jajaja.
 

Arthas

Ailuropoda melanoleuca
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
21 Enero 2005
Mensajes
1.131
Ese fue el mismo notebook que me dieron cuando entre al trabajo hace mas de 10 años, excelente note y como dices bastante solido en la construccion.
 

Juanjo400

Capo
Se incorporó
9 Julio 2017
Mensajes
199
Gracias muchachos!

Aclarando algunas dudas, el equipo corre una versión aligerada de Windows 10. Me lo entregaron así, recién formateado y con solamente Office precargado. El dueño anterior me comentó que lo ocupaba con un SSD sin problemas, pero sacó el disco para ponerlo en otro computador.

¿Qué tengo en mente?

- Subirle la RAM. Tiene 2 GB DDR2, lamentablemente mi MacBook ocupa DDR3 así que no podrá heredar sus módulos originales (ese lo subí a 8 GB).
-Ver si aparece un procesador T9800 a buen precio. De ser así, me embarco con uno y obviamente se va de mantención completa. En la actualidad posee un P8600.
-Lo mismo, si aparece un DD mecánico de buena capacidad o un SSD barateli, le damos. El actual es enano, 160 GB, pero al menos es de 7200 RPM.
-Ver si puedo restaurar la batería. Dudo que aparezca barata, así que creo que la opción será cambiar celdas.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Yo voy a hacer lo mismo con un Dell Inspiron de 1525 que tengo tirado x ahi, tengo un ssd para esto, por el momento tengo que cambiarle la pila por que reclama cada vez que lo prendo.

Buen equipo ese.
 

Lucas

Miembro Regular
Se incorporó
14 Septiembre 2020
Mensajes
71
Gracias muchachos!

Aclarando algunas dudas, el equipo corre una versión aligerada de Windows 10. Me lo entregaron así, recién formateado y con solamente Office precargado. El dueño anterior me comentó que lo ocupaba con un SSD sin problemas, pero sacó el disco para ponerlo en otro computador.

¿Qué tengo en mente?

- Subirle la RAM. Tiene 2 GB DDR2, lamentablemente mi MacBook ocupa DDR3 así que no podrá heredar sus módulos originales (ese lo subí a 8 GB).
-Ver si aparece un procesador T9800 a buen precio. De ser así, me embarco con uno y obviamente se va de mantención completa. En la actualidad posee un P8600.
-Lo mismo, si aparece un DD mecánico de buena capacidad o un SSD barateli, le damos. El actual es enano, 160 GB, pero al menos es de 7200 RPM.
-Ver si puedo restaurar la batería. Dudo que aparezca barata, así que creo que la opción será cambiar celdas.
Yo tengo unas ram DDR2 de notebook botadas para regalar :D
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Es bakan esta familia de equipos a los que aún les puedes cambiar el proce... Yo tengo un c700 que tenía un Celeron, por eBay compre un T7700 (a 2.000 y envío gratis) y gracias otro C700 que compre en 1.000 en la feria pude cambiar el teclado (le faltaban 3 teclas) y subir la ram a 3gb (el chipset no soporta más), ahora en W7 anda impeque.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Por acá en la casa mantengo un t420 que ocupa mi pareja (i5 de 2da Gen, 8gb de ram y ssd de 250gb).
Para el uso que ella le da un equipo así rinde montón.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Juanjo400

Capo
Se incorporó
9 Julio 2017
Mensajes
199
Es bakan esta familia de equipos a los que aún les puedes cambiar el proce... Yo tengo un c700 que tenía un Celeron, por eBay compre un T7700 (a 2.000 y envío gratis) y gracias otro C700 que compre en 1.000 en la feria pude cambiar el teclado (le faltaban 3 teclas) y subir la ram a 3gb (el chipset no soporta más), ahora en W7 anda impeque.
Buenisimo upgrade por las Lucas!
Por acá en la casa mantengo un t420 que ocupa mi pareja (i5 de 2da Gen, 8gb de ram y ssd de 250gb).
Para el uso que ella le da un equipo así rinde montón.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Nada que decir, los ThinkPad son extraordinarios. En la casa de mis papás tengo uno de los años 90, con muy poco uso de oficina. Salvo la batería, le funciona todo! Corre Windows 3.11 con una rapidez impresionante, me dan ganas de subirlo a Win 95.

Mi Target original de hecho era buscar un ThinkPad viejito, como el de tu pareja, pero estaban más caros, y los que me alcanzaban, fuera de mi ciudad.

Afortunadamente apareció el Latitude a buen precio, incluso lo logré gitanear y me salió menos de lo presupuestado.
 

Ariadno

Pajarito Viejo
Se incorporó
5 Diciembre 2008
Mensajes
660
Tengo un c700 con Celeron

Cuánto te salió la Gracia?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es bakan esta familia de equipos a los que aún les puedes cambiar el proce... Yo tengo un c700 que tenía un Celeron, por eBay compre un T7700 (a 2.000 y envío gratis) y gracias otro C700 que compre en 1.000 en la feria pude cambiar el teclado (le faltaban 3 teclas) y subir la ram a 3gb (el chipset no soporta más), ahora en W7 anda impeque.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Tengo un c700 con Celeron

Cuánto te salió la Gracia?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El T7700 prepandemia en ebay me salio 2.000 (puede que hallan sido 2.400), y el notebook donante salió 1.000 en la feria.
Creo que tengo una sodimm ddr2 1gb del donante y un C2D T4600 en algún lugar.
 
Subir