Siguiendo con lo old school...

Juanjo400

Capo
Se incorporó
9 Julio 2017
Mensajes
199
Muy agradecido de @sisifo y @chris_arq , fue un placer tratar con ambos!

sisifo gentilmente me regaló unos módulos de RAM (2 x 2 GB), así que pude duplicar la RAM disponible. chris_arq me vendió el T9600 y el módulo Wifi de su difunto Asus, de los cuales instalaré lógicamente el proce y el módulo irá de reserva si llega a fallar el actual.

Estoy dudando si instalar yo mismo el proce (jamás he instalado uno, con cuea saqué un Pentium de un viejo HP Vectra VE noventero) o mandarlo a instalar y hacer mantención completa. Ahí meditaré qué hacer.

Nuevamente agradezco el apoyo. Creo que hasta ahora la idea de un segundo computador ha sido un éxito.

Adelante estudios
 

chris_arq

arquitorturado
Se incorporó
8 Mayo 2009
Mensajes
91
Hola Juanjo400, me alegro, yo ocupe ese equipo durante gran parte de la U y luego en el trabajo hasta el año pasado (con softwares como autocad, archicad, lumion 6 (el tope de esa tarjeta de video), psd, etc) y lo sentía bastante fluido a pesar del tiempo (no era de jugar mucho, pero recuerdo que lo ultimo que corrí allí fue el dead space 3, y andaba perfect) espero que te siga apañando el cpu ;). Opino que los equipos ahora con procesadores de bajo consumo (serie u y similares) rinden pésimo, y el salto a algo de mejor rendimiento hoy esta carisimo, saludos y suerte con el upgrade.

p.d. te dejo un video del cambio del cpu:


te faltaría solo tener una buena pasta térmica.
 

Juanjo400

Capo
Se incorporó
9 Julio 2017
Mensajes
199
Excelente Chris! Muy agradecido nuevamente! Creo que ya quedó evidente, pero la encomienda llegó impecable:zippygigante

Me animaré yo mismo, no es nada complicado. Afortunadamente trabajo en un sector con mucho comercio, por lo que no creo que sea difícil conseguir una buena pasta térmica.
 

Juanjo400

Capo
Se incorporó
9 Julio 2017
Mensajes
199
Retomaré este topic!

Bueno, a fin de cuentas me entregaron computador en esa empresa y el pobre Dell quedó tirado en un cajón. En enero de este año me despidieron, y entre las cosas que me llevé a casa estaba el compu.

El sábado me animé, y después de mucho estudiar sobre cambios de CPU, comprar pasta térmica, etc., instalé el T9600! La mejoría no fue excesiva (un 25-30% más de rendimiento de CPU), pero de todas maneras influye. Noto además el equipo ligeramente más silencioso. Seguramente efecto de la pasta térmica nueva.

Nuevamente quedé sorprendido del gran cuidado previo que tuvo el computador, apenas tenía polvo adentro! Fue una gran compra en su minuto.

Por probar, descargué el NFSU2 y me puse a recordar mis tiempos de adolescente. Lo corrió perfecto.

Próximos pasos: buscar otros módulos RAM (soporta hasta 8 GB DDR2), SSD baratieri, restaurar o importar la batería, y finalmente doble partición para tener Win10 y alguna distro de Linux relativamente sencilla.

Les quedo debiendo fotos!

Adelante estudios
 

pattor

PATTOR
Se incorporó
1 Mayo 2007
Mensajes
1.522
Hola,

A las 2 naves que rescaté (Ver mi firma + 1 Tiny) les puse SSD marca GoldenFir.

Por lo general en Aliexpress puedes upgradear de manera barata y conveniente. En mi caso trabajo con CloudComputing, así que con un SSD de 120Gb me basta y sobra, y casi todos los servicios que utilizo no requieren de mantener archivos almacenados en los equipos, mismo efecto para archivos personales gracias a OneDrive y GoogleDrive.

Respecto a las Bateria:

Batería para Notebook Dell Latitude E6400 28 000 $ · Disponible Publicado en La Florida, Región Metropolitana de Santiago

Atte
 

Juanjo400

Capo
Se incorporó
9 Julio 2017
Mensajes
199
Las fotos que les quedé debiendo!


Vista general del asunto:
F78DA789-BE54-49D3-BAE6-FEF8BDAFE1A3.jpeg


El saliente:
475477BA-6B12-46D6-B287-B9383DED52F0.jpeg


Suturando:
D17F4217-3041-466E-B582-5A467043A53F.jpeg


Et voilà!
41AF130F-D300-441B-9507-EDBCA88CEB94.jpeg


Mas rato les comparto los benchmarks que saqué.

Lo que sí estoy notando es que toma harta Temp cuando ejecuto alguna app, quizás la pasta no fue la óptima o no la esparcí bien. Anda su buen resto el ventilador.

Hola,

A las 2 naves que rescaté (Ver mi firma + 1 Tiny) les puse SSD marca GoldenFir.

Por lo general en Aliexpress puedes upgradear de manera barata y conveniente. En mi caso trabajo con CloudComputing, así que con un SSD de 120Gb me basta y sobra, y casi todos los servicios que utilizo no requieren de mantener archivos almacenados en los equipos, mismo efecto para archivos personales gracias a OneDrive y GoogleDrive.

Respecto a las Bateria:

Batería para Notebook Dell Latitude E6400 28 000 $ · Disponible Publicado en La Florida, Región Metropolitana de Santiago

Atte

Muchas gracias por los datos! Había leído tus posts, incluso creo que comenté en alguno. Voy a ver los Ssd, tampoco me es brutalmente crítico el almacenamiento en este equipo, así que puede ser algo pequeño perfectamente.

La batería está a muy buen precio, la voy a tasar si es que no me resulta el cambio de celdas en la original (tengo las celdas de un ThinkPad donante)

Saludos
 

pattor

PATTOR
Se incorporó
1 Mayo 2007
Mensajes
1.522
Ahora, leyendo con calma tu post, sobre el asunto de las temperaturas.

En mi experiencia; el disipador (Precisamente la sección que se atornilla a la placa) tiene un orden de apriete en los tornillos, por lo general es cruzado (Como las tuercas de las llantas), según videos de Youtube, el apriete se hace con el giro de los dedos sin forzar nada, y al segundo apriete se aplica una mínima cantidad de torque.

Y están distribuidos mas o menos así:


brembo2.jpeg


Respecto a la pasta disipadora; Cuando el core viene "descubierto" (Como es en tu caso), solo se aplica 1 gota de pasta en el centro, mientras que cuando viene con encapsulado, se sugiere esparcir sin tanta mesura (Yo no lo hago, le pongo una gota mas grande y que la presión con el disipador haga el resto):

CPU con encapsulado / CPU sin encapsulado


7700K.png



Saludos.
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
el ssd es indispensable si quieres darle oportunidades valiosas al equipo. Además encontrar otro modulo ddr2 de 4 gb, será muy dificil, al menos por un precio decente, salvo que estes dispuesto a pagar 60-70k.
 

Juanjo400

Capo
Se incorporó
9 Julio 2017
Mensajes
199
Siguiendo el consejo de @pattor , y dado que le han dado buen resultado, encargué un SSD Goldenfir de 240 GB a Aliexpress. Aproveché además un cupón, que equivalió a un 10% de descuento, así que no es malo, jeje. La diferencia en $$$ con uno de 120 GB era súper poca, así que le di. Ahora a esperar el envío.

Voy a ver el tema de la pasta una vez que cambie el disco, probablemente es poca la que puse o quedó mal distribuida, ahí voy a cachar.

@Soza , eso mismo estaba cachando, parece que me tendré que resignar a 2x2 GB 800 MHz, porque 2x4 GB es impagable. No me explico la violenta diferencia de precios. En fin.
 

BARTICCIOTTO

Miembro Regular
Se incorporó
6 Mayo 2012
Mensajes
43
Siempre quise tener un equipo de esos. Puros thinkpad por acá (X100e, T61 y T430) En su momento me decante por el X230 pero termino fallando y vendido como cachureo.
Hace poco encontré un E6230 dado que me gusta el formato del equipo. Aunque tu equipo es mas bonito que el mio, en mi opinión. Los SSD hacen milagros. Le coloque un WD Green y anda super bien.
 
Última modificación:
Subir