Si las presidenciales fueran mañana por quien votarías? v3.0 Final

Si las presidenciales fueran mañana por quien votarías?

• Jeannette Jara - Partido Comunista

Votes: 41 32,5%
  • José Antonio Kast - Partido Republicano

Votes: 69 54,8%
  • Nulos y Blancos

Votes: 16 12,7%

• Total voters
    126

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
perdon @Dagmita debi escribir correctamente lo que pensaba

y los POLITICOS zurdos llevan los ultimos 100 años hueviando por "utopias" y vendiendole la pescada a la gente para apernarse ellos en el poder como los "salvadores".

cuando me refiero a que la justicia social no existe, es por que siempre alguien paga la hueas por otro y esto a la larga termina siendo tremendamente injusto.
Si el "abuelo" no ahorro nunca en su vida por que se fumo carreteo todo y no fue un "aporte" a la sociedad ¿es justo que reciba PGU al igual que la abuela que se saco cresta y media para criar a sus hijos mientras el weas le sacaba la rctm? Si la abuela consiguio que ninguno de sus hijos fuera un delincuente considero que la pgu para ella deberia aumentarse mientras que para el weas deberia tener 0

Todos los politicos de izquierda despotrican contra las AFP diciendo que es injusto, cuando el "ahorro" individual es lo mas "justo" de la vida en caso de los hombre al menos (para las mujeres por la maternidad debemos ver algunas cosas diferentes). Si hizo las cosas bien durante la vida va a tener pension decente, si se farreo y carreteo todo ovio que no y no tenemos por que financiar al irresponsable, dado qeu eso en si mismo es injusto

p.d estoy totalmente de acuerdo con tus ideas mas "radicales"

Para variar mostrando una ignorancia e indolencia brutal.

No se si te has dado cuenta, pero nadie vive por si mismo, solo, vivimos en comunidad, en cuidades o pueblos, por lo mismo todos debemos colaborar para mantener una sociedad minimamente funcional.

Sobre la PGU, tu argumento es que si una persona no fue capaz de aportar lo suficiente a su cuenta de pensiones, se tiene que morir de hambre en la calle? Un trabajador honesto y responsable que cotizo toda su vida por sueldos bajisimos (70% del pais, incluyendo a mi padre) se tiene que morir en la miseria? No, no es justo el sistema individualista. Las personas con mejor pasar deben ayudar a los que tienen peores condiciones, y la manera de aportar a la sociedad es a traves de impuestos. El resto de tu argumento no es mas que pura suposicion.

Sobre la estafa constitucional llamada AFP, es un tema que merece un topic aparte y no me interesa extenderme en ello acá, pero no por nada los paises desarrollados se rien en la cara de Jose Piñera cuando les va a vender su porqueria.

Sobre la pena de muerte, estoy totalmente de acuerdo en que deberia retornar, tanto para crimenes brutales, sicariatos y tambien politicos y empresarios que se cagan a miles de personas. Maaatenlos a todos! :zippy

George1

Capo
Se incorporó
21 Enero 2024
Su candidata @JeanetteJaraPresidente

Da vergüenza ajena.

Asúmanlo de una vez y dejen de dar la cacha e hinchar las pelotas.

Parecen hueones defendiendo lo indefendible.

Háganse un favor y mientras antes se saquen el ají de la r...ja, mejor para ustedes.

No creo que se lo saquen, hace algunos años se metieron la bandera chilena por el culo, a algunos se les olvida

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008

No se si te has dado cuenta, pero nadie vive por si mismo, solo, vivimos en comunidad, en cuidades o pueblos, por lo mismo todos debemos colaborar para mantener una sociedad minimamente funcional.

Sobre la PGU, tu argumento es que si una persona no fue capaz de aportar lo suficiente a su cuenta de pensiones, se tiene que morir de hambre en la calle? Un trabajador honesto y responsable que cotizo toda su vida por sueldos bajisimos (70% del pais, incluyendo a mi padre) se tiene que morir en la miseria? No, no es justo el sistema individualista. Las personas con mejor pasar deben ayudar a los que tienen peores condiciones, y la manera de aportar a la sociedad es a traves de impuestos. El resto de tu argumento no es mas que pura suposicion.

Sobre la estafa constitucional llamada AFP, es un tema que merece un topic aparte y no me interesa extenderme en ello acá, pero no por nada los paises desarrollados se rien en la cara de Jose Piñera cuando les va a vender su porqueria.

Sobre la pena de muerte, estoy totalmente de acuerdo en que deberia retornar, tanto para crimenes brutales, sicariatos y tambien politicos y empresarios que se cagan a miles de personas. Maaatenlos a todos! :zippy
Veo que no vamos a coincidir jamas en ciertos temas, y por cierto no hablo de "suposiciones", vi como la gente abusa de los sistemas de "ayuda" con cuchufletas asi que la "solidaridad" que tanto pregonas no "DEBE" imponerse a la fuerza, eso de per se es injusto, usas la violencia para quitarle al que tiene para entregarle al que no tiene, el principio del robinhood solo funciona cuando eres un pendejo.

Respecto a la "Estafa" de la AFP, a largo plazo siempre terminas con mas dinero del que metistes asi que deje de mentir por favor (tengo el detalle de todos mis aportes y cuanto suma eso vs cuanto tengo actualmente en la afp). De que tiene falencias las tiene, pero no es el "robo" que han tratado de vender desde siempre, de la misma forma que no es la panacea que prometio el piñera.

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006

Respecto a los impuestos, creo que el malestar se debe a la percepción de ineficiencia que existe en general. Aquí, creo que ambos extremos son malos: si quitas impuestos, y no aplicas otras medidas para compensar esto, quedas sin Lucas en caja. En el caso opuesto, si amenazas con cobrar muchos más impuestos y no eres eficiente distribuyéndolos en políticas sociales y en sus gastos de administración (personal, asesorías, etc), terminas asustando a los inversionistas.

Al final esto es parecido a alguien que vende algún producto o servicio: si buscas aumentar tu margen solo vendiendo más caro, probablemente vas a dejar de vender.

Se incorporó
4 Octubre 2007
Vi este meme en Reddit, pero los mods lo borraron por "noticia duplicada"

wfnz8fxwjz4g1.png

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Veo que no vamos a coincidir jamas en ciertos temas, y por cierto no hablo de "suposiciones", vi como la gente abusa de los sistemas de "ayuda" con cuchufletas asi que la "solidaridad" que tanto pregonas no "DEBE" imponerse a la fuerza, eso de per se es injusto, usas la violencia para quitarle al que tiene para entregarle al que no tiene, el principio del robinhood solo funciona cuando eres un pendejo.

Respecto a la "Estafa" de la AFP, a largo plazo siempre terminas con mas dinero del que metistes asi que deje de mentir por favor (tengo el detalle de todos mis aportes y cuanto suma eso vs cuanto tengo actualmente en la afp). De que tiene falencias las tiene, pero no es el "robo" que han tratado de vender desde siempre, de la misma forma que no es la panacea que prometio el piñera.

Mi tio tuvo una toyota hilux, le salio horrenda la camioneta, le fallo un monton. Eso hace a Toyota mala segun mi experiencia?

En todas partes habrá gente que quiera aprovecharse de la situacion, sobre todo ayudas sociales, pero ahi es donde se debe contar con instancias de fiscalizacion eficientes. En otras palabras, la solidaridad per se no es mala ni innecesaria, es la gente que toma ventaja de ella, y a esas personas se debe castigar, pero te aseguro que la abrumadora mayoria de este pais es gente honesta que por mucho que trabajó y se esforzó en su vida activa, simplemente no llega a fin de mes, y NECESITAN de la ayuda del estado para sobrevivir, no vivir, sobrevivir.

Lo del principio de robin hood no tiene ni pies ni cabeza, no vivimos en una anarquia, vivivimos en una sociedad democratica de derecho, y si, las leyes son imposiciones forzosas que como sociedad debemos acatar, o tampoco te gusta el estado de derecho y prefieres la anarquia pura?

Sobre las AFP, creo que es el unico sistema financiero del mundo que te cobra un 10% de tu aporte para administrar tus fondos, versus el 4% promedio historico de ganancias anuales que el sistema registra. Estafa legal? totalmente.

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Acá en la oficina le acabo de preguntar a un par de colegas por quien votan; ambas votan Jara porque ahora esta todo mejor que antes, les pedí 3 ejemplos, dijeron: Salud, Educación y Economía... les di unos cuantos datos.. dijeron que era mentira, les mostré los datos directo de las paginas del gobierno... quedaron plop... Luego dijeron no votaban por Kast porque es Nazi... me di vuelta y me fui.

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Si animo de meterme en el lado político, me gustaría que cuando hagan esas comparaciones hagan bien las matemáticas. El 10% es un pago unico pero el 4% anual que me mencionas es justamente anual. Es decir se va repitiendo en el tiempo.
Por eso este número no debe ser comparada directamente, son dos cosas distintas.

Lo correcto es usar la fórmula de valor presente con interés del 4% sobre el pago para recién sacar el número a comparar. Sobre todo recuerda que debes calcular como interés compuesto, que a 20 años es como 120% por dar un ejemplo.

Tldr: hay errores graves en la formulación de la comparación. Tu aporte rentabilizado a lo largo de los años al 4% supera con creces el 10% de comisión.

Última modificación:

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Acá en la oficina le acabo de preguntar a un par de colegas por quien votan; ambas votan Jara porque ahora esta todo mejor que antes, les pedí 3 ejemplos, dijeron: Salud, Educación y Economía... les di unos cuantos datos.. dijeron que era mentira, les mostré los datos directo de las paginas del gobierno... quedaron plop... Luego dijeron no votaban por Kast porque es Nazi... me di vuelta y me fui.
Pero tu tuviste la culpa. Para qué te metes con la FÉ de las personas.:troll

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Al revés. Me tocó verle dos discursos en Conce, y quedé con una mala impresión de su oratoria
Lo decía por este par de comentarios de hace unos meses.

Mensaje en tema 'Si las presidenciales fueran mañana por quien votarías? v2.0 revenge' https://www.capa9.net/temas/si-las-...n-votarías-v2-0-revenge.1145120/post-14088154

Mensaje en tema 'Si las presidenciales fueran mañana por quien votarías? v2.0 revenge' https://www.capa9.net/temas/si-las-...n-votarías-v2-0-revenge.1145120/post-14088165

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Este es el tema donde se puede putear y nadie hace nada?

Pico pal que lee.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009

Mensaje en tema 'Si las presidenciales fueran mañana por quien votarías? v2.0 revenge' https://www.capa9.net/temas/si-las-presidenciales-fueran-mañana-por-quien-votarías-v2-0-revenge.1145120/post-14088154

Mensaje en tema 'Si las presidenciales fueran mañana por quien votarías? v2.0 revenge' https://www.capa9.net/temas/si-las-presidenciales-fueran-mañana-por-quien-votarías-v2-0-revenge.1145120/post-14088165

Cualquiera se puede equivocar, dijo el cachalote bajándose de un submarino.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003

Mensaje en tema 'Si las presidenciales fueran mañana por quien votarías? v2.0 revenge' https://www.capa9.net/temas/si-las-...n-votarías-v2-0-revenge.1145120/post-14088154

Mensaje en tema 'Si las presidenciales fueran mañana por quien votarías? v2.0 revenge' https://www.capa9.net/temas/si-las-...n-votarías-v2-0-revenge.1145120/post-14088165

El enlace no me funciona, si los puedes pegar como imagen te lo agradecería.

Ahora si era una comparativa con Kast, ahí si creo que es mejor Jara

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Los enlaces funcionan perfecto. En el 2do dices que, para tu sorpresa Jara es buena debatiendo...

Yo no sé si alguien lleva el registro pero me parece que zhoen como analista, a ya yai, no da una.

Subir