zhoen
Campeón del Sur
- Se incorporó
- 10 Julio 2003
Me encantó esta columna de Mayol…resume muchas de las cosas q pienso de Kast y en buena parte me identifica ya que yo nunca votaría por Kast.
Y bastante, si te especializas en ejecutivo, pagares, embargos, te forras pero mal. Reinsolvencia también.Concuerdo al 100%. El país ya esta medio en la deriva la vdd y de esta es muy difícil volver. Ya no vamos a lograr tasas del 3% sostenibles, quizás un semestre por alguna excepcionalidad internacional pero el país está condenado a un crecimiento mediocre a largo plazo y eso significará menos oportunidades de progreso para quienes estan en la parte media baja de la pirámide social. Tener un título profesional ya no significa nada. Los políticos seguirán endeudando al país pq es la única forma de sobrevivir qué tienen pero en cuanto a la población, los que ya estén bien posicionados sortearan la ola, incluso se pueden encontrar oportunidades en el desastre social en el que estamos (para los abogados, lo que mencionaste pq bueno las cosas como son, el reguero de cadáveres esta dando dinero, es asi), pero quienes son clase media baja sin muchas redes de contacto, lo siento mucho.
de los 2 lados se bajan los pantalones... al boris le meten el dedo en la boca a cada rato.
Pienso que debemos cambiar el sistema político e imponer un sistema como el de Reino Unido, donde ya no hay presidente y es el primer ministro solamente.
tb hay que reducir los asientos políticos, quitar una Cámara y que la gente en su voto vea solo 2 o 3 candidatos que son los que le representan en su lugar de residencia... no puede ser que la lista de candidatos sea tan larga (me refiero a esa lista de diputados, senadores, consejeros y vaya a saber que puesto más)
Lo mas rancio es que ni de lejos estamos en "lo peor" de la crisis economica, esperate al 2026-2027, cuando empiecen los despidos masivos dentro de la administración publica (no renovación de las contratas, y terminos de los contrato a honorarios), la generación de cristal ahora si que va a vivir las consecuencias de vivir y querer un mundo de bilz y pap, pachamamico y adsf.
Mi recomendación, ahorre, no pida creditos, y mida sus vacaciones a algo mas modesto, se acabo el tiempo de los viajecitos a europa o a asia.
Estuve viendo un extracto de un debate con Kast, Jara y Mathei. Más allá del contenido, nunca había escuchado hablar a Jara.
Claramente tiene más cancha q Kast y Mathei, así q ojo con una segunda vuelta, donde Kast lleva ya varios dando la cacha y Jara me sorprende por lo buena pal debate que es.
No sea cosa q Kast lo pierda casi casi en la meta, porque sorprendentemente Jara se ve una candidata fuerte
Eso pasa por que no se analiza lo que dice.
Edit: Comparte los links que pilles de debates y similares, les sirve a todos.
uuuuffff 30 min aguante, después empece a hacer poder de síntesis ... infumable su tono, su forma de exponer desde una superioridad que no tiene, hasta su cantinfleo con argumentos pobres y sin contexto completos .... de verdad que lo intente pero no pude ... saludos
uuuuffff 30 min aguante, después empece a hacer poder de síntesis ... infumable su tono, su forma de exponer desde una superioridad que no tiene, hasta su cantinfleo con argumentos pobres y sin contexto completos .... de verdad que lo intente pero no pude ... saludos
what?Pero se desvían de mi punto. Independiente del contenido de lo que dicen, quise enfocarme en su talento para debatir (sorry el foco, pero hace años fui seleccionado de debate de mi universidad así q me interesa).
Lo que quería notar es q Jara, para mi sorpresa, es buena debatiendo, y Kast ya ha mostrado que no tanto.
what?
Si Jara es buena debatiendo, entonces Kast es Churchill
Ni siquiera voy a analizar las ideas que tiene, sino análisis al puro discurso y o teoría del alegato; Jara tartamudea al hablar, no tiene un discurso lógico, se contradice y ademas no tiene carisma o desplante escénico al decir las cosas (por ultimo como para sonar como un loco con carisma). Se supone que en un debate tu tienes que tener una apertura-cuerpo y conclusión, bien definidas, Jara nunca ha señalado su carta de presentación de forma clara, su contenido, y luego llega a una conclusión wtf.
Ej: fui ministra de trabajo = realizaré B, soy consciente que B no es lo mejor, pero tengan fe = Para lograr B voten por mi.
Y ojo, para mi Kast tampoco es muy bueno debatiendo, pero lo de Jara es vergonzoso, he visto mejores debates en liceos o en colegios.
Ahora entiendo porque hasta gente de su mismo sector (Vallejos), abandonó el barco, esa candidatura no es que no tenga por donde, es que va arrastrar a todo el sector, y de ahi probablemente el PC se coma toda la culpa (bien merecido por lo demás), pero como siempre, nadie se hace responsable en política, en especial la izquierda, de tomar decisiones con el culo, en vez de la cabeza.
No sé para qué analizan la capacidad de oratoria, si con eso no se llega a ningún lado. Ni siquiera tiene un economista serio respaldando su plan. Landerretche le tiró la cadena con baldes de agua al ver su propuesta económica (si es que se le puede llamar así a un esbozo de 7 hojas)
la verdad, mas que me caiga mal ... es su forma de expresarse, ademas que la entrevista fue solo un "que opina usted de los dichos de...." por lo que propuestas no salieron a la luz, tiene un caracter pedante que lo limita sobre todo con los que no piensan como el por lo que un líder no seria... en caso que fuera presidente de la república deberá si o si interactuar con los distintos actores para lograr los apoyos como lo han hecho por ejemplo en este gobierno. creo que no lograría mucho en temas de leyes y cambios que el dice que son necesarios y serán 4 años perdidos. saludosAl menos lo intentaste.
¿Pero algún argumento o sólo es que te cae mal? Sólo para saber.
la verdad, mas que me caiga mal ... es su forma de expresarse, ademas que la entrevista fue solo un "que opina usted de los dichos de...." por lo que propuestas no salieron a la luz, tiene un caracter pedante que lo limita sobre todo con los que no piensan como el por lo que un líder no seria... en caso que fuera presidente de la república deberá si o si interactuar con los distintos actores para lograr los apoyos como lo han hecho por ejemplo en este gobierno. creo que no lograría mucho en temas de leyes y cambios que el dice que son necesarios y serán 4 años perdidos. saludos
Entonces, tenemos que considerar tu análisis para saber que Jara es pésima en los debates tomando en cuenta tus análisis súper profundos y pensados en los que decías que Toha ganaba la primaria de Izquierda y que Kaiser a estas alturas iba a ser el candidato mejor evaluado de la Derecha.Te fuiste por el lado de la calidad de la argumentación, pero sabemos q en estos debates se prometen ideas generales, conceptos fáciles de manejar.
Y justamente creo q esa debilidad, suavidad, medio que es lesa de Jara no es casual, es adrede. Y el contraste q logra con Last creo q va a a favorecerle mucho porque el rucio es bueno pa atacar y aparte es antipático, no tiene cómo ganarle ahí. Si la logra llevar a la argumentación podría empatar la cancha porque emocionalmente (clave hoy por hoy) va de perdedor