Si las presidenciales fueran mañana por quien votarías? v2.0 revenge

Si las presidenciales fueran mañana por quien votarías?

• Evelyn Matthei - Union Democrata Independiente

Votes: 14 10,4%
  • José Antonio Kast - Partido Republicano

Votes: 36 26,7%
  • Johannes Kaiser - Partido Nacional Libertario

Votes: 19 14,1%
  • Jeannette Jara - Partido Comunista

Votes: 39 28,9%
  • Franco Parisi - Partido de la Gente

Votes: 4 3,0%
  • Marco Enríquez-Ominami - Independiente

Votes: 0 0,0%
  • Ximena Rincón - Demócratas

• Harold Mayne-Nicholls - Independiente

Votes: 4 3,0%
  • Eduardo Artés - Independiente

Votes: 6 4,4%
  • Nulo

Votes: 3 2,2%
  • Blanco

Votes: 2 1,5%
  • Otro

• Walt Disney

Votes: 8 5,9%

• Total voters
    135

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Estuve viendo un extracto de un debate con Kast, Jara y Mathei. Más allá del contenido, nunca había escuchado hablar a Jara.

Claramente tiene más cancha q Kast y Mathei, así q ojo con una segunda vuelta, donde Kast lleva ya varios dando la cacha y Jara me sorprende por lo buena pal debate que es.

No sea cosa q Kast lo pierda casi casi en la meta, porque sorprendentemente Jara se ve una candidata fuerte

Jara mas cancha pero todo lo tratará con Amor, como dijo, la inseguridad, la delincuencia, el tema económico, etc .

spam_loc

. : § p A M _ L 0 © : .
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Por eso los otros candidatos se esfuerzan en mentir tanto, tratan de decir lo que la gente quiere escuchar y no la verdad.

Gracias.
la verdad en muchos casos es subjetiva, para mi en varios pasajes de la entrevista el mentiroso fue el ... pero en este caso yo creo que es un tema de falta de capacidad de comunicación, el solo comunica odio y desprecio a sus adversarios por lo cual no podría gobernar... según lo veo y conversando con varias personas e incluso de una tendencia de derecha, jamas podrá ser un buen líder el Johanes 2025.

de nada....

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
la verdad en muchos casos es subjetiva, para mi en varios pasajes de la entrevista el mentiroso fue el ... pero en este caso yo creo que es un tema de falta de capacidad de comunicación, el solo comunica odio y desprecio a sus adversarios por lo cual no podría gobernar... según lo veo y conversando con varias personas e incluso de una tendencia de derecha, jamas podrá ser un buen líder el Johanes 2025.

de nada....

Para mi es refrescante alguien más directo.

Y los comunistas se merecen desprecio, no son demócratas, quieren el control absoluto y criminal, y les importa un níspero la gente.

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008

de nada....
Pregunta seria: a tu modo de verlo, Boric es una presidente con capacidad de comunicación que nunca ha comunicado desprecio y odio a sus adversarios (pregunta 100% seria)???.

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
la verdad, mas que me caiga mal ... es su forma de expresarse, ademas que la entrevista fue solo un "que opina usted de los dichos de...." por lo que propuestas no salieron a la luz, tiene un caracter pedante que lo limita sobre todo con los que no piensan como el por lo que un líder no seria... en caso que fuera presidente de la república deberá si o si interactuar con los distintos actores para lograr los apoyos como lo han hecho por ejemplo en este gobierno. creo que no lograría mucho en temas de leyes y cambios que el dice que son necesarios y serán 4 años perdidos. saludos
Entiendo tu punto, y muy probablemente, si yo interactuara con él no me caería bien. Sin embargo, desde mi óptica no quiero elegir a miss o mister simpatía como presidente. El Bombo Fica es mi comunista favorito y tiene mi voto asegurado, pero solo para que realice cualquier rutina humorística.

Creo que necesitamos a alguien que tenga las ideas y el rumbo claro, que pueda gestionar y solucionar los problemas graves. Que sepa priorizar lo importante y no solo hablar bonito para que la gente se quede tranquila.

spam_loc

Se incorporó
21 Noviembre 2007
Pregunta seria: a tu modo de verlo, Boric es una presidente con capacidad de comunicación que nunca ha comunicado desprecio y odio a sus adversarios (pregunta 100% seria)???.

lo que se percibo del Presidente Boric que desde que asumió como tal se nota un esfuerzo genuino por cambiar el tono de la conversación, se nota en su búsqueda de dialogo y en su forma de tratar con respeto a quienes piensan distinto, evitando la agresiones personales. en el fondo, su mensaje es un llamado a dejar de lado el odio y la desconfianza.

Entiendo tu punto, y muy probablemente, si yo interactuara con él no me caería bien. Sin embargo, desde mi óptica no quiero elegir a miss o mister simpatía como presidente. El Bombo Fica es mi comunista favorito y tiene mi voto asegurado, pero solo para que realice cualquier rutina humorística.

Creo que necesitamos a alguien que tenga las ideas y el rumbo claro, que pueda gestionar y solucionar los problemas graves. Que sepa priorizar lo importante y no solo hablar bonito para que la gente se quede tranquila.
Perfecto, lo que yo trate de indicar que mas que hablar bonito, amoroso, simpatico, etc trato de decir que con el tono que tiene los partidos de oposición con los cuales probablemente va a tener que conversar para que le aprueben sus cambios, no creo que el actual johanes sea la forma, vimos a Boric en 3 ambitos, pero el de candidato y presidente el cambió ese tono confrontacional y de desprecio a los partidos de opocicion y los invitaba a trabajar juntos. Lagos por su parte fue un presidente (por el cual no voté) tenia el rumbo y las ideas claras, un caracter fuerte pero nunca denigro en palabras a los partidos de opocición .... tu trabajarías con un una persona que constantemente te esta diciendo que eres despreciable, totalitario, criminal, que no sabes trabajar y un largo etcetera de descalificativos??? (yo me paro lo meo y me voy), asi seguira la division y las malas gestiones del gobierno que sea. y por supuesto que debemos tener un presidente que tambien tenga buena oratoria y que sepa tranquilizar con ello a su pais eso genera tranquilidad y estabilidad emocional no que valla a un pais de europa o a gringolandia a hablar de todo lo mal que esta chile como lo a hecho Kast ... un presidente deberia poder caminar, masticar chicle con la boca cerrada, escuchar musica, escribir en el celular y todo al mismo tiempo. no pidamos menos.

saludos

spam_loc

Se incorporó
21 Noviembre 2007
Estuve viendo un extracto de un debate con Kast, Jara y Mathei. Más allá del contenido, nunca había escuchado hablar a Jara.

Claramente tiene más cancha q Kast y Mathei, así q ojo con una segunda vuelta, donde Kast lleva ya varios dando la cacha y Jara me sorprende por lo buena pal debate que es.

No sea cosa q Kast lo pierda casi casi en la meta, porque sorprendentemente Jara se ve una candidata fuerte

lo acabo de terminar de escuchar ... estuvo entretenido y hasta el momento reafirma mi intencion de voto ... entre jara, kast y mathei anularon a mathei jajajaja ... escúchenlo si no lo han echo aun ... de verdad fue entretenido, con buenas propuestas y debates ... veran que entre ellos son mas amigables que nosotros peliandonos por ellos

Saludos
PD: sorry por el doblepost pero eran temas distintos

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Jara se dedicó a tirar tallas, mentir y tratar de tirar mala onda. ¿Qué debate vieron?

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
mentiras como cuales???

Cuando Jara dice que “recuperamos 2 millones de empleos” por ejemplo.

Además que no menciona que muchos son "apitutamientos" en el estado.

O que muchos de los nuevos empleos son informales.

Una mentira "a medias" es mentira igual. Filosofía básica.

hwXmwej.png

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
mentiras como cuales???
"Las empresas se mueven en función del aporte que hacen sus trabajadores y trabajadoras".
Nota: Se mueven en función de la demanda de los productos y servicios que ofrecen en un determinado mercado, y en base a eso ajustan su planilla de RRHH.

"...para que las pymes se puedan robustecer de verdad, no solo por unos meses mientras dure un subsidio que no sé cómo lo van a pagar".
Nota: Un subsidio no se devuelve.

Y algunas otras, que el tonito que usa para hablar se nota muy farsante a mi gusto (no tanto como el del merluzo eso sí) y no alcancé a llegar hasta el final.

rodkfw2

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Pienso que Jara es demasiado extremista, con sus reformas lo unico que hara es aumentar la informalidad y crear pobreza. Creo que ningun país del mundo ha sido exitoso con reformas comunistas y exitoso me refiero a que la gente no sea pobre, porque en China el unico que tiene dinero es el partido comunista, la mayoria de la gente de a pie es pobre y explotada.

Sobre Matthei, Kast y Kaiser, quien es mas torpe... deberian irse a primarias y sacar un candidato unico en vez de andar tirando palos para todos lados, sino estamos condenados.

spam_loc

Se incorporó
21 Noviembre 2007
Cuando Jara dice que “recuperamos 2 millones de empleos” por ejemplo.

Además que no menciona que muchos son "apitutamientos" en el estado.

O que muchos de los nuevos empleos son informales.

Una mentira "a medias" es mentira igual. Filosofía básica.

hwXmwej.png

no veo aun la mentira ella dijo que se recuperaron los empleos que se perdieron en pandemisa ..... voy a ocupar la misma frase de Jara ... Dato mata relato... como soy del area de informatica y por otro lado no tengo mucho tiempo le pedi a Gemeni lo siguiente "necesito un informe resumido con documentación que indique el desempleo que dejo la pandemia del covid-19 en chile y cuantos de esos desempleos hoy ya se encuentran restablecidos" lo ocupe con Deep Researech y lo que me entrego fue bastante completo ocupando mas de 20 fuentes distintas oficiales y no tanto

en resumen:
"Durante el punto más crítico de la pandemia (trimestre mayo-julio de 2020), la crisis laboral provocó la destrucción de casi 2 millones de empleos, elevando el número de personas cesantes a 1.065.450. Esta fue la cifra más alta de desocupados registrada durante la emergencia sanitaria. En cuanto a la recuperación, el mercado laboral ha logrado restablecer todos los puestos de trabajo perdidos en términos numéricos. Un informe de principios de 2025 ya indicaba que no solo se habían recuperado los empleos, sino que se había superado el nivel pre-pandemia con un saldo neto positivo de 278.471 puestos de trabajo adicionales."

ahi esta el analicis completo en pdf
https://fromsmash.com/Desempleo2020-2025

ahora lo de "apitutamientos" es un comentario que no tiene fundamentos, asi que no lo analizo

saludos

Última modificación:

spam_loc

Se incorporó
21 Noviembre 2007
"...para que las pymes se puedan robustecer de verdad, no solo por unos meses mientras dure un subsidio que no sé cómo lo van a pagar".
Nota: Un subsidio no se devuelve.
se refería directamente a la propuesta de Kast de bajar los impuestos que señalo previamente ... aca Jara señala que sin esos impuestos el estado no va a tener de donde sacar para el subsidio de las pymes... no que las pymes tengan que pagar posteriormente ....

saludos

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
no veo aun la mentira ella dijo que se recuperaron los empleos que se perdieron en pandemisa ..... voy a ocupar la misma frase de Jara ... Dato mata relato... como soy del area de informatica y por otro lado no tengo mucho tiempo le pedi a Gemeni lo siguiente "necesito un informe resumido con documentación que indique el desempleo que dejo la pandemia del covid-19 en chile y cuantos de esos desempleos hoy ya se encuentran restablecidos" lo ocupe con Deep Researech y lo que me entrego fue bastante completo ocupando mas de 20 fuentes distintas oficiales y no tanto

en resumen:
"Durante el punto más crítico de la pandemia (trimestre mayo-julio de 2020), la crisis laboral provocó la destrucción de casi 2 millones de empleos, elevando el número de personas cesantes a 1.065.450. Esta fue la cifra más alta de desocupados registrada durante la emergencia sanitaria. En cuanto a la recuperación, el mercado laboral ha logrado restablecer todos los puestos de trabajo perdidos en términos numéricos. Un informe de principios de 2025 ya indicaba que no solo se habían recuperado los empleos, sino que se había superado el nivel pre-pandemia con un saldo neto positivo de 278.471 puestos de trabajo adicionales."

ahi esta el analicis completo en pdf
https://fromsmash.com/Desempleo2020-2025

ahora lo de "apitutamientos" es un comentario que no tiene fundamentos, asi que no lo analizo

saludos
Pero algo de honestidad por favor, pone la cita completa:

“Dato mata relato. Lo que hicimos fue recuperar los 2 millones de puestos que se destruyeron en el gobierno de la derecha; no porque se quisiera, sino porque hubo una pandemia.”

logWcJy.png

JTJhZGz.png

Subir