A vista de las encuestas, mal que mal, estas muestran que Jara, como así la coalición que la acompañan, tienen una fuerte popularidad entre quienes consideran que la izquierda pura y dura es una buena opción de gobierno y, lo vienen demostrando desde Bachelet, que de centro no tiene ni la posición del ombligo, lo mismo con Tohá. Por lo que para esos votantes, la continuidad con un giro aun más al extremo que el actual gobierno sería lo ideal para el país.
Personalmente, cada día me convenzo más, de que me gustaría que gane Jara y que de paso obtengan una confortable mayoría en el congreso: Los chilenos no han aprendido nada del pasado, la prueba es que hasta desconocen los mejores años de la concertación, con personalidades y partidos que participaron en esos gobiernos, hoy sintiéndose avergonzados y callados con tal de "guardar el puestito", necesitamos tocar fondo una vez más y salir solitos, sin nadie que nos tire una escalera.
Los comunistas a diferencia de los socialistas y los FA, son organizados y disciplinados, saben perfectamente el camino a seguir par cumplir su ideal y como llevarlo a cabo. Esta ocasión soñada de estar a la cabeza de un gobierno, no la dejarían pasar por nada en el mundo. Lo dijo Carmona en una entrevista a Feíto: El PC, se viene preparando para este día desde hace más de 15 años (está en YouTube).