Puedes leer la mente también, campeón? Un grande![]()
Por cierto, recuerden que estamos en offtopic, don't feed the champion![]()
Mi opinión, basado en los relatos de mi viejo, empleado público desde 1977 y que vio cómo con la llegada de la democracia se multiplicaron los personajes pululando en las oficinas públicas, estima más o menos que se ha aumentado en 6 veces la cantidad de gente para más o menos la misma cantidad de trabajo y funciones a cumplir. Si somos conservadores, podríamos pensar que sobra 3/4 de funcionarios públicos para una repartición estándar (claro que hay oficinas públicas que han aumentado su carga laboral respecto de antaño, habría que analizar eso), y se entregaría el mismo nivel de servicio sin afectar su "calidad". Ahora bien, cómo sacar ese nivel de grasa (y repito, es una estimación "conservadora") es el problema.
Qué les pareció el debate de la ARCHI de la mañana? Me ha parecido el más entretenido de todos hasta el momento.
- YouTube
Auf YouTube findest du die angesagtesten Videos und Tracks. Außerdem kannst du eigene Inhalte hochladen und mit Freunden oder gleich der ganzen Welt teilen.www.youtube.com
EDIT: No sé por qué pero en los vídeos que fueron live no sale la vista previa.
Deja e proyectarte q tu eres el experto en responder cualquier cosa menos la pregunta en si.
Deja e proyectarte q tu eres el experto en responder cualquier cosa menos la pregunta en si.
Con ocho candidatos se irían como 5 horas en eso. Además nadie quiere escuchar a Artés hablando weás tanto tiempo. Tienen que exigir más firmas para ser candidato presidencial.A mi entender... lo que hizo la Archi fue un foro conversatorio por turnos entre candidato-periodista .... de DEBATE las wéas. (pardon my french)
Qué les costaba haber tenido un par de periodistas turnandose el rol de MODERADOR y haber hecho pasar al frente de a dos candidatos por sorteo, frente a frente cada uno en un podio y ponerles un tema de conversación... del estilo: "Señora Matthei, el candidato Artés propone nacionalizar toda la minería ¿qué opina usted al respecto y como lo haría usted diferente en lo que respecta a la minería? Tienen 5 minutos para debatir al respecto" Y asi que vayan saliendo de a parejitas a discutir sus propuestas en educación, trabajo, seguridad, agricultura, pesca, etc...
Lo que hicieron hoy no fue un debate por ningún lado. Para eso mejor nos paseamos por los canales de youtube de cada candidato a ver lo que dice cada uno por sí sólo.
Con ocho candidatos se irían como 5 horas en eso. Además nadie quiere escuchar a Artés hablando weás tanto tiempo. Tienen que exigir más firmas para ser candidato presidencial.
ajajaj puse a las ias a comparar los programas ECONOMICOS de los 4 primeros candidatos, todas me arrojaron este orden de "factibilidad"
1) mathei
2) kast
3) kaiser
4) jara
el problema de jara es que todo depende de su aumento a 750.000 pesos, pero por el otro lado le pega a las pymes mal....
Y sabiendo los niveles de corrupción y los chanchullos que se cocinan entre el poder político y el económico de este país, no costaría nada "convencer" a las encuestadoras que publiquen los resultados necesarios para asegurar la presencia en debates de determinados candidatos.A mi me gusta más la idea q alguien comentó acá, usada en otros países: exigir un mínimo de % en un promedio de encuestas para participar. Imagino q es muy difícil q no sea un cumpleaños de mono con tanta gente intentando figurar y diferenciarse.
ajajaj puse a las ias a comparar los programas ECONOMICOS de los 4 primeros candidatos, todas me arrojaron este orden de "factibilidad"
1) mathei
2) kast
3) kaiser
4) jara
el problema de jara es que todo depende de su aumento a 750.000 pesos, pero por el otro lado le pega a las pymes mal....
La crítica qué siempre me dice un conocido, que es fiscalizador cuando era el tema de las licencias, es q hay muchos jefes. El jefe de esto, en jefe de esto otro, el jefe dle jefe, etc, pero solo unos pocos wns que va a fiscalizar en persona.Y no, también creo q el aparato público, en varias áreas, está sobredimensionado así como en otras está subdimensionado.
4 preguntas¿En qué condiciones solicitaste el análisis? ¿Asumiendo que las arcas fiscales están sanas? ¿O indicandole a la A.I. que el país está quebrado? ¿Por el de Parisi no preguntaste o la A.I. se te cagó de risa?