Servicio Técnico MBP No Oficial

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Servicio Técnico MBP No Oficial

Estimados

Hace un tiempo les conté sobre los problemas que tuve con un MBP de 13 al realizar el cambio a SSD.

http://foro.chilehardware.com/os-x/1112431-macbook-pro-13-kingston-ssd-v300.html

Luego de todo esto, finalmente lo dejamos con el disco original y todo funcionaba bien, hasta que el dueño se fue de vacaciones y durante las vacaciones el MBP dejo de funcionar, estaba viendo un ideo la imagen se congelo y luego de eso no volvió a bootear... reclamando que no encontraba el disco sin encontrar el disco, colocamos varios discos y ninguno lo reconocía, por lo que dedujimos que era el cable sata o la placa.

El dueño mando el MBP a tecnofull y han sido como las weas, iban a tener el presupuesto para el Martes y ya estamos a jueves y no se tiene una respuesta de la falla que tiene el equipo.

Por esto mismo, saben de un servicio tecnico no oficial pero confiable?

Saludos

19-02-15 Update TecnoFull

Llego la cotización de tecnofull donde indican que el problema es el disco duro y recomiendan cambiar el disco...

Diagnostico: (MAC) equipo no ingresa a sistema operativo debido a que hdd se encuentra con demasiados sectores dañados se debe cambiar e instalar s.o. (no es posible respaldar informacion) ademas se recomiena una mantencion termica para eliminar suciedad interna y asi prevenir futuras fallas por alzas de temperatura. * cambio hdd 500gb sata - s.o. sin respaldo - mt.

Claramente ese no es el problema ya que nosotros antes de enviarlo a servicio tecnico probamos cambiando el HDD por uno mecánico y uno SSD y el MBP en la utilidad de discos no los reconocía, cosa que antes los reconocía sin problemas, por ende descartamos problemas de disco duro antes de enviarlo a servicio.

El valor de tecnofull por el cambio del disco es de 80.000 y por la limpieza es de 30.000
 
Última modificación:

Cmb

Miembro Activo
Se incorporó
22 Agosto 2006
Mensajes
5
Re: Servicio Técnico MBP No Oficial

chikogollo, tengo el mismo problema en mi mbp 2012, estoy casi seguro que es el flex, murió hace 4 días. Me podrías indicar dnd compraste el flex, cuanto costo y ctos días demoró en llegar?
Otra consulta, es fácil cambiarlo? Pille un tutoríal en Youtube y a simple vista para un novato no se ve muy difícil. Cual es tu opinión?

Saludos
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Re: Servicio Técnico MBP No Oficial

[MENTION=9962]Cmb[/MENTION] bueno lo pedi por ifixit.com costo como 40 dls mas 20 de dls de envio y luego pagarle a fedex por los tramites, ahora si lo haces por casilla asumo que saldrá mucho mas barato de lo que pagamos.

El cambio es simple por lo menos fue para el mbp de 2011

Saludos.
 
Upvote 0

Cmb

Miembro Activo
Se incorporó
22 Agosto 2006
Mensajes
5
Re: Servicio Técnico MBP No Oficial

Finalmente encontré una persona que me cambió el cable por $30.000. Lo busque por Tonelone en fb. Excelente servicio.

El cable no está sulfatado, se rompe, probablemente por la ubicación en la que está, y la forma en q se agarra el Mac, se quiebra.
Slds
 
Upvote 0

Ms.K

Pro
Se incorporó
11 Marzo 2015
Mensajes
562
Re: Servicio Técnico MBP No Oficial

Me cuelgo, pueden recomendar algún buen servicio técnico para un mackbook pro? tenia alguien pero está colapsado en pega si que busco otras opciones.

A un amigo se le reinicia su macbookpro si que busco un técnico que no sea chanta y no te asalte con el precio

¿recomendaciones?
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Re: Servicio Técnico MBP No Oficial

Alguien que repara macs (desconozco si lo sigue haciendo) es [MENTION=11691]NachoMan[/MENTION]
 
Upvote 0

NachoMan

Fixer
Se incorporó
2 Noviembre 2006
Mensajes
3
Re: Servicio Técnico MBP No Oficial

Sigo arreglando Mac cabros.

La garantía de servicio que doy (por ahora) es de dejarlos impeque y funcionando en 1 hora.

A menos que por esas casualidades no tenga el repuesto, pero me llegan un lote de piezas ahora la próxima semana.

Por si necesitan a alguien confiable y que no se los cagará (abro el equipo delante de uds si amerita el caso), avísenme.

Desde una teclita, pasando por formateos, discos duros, conectores y otros.

Ya se viene mi página con nombre más oficial y todo el show.

Ah, por cierto, buenos precios ($30.000 la revisión/limpieza y reparación en caso que no requiera otra pieza adicional, pero por lo general, se cobra la pieza más instalación).

Saludos!
 
Upvote 0
Subir