Servicio Técnico MBP No Oficial

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Servicio Técnico MBP No Oficial

Estimados

Hace un tiempo les conté sobre los problemas que tuve con un MBP de 13 al realizar el cambio a SSD.

http://foro.chilehardware.com/os-x/1112431-macbook-pro-13-kingston-ssd-v300.html

Luego de todo esto, finalmente lo dejamos con el disco original y todo funcionaba bien, hasta que el dueño se fue de vacaciones y durante las vacaciones el MBP dejo de funcionar, estaba viendo un ideo la imagen se congelo y luego de eso no volvió a bootear... reclamando que no encontraba el disco sin encontrar el disco, colocamos varios discos y ninguno lo reconocía, por lo que dedujimos que era el cable sata o la placa.

El dueño mando el MBP a tecnofull y han sido como las weas, iban a tener el presupuesto para el Martes y ya estamos a jueves y no se tiene una respuesta de la falla que tiene el equipo.

Por esto mismo, saben de un servicio tecnico no oficial pero confiable?

Saludos

19-02-15 Update TecnoFull

Llego la cotización de tecnofull donde indican que el problema es el disco duro y recomiendan cambiar el disco...

Diagnostico: (MAC) equipo no ingresa a sistema operativo debido a que hdd se encuentra con demasiados sectores dañados se debe cambiar e instalar s.o. (no es posible respaldar informacion) ademas se recomiena una mantencion termica para eliminar suciedad interna y asi prevenir futuras fallas por alzas de temperatura. * cambio hdd 500gb sata - s.o. sin respaldo - mt.

Claramente ese no es el problema ya que nosotros antes de enviarlo a servicio tecnico probamos cambiando el HDD por uno mecánico y uno SSD y el MBP en la utilidad de discos no los reconocía, cosa que antes los reconocía sin problemas, por ende descartamos problemas de disco duro antes de enviarlo a servicio.

El valor de tecnofull por el cambio del disco es de 80.000 y por la limpieza es de 30.000
 
Última modificación:

-=Dark][Dawn=-

Miembro Regular
Se incorporó
28 Julio 2006
Mensajes
74
Re: Servicio Técnico MBP No Oficial

Me tocó ver un Macbook Pro 13" (2011) con el mismo problema: el disco duro no lo reconocia el Mac, pero si un Hackintosh. Probé al menos cinco discos de 2,5", desde 320gb hasta 1tb y ninguno fué reconocido. Pensé que el problema era que los discos debían ser "certificados" por Apple, pero entre mis cachureos encontré un disco WD Black de 320gb y este si lo reconoció.
Buscando info sobre el problema, me topé con este link donde explican que el drama es la mala aislación del cable sata 3 de los macbook.
Desconozco si este problema afecta a los equipos del 2012, pero viendo la web de iFixIt parece que si
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Re: Servicio Técnico MBP No Oficial

¿No probaste el HDD en un cofre via usb para confirmar si era el disco el defectuoso o bien el cable/puerto Sata?
 
Upvote 0

-=Dark][Dawn=-

Miembro Regular
Se incorporó
28 Julio 2006
Mensajes
74
Re: Servicio Técnico MBP No Oficial

Yo hice esa comprobación, los discos que el Mac no reconocía por puerto SATA, si los reconoce por USB.
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Re: Servicio Técnico MBP No Oficial

Bueno, colocamos el disco en un cofre y el sistema partio a todo ritmo, así que todo parece que es solo el cable, el disco esta sin problemas lo verifique en otro mac, asi que ya compramos a travez de ifixit el cable de reemplazo y el dual para mi mac mini.

Saludos
 
Upvote 0

kuk

Cs 1.6 since 2006
Se incorporó
24 Enero 2008
Mensajes
1.873
Re: Servicio Técnico MBP No Oficial

Si te sirve de algo, (tambien trabajo en un servicio técnico) recuerdo que hace unos meses pasaba algo similiar y todo apuntaba que era el HDD, probe con otros dos discos, uno clonado y uno desde cero y lo mismo, al rato la puta pelota de playa o simplemente no cargaba el Sistema operativo, al final cambie el flex del HDD y asunto solucionado.
Ojo que si presionas el flex con cinta o algo, el sistema arranca :xd al menos eso pasabe en el que revise yo.

Saludos
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Re: Servicio Técnico MBP No Oficial

Gracias [MENTION=48978]kuk[/MENTION] por tu respuesta, ya encargamos el flex a ifixit y ya llego asi que estamos preparando el cambio.

Saludos
 
Upvote 0

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
2.338
Servicio Técnico MBP No Oficial

Espero hayas retirado el equipo de tecnofull y como recomendación... Nunca más envíes un equipo ahí.

Busca en reclamos.cl, además que como 2 veces salieron en tv por ser unos chantas de primera categoría.

Si aún lo tienes allá, retíralo lo más pronto posible.

Saludos,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Re: Servicio Técnico MBP No Oficial

Si, en realidad nos dimos cuenta que es una mierda de empresa, nunca mas enviamos equipos para alla.

Saludos
 
Upvote 0

Yokoshimax

Capo
Se incorporó
19 Noviembre 2007
Mensajes
333
Re: Servicio Técnico MBP No Oficial

[MENTION=37175]chikogollo[/MENTION] nos cuentas como te fue, para tener en cuenta cuando nos pasé algo así a alguno de la comunidad
 
Upvote 0

-=Dark][Dawn=-

Miembro Regular
Se incorporó
28 Julio 2006
Mensajes
74
Re: Servicio Técnico MBP No Oficial

Ahora me llegó un Macbook Pro 13" Mid 2012 Core i5 con la misma falla, $28 mil sale el cable en MercadoLibre
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Re: Servicio Técnico MBP No Oficial

Bueno finalmente, lo que realizamos fue la compra del cable flex sata en ifixit ya que en el mercado chileno no lo encontramos, ademas varios en la oficina debíamos comprar piezas así que realizamos solo un encargo, El cable sata fue reemplazado, lo que es bastante simple, colocamos el antiguo disco el que tenia originalmente y el disco inicio sin mayores problemas.

Al revisar el cable antiguo, notamos que estaba sulfatado era mínimo y pero se podía notar.

Luego de eso, colocamos un disco SSD Kingston, que anteriormente daba problemas durante la instalación y el proceso finalizo correctamente.

Bueno, como indico [MENTION=9338]-=Dark][Dawn=-[/MENTION] y [MENTION=48978]kuk[/MENTION] ademas como lo sospechábamos nosotros luego de las pruebas realizadas, el cable sata era el responsable de las fallas.

Muchas gracias
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Re: Servicio Técnico MBP No Oficial

Gracias a ti, por dar un epílogo al thread :)
 
Upvote 0

-=Dark][Dawn=-

Miembro Regular
Se incorporó
28 Julio 2006
Mensajes
74
Re: Servicio Técnico MBP No Oficial

Que bkn que hayas podido arreglar el problema, lo que es yo no pude comprar el cable. los unicos dos vendedores que encontré se quedaron sin stock :v:v:v
Llegan la proxima semana.
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.281
Re: Servicio Técnico MBP No Oficial

Me cuelgo de este tema para saber si alguien conoce un servicio tecnico decente:

Mi problema es que tengo un iMac viejo, y quiero cambiarle el disco, pero no tengo los chupones y por eso mismo, me da flojera cambiarle el disco.

Tambien tengo un iMac nuevo (retina) y en chile no vendian la opcion con SSD :( , por lo que ya estoy aburrido de que sea lento por el disco y lo quiero cambiar, pero lo mismo, como el cristal viene con cinta doble faz, no quiero haerlo yo porque probablemente no me quede perfecto el pegado de vuelta :(
 
Upvote 0

Yokoshimax

Capo
Se incorporó
19 Noviembre 2007
Mensajes
333
Re: Servicio Técnico MBP No Oficial

Por acá recomendaron batmac.cl . Yo antes recomendaba solucionesmac.cl pero la ultima pega que tuve con el no pudo responderme en los tiempo que se comprometió y al final me devolvió el equipo y no me cobró nada, bien por eso, pero se me cayó al no poder cumplir los plazos que el se puso.
 
Upvote 0

kuk

Cs 1.6 since 2006
Se incorporó
24 Enero 2008
Mensajes
1.873
Re: Servicio Técnico MBP No Oficial

Me cuelgo de este tema para saber si alguien conoce un servicio tecnico decente:

Mi problema es que tengo un iMac viejo, y quiero cambiarle el disco, pero no tengo los chupones y por eso mismo, me da flojera cambiarle el disco.

Tambien tengo un iMac nuevo (retina) y en chile no vendian la opcion con SSD :( , por lo que ya estoy aburrido de que sea lento por el disco y lo quiero cambiar, pero lo mismo, como el cristal viene con cinta doble faz, no quiero haerlo yo porque probablemente no me quede perfecto el pegado de vuelta :(

Cuando dices chupones, te refieres a que tu equipo se abre por delante ? (sacar el cristal de la pantalla), esos equipos son malditos, si no lo hacen bien los cristales se quiebran al momento de sacarlo, vienen enganchados en la parte de abajo y arriba vienen pegados con imanes.

Saludos
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.281
Re: Servicio Técnico MBP No Oficial

Cuando dices chupones, te refieres a que tu equipo se abre por delante ? (sacar el cristal de la pantalla), esos equipos son malditos, si no lo hacen bien los cristales se quiebran al momento de sacarlo, vienen enganchados en la parte de abajo y arriba vienen pegados con imanes.

Saludos

exacto. Pero el cristal no se rompe si lo haces con un buen chupon (ancho).
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Re: Servicio Técnico MBP No Oficial

Cuando dices chupones, te refieres a que tu equipo se abre por delante ? (sacar el cristal de la pantalla), esos equipos son malditos, si no lo hacen bien los cristales se quiebran al momento de sacarlo, vienen enganchados en la parte de abajo y arriba vienen pegados con imanes.

En realidad no es así ... los iMac hasta el 2011 sujetan el cristal de la pantalla mediante imanes ... no están pegados, sino que el vidrio se mantiene en su sitio unicamente por atracción magnética. Para sacarlo se puede hacer hasta con la uña y tiene la gracia de que al rearmarlo el vidrio vuelve a quedar sujeto magnéticamente y queda igual que nuevo.

En cambio, los iMac a partir del 2012 vienen con el vidrio pegado con una espuma adhesiva ... esta espuma hay que cortarla para poder extraer el vidrio ... mira aquí, mas de 15 pasos para puro sacar el vidrio:

https://www.ifixit.com/Guide/iMac+Intel+27-Inch+EMC+2546+Hard+Drive+Replacement/15796

.... y una vez que has intervenido el equipo y llega el momento de rearmarlo, te topas con que la espuma adhesiva ya perdió su capacidad de mantener el vidrio en su sitio, por lo que hay que entrar a aplicar cinta adhesiva de doble contacto ... como se ve acá:

https://www.ifixit.com/Guide/iMac+Intel+27-Inch+EMC+2546+Adhesive+Strips+Replacement/15624

18 pasos! ... y para que te cuento si algo te llega a quedar mal conectado y hay que abrirlo de nuevo ... es para matarse :(

Así que no confundir ... los iMac con imanes son muchísimo, pero muchísimo mas simples de abrir que un iMac mas reciente.

Saludos,


Rudel
 
Upvote 0
Subir