Se presenta proyecto de ley, que permite el retiro del 100% de dineros de la afp.

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Yo no quiero sistema de reparto ni cagando, la pirámide que se necesita para sostenerlo no existe ni va a existir en el corto plazo. Mas aun cuando la masa de trabajadores está tan golpeada por este virus ql.

Lo que si haría, es establecer un sistema mixto de reparto y capitalización individual, mal que mal, las AFP son el organismo que mas rentabilidad generan, incluso mas que el cagón aumento que dan los depósitos a plazos y otros instrumentos. Que cada uno elija lo que le convenga, y dejar de quejarse porque pa eso somos buenos, pero pa ir a votar las weas.

De pasadita, arreglar el cagazo que dejó la concerta con las AFP, retrotraer todas las normas weonas que pusieron, incluso lo de que el usuario es quien asume la perdida, disminuir a 3 fondos, eliminar comisiones fantasma, así les pones la pata encima y los obligas a que hagan buenos negocios con nuestra plata.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
yo creo que mas que hablar de "sistema de pensiones" deberíamos hablar de IBU (ingreso básico universal) para personas mayores de 65 años.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Haces eso, y tienes a medio chile en protestas "sociales", de partidarios de izquierda y de derecha.

Es el gran drama de Chile, la clase politica esconde por detras, a todo un aparataje de personas que no le importa venderse al mejor postor (al partido politico que gobierna), con tal de tener pega dentro de la administración. Ahi vez porque tanta gente sale a las calles, ya sea a protestar como a apoyar mitines de un lado u otro politico. Mas por interes politico, porque sabe que de ganar, tendrá asegurada pega por 4 años.

Chile va a seguir con lo mismo, mientras los cargos de jefe de dirección sean perpetuos y no eventuales como en otros lados (por ej; solo puedes ser 4 años jefe de servicio y de ahi nunca mas en tu vida), obviamente eso ni el PC ni la UDI lo va a aprobar nunca.
Las jefaturas elegidas por ADP duran 3 años y si es bien evaluado, puede durar 3 años mas... y en la practica, por como estos ultimos años han rotado derecha e izquierda en el poder, las jefaturas han durado máximo 4 años (incluyendo los designados a dedo por politica)... si quieres ejemplos es cosa de ver al Director del SII, Aduanas, SAG, Subsecretarios, SEREMI y un laargo listado.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Eso es la PBS con otro nombre...

Si pero no, es distinto en el uso de lenguaje "lenguaje" el "pensión" que "ingreso", y es distinto el "solidario" que el "universal".

Cuando se habla de "solidario" o de "reparto" le dejas la carga a los trabajadores y no a los grandes capitales financieros (que fácilmente podrían financiar la totalidad).

Con universal también cubres a las FF.AA por ejemplo (y te des-haces de una tremenda mochila de gasto fiscal perdido).
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Las jefaturas elegidas por ADP duran 3 años y si es bien evaluado, puede durar 3 años mas... y en la practica, por como estos ultimos años han rotado derecha e izquierda en el poder, las jefaturas han durado máximo 4 años (incluyendo los designados a dedo por politica)... si quieres ejemplos es cosa de ver al Director del SII, Aduanas, SAG, Subsecretarios, SEREMI y un laargo listado.

todos estos designados, incluso aunque fueran por meritos, tienen que ganarse al empresariado, ya que si no lo hacen, después no tendrán pega.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
Es tan bonito el mundo de bilz y pap de algunos, lastima que sea inaplicable a la realidad, por el simple echo de ser seres humanos.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
todos estos designados, incluso aunque fueran por meritos, tienen que ganarse al empresariado, ya que si no lo hacen, después no tendrán pega.
respecto de tus dichos, si y no:

1.- No: Puedo dar fe (en base a mi experiencia laboral en el sector público) de que lo que dices no es verdad... me toco trabajar con tremendos profesionales a los que les toco ser designados jefatura, y no se ganaron al empresariado, es mas, ni siquiera tenían como beneficiar a algún empresario en su cargo de jefatura aunque quisieran, así que asumir que TODOS son como dices, esta errado.

2.- Si: Vi un solo caso en 10 años en la administración publica de un jefe de finanzas que se coludió con una constructora para efectuar unas edificaciones/mantenciones (cuando se supo, se fue de denuncia a la PDI y expulsado en pleno a penas termino la investigación sumaria, cumplió 3 años de pena remitida), no se cubrió ni tapo como se asume que pasa en estos casos. Fue en los tiempos de Bachelet 1 y el individuo venia de la administración de Lagos (para que capten el año en que paso).

Entonces, si hay casos, pero son los menos y no Todos como tu dices.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Si pero no, es distinto en el uso de lenguaje "lenguaje" el "pensión" que "ingreso", y es distinto el "solidario" que el "universal".

Cuando se habla de "solidario" o de "reparto" le dejas la carga a los trabajadores y no a los grandes capitales financieros (que fácilmente podrían financiar la totalidad).

Con universal también cubres a las FF.AA por ejemplo (y te des-haces de una tremenda mochila de gasto fiscal perdido).

Ah, el meme de que el lenguaje crea realidades. Pero en realidad, la PBS viene del presupuesto corriente por lo que no es distinto en los hechos. Si esa es la propuesta para subir las pensiones es mejor dejarlo claro, y de pasada podemos dejar de hablar de "pensiones" en primer lugar
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Las jefaturas elegidas por ADP duran 3 años y si es bien evaluado, puede durar 3 años mas... y en la practica, por como estos ultimos años han rotado derecha e izquierda en el poder, las jefaturas han durado máximo 4 años (incluyendo los designados a dedo por politica)... si quieres ejemplos es cosa de ver al Director del SII, Aduanas, SAG, Subsecretarios, SEREMI y un laargo listado.
Ojala todos los cargos fueran por alta dirección publica, pero eso no ocurre en la practica. Ademas que volvemos al tema de que no se contempla una prohibición ex post. (en especial en las jefaturas de servicio, es decir, es perfectamente posible que un jefe de servicio posteriormente pueda volver a serlo, en otro momento).

En otros paises, solo puedes asumir 3-4 años y despues nunca mas en tu vida, es decir, vuelves al escalafon basico funcionarial, o tienes que trabajar por fuera. (Volver al mercado privado) Con eso te evitas que el poder se "achanche", y se generen redes de corrupción.
 
Última modificación:

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Se me cayó feo fundación sol, derechamente esta mintiendo.

Hay varios paises que si tienen sistemas de capitalización individual, aunque la regla general sea el mixto, pero estos siendos mixtos permiten sistemas de capitalización individual como opción (el de verdad, no lo que hay en Chile).

Por otra parte, esconde derechamente la realidad de que ningun sistema de pensiones te va a garantizar buenas pensiones. (No recuerdo ningun caso de algun sistema en que tu ganando en promedio X dinero, te den X+1 al pensionar)


Para rematar, declaran expresamente que el estado necesita de lo que se recaude de tus acciones, que esten en la afp, para construir un sistema de pensiones, siendo que ese dinero debiera provenir del estado directamente, y no del afiliado, es decir, que ese dinero debiera ser intocable para hacer politicas publicas.

Caretas feas que empiezan a verse.
 
Última modificación:

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Ojala todos los cargos fueran por alta dirección publica, pero eso no ocurre en la practica. Ademas que volvemos al tema de que no se contempla una prohibición ex post. (en especial en las jefaturas de servicio, es decir, es perfectamente posible que un jefe de servicio posteriormente pueda volver a serlo, en otro momento).

En otros paises, solo puedes asumir 3-4 años y despues nunca mas en tu vida, es decir, vuelves al escalafon basico funcionarial, o tienes que trabajar por fuera. (Volver al mercado privado) Con eso te evitas que el poder se "achanche", y se generen redes de corrupción.
Depende, considero que la ADP se presta demasiado para colocar en cargos altos a los favorecidos políticos de siempre, habiendo servicios muy técnicos y especializados que, desde mi punto de vista, requieren directores con alto conocimiento técnico y carrera funcionaría para conocer el negocio desde la base... Por ejemplo me tocó participar como contraparte técnica en una licitación ligada al negocio de un Servicio, al ser una licitación de alto valor era necesario que el director participará, y el vejete ni cachaba de que se hablaba al mencionar el procedimiento específico al que apuntaba la licitación... Ojo ese procedimiento estaba declarado en los objetivos, misión y visión del servicio... Una vergüenza el vejete, que había llegado apitutado por la DC , mediante ADP durante Bachelet 1.
Por otra parte, en 3 años no implementas planes de largo plazo que generan cambios de verdad, cambia la cabeza del Servicio y los planes se caen, las mejoras quedan a media y con suerte se ven, si pasa con un país al cambiar al presidente, imagínate en un Servicio.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
respecto de tus dichos, si y no:

1.- No: Puedo dar fe (en base a mi experiencia laboral en el sector público) de que lo que dices no es verdad... me toco trabajar con tremendos profesionales a los que les toco ser designados jefatura, y no se ganaron al empresariado, es mas, ni siquiera tenían como beneficiar a algún empresario en su cargo de jefatura aunque quisieran, así que asumir que TODOS son como dices, esta errado.

2.- Si: Vi un solo caso en 10 años en la administración publica de un jefe de finanzas que se coludió con una constructora para efectuar unas edificaciones/mantenciones (cuando se supo, se fue de denuncia a la PDI y expulsado en pleno a penas termino la investigación sumaria, cumplió 3 años de pena remitida), no se cubrió ni tapo como se asume que pasa en estos casos. Fue en los tiempos de Bachelet 1 y el individuo venia de la administración de Lagos (para que capten el año en que paso).

Entonces, si hay casos, pero son los menos y no Todos como tu dices.

Esto sucede en los cargos politicos que estan relacionados con los empresarios, como en el ministerio del medio ambiente o en economia. No hablo de que hagan cosas ilegales, sino que evitan tratar de quedar mal y son amigables con los grandes empresarios, ya que en el cambio de gobierno los despiden y se van a trabajar a las empresas privadas con las que trabajaron.

Disculpa por no precisar.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
La batalla que se viene es nacionalizar los fondos de pensiones o retirar el 100% y perder hasta un 50% en el camino debido a la masiva liquidación de activos.

Que conste que todo esto lo ocasionaron los que votaron apruebo. Ese fue el punto de partida para darle el poder a la subversiva ideología de izquierda de terminar con el sistema.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.762
La batalla que se viene es nacionalizar los fondos de pensiones o retirar el 100% y perder hasta un 50% en el camino debido a la masiva liquidación de activos.

Que conste que todo esto lo ocasionaron los que votaron apruebo. Ese fue el punto de partida para darle el poder a la subversiva ideología de izquierda de terminar con el sistema.

De que batalla, cualquiera sabe que el gobierno que venga sólo puede administrar no modificar. A qué tanto se le tiene miedo. Por ejemplo, las farmacias populares vinieron de Jadue.
Siempre se habla mal de lo que fue el gobierno de Salvador Allende, pero nadie dice que gracias a su gobierno de mierda se nacionalizó el cobre. Por otro lado, la idea de retirar el 100% del dinero al fondo de pensiones es imposible. Ese dinero no está en ninguna parte. Así que puede seguir tranquilo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Por otro lado, la idea de retirar el 100% del dinero al fondo de pensiones es imposible. Ese dinero no está en ninguna parte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Lea,aprenda,edúquese,para que no siga pensando estas cosas.

Si no se da el tiempo de entender como funciona el sistema,otros seguirán cultivando su mente con falacias.

¿Qué es una acción? ¿Para que sirve? ¿Como se compra? Por ahí tiene un punto de partida para iniciar su educación financiera.
 

Marwan

Capo
Se incorporó
10 Abril 2007
Mensajes
114
De que batalla, cualquiera sabe que el gobierno que venga sólo puede administrar no modificar. A qué tanto se le tiene miedo. Por ejemplo, las farmacias populares vinieron de Jadue.
Siempre se habla mal de lo que fue el gobierno de Salvador Allende, pero nadie dice que gracias a su gobierno de mierda se nacionalizó el cobre. Por otro lado, la idea de retirar el 100% del dinero al fondo de pensiones es imposible. Ese dinero no está en ninguna parte. Así que puede seguir tranquilo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

si se nacionalizó el cobre y hubo q pagar mucho, pero mucho por ese robo q hicieron, sobre las pensiones, llevan 3 retiros de plata y aun siguen insistiendo en la estupidez q los fondos no existen?

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Yo no quiero sistema de reparto ni cagando, la pirámide que se necesita para sostenerlo no existe ni va a existir en el corto plazo. Mas aun cuando la masa de trabajadores está tan golpeada por este virus ql.

Lo que si haría, es establecer un sistema mixto de reparto y capitalización individual, mal que mal, las AFP son el organismo que mas rentabilidad generan, incluso mas que el cagón aumento que dan los depósitos a plazos y otros instrumentos. Que cada uno elija lo que le convenga, y dejar de quejarse porque pa eso somos buenos, pero pa ir a votar las weas.

De pasadita, arreglar el cagazo que dejó la concerta con las AFP, retrotraer todas las normas weonas que pusieron, incluso lo de que el usuario es quien asume la perdida, disminuir a 3 fondos, eliminar comisiones fantasma, así les pones la pata encima y los obligas a que hagan buenos negocios con nuestra plata.

Pregunta inocente: ¿Y no se podría crear una cooperativa AFP?
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
De que batalla, cualquiera sabe que el gobierno que venga sólo puede administrar no modificar. A qué tanto se le tiene miedo. Por ejemplo, las farmacias populares vinieron de Jadue.
Siempre se habla mal de lo que fue el gobierno de Salvador Allende, pero nadie dice que gracias a su gobierno de mierda se nacionalizó el cobre. Por otro lado, la idea de retirar el 100% del dinero al fondo de pensiones es imposible. Ese dinero no está en ninguna parte. Así que puede seguir tranquilo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Me suena a lo que decían antes del primer retiro, que las AFP se habían robado el dinero, que no existía la plata para retirarla y que se iba a ver la verdad... Al final si existía la plata, no se habían robado la plata y si se pudo retirar.

Pd: también el santo Allente en 71 se puso a imprimir billetes para mejorar los sueldos y para el año 73 tenía una inflación de más del 500%, pero nadie se acuerda de eso tampoco.
 
Subir