Chronos 1nside

Droogie
Se incorporó
12 Mayo 2005
Mensajes
2.170
Les dejo una extensa lista de reviews de la nueva tarjeta de AMD, que por cierto, está rindiendo entre una GTX970/R9 390 y la GTX980, aunque más cercano a las primeras.

 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.771
Rendimiento bastante cercano a los rumores y leaks. Me esperaba un poco de menos consumo, pero no está mal.
Por el precio parece un buen upgrade para los que tengan una tarjeta inferior a una R9 290 o una GTX 970.

Es de esperar que el stock esté mejor que las últimas de nVidia y que AMD logre vender hartas antes de que salga la GTX 1060, que yo creo que vendrá con un poco de mejor performance, menor consumo pero mayor precio.
 
Upvote 0

Chronos 1nside

Droogie
Se incorporó
12 Mayo 2005
Mensajes
2.170
Estaba leyendo el review de Tomshardware y, al parecer, es mejor esperar a las versiones no referenciales, para que los partners mejoren la distribución y consumo de energía que presenta la tarjeta (interesante lectura, por cierto).

No sé si sea capaz de esperar otro tiempo más, pues quiero ésta tarjeta ahora ya xD
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.771
Estaba leyendo el review de Tomshardware y, al parecer, es mejor esperar a las versiones no referenciales, para que los partners mejoren la distribución y consumo de energía que presenta la tarjeta (interesante lectura, por cierto).

No sé si sea capaz de esperar otro tiempo más, pues quiero ésta tarjeta ahora ya xD

Trata de ir por la de 8 GB. Algo que no sabía y que me entero ahora viendo reviews, es que la versión de 8 GB además trae memos más rápidas (8 Gb/s vs 7 Gb/s la de 4 GB). Capaz que eso aporte en algo también al rendimiento.
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.232
No tengo mucho que opinar hasta ver el precio de venta real en Chile.

Si sale cercano a las 200 lucas creo que esperaré a ver a cuánto bajan las GTX.
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.232
Trata de ir por la de 8 GB. Algo que no sabía y que me entero ahora viendo reviews, es que la versión de 8 GB además trae memos más rápidas (8 Gb/s vs 7 Gb/s la de 4 GB). Capaz que eso aporte en algo también al rendimiento.

Algunas de 8GB, no todas por lo que vi en las tablas comparativas.
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.771
Upvote 0

neruxxx

ETDLCQANLIV2
Baneado
Se incorporó
26 Diciembre 2008
Mensajes
1.219
decepcion :zippy la idea era que superara holgadamente la 970 :zippy no es worth para nada solo supera la 970 en juegos pasados a AMD con cuea
 
Upvote 0

Chronos 1nside

Droogie
Se incorporó
12 Mayo 2005
Mensajes
2.170
No entiendo qué es lo que esperaban xD

Yo, feliz de la vida me compro una RX480 por sobre una GTX970 o 980, sobretodo porque es una mejor apuesta a futuro que comprar las otras dos tarjetas mencionadas.

Obviamente, si ya poseen ese nivel de tarjetas, no tiene sentido el cambio, a menos que vayan por una GTX1070 o la futura Vega (Mismo caso, si es que poseen las 290/390 de AMD, aunque dudo que hayan muchos usuarios de esas tarjetas xD).

La RX480 se lanza con un nivel de precio, con el cual se obtiene un tremendo rendimiento, a diferencia de años anteriores (para ambas empresas).

Cuando estuvo de moda la HD4850, se lanzó por un precio similar, si es que no recuerdo mal y fue una de las primeras tarjetas que tuve; con el tiempo, siempre me mantuve en ese rango de precios y ahora que llegó una buena alternativa, me toca el cambio y un tremendo salto en rendimiento.
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.932
Yo pienso que igual va a tener un buen nicho, hay hartas personas que estan volviendo al pc desde el note, además hay hartas personas que estan esperando zen, y lo más probable que se manden una apu que con esta tarjeta haga un crossfire, así que claro para los gamers puede no ser una opción pero la apuesta es para los nuevos user o los AMD lovers que van a renovar plataforma.
 
Upvote 0

LagParty

Pro
Se incorporó
25 Enero 2005
Mensajes
633
que mal para amd.

Los que renueven 970/980, iran por 1070 o 1080, y apareceran 980 a precio de 970, matando el nicho por el cual AMD esta apostando.
No entiendo el gusto de gastarse como 600 lucas en una tarjeta, ya cuando costaban 300 lucas me parecía excesivo.

Un loco de la pega se compró la 1080 y se desilucionó cuando su fuente Sentey de 30 lucas no se la pudo :risas
 
Upvote 0

Chronos 1nside

Droogie
Se incorporó
12 Mayo 2005
Mensajes
2.170
Está re buena la teleserie sobre el consumo y no-respeto de las especificaciones del slot PCI-E que ha surgido en algunas tarjetas (mencionado en algunos reviews), incluso, se ha presentado en tarjetas retail.

Les dejo un enlace hacia reddit; a pensarla dos veces, antes de comprar una versión referencial.


Por otro lado, apareció una pre-veta (a pedido) en Sistemax a un precio no muy agradable, pero ¿soportable?
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.771
No entiendo el gusto de gastarse como 600 lucas en una tarjeta, ya cuando costaban 300 lucas me parecía excesivo.

Un loco de la pega se compró la 1080 y se desilucionó cuando su fuente Sentey de 30 lucas no se la pudo :risas

Es un gusto como cualquier hobby, en el cual se gasta plata y tiempo, con "beneficios" que sólo entiende el que practica el hobby y le pueden parecer absurdos al resto.
Ahora, sobre el costo de una tarjeta, va a depender de cuánto se está dispuesto a gastar en el hobby, pero estoy de acuerdo con que pedirse un préstamo para comprar una tarjeta de video de ese valor no parece muy razonable, pero en otros casos ese valor no va a ser tan significativo si la renta es mayor.

Está re buena la teleserie sobre el consumo y no-respeto de las especificaciones del slot PCI-E que ha surgido en algunas tarjetas (mencionado en algunos reviews), incluso, se ha presentado en tarjetas retail.

Les dejo un enlace hacia reddit; a pensarla dos veces, antes de comprar una versión referencial.


Por otro lado, apareció una pre-veta (a pedido) en Sistemax a un precio no muy agradable, pero ¿soportable?

A 265 mil tal vez se puedan encontrar GTX 970 overclockeras hasta niveles de una GTX 980 stock. La duda es el soporte DX12 y la mayor cantidad de VRAM en la opción AMD. Si se mantiene la tendencia reciente, la 480 tendría un rendimiento más duradero en los años por venir.

Mi opinión: esperar por una buena versión no referencial de la 480 8 GB. No sólo por las temepraturas/ruido/potencial OC, sino que ya con más conectores de energía (uno de 8 o 2 de 6 pines) debería estar más seguro el puerto PCI-E.
 
Última modificación:
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.932
Sale más barato traer una por amazon (COMO REFERENCIA POR EL PRECIO, SI LA RX 480 SALE A ESE PRECIO)

nvidia 960.png
 
Última modificación:
Upvote 0
Subir