Chronos 1nside

Droogie
Se incorporó
12 Mayo 2005
Mensajes
2.170
Les dejo una extensa lista de reviews de la nueva tarjeta de AMD, que por cierto, está rindiendo entre una GTX970/R9 390 y la GTX980, aunque más cercano a las primeras.

 

gfpcware

Cuenta Inactiva
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
1.595
Lo unico que me quedo claro al ver los review es que, como siempre, las promesas que traia consigo el nuevo DX de M$ eran pura mierda sobre papel.

atte

g.
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.771
Acá un reporte de un usuario con un PCI-E muerto.

https://community.amd.com/thread/202410

Si esto deja de ser algo anecdótico, y se suman más casos, creo que el panorama se viene muy negro para AMD, sería un cagazo de proporciones.

¿Por qué diablos AMD no permite que los AIB lancen desde el día 1 sus modelos custom? Pasó con la 290X, donde hubo modelos muy buenos (Tri X de Sapphire, por ejemplo), pero la imagen que quedó es la de una tarjeta que suena como avión y llega a 95ºC. Ahora la sensación podría ser mejor si desde un comienzo se tuvieran reviews de los modelos AIB...
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.932
Acá un reporte de un usuario con un PCI-E muerto.

https://community.amd.com/thread/202410

Si esto deja de ser algo anecdótico, y se suman más casos, creo que el panorama se viene muy negro para AMD, sería un cagazo de proporciones.

¿Por qué diablos AMD no permite que los AIB lancen desde el día 1 sus modelos custom? Pasó con la 290X, donde hubo modelos muy buenos (Tri X de Sapphire, por ejemplo), pero la imagen que quedó es la de una tarjeta que suena como avión y llega a 95ºC. Ahora la sensación podría ser mejor si desde un comienzo se tuvieran reviews de los modelos AIB...

Igual habría que esperar la info completa, ya que solo esta el reclamo y podría ser cualquier cosa que quemara la tarjeta y la placa. igual siempre he usado tarjetas Sapphire y esperare a que lleguen esas para comprar.
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.771
Sí, por eso digo que hasta el momento es algo anecdótico, tal como muchas de las tarjetas de video muertas por drivers. Pero, si se suman casos y el tema es reproducible... mala cosa para AMD. Estaba leyendo otro caso de uno que se armó un crossfire y, según él, luego se le murió el audio integrado.

También está la teoría conspiranoica de que sea la misma nVidia (gente pagada por Nvidia infiltrada en foros) que trata de esparcir FUD sobre la tarjeta para frenar un poco sus ventas (que parece han sido buenas). No es casualidad que justo ahora también empiece a salir información de un lanzamiento inminente de la GTX 1060, cuando los rumores apuntaban para más adelante. Si se concreta ese lanzamiento y se acompaña de un pobre stock como el de las actuales Pascal (1070 y 1080) me calzaría con que también fue un lanzamiento apurado motivado por la RX 480.

Pero una cosa es segura: la RX 480 llega a consumir más de los 150W teóricos que debería, y de algún lado está sacando esos Watts extra.
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.281
Igual habría que esperar la info completa, ya que solo esta el reclamo y podría ser cualquier cosa que quemara la tarjeta y la placa. igual siempre he usado tarjetas Sapphire y esperare a que lleguen esas para comprar.
see, yo no creo que muera un pcie por culpa de la vga, en especial porque las vgas estan llenas de fusibles en las partes de fuerza; es como 90% mas probable que o la haya puesto mal (dificil) o se haya metido una basura en el conector.
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.232
Sí, por eso digo que hasta el momento es algo anecdótico, tal como muchas de las tarjetas de video muertas por drivers. Pero, si se suman casos y el tema es reproducible... mala cosa para AMD. Estaba leyendo otro caso de uno que se armó un crossfire y, según él, luego se le murió el audio integrado.

También está la teoría conspiranoica de que sea la misma nVidia (gente pagada por Nvidia infiltrada en foros) que trata de esparcir FUD sobre la tarjeta para frenar un poco sus ventas (que parece han sido buenas). No es casualidad que justo ahora también empiece a salir información de un lanzamiento inminente de la GTX 1060, cuando los rumores apuntaban para más adelante. Si se concreta ese lanzamiento y se acompaña de un pobre stock como el de las actuales Pascal (1070 y 1080) me calzaría con que también fue un lanzamiento apurado motivado por la RX 480.

Pero una cosa es segura: la RX 480 llega a consumir más de los 150W teóricos que debería, y de algún lado está sacando esos Watts extra.

Según entiendo, no tiene de donde sacar más watts si sólo usa un conector PCIe de la PSU.
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.771
Según entiendo, no tiene de donde sacar más watts si sólo usa un conector PCIe de la PSU.

Los estaría sacando del puerto PCI-E, sobrepasando los 75 W que establece el estándar. No sería la primera tarjeta que lo hace, es algo relativamente frecuente, pero la diferencia en este caso parece ser que sobrepasa los 75 W de manera más constante y sostenida que otras tarjetas.


El review de Tom's Hardware muestra esto:

15-Gaming-3D-PEG-Overwiew.png

http://www.tomshardware.com/reviews/amd-radeon-rx-480-polaris-10,4616-9.html



Acá el resultado de una GTX 960 (no referencial, pero que igual sólo tiene un conector de 6 pines), con picos más altos pero el límite de 75 W no se sobrepasa de manera tan constante:
05-Asus-GTX-960-Strix-75-Watts-Limit.png

http://www.tomshardware.com/reviews/nvidia-geforce-gtx-960,4038-8.html

No sé cuáles serán los efectos de estar sobre-exigiendo el puerto de esa manera durante horas de un juego intensivo, especialmente en placas madres baratas.
 
Última modificación:
Upvote 0

Chronos 1nside

Droogie
Se incorporó
12 Mayo 2005
Mensajes
2.170
Por ese precio prefiero una GTX 970.

Sin lugar a dudas, pues el precio de "reserva" de Sistemax es absolutamente desproporcionado y absurdo (tal como lo fueron los precios de pre venta de las GTX1080). Uno esperaría la conversión "dolar a luca" ($240.000, por ejemplo), pero se excedieron.

Acá un reporte de un usuario con un PCI-E muerto.

https://community.amd.com/thread/202410

Si esto deja de ser algo anecdótico, y se suman más casos, creo que el panorama se viene muy negro para AMD, sería un cagazo de proporciones.

¿Por qué diablos AMD no permite que los AIB lancen desde el día 1 sus modelos custom? Pasó con la 290X, donde hubo modelos muy buenos (Tri X de Sapphire, por ejemplo), pero la imagen que quedó es la de una tarjeta que suena como avión y llega a 95ºC. Ahora la sensación podría ser mejor si desde un comienzo se tuvieran reviews de los modelos AIB...

Es preocupante el tema; lo mejor que puede suceder, es que sólo sea algo puntual y que no sea generalizado, pues la cagada será tremenda.

Leyendo por ahí, parece ser que TSMC tiene sus fábricas a tope, por lo que Nvidia se vería en problemas de abastecimiento para su futura GTX1060 (no se esperaban la cantidad de stock con que contaría AMD para la RX 480).
 
Upvote 0

Chronos 1nside

Droogie
Se incorporó
12 Mayo 2005
Mensajes
2.170
AMD ha estado investigando y reproduciendo el escenario del sobre consumo, llegando a la conclusión de que se podría resolver con un nuevo driver.

Acá el comunicado oficial.

As you know, we continuously tune our GPUs in order to maximize their performance within their given power envelopes and the speed of the memory interface, which in this case is an unprecedented 8 Gbps for GDDR5. Recently, we identified select scenarios where the tuning of some RX 480 boards was not optimal. Fortunately, we can adjust the GPU's tuning via software in order to resolve this issue. We are already testing a driver that implements a fix, and we will provide an update to the community on our progress on Tuesday (July 5, 2016).

https://www.techpowerup.com/223833/official-statement-from-amd-on-the-pci-express-overcurrent-issue

El próximo martes tendremos más noticias.
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.771
Upvote 0

Chronos 1nside

Droogie
Se incorporó
12 Mayo 2005
Mensajes
2.170
Es probable que lo que haga el nuevo driver sea un throttle más agresivo, reduciendo un poco el rendimiento.

Encontré algo re interesante y quizás sea lo que vaya a realizar AMD.

Con la nueva utilidad de overclock, se redujo el voltaje en momentos de carga (jugando), logrando mantener la velocidad de gpu de forma estable y se logró reducir el consumo de la tarjeta, a tal punto, que casi llegan a los 110w. Incluso se logró un pequeño aumento en el rendimiento, pero cae dentro del margen de error.

Si se lograse determinar que todas o la gran mayoría de las tarjetas lograsen soportar éste undervolt, son buenas noticias.

Les dejo el vídeo.

 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.771
En Guru3D hicieron pruebas a la RX 480 con los nuevos drivers y los resultados apuntan a que no hay merma en rendimiento. Hay que esperar pruebas en otros sitios para ver la efectividad en cuanto al consumo por el puerto PCI-E.

http://www.guru3d.com/news-story/radeon-rx-480-performance-benchmarks-with-16-7-1-driver.html


Yo creo que será más rápida en DX11, pero habrá que ver qué pasa en DX12. Por otro lado, creo que si alguien quiere quedarse con una de esas tarjetas por dos o más años, es posible que la RX 480 envejezca mejor ya que AMD seguirá en consolas, y los juegos probablemente vengan algo más optimizados para la arquitectura de AMD. Igual al final todo dependerá de los precios finales con que salgan las AIB y sus coolers y PCB mejorados, porque si la 480 de 8 GB termina costando lo mismo que la 1060 de 3 GB yo elegiría la AMD. Ahora, entre la 480 de 8 GB y la 1060 de 6 GB estaría más peleada la cosa y tal vez valga la pena pagar un poco más por la nVidia si la diferencia en precio no es mucha y se está pensando en rendimiento actual y no a futuro.
 
Upvote 0

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
si mal no recuerdo la gtx 960 se lanzo a 200 usd, mismo precio que tendría la 480 de 4gb. por lo que no debiera estar tan alejado de los precios iniciales de la 960.
lo que preocupa un poco es que las tarjetas en usa se están vendiendo por sobre los precios prometidos :S
 
Última modificación:
Upvote 0

monaita

Coolfacecompany
Se incorporó
29 Noviembre 2007
Mensajes
2.726
A ttchile esta la rx480 a unos 260lks aprox. Creo que lo mejor es esperar que se estabilice el precio y ver la pelea con la gtx1060
 
Upvote 0

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
Por lo que pude ver, en gringolandia la recepción ha sido bastante buena, estan agotadisimas.
 
Upvote 0

0Soporte

Old School Gamer
Se incorporó
11 Agosto 2015
Mensajes
740
mi compañero de trabajo , me vendió su 960 a precio huevo encuentro (100k), por que aun no sabe que comprar, si la 480 o la 1070, lo bueno es que las tarjetas de segunda mano van a bajar....
 
Upvote 0
Subir