Chronos 1nside

Droogie
Se incorporó
12 Mayo 2005
Mensajes
2.170
Les dejo una extensa lista de reviews de la nueva tarjeta de AMD, que por cierto, está rindiendo entre una GTX970/R9 390 y la GTX980, aunque más cercano a las primeras.

 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.771
Acá info sobre los efectos del nuevo driver en el consumo por el PCI-E:

https://www.techpowerup.com/223981/amd-releases-pci-express-power-draw-fix-we-tested-confirmed-works

Resumen: las modificaciones funcionan a dos niveles, uno que no requiere intervención del usuario y otro (Compatibility Mode, CM) que sí lo requiere. En ambos casos el consumo por el PCI-E disminuye, pero sin el CM aún saca un poco más de 75W, con el CM ya queda bien, aunque se pierde un poquito de rendimiento.

rx-480-pcie-fix-power.jpg


rx-480-pcie-fix-perf.jpg
 
Upvote 0

Chronos 1nside

Droogie
Se incorporó
12 Mayo 2005
Mensajes
2.170
Acá info sobre los efectos del nuevo driver en el consumo por el PCI-E:

https://www.techpowerup.com/223981/amd-releases-pci-express-power-draw-fix-we-tested-confirmed-works

Resumen: las modificaciones funcionan a dos niveles, uno que no requiere intervención del usuario y otro (Compatibility Mode, CM) que sí lo requiere. En ambos casos el consumo por el PCI-E disminuye, pero sin el CM aún saca un poco más de 75W, con el CM ya queda bien, aunque se pierde un poquito de rendimiento.

rx-480-pcie-fix-power.jpg


rx-480-pcie-fix-perf.jpg
Muy buen trabajo por parte de AMD, pero debieron haberlo hecho antes de lanzar la tarjeta y haberse ahorrado el problema.

Enviado desde mi D5833 mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.771
Muy buen trabajo por parte de AMD, pero debieron haberlo hecho antes de lanzar la tarjeta y haberse ahorrado el problema.

Enviado desde mi D5833 mediante Tapatalk

Mi impresión de todo este asunto (teoría) es que las pruebas de testeo las hicieron con frecuencias menores, y que el valor final de los clocks para los modelos retail los elevaron "a última hora" para asegurar una ventaja sobre la 970 en los benchmark. Quizás pensaron que iba a rendir mejor o que con drivers algo más maduros iban a sacarle más rendimiento antes del lanzamiento y se quedaron cortos en sus estimaciones, por lo que decidieron elevar las frecuencias mediante BIOS al final sin que hubiesen pasado por todas las pruebas necesarias. Para las condiciones de consumo y clocks finales, creo que un conector de 8 pines en el modelo referencial habría sido bastante mejor.
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.932
Al final como dicen en el campo "Nvidia se fue a puros saltos y peos con la 1060", voy a ver si me puedo traer un par de RX480 en volá sale más barato que en las tienda de acá
 
Upvote 0

Chronos 1nside

Droogie
Se incorporó
12 Mayo 2005
Mensajes
2.170
Por ahora, la más económica que ha llegado, es la que se vende en WEI por 250 lucas; referencial y muy cara aún.
 
Upvote 0
Subir