meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.735
Va a depender mucho de la saturación de las redes WiFi 5 ghz que tengas en el sector, si vives en un depa, lo mas probable que tus vecinos del edificio tengan internet y y por su puesto, routers con 5 ghz, deberías ver primero cual canal está menos saturado y lo otro no puedes hacer pruebas pegado al router, mínimo unos 30 a 1 metro de distancia para obtener mejores resultados, y no te quedes con un solo equipo de medición, prueba con tu teléfono Smartphone que velocidades te mandan ambos routers, ya que puede ser problema de hasta tu Notebook que no tenga buen performance en redes WiFi

Hacer pruebas en un depa, para mí es lo peor, son los puntos donde se concentran la mayor cantidades de redes WiFi y peor en las horas donde todos están en sus sepas (tarde/noche) usando WiFi, ensucia aún más el ambiente




Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.530
Si bien no son condiciones ideales, son reales, y la conclusion es valida: A igualdad de condiciones, el router huawei tuvo mala performance.
 
Upvote 0

Pablote1983

Miembro Activo
Se incorporó
15 Diciembre 2021
Mensajes
10
Asi es @ricm , a esa conclusión quería llegar. Es super fácil probar ambos equipos a las 5 de la mañana, y quizás ambos tendrán una mejor performance, pero me interesaba probar durante el día, en igualdad de condiciones para realizar un versus entre los 2. En conclusión, me quedaré utilizando el HGU que provee Movistar; no hay ganancia alguna, para mi, en utilizar el Huawei...y más encima, gasto mas luz :burlones
 
Upvote 0

LeaniX

Holi
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
301
Yo lo tenía funcionando como Router con Movistar por Passthrough. Tuve que abrir unos puertos manualmente y fue imposible, según la gente de Huawei el Router trabaja con las MAC y no con IPs pero es mentira, no hay forma de abrir puertos manualmente. Solo por UPNP funciona bien.
Así que tuve que volver al Router Movistar y dejar los 2 Huawei como APs. Lo malo es que en modo AP no acepta uso del sistema Link+ para conectar los Routers entre sí. Configure los 2 con mismo SSID, canal y clave, ni idea si cumplirá el mismo objetivo.
Al menos en calidad de conexión WiFi, en mis pruebas el router de Movistar es un vertedero y el Huawei da mejores y más constantes velocidades a cualquier hora del día. Vivo en departamento con aprox. Otras 30 redes WiFi.
Pero el sistema de administración del Router Huawei es una bazofia por lo que no se puede utilizar para ninguna aplicación más avanzada que requiera abrir puertos manualmente o algo por el estilo.

Enviado desde mi Pixel 6 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.735
Yo lo tenía funcionando como Router con Movistar por Passthrough. Tuve que abrir unos puertos manualmente y fue imposible, según la gente de Huawei el Router trabaja con las MAC y no con IPs pero es mentira, no hay forma de abrir puertos manualmente. Solo por UPNP funciona bien.
Así que tuve que volver al Router Movistar y dejar los 2 Huawei como APs. Lo malo es que en modo AP no acepta uso del sistema Link+ para conectar los Routers entre sí. Configure los 2 con mismo SSID, canal y clave, ni idea si cumplirá el mismo objetivo.
Al menos en calidad de conexión WiFi, en mis pruebas el router de Movistar es un vertedero y el Huawei da mejores y más constantes velocidades a cualquier hora del día. Vivo en departamento con aprox. Otras 30 redes WiFi.
Pero el sistema de administración del Router Huawei es una bazofia por lo que no se puede utilizar para ninguna aplicación más avanzada que requiera abrir puertos manualmente o algo por el estilo.

Enviado desde mi Pixel 6 mediante Tapatalk
Wut??
Yo he abierto puertos sin problemas en un router Huawei ax3, un tiempo atrás abrí el puerto RDP para conectarme a un pc vía remoto y tenía este router por passthrought al de Movistar y 0 ataos

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

bregd4642f

Capo
Se incorporó
20 Septiembre 2020
Mensajes
167
Capaz la velocidad del router no sea tan buena, pero a mi me importa mucho más la estabilidad de este. En este apartado, es mucho mejor que el de Movistar cuando tienes más de 16 dispositivos
 
Upvote 0

Junk

Capo
Se incorporó
6 Agosto 2004
Mensajes
250
Revivo este topic moribundo y les pregunto a todos los ax3 users si lo recomiendan a estas alturas?

Ninguna urgencia, solo liberarme de la miseria del modem arris de vtr, que no anda tan mal pero se marea y reinicia de vez en cuando (ya lo han cambiado dos veces).

Aunque no necesito wifi 6, por precio y según leo potencia del alcance wifi el ax3 está bastante atractivo. Gratze de antemano.
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.735
Revivo este topic moribundo y les pregunto a todos los ax3 users si lo recomiendan a estas alturas?

Ninguna urgencia, solo liberarme de la miseria del modem arris de vtr, que no anda tan mal pero se marea y reinicia de vez en cuando (ya lo han cambiado dos veces).

Aunque no necesito wifi 6, por precio y según leo potencia del alcance wifi el ax3 está bastante atractivo. Gratze de antemano.
Yo lo tengo y el punto débil que le encuentro es la misma cobertura xd siento que no es lo suficiente bueno en cuanto a alcance
Y tengo el ax3 pro versión china que se supone que tiene más potencia

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

rscm

Miembro Regular
Se incorporó
25 Enero 2022
Mensajes
36
yo no lo compraría porque no se le puede cambiar el firmware por openwrt (aparte de otras razones)... todos mis routers (cuando he elegido uno) deben pasar por ese filtro si son routers/ap de casa... actualmente tengo el xiaomi redmi ac2100 que es wifi5 y funciona perfecto con openwrt

por qué tan así? entre otras cosas es por el control que uno tiene sobre el sistema al final uno obtiene lo que uno desea hacer y no terminas con un ladrillo cuando ya no te actualizan algo o no arreglan/parchan un bug peligroso
 
Upvote 0

Junk

Capo
Se incorporó
6 Agosto 2004
Mensajes
250
Vale!

yo no lo compraría porque no se le puede cambiar el firmware por openwrt (aparte de otras razones)... todos mis routers (cuando he elegido uno) deben pasar por ese filtro si son routers/ap de casa... actualmente tengo el xiaomi redmi ac2100 que es wifi5 y funciona perfecto con openwrt

por qué tan así? entre otras cosas es por el control que uno tiene sobre el sistema al final uno obtiene lo que uno desea hacer y no terminas con un ladrillo cuando ya no te actualizan algo o no arreglan/parchan un bug peligroso

si, estoy de acuerdo, tuve el mitico wrt54g con openwrt y hasta el final de sus dias dio un fiel servicio en la casa de mis viejos.

busque el xiaomi pero no lo veo en el mercado local, alguna otra recomendación? he leído cosas buenas de los asus pero se escapan del ppto.
 
Upvote 0

rscm

Miembro Regular
Se incorporó
25 Enero 2022
Mensajes
36
Vale!



si, estoy de acuerdo, tuve el mitico wrt54g con openwrt y hasta el final de sus dias dio un fiel servicio en la casa de mis viejos.

busque el xiaomi pero no lo veo en el mercado local, alguna otra recomendación? he leído cosas buenas de los asus pero se escapan del ppto.
yo lo compre en aliexpress hace 2 años.. en ese tiempo me salio en total $33.489 (27.749 + envio)

te diría que busques ahí pero en linio lo venden al mismo precio que en aliexpress (está a 46 lucas ahora)
 
Upvote 0

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.323
En general, el router es muy bueno, eso sí, la versión quadcore (tiene mejor procesamiento de los hilos, y mejores antenas respecto al dual core).
Si se potencia con una red mesh para abarcar zonas un poco grandes, mejor.
Lo del openwrt es algo secundario. No dudo que a algunos les sirve mucho eso, pero para la mayoría, que no se mete a toquear los routers, es algo no primordial. Por el precio, es muy bueno.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
(tiene mejor procesamiento de los hilos, y mejores antenas respecto al dual core).

Tienes alguna fuente de esto?
He buscado diferencias entre ambos y no he encontrado a nivel de hardware (mas alla de potencia de procesamiento, lo cual no tiene incidencia en alcance o calidad de antenas)?
Si no vas a tener muchos usuarios conectados, ¿que ventaja tiene la version de 4 nucleos vs la de 2 nucleos?
 
Upvote 0

rscm

Miembro Regular
Se incorporó
25 Enero 2022
Mensajes
36
Vale!



si, estoy de acuerdo, tuve el mitico wrt54g con openwrt y hasta el final de sus dias dio un fiel servicio en la casa de mis viejos.

busque el xiaomi pero no lo veo en el mercado local, alguna otra recomendación? he leído cosas buenas de los asus pero se escapan del ppto.
todavia tengo el WRT54G-TM, es una version de t-mobile que es un WRT54GL pero con doble ram y flash que la GL

lo compré en una tienda ferretería electrónica en iquique en el centro, estaba buscando otra cosa y al ver ese modelo pregunté cuánto salía y cuando me respondio 26 lucas lo compré ahi mismo... en ese tiempo la version GL se vendía sobre los 50 mil

el otro día lo revisé y aun funciona. está con openwrt v18 si mal no recuerdo.

---

me metí al sitio de openwrt y el modelo TM aún tiene soporte con la versión actual

... a esto me refería antes

Captura desde 2022-07-04 03-11-58.png
 
Upvote 0

smunoz

Capo
Se incorporó
25 Agosto 2020
Mensajes
238
Revivo este topic moribundo y les pregunto a todos los ax3 users si lo recomiendan a estas alturas?

Ninguna urgencia, solo liberarme de la miseria del modem arris de vtr, que no anda tan mal pero se marea y reinicia de vez en cuando (ya lo han cambiado dos veces).

Aunque no necesito wifi 6, por precio y según leo potencia del alcance wifi el ax3 está bastante atractivo. Gratze de antemano.
yo tengo detrás del arris el quad core huawei en un departamento de tres habitaciones y anda perfect!, app entre 500 y 600mb local en los dispositivos wifi 6, lo único que hice fue bajar las redes wifi del arris y copiar el nombre y pass al huawei.. el resto todo "ok" desde hace unos 5-6 meses.

1656939489609.png
 
Upvote 0
Subir