Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Yo no tengo idea, pero @yakko comentaba en facebook que no es tan bueno como el Asus pero igual para su precio está bueno.

¿Has visto alternativas por ese precio?
 
Upvote 0

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Hola, hoy me salió en facebook la publicidad del router que menciono en el título. Alguien lo cacha y tiene opiniones al respecto? Ahora estoy usando el Xiaomi Mi Router 3G

Link para que le echen un ojo: https://consumer.huawei.com/cl/rout...0tilxg-0qXFZqQpM8gEbiu5SwYJMD_u6yHl4GATUbjWoc

También ando con la idea de cambiar el router y poner uno con wifi 6.

He visto 2 que se venden en Chile el tp link ax10 y el huawei ax3, los 2 cuestan 99.990 (son los más baratos)

El aliexpress me fije que hay 2 huawei ax3 y ax3 pro y son harto más baratos 40 y 50 mil.

Creo que cualquiera cumple, el problema es que va a depender de que tantas cosas vayan aprovechar el wifi 6 y la velocidad que tengas contratada, yo tengo 200 megas y el wifi ac llegan los 200 cerca de router, claro que si me alejo por ejemplo al primer piso algunas cosas bajan como a 150.

Tengo la duda si los equipos que son wifi AC mejoran igual en algo conectados a un router con wifi 6.







Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 
Upvote 0

dk_cy

Miembro Regular
Se incorporó
17 Abril 2006
Mensajes
99
Lo compré el jueves y espero que llegue antes del miércoles, de todas formas subiré fotos del panel de administración y haré comparativas con un D-link 868L AC1750, no es la gran cosa, pero tiene un alcance súper bueno en comparación a otros routers ac1750 que tuve en la casa.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

gErItO

Curicano
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
203
También ando con la idea de cambiar el router y poner uno con wifi 6.

He visto 2 que se venden en Chile el tp link ax10 y el huawei ax3, los 2 cuestan 99.990 (son los más baratos)

El aliexpress me fije que hay 2 huawei ax3 y ax3 pro y son harto más baratos 40 y 50 mil.

Creo que cualquiera cumple, el problema es que va a depender de que tantas cosas vayan aprovechar el wifi 6 y la velocidad que tengas contratada, yo tengo 200 megas y el wifi ac llegan los 200 cerca de router, claro que si me alejo por ejemplo al primer piso algunas cosas bajan como a 150.

Tengo la duda si los equipos que son wifi AC mejoran igual en algo conectados a un router con wifi 6.







Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
yo estoy esperando que me llegue, lo compre y me dieron un cupon de $10.000 de descuento
Ojala sea bueno :D
 
Upvote 0

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.323
El router es bastante bueno, y de que mejora la red local, si, independiente si los dispositivos no tienen wifi 6. Traerlo de afuera sale casi la mitad del precio, 55 mil aprox, muy inflado aquí.

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

dk_cy

Miembro Regular
Se incorporó
17 Abril 2006
Mensajes
99
Recien llegó, más rato hago las pruebas
3c4f54ad44d22e7ed78c4bf5fc51ce0f.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

dk_cy

Miembro Regular
Se incorporó
17 Abril 2006
Mensajes
99
Lo compraste en la tienda de huawei?

Tienes algún celular con wifi 6?

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
Sip, la compre en Huawei el martes pasado.
No tengo equipos con wifi6, pero si de tecnología de 160Mhz ( supongo que no es lo mismo) tienen placas wifis Intel 9560
Esta otra semana me llega el upgrade al notebook
WiFi 6 AX200 NGW:

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Sip, la compre en Huawei el martes pasado.
No tengo equipos con wifi6, pero si de tecnología de 160Mhz ( supongo que no es lo mismo) tienen placas wifis Intel 9560
Esta otra semana me llega el upgrade al notebook
WiFi 6 AX200 NGW:

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Yo lo hice al revés, primero compré la tarjeta xD, compre la ax200 de "Intel" en aliexpress, ni idea si es Intel original.

Igual deberías notar el cambio, si cubre más metros por ejemplo.




Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 
Upvote 0

shagwell

Esquire
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
251
Yo lo hice al revés, primero compré la tarjeta xD, compre la ax200 de "Intel" en aliexpress, ni idea si es Intel original.

Igual deberías notar el cambio, si cubre más metros por ejemplo.




Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
sabes si funciona en un lenovo m720q Tiny?? compre uno para estacion de trabajo, pero estaban malas las especificaciones del proveedor y no venia con el chipset inalambrico. En algunas partes sale que LENOVO hace Whitelist de las tarjetas que se pueden instalar, pero la info no es consistente y me da lata tener que comprar una tarjeta obsoleta.
 
Upvote 0

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
sabes si funciona en un lenovo m720q Tiny?? compre uno para estacion de trabajo, pero estaban malas las especificaciones del proveedor y no venia con el chipset inalambrico. En algunas partes sale que LENOVO hace Whitelist de las tarjetas que se pueden instalar, pero la info no es consistente y me da lata tener que comprar una tarjeta obsoleta.
Lo primero que encontré en Google

Un comentario dice que si.



Yo la compre, arriesgandome a que no sirva, pero me costo 14 en aliexpress, por ultimo la vendo para recuperar algo.

Mi notebook tiene tarjeta wifi m.2 pero solo una antena, la que compre incluye 2 antenas y vi algunos videos donde las ponen dentro del notebook.

Lo otro, es que compres un adaptador usb wifi AC, eso tengo actualmente y llega a los 200 megas que tengo contratado.
8acee3dbcf185489d4cc0c6b4869cae4.jpg


Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 
Upvote 0

shagwell

Esquire
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
251
Lo primero que encontré en Google

Un comentario dice que si.



Yo la compre, arriesgandome a que no sirva, pero me costo 14 en aliexpress, por ultimo la vendo para recuperar algo.

Mi notebook tiene tarjeta wifi m.2 pero solo una antena, la que compre incluye 2 antenas y vi algunos videos donde las ponen dentro del notebook.

Lo otro, es que compres un adaptador usb wifi AC, eso tengo actualmente y llega a los 200 megas que tengo contratado.
8acee3dbcf185489d4cc0c6b4869cae4.jpg


Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
Gracias por tu respuesta. El problema es que uso bluetooth tambien y queria una solución para ambos temas y tengo los puertos usb copados. asumo que habra que tirarse a la piscina porque en el mismo hilo que pusiste no esta claro si soporta la ax200 o no. Nadie lo confirma.
tuviste que comprar antena tambien?
 
Upvote 0

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Gracias por tu respuesta. El problema es que uso bluetooth tambien y queria una solución para ambos temas y tengo los puertos usb copados. asumo que habra que tirarse a la piscina porque en el mismo hilo que pusiste no esta claro si soporta la ax200 o no. Nadie lo confirma.
tuviste que comprar antena tambien?

Ahh claro, por suerte mi tarjeta si tiene bluetooth.

En la publicación que compre venían incluidas.

Pero en tu caso quizás te conviene comprar de las externas, aunque igual te funcionarán esas que traen.


Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 
Upvote 0

dk_cy

Miembro Regular
Se incorporó
17 Abril 2006
Mensajes
99
sabes si funciona en un lenovo m720q Tiny?? compre uno para estacion de trabajo, pero estaban malas las especificaciones del proveedor y no venia con el chipset inalambrico. En algunas partes sale que LENOVO hace Whitelist de las tarjetas que se pueden instalar, pero la info no es consistente y me da lata tener que comprar una tarjeta obsoleta.
Yo tengo un m920q con el chip Intel 9560, apenas llegué la AX200 te aviso

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

perronet

Darth Perro
Se incorporó
18 Abril 2005
Mensajes
768
Holas

yo hace un rato compre este

1599659885379.jpeg


Lo cambie por el de la cia y le hice pruebas con un iphone 11 y un notebook Omen.
La red anda super rapida y no se taldea, pq el router tiene mucha RAM, creo que esto ultimo es lo que le da power
 
Upvote 0

Kootei

Capo
Se incorporó
13 Noviembre 2005
Mensajes
116
Pase de un D-Link 878 a este Huawei AX3 (Tengo Movistar Fibra 500/250), la red mejora bastante, aún debo probar el cambio de la tarjeta wifi de los notebooks (compre AX200 en aliexpress), pero en los otros equipos con WIFI-5, se ve una mejora de velocidad.
 
Upvote 0

Kootei

Capo
Se incorporó
13 Noviembre 2005
Mensajes
116
Ya realice una prueba con el router Huawei y un notebook que viene con tarjeta WI-FI 6 (Killer 1650i AX201NGW), con Movistar Fibra de 500/250.

Wi-fi 6.jpg
 
Upvote 0
Subir