smunoz

Capo
Se incorporó
25 Agosto 2020
Mensajes
238
Estuve leyendo muchos post de que router recomendar, que les parece este router... que tal anda la marca y el modelo "blah", adicional que hoy en día es tan necesaria la conectividad para todos y que me desagrada como muchos venden router's 4G a precios extremadamente altos (B2368), que eventualmente se pueden bloquear. Es que creo que contribuir con los marcas y modelos de equipos que funcionan aca en chile con una pequeña descripción, puede ayudar a muchos que hoy en dia estan buscando y tienen dudas.

Partiré con mi experiencia que tengo con 5 equipos, de los cuales 4 los traje por Aliexpress y los homologue aca.

  • El primer equipo que compre hace un par de años, fue el Netgear 790, un equipo con batería (app 5 horas de duración), 2 salidas de antenas TS9, adaptador USB para compartir el acceso a internet por usb y cargador. En aquellos tiempos no tenía mucho conocimiento y según la descripción tenía CA... pero cuando vine a entender que era... el equipo ya se me había caído al agua y no servía! Este equipo lo utilice con Movistar y Entel, en ambos tenía sin problemas el 4G.

  • El segundo equipo es el mítico B2368, que muchos conocen por acá y que lo venden alrededor de los $150 mil pesos chilenos. Recuerdo que lo compre por mercado libre en el 2020 (30 mil pesos y funcionaba solo con Entel), a un tipo de valpo y pensé que en cuarentena me iba a servir para aprender y en caso de que VTR se cayera :entucara. Un equipo que funciona bastante bien, pero que no recomendaría comprar por el dineral que piden y las muchas opciones que tiene de bloquearse o que algunos han reportado temas de fallas eléctricas.

  • El tercer equipo es el Netgear AC800S, equipo que compre a mediados del año pasado y que es una de las joyitas que tengo... batería que dura app 6 horas, 2 salidas de antenas TS9, adaptador USB para compartir el acceso a internet por usb y cargador. Un equipo que funciona bastante bien y tiene CA. Lo he probado con Entel, Movistar y Claro, de estos 3 operadores el mejor que anda en 4G+ es Entel, pero recuerden que eso depende mucho del sector donde se están conectando y blah blah (Post de este modelo). A este equipo le compre unas antenas externas que publicaré al final, para hacer una parte de accesorios.

  • El cuarto equipo es el Huawei B311B-853, router que en su descripción prometía muuuucho, pero solo tiene acceso a 3G en la banda de los 900 Mhz de Entel (única red y proveedor que reconoce "probe búsqueda manual con sim Entel, Claro, Movistar y Wom" ) y con este me pegue el primer porrazo y disputa (ganada) en Aliexpress. No es un mal equipo, cuando el 4G en mi celular marca 4 megas porque es horario saturado, este equipo por 3G marca 10-12mb. No tiene conectores de antenas externas y tambien intente mover las bandas con el Hmanager en todas las versiones (españolas, chilenas, arabes v1.1 a la 4.2 y nada).

  • Quinto equipo que dije que ahora si no me caigo... y me caí! Huawei B316-855 este lo esperaba con toda la fé para instalarlo en casa de mis papás que por los 2600Mhz tengo como 20 megas, mas encima compre antenas externas en el pack . Al igual que el cuarto equipo, solo reconoce los 900 MHZ de Entel como el equipo anterior. Nuevamente disputa (En proceso) y al igual que el B311B hice todas las pruebas con distintas simcard y hmanager, pero nada. Cambie los modos de las antenas, puse otras antenas y solo funciona en 3G de Entel.
------ Update 01-05-2021
  • Sexto equipo comprado y tengo buenas impresiones! Es un Yeacomm P21, con batería incluida (En caso de corte de energia electrica) y antenas externas SMA (solo funciona con las que vienen incluidas, otras no :penita ), un equipo que reconoce las B7 y B28, solo tiene wireless 2.4... muy fácil de configurar, practicamente plug and play, con un costo app de 75 dolares. Así que si lo van a comprar para revender, favor no marginen el 100%, hay mucha gente que compra por necesidad de conexión.
------ Update 03-09-2021
  • Séptimo equipo comprado en el outlet de movistar, así que me toco la mala suerte y venia operativo solo para la red de movistar (traía una simcard prepago incluida), pero igual buena impresión del Bluecastle BC-4GMPCGA, reconocía la B7 y B28, no tiene CA, 4 Eth y un puerto para teléfono, funciona en 2.4 solamente su wifi y trae dos antenas externas, utiliza la simcard antigua... así que me dio la impresión de que no es un equipo muy actual.

  • Octavo equipo que también de picado lo compre en el outlet de movistar y este si venia liberado, es el WNC WLD71-T4, equipo de similares características al Bluecastle, solo reconoce en B7 y B28 en 4g (permite seleccionar las bandas en 2g, 3g y 4g), wifi solo en 2.4 y también es posible instalar antenas externas. Un equipo bastante pequeño, y utiliza microsim, así que da la impresión de un equipo mas actual.

  • Noveno equipo comprado en aliexpress y es un Huawei Mobile Wifi E5576-508, equipo que no soporta CA y wifi 2.4, hasta acá con el HuaCtrl reconoce la B7 y B28, app 3-4 Hrs de batería y no es posible agregar antena externa, lo puedes administrar por la app AL-Life de Huawei y perfect para los viajes en donde la cabaña tiene muy mala señal y lo puedes dejar pegado en el techo para tener algo de acceso a internet.

  • Decimo equipo, también de aliexpress, pero este fue porque lo encontré muy barato y no pude resistir. Es un Huawei Wingle E8372 (USB) y me hace recordar a los primeros equipos que uno utilizaba por allá en el 2004, por HuaCtrl es posible seleccionar B7 y B28 sin problemas, trae opción para instalar antenas TS9 y emite un wifi en 2.4 de unos 5-10 mts de alcance aprox.

------ Update 11-02-2022

  • Decimoprimero, otro mas de aliexpress... equipo comprado solo para cachar que tal era :zippy. Es un EDUP AZ800 con tarjeta PCIe YUGA CLM920 con B4, B7 y B28, equipo de construcción muuuuyy "hágalo usted mismo", con una tarjeta PCB, case y una fuente de poder ahí no mais. Tiene puertos Lan/Wan, wifi 2.4 de muuuyy bajo wuataje, onda hay partes del dpto que llega con suerte. Para resumir, no lo recomiendo... a no ser que lo quieras sellar "lluvia", subirlo a una torre y por lan habilitar un AP jajajjaja
    • Igual estoy buscando info para pasarlo a OpenWRT y si cambia en algo la performance.
Antena y cable sma/ts9 que he comprado para estos routers:

  • Antena Omni TS9 que se lo compre al Netgear porque a veces estando fuera de stgo necesitaba mejorar la recepción y con esta antena que tiene imán, se me hace fácil dejar el equipo en una ventana con la antena en el techo y cero problemas.
  • Cable SMA - TS9 lo compre pensando en poner la antena omni al B316-855. Lo probé dejando el B316-855 solo con las antenas exteriores y levanta conexión sin problema alguno.

Pinchen acá si necesitan homologar el IMEI de cualquier equipo que compren en el extranjero.

Espero este post sea de ayuda y puedan aportar con su conocimiento, experiencias y datos para que todos sigamos creciendo y podamos comprar equipos que si funcionen en chile. Si tienen datos de antenas que les funcionen, mejor aún!
 
Última modificación:

tryon

Miembro Regular
Se incorporó
3 Junio 2021
Mensajes
40
De todos lo que nombran recomiendan alguno para usarlo en wom 4G+ ? El celular me da mas de 100mb en cualquier horario con mi celular, tengo actualmente un b612 con chip entel pero al colocarle chip wom me pide desbloquearlo asi que seguramente es mas facil buscar un router nuevo a intentar desbloquear el que tengo.
tengo el b612- 51d que es el único modelo que se puede desbloquear tengo entendido ...en wom anda bien en la banda b4 y en la b28 anda exelente mejor q la b4
 
Upvote 0

deigo

Miembro Activo
Se incorporó
19 Marzo 2020
Mensajes
7
tengo el b612- 51d que es el único modelo que se puede desbloquear tengo entendido ...en wom anda bien en la banda b4 y en la b28 anda exelente mejor q la b4
Justo tengo ese mismo modelo pero no se si pesca 4G+ wom, esto le sale en netmonster desde mi celular, da entre 90 y 120mb de bajada y sobre 25 de subida pero me imagino es con la banda B66? Aún no se bien como ver el tema de bandas con el netmonster.

El que tienes tú lo como lo desbloqueaste?
72523b186fd184acdf67537256c753d5.jpg


Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
 
Upvote 0

tryon

Miembro Regular
Se incorporó
3 Junio 2021
Mensajes
40
Justo tengo ese mismo modelo pero no se si pesca 4G+ wom, esto le sale en netmonster desde mi celular, da entre 90 y 120mb de bajada y sobre 25 de subida pero me imagino es con la banda B66? Aún no se bien como ver el tema de bandas con el netmonster.

El que tienes tú lo como lo desbloqueaste?
72523b186fd184acdf67537256c753d5.jpg


Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
mira b612 hay varios modelos fijate en la parte de atrás de tu modem el mio es b612-51d como te digo solo ese modelo tengo entendido q se puede desbloquear con respecto a las bandas en wom solo me funciona la b4 y b28 no te voy a mentir mi cel me tira mas velocidad pero en temas de ping es sorprendente el modem lo tengo con antena direcional apuntado a la antena es con lo único que realmente e logrado jugar online en buenas condiciones te dejo unas capturas
 

Archivo adjunto

  • Screenshot_20211227-033704.png
    Screenshot_20211227-033704.png
    119,8 KB · Visitas: 121
  • Screenshot_20211227-033825.png
    Screenshot_20211227-033825.png
    83,1 KB · Visitas: 108
  • Screenshot_20211227-034044.png
    Screenshot_20211227-034044.png
    109,1 KB · Visitas: 115
  • Screenshot_20211227-033520.png
    Screenshot_20211227-033520.png
    82,1 KB · Visitas: 123
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.741
El b612 no tiene la banda 66, ni tampoco hace Carrier aggregation

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

smunoz

Capo
Se incorporó
25 Agosto 2020
Mensajes
238
De todos lo que nombran recomiendan alguno para usarlo en wom 4G+ ? El celular me da mas de 100mb en cualquier horario con mi celular, tengo actualmente un b612 con chip entel pero al colocarle chip wom me pide desbloquearlo asi que seguramente es mas facil buscar un router nuevo a intentar desbloquear el que tengo.
el único que me funciono con CA fue el Netgear AC800S
 
Upvote 0

tryon

Miembro Regular
Se incorporó
3 Junio 2021
Mensajes
40
Upvote 0

slideh

Miembro Regular
Se incorporó
13 Septiembre 2019
Mensajes
66
mira b612 hay varios modelos fijate en la parte de atrás de tu modem el mio es b612-51d como te digo solo ese modelo tengo entendido q se puede desbloquear con respecto a las bandas en wom solo me funciona la b4 y b28 no te voy a mentir mi cel me tira mas velocidad pero en temas de ping es sorprendente el modem lo tengo con antena direcional apuntado a la antena es con lo único que realmente e logrado jugar online en buenas condiciones te dejo unas capturas
Hola, estimado tengo el mismo modelo de Modem y ahora que se vienen las vacas lo llevaré al campo!!
¿podrías darme el nombre de la APP que estás usando?
Saludos.-
 
Upvote 0

tryon

Miembro Regular
Se incorporó
3 Junio 2021
Mensajes
40
Hola, estimado tengo el mismo modelo de Modem y ahora que se vienen las vacas lo llevaré al campo!!
¿podrías darme el nombre de la APP que estás usando?
Saludos.-
es esta es de paga vale como 3 lukas no recuerdo cuanto me costo pero esta la aplicación que subieron aca cumple casi la misma función y es gratis claro oa otra tiene mas opciones
 

Archivo adjunto

  • Screenshot_20211227-152301.png
    Screenshot_20211227-152301.png
    166,4 KB · Visitas: 82
Upvote 0

slideh

Miembro Regular
Se incorporó
13 Septiembre 2019
Mensajes
66
es esta es de paga vale como 3 lukas no recuerdo cuanto me costo pero esta la aplicación que subieron aca cumple casi la misma función y es gratis claro oa otra tiene mas opciones
Muchas gracias.
Te deje un mensaje en el imbacs.
Saludos.-
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
anda súper bien esa banda ping 73 en battlefield 2042 servidores brasileños en xbox con las otras compañías ping 90 a 100
Me ha pasado, cuando uso redes 4g en lugares con poca gente, y bandas desconocidas, me anda mejor incluso que la fibra óptica.

Es netamente suerte de dónde vives.
 
Upvote 0

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.805
Reviviendo esto, busco algun modem 4g q funcione en las bandas B4, B7 y B28 en 4g y B2, B4, B5 y B9 en 3G.

En ali solo encuentro versiones europeas (20-50usd), alguien tiene algun dato donde pillar algo q me sirva??? (Debe ser nuevo)

El mitico huawei b310 no se pq cale como 100 lucas siendo q antes casi se regalaban :/


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0
Subir