Revisión Entel Inalámbrico Hogar, Huawei B2368-57 + (Desbloqueo Bandas)

Se incorporó
24 Agosto 2019
Mensajes
157
Introducción

Plan contratado es el “PLAN PRO 30 MEGAS” con un valor de $15.990 por 6 meses, costo de habilitación $20.000, comentar que por promoción están cobrando $15.000 solamente.

P8harNu.jpeg


Con este producto no es posible usar la parte de "voz" del sim, ni recibir SMS, de hecho, el puerto rj11 presente en la IDU (la parte interna del kit) solo puede usarse mediante el uso de servicios VoIP

Comentar que cumple la velocidad en la mayoría de los casos donde está presente la banda 42, es sin umbral de navegación “ilimitado”, viene bloqueado solo para dicha banda, pero puedes desbloquearlo para que funcione en todas las bandas LTE en el tutorial de más abajo.

Características técnicas del kit:

    • Forma: Unidad exterior + Unidad interior
    • Chip: HiSilicon Balong750
    • Categoría: DL Cat.12 / UL Cat13
    • Tasa máxima: DL 600Mbps, UL 150Mbps
    • Cat: LTE 3GPP versión 12
    • Bandas: B2/4/7/28/40/41/42 2CC CA MIMO 4X4
    • Modulación: 64QAM
    • Antena: - Antena LTE:
    • - 800-900MHz: 0 dBi
    • - 1710–2170 MHz: 6–7 dBi
    • - 2300–2690 MHz: 7–8 dBi
    • - 3400–3800 MHz: 8–9 dBi
Router (IDU):
  • WIFI: b/g/n/ac, doble banda (2.4GHz y 5GHz)
  • 3 puertos LAN Gigabit
  • 1 puerto rj11
  • 1 puerto PoE para el (ODU)
Contenido del paquete:
El kit se compone de 2 partes; una parte externa (ODU) que contiene en su interior: la antena, el módem y la ranura para la tarjeta SIM (micro-SIM)

La parte interna (IDU) es el que hace de router con sus puertos LAN Gigabit, Rj11, un puerto PoE (que se utilizará para conectar y alimentar la parte externa)

Para unir las 2 partes, se debe utilizar al menos un cable cat 5e.

    • La parte externa (ODU) (antena + módem)
    • 1 guía de inicio rápido en inglés y español
    • Parte interna (IDU) (el router)
    • Un transformador 12v 2a
    • 1 brazo de metal para la (ODU)
    • 4 tornillos de expansión M6 para instalación en pared
    • 1 cable LAN Cat 5e
    • 1 conector PG
    • 2 abrazaderas metálicas para sujetar el brazo a un posible poste
    • 2 pin de posicionamiento (uno de los cuales sirve como repuesto en caso de necesidad)
Algunas fotos del kit:

a0LZzsf.jpeg


IlfYRJc.jpeg


3HiEwr6.jpeg


TaDZ3km.jpeg



Procedimiento desbloqueo / actualización de firmware:

Versión de software: B2368_V100R001C00SPC085T (26/12/2018)
Versión del módulo F / W: 11.620.20.20.00

Para descargar el nuevo firmware, haga clic aquí: https://mega.nz/file/kFgCGSAZ#He5C7LlneZTt2goDdV3f51gIeAEvpMRJdp56EBnNHNQ

Este firmware consta de 2 partes:
EL primero es para el router (IDU) y el segundo para el modem (ODU)
Una vez descargado, deberá descomprimir el archivo .zip

  • B2368_V100R001C00SPC085T.bin
  • B2368-Modem_V100R001C00SPC085T.bin
Cómo actualizar:

Primero deberá iniciar sesión, de manera predeterminada http://192.168.1.1
Para entrar por primera vez inicia con los siguientes datos


Usuario: user
Password: LTE@Endusr

Haga clic en Mantenimiento y seleccione Actualización de software
Seleccione el archivo: B2368_V100R001C00SPC085T.bin y presione el botón "cargar" y espere a que finalice el procedimiento.

08jGKa2.png


Tardará un poco así que paciencia.
Una vez realizado inicie sesión con los siguientes datos:

    • Usuario: admin
    • Password: CPE@huawei
Ahora actualiza el archivo B2368-Modem_V100R001C00SPC085T.bin y espera a que se complete.
Una vez terminado el procedimiento recomiendo hacer un restablecimiento de fábrica
Después del reinicio tendrás todas las opciones desbloqueadas incluidas las bandas :+10


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿cómo bloquear una celda o una banda específica en los kits Huawei B2368?


TUTORIAL: https://www.capa9.net/foro/tema/cómo-bloquear-una-celda-o-banda-en-el-huawei-b2368.1124052/


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTUALIZACIÓN!

Para los router que no tengan la opcion de actualizacion local:

1- TUTORIAL CON XAMPP
2- TUTORIAL CON PYTHON

~ Reparaciones contactar a [email protected] ~
 
Última modificación:

danybros

Gamer 3er mundista
Se incorporó
14 Enero 2012
Mensajes
87
Lejos lo mejor es tener 2 antenas direccionales compatibles con la banda 28 (yagui?), ya que como mencione tiempo atrás en este foro, este router no tiene valor agregado, es caro, delicado, no tiene salidas para antena externa y la que tiene es omni y de regular ganancia, entonces es pura facha. Además si bien es compatible con CA, con ningún isp navegas a más de 60mb? en ese sentido es super configurable, más barato y reparable el B612 o B310. Lo único que tiene en relación a éstos routers es wifi 5ghz....
Solo compré una, la banda 7 aquí es la mejor, la banda 2 funciona pero es más lenta, la 28 igual es más lenta que la 7, eso sí para llegar a 14 MB/s tengo que activar ambas para el lte+ que si funciona de noche

Enviado desde mi motorola one macro mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Se incorporó
17 Febrero 2011
Mensajes
610
Lejos lo mejor es tener 2 antenas direccionales compatibles con la banda 28 (yagui?), ya que como mencione tiempo atrás en este foro, este router no tiene valor agregado, es caro, delicado, no tiene salidas para antena externa y la que tiene es omni y de regular ganancia, entonces es pura facha. Además si bien es compatible con CA, con ningún isp navegas a más de 60mb? en ese sentido es super configurable, más barato y reparable el B612 o B310. Lo único que tiene en relación a éstos routers es wifi 5ghz....
La ventaja es que es antena externa. Los otros router son para interior y si les pones una antena, en el puro cable se te va mucha señal. Acá el radio del módem está en el tubo.

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk
 
Upvote 0

neocristobal

insomne
Se incorporó
2 Agosto 2006
Mensajes
1.337
La ventaja es que es antena externa. Los otros router son para interior y si les pones una antena, en el puro cable se te va mucha señal. Acá el radio del módem está en el tubo.

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk
Pero la antena es omni. Hay cables coaxiales de buena calidad y baja pérdida.
 
Upvote 0

456mb

Miembro Activo
Se incorporó
10 Agosto 2019
Mensajes
14
Les cuento, modifique la version V100R001C00SPC105T del firmware y le hice algunos cambios:

- Le cambie la password del usuario admin y del usuario user a CPE@huawei
- Desactive la conexion por TR069 que trae por defecto para conectarse al servidor del ISP para el que crearon el firmware
- Habilite la seleccion de bandas (BandLock)

Aun no estoy seguro que mejoras trae vs la que todos usan (V100R001C00SPC085T) ya que la veo casi igual, pero la subo porque he visto que piden una versión mas actual. Si alguien tiene alguna mas nueva (que no sea la 139 porque esta demasiado modificada para Vodafone) que me la mande y la puedo modificar igual. Voy a ver si puedo comprar o conseguirme otro kit para dumpear la original de Entel igual.

Ver adjunto 9767

Ver adjunto 9768



Aqui donde descargarlo. Obviamente como en todas estas cosas, no me hago responsable si tu antenita caga, aunque probe el fw todo lo que pude (tengo solo 1 antena por ahora en todo caso).


He descubierto varias cosas interesantes en todo este proceso, estare subiendo algunas cositas en los siguientes dias.

Saludos
Entel venia con la 035 o 036 no recuerdo bien. Es posible que le puedas habilitar SSH al firmware ?

saludos
 
Upvote 0

neocristobal

insomne
Se incorporó
2 Agosto 2006
Mensajes
1.337
Entel venia con la 035 o 036 no recuerdo bien. Es posible que le puedas habilitar SSH al firmware ?

saludos
Buena pregunta, o agregar telnet por ejemplo, se podría compilar algo con buildroot por ejemplo y que se inicie con algún script en paralelo supongo...pero para ese cpu hay mucho desarrollo desde openwrt.
 
Upvote 0

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
Que sector/comuna da factibilidad pa contratar el plan de entel, quiero ver si un amigo/a me hace la paleteada.


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
Hola compitas
por ali expres compre antena de 8dbi compre 2 pack de 5 (10 en total).. realice un puente en la placa de la antena que viene con la que compre asi potenciar mas Sañal Ruido ya que me daba -1 y esto me daba entre rojo a naranjo y rojo la luz ODU, conculsion ahora me da hasta 50 Mb/s y antes me daba 2 a 5 mb/s se los recomiendo.
le doy la URL: https://es.aliexpress.com/item/4001080284646.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.e66563c0bbmI1Y

PD: me encuentro en son rural no en cuidad.

saludos.
Antena de fabrica es una 4 MIMO..

Si desconecto los ipex de las bandas (antenas) que no me sirven - dejo libres sus conectores - y hago puente a las 3 antenas inutilizadas con cable ROJO que entiendo corresponde a BANDAS 7 y 28 , debiese potenciar recepción de frecuencias que si tengo disponible (en mi caso solo banda 28).

El resultado debería ser parecido al que tu obtuviste con hardware (antenas pcb) adicional ...

No me quiero hechar la placa (pcb) y estoy evaluando todas las posibilidades, antenas pcb ipex estan en camino, pero mientras me gustaría resolver la inestabilidad de las tardes y viento sur con esto.
 
Upvote 0

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
Habría que probar directo con el cable. Yo en cambio, ocupo ese conector del B2368 con una cuenta SIP.

e3f8c3af865e6a3fe59a8b3cf717de42.jpg


Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk

El B2368 no da tono para celular (con telefono antiguo por supuesto), es solo VOIP o SIP.

En el B310 tengo dos telefonos antiguos conectados: uno inalambrico y uno común - funciona excelente. Antes debia tener smartphone en las ventanas y muchas veces así sin señal.

Te pregunto, donde, como y cuanto pagas por una cuenta SIP? La cuenta SIP te genera un numero de telefono con codigo local, onda : +56 32 2333 (chile, valparaiso, etc..)

Necesito este dato, ya que mi plan entel telefono fijo se queda sin señal o en 2G con este telefono:
1604682010811.png
 
Upvote 0

lReVoLver.2

Miembro Activo
Se incorporó
1 Agosto 2020
Mensajes
21
El B2368 no da tono para celular (con telefono antiguo por supuesto), es solo VOIP o SIP.

En el B310 tengo dos telefonos antiguos conectados: uno inalambrico y uno común - funciona excelente. Antes debia tener smartphone en las ventanas y muchas veces así sin señal.

Te pregunto, donde, como y cuanto pagas por una cuenta SIP? La cuenta SIP te genera un numero de telefono con codigo local, onda : +56 32 2333 (chile, valparaiso, etc..)

Necesito este dato, ya que mi plan entel telefono fijo se queda sin señal o en 2G con este telefono:
Ver adjunto 9851
Hace tiempo que quiero usar teléfono. En el Huawei b2368-57
 
Upvote 0

Bloudex

Miembro Activo
Se incorporó
7 Noviembre 2020
Mensajes
1
Hola buenas hace unas semanas pasé de tener una muy buena conexión a ya no conectarme a ninguna banda de la noche a la mañana me aparece todo el tiempo el estado de conexión caído, no hice ninguna configuración ni nada y desconozco el motivo, ¿alguna idea? adjunto imagen
WhatsApp Image 2020-11-05 at 22.42.07.jpeg
 
Upvote 0

kr105

Miembro Activo
Se incorporó
22 Junio 2020
Mensajes
19
Entel venia con la 035 o 036 no recuerdo bien. Es posible que le puedas habilitar SSH al firmware ?

saludos

Ahi esta la version B2368_V100R001C00SPC115 (Que me compartio por interno @neocristobal ) con telnet habilitado, debes entrar con usuario "root" y pass "loscabrosdecapa9", Tambien tiene desbloqueados los lockband y las credenciales web son admin/CPE@huawei.

Recomiendo hacer un reset de fabrica luego de actualizar a esta version.
 
Última modificación:
Upvote 0
Se incorporó
17 Febrero 2011
Mensajes
610

Ahi esta la version 115 (Que me compartio por interno @neocristobal ) con telnet habilitado, debes entrar con usuario "root" y pass "loscabrosdecapa9", Tambien tiene desbloqueados los lockband y las credenciales web son admin/CPE@huawei.

Recomiendo hacer un reset de fabrica luego de actualizar a esta version.
Es posible que exista una versión de firm que venga con un reseteo automático al perder Internet? Algunas antenas q tengo tienen este comportamiento. Otras solo se quedan ahí sin datos hasta reiniciar manualmente

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Se incorporó
17 Febrero 2011
Mensajes
610
Hola buenas hace unas semanas pasé de tener una muy buena conexión a ya no conectarme a ninguna banda de la noche a la mañana me aparece todo el tiempo el estado de conexión caído, no hice ninguna configuración ni nada y desconozco el motivo, ¿alguna idea? adjunto imagen Ver adjunto 9857
Tiene pinta de ser problema del chip. Deberías probarlo en un celular.

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk
 
Upvote 0

kr105

Miembro Activo
Se incorporó
22 Junio 2020
Mensajes
19
Ayuda jaja compre otra antena para tener mas con que jugar con el firmware pero me la vendieron asi pasando y pasando nomas y venia el ODU fijado en el fierro de montaje, y no se como sacarlo no funciona girando :senbe

La antena al menos esta buena, pero no se como abrirla, algun tip?

(Robe esta foto de internet, pero asi esta mi antena)

1604799034595.png
 
Upvote 0

Deter89

Miembro Activo
Se incorporó
8 Noviembre 2020
Mensajes
2
Hola, quiero comprar router b2368 de mercado libre, para internet rural, pero me da miedo que haya un bloqueo por imei. Algun consejo?
 
Upvote 0
Subir