Revisión Entel Inalámbrico Hogar, Huawei B2368-57 + (Desbloqueo Bandas)

Se incorporó
24 Agosto 2019
Mensajes
157
Introducción

Plan contratado es el “PLAN PRO 30 MEGAS” con un valor de $15.990 por 6 meses, costo de habilitación $20.000, comentar que por promoción están cobrando $15.000 solamente.

P8harNu.jpeg


Con este producto no es posible usar la parte de "voz" del sim, ni recibir SMS, de hecho, el puerto rj11 presente en la IDU (la parte interna del kit) solo puede usarse mediante el uso de servicios VoIP

Comentar que cumple la velocidad en la mayoría de los casos donde está presente la banda 42, es sin umbral de navegación “ilimitado”, viene bloqueado solo para dicha banda, pero puedes desbloquearlo para que funcione en todas las bandas LTE en el tutorial de más abajo.

Características técnicas del kit:

    • Forma: Unidad exterior + Unidad interior
    • Chip: HiSilicon Balong750
    • Categoría: DL Cat.12 / UL Cat13
    • Tasa máxima: DL 600Mbps, UL 150Mbps
    • Cat: LTE 3GPP versión 12
    • Bandas: B2/4/7/28/40/41/42 2CC CA MIMO 4X4
    • Modulación: 64QAM
    • Antena: - Antena LTE:
    • - 800-900MHz: 0 dBi
    • - 1710–2170 MHz: 6–7 dBi
    • - 2300–2690 MHz: 7–8 dBi
    • - 3400–3800 MHz: 8–9 dBi
Router (IDU):
  • WIFI: b/g/n/ac, doble banda (2.4GHz y 5GHz)
  • 3 puertos LAN Gigabit
  • 1 puerto rj11
  • 1 puerto PoE para el (ODU)
Contenido del paquete:
El kit se compone de 2 partes; una parte externa (ODU) que contiene en su interior: la antena, el módem y la ranura para la tarjeta SIM (micro-SIM)

La parte interna (IDU) es el que hace de router con sus puertos LAN Gigabit, Rj11, un puerto PoE (que se utilizará para conectar y alimentar la parte externa)

Para unir las 2 partes, se debe utilizar al menos un cable cat 5e.

    • La parte externa (ODU) (antena + módem)
    • 1 guía de inicio rápido en inglés y español
    • Parte interna (IDU) (el router)
    • Un transformador 12v 2a
    • 1 brazo de metal para la (ODU)
    • 4 tornillos de expansión M6 para instalación en pared
    • 1 cable LAN Cat 5e
    • 1 conector PG
    • 2 abrazaderas metálicas para sujetar el brazo a un posible poste
    • 2 pin de posicionamiento (uno de los cuales sirve como repuesto en caso de necesidad)
Algunas fotos del kit:

a0LZzsf.jpeg


IlfYRJc.jpeg


3HiEwr6.jpeg


TaDZ3km.jpeg



Procedimiento desbloqueo / actualización de firmware:

Versión de software: B2368_V100R001C00SPC085T (26/12/2018)
Versión del módulo F / W: 11.620.20.20.00

Para descargar el nuevo firmware, haga clic aquí: https://mega.nz/file/kFgCGSAZ#He5C7LlneZTt2goDdV3f51gIeAEvpMRJdp56EBnNHNQ

Este firmware consta de 2 partes:
EL primero es para el router (IDU) y el segundo para el modem (ODU)
Una vez descargado, deberá descomprimir el archivo .zip

  • B2368_V100R001C00SPC085T.bin
  • B2368-Modem_V100R001C00SPC085T.bin
Cómo actualizar:

Primero deberá iniciar sesión, de manera predeterminada http://192.168.1.1
Para entrar por primera vez inicia con los siguientes datos


Usuario: user
Password: LTE@Endusr

Haga clic en Mantenimiento y seleccione Actualización de software
Seleccione el archivo: B2368_V100R001C00SPC085T.bin y presione el botón "cargar" y espere a que finalice el procedimiento.

08jGKa2.png


Tardará un poco así que paciencia.
Una vez realizado inicie sesión con los siguientes datos:

    • Usuario: admin
    • Password: CPE@huawei
Ahora actualiza el archivo B2368-Modem_V100R001C00SPC085T.bin y espera a que se complete.
Una vez terminado el procedimiento recomiendo hacer un restablecimiento de fábrica
Después del reinicio tendrás todas las opciones desbloqueadas incluidas las bandas :+10


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿cómo bloquear una celda o una banda específica en los kits Huawei B2368?


TUTORIAL: https://www.capa9.net/foro/tema/cómo-bloquear-una-celda-o-banda-en-el-huawei-b2368.1124052/


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTUALIZACIÓN!

Para los router que no tengan la opcion de actualizacion local:

1- TUTORIAL CON XAMPP
2- TUTORIAL CON PYTHON

~ Reparaciones contactar a [email protected] ~
 
Última modificación:

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Ya hay gente que sabe desbloquear el modem aunque no tenga la actualizacion local y ofrece el servicio por 40.000. :naster

nah, son personas que te cobran 40 lucas por instalarte el mismo firmware que está publicado aqui en el foro y en un video de YouTube tambien, nada del otro mundo, como hay gente que no sabe o no se quiere tomar el tiempo de leer o investigar, entonces simplemente pagan por ese servicio.
 
Upvote 0

camillus

Miembro Activo
Se incorporó
4 Julio 2020
Mensajes
13
nah, son personas que te cobran 40 lucas por instalarte el mismo firmware que está publicado aqui en el foro y en un video de YouTube tambien, nada del otro mundo, como hay gente que no sabe o no se quiere tomar el tiempo de leer o investigar, entonces simplemente pagan por ese servicio.

Por ese cobra 10K, por el pro 40K ?
 
Última modificación:
Upvote 0

wifiman

Miembro Activo
Se incorporó
2 Julio 2020
Mensajes
10
nah, son personas que te cobran 40 lucas por instalarte el mismo firmware que está publicado aqui en el foro y en un video de YouTube tambien, nada del otro mundo, como hay gente que no sabe o no se quiere tomar el tiempo de leer o investigar, entonces simplemente pagan por ese servicio.

amigo melerix recuerda que el el firmware que se habla aqui no se puede para los equipos con firmware nuevo con solo actualizacion online, somos varios que tenemos el que no se puede actualizar, yo estoy desesperado sin poder usar este equipo
 
Upvote 0

Takuma

Miembro Regular
Se incorporó
16 Noviembre 2019
Mensajes
85
por ay tambien tengo uno bloqueado hace rato que vengo siguiendo el post me dare el tiempo de buscar el la manera de actualizarlo local cuando sale solo actualizar en linea se que se puede igual pero bastara con conseguir los software o algun link de la url del la actualizacion local cuando se podia antes que se actualizaran. e intentar buscar la ruta de la pagina web de subida del fimware y seguir la pista y montar el putty y subir el fimware por ftp o ssh o telnet o algo por el estilo pero de todos modos aporten algo de datos por si me doy la idea de como proceder
 
Upvote 0

laira90

Miembro Activo
Se incorporó
3 Junio 2020
Mensajes
15
Que velocidad obtienes con ese plan? Tengo una antena desbloqueada sin asociar a plan y me gustaría contratar un plan como el tuyo ya que son ilimitados, lo que no sé es que si los 10 mbps de descarga que ofrecen estarán limitados por entel, ya que con prepower puedo llegar a mucho más que eso y por otro lado para contratar el plan pro de 30 mb que trae la antena de este foro necesito disponibilidad que no tengo. Te da más de 10 mb?
Mi problema es la saturación donde vivo, he probado con prepower y las velocidades que me dan no son increíbles tampoco, muy parecidas al del plan simple. Por eso mantuvimos ese plan que ademas tiene la opción de la banda 42 si es que las demás bandas están muy malas. Si quieres hacer esa prueba solo te queda contratarlo por un tiempo y probar, no queda otra.. Y si no te funciona cortarlo (Creo que entel da unos días para probarlo y si no es lo que esperas lo puedes cortar).
 
Upvote 0

wsaa123

Miembro Regular
Se incorporó
29 Junio 2020
Mensajes
48
Gente Es posible contratar un plan, que venga el técnico lo instale etc y luego sacar el chip del router que trajo el técnico y colocarlo en otro router desbloqueado ? funcionara el plan o no serviria?

de ante mano gracias
 
Última modificación:
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
hola , alguien que me saque de la duda si es posible contratar un plan, que venga el técnico lo instale etc y luego sacar el chip del router que trajo el técnico y colocarlo en un router desbloqueado ? (me interesa porque aca llegan las frecuencias 1900 creo que es 3g y 2600 4g)
pero los planes inalambricos funcionan con las frecuencias 3500 entonces seria bueno que se pudiera cambiar por una de aca en este caso 2600.

de ante mano gracias

solo si es que tienes un router que realmente trabaje en la banda del plan que contrataste.
 
Upvote 0

buraki

Miembro Regular
Se incorporó
1 Octubre 2019
Mensajes
32
MELERIX
es lo mismo, solo sirve si es que no tienes el firmware actualizado.

Yo le pregunte a la persona y me dijo que 40 mil cobraba por el desbloqueo de los equipos que vienen solo con el update online . y los de update local 10 mil
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Yo le pregunte a la persona y me dijo que 40 mil cobraba por el desbloqueo de los equipos que vienen solo con el update online . y los de update local 10 mil

y entonces en que consiste ese supuesto desbloqueo de los equipos que ya tienen el firmware actualizado ? igual le carga otro firmware o que onda ?
 
Última modificación:
Upvote 0

Chaby

Miembro Activo
Se incorporó
25 Mayo 2020
Mensajes
24
y entonces en que consiste ese supuesto desbloqueo de los equipos que ya tienen el firmware actualizado ? igual le carga otro firmware o que onda ?
Traté de ubicar a este personaje que cobra 40mil por desbloqueo en linea. si alguien tiene un contacto directo se lo agradeceria, ya que quiero desbloquear mi equipo. Esto es mucho mas barato que comprar otro.
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Traté de ubicar a este personaje que cobra 40mil por desbloqueo en linea. si alguien tiene un contacto directo se lo agradeceria, ya que quiero desbloquear mi equipo. Esto es mucho mas barato que comprar otro.

insisto, primero averigüen de que tipo de de desbloqueo se trata (que procedimiento) por que si se trata de simplemente cambiar el firmware entonces eso ya esta publicado aqui mismo en los foros.
 
Upvote 0

Mastercrack

Miembro Activo
Se incorporó
27 Septiembre 2019
Mensajes
15
En teoría habría que downgradear el firmware para poder lograr liberar los equipos que vienen con el update online de momento he dado con eso , pero tengo poco tiempo para seguir trabajando con estos equipos . desgraciadamente el dinero manda , Igual me contactare con la persona que dice poder desbloquearlos para ver que onda y una de esas llegar a buen puerto
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
En teoría habría que downgradear el firmware para poder lograr liberar los equipos que vienen con el update online de momento he dado con eso , pero tengo poco tiempo para seguir trabajando con estos equipos . desgraciadamente el dinero manda , Igual me contactare con la persona que dice poder desbloquearlos para ver que onda y una de esas llegar a buen puerto

yo estuve buscando en foros extranjeros si es que habia alguna posibilidad de hacer downgrade pero no encontre nada al respecto, asi que desconozco cual será el método que supuestamente tiene el tipo que dicen que cobra 40 lucas para liberar equipos que vienen con el firmware actualizado.
 
Upvote 0
Subir