Revisión Entel Inalámbrico Hogar, Huawei B2368-57 + (Desbloqueo Bandas)

Se incorporó
24 Agosto 2019
Mensajes
157
Introducción

Plan contratado es el “PLAN PRO 30 MEGAS” con un valor de $15.990 por 6 meses, costo de habilitación $20.000, comentar que por promoción están cobrando $15.000 solamente.

P8harNu.jpeg


Con este producto no es posible usar la parte de "voz" del sim, ni recibir SMS, de hecho, el puerto rj11 presente en la IDU (la parte interna del kit) solo puede usarse mediante el uso de servicios VoIP

Comentar que cumple la velocidad en la mayoría de los casos donde está presente la banda 42, es sin umbral de navegación “ilimitado”, viene bloqueado solo para dicha banda, pero puedes desbloquearlo para que funcione en todas las bandas LTE en el tutorial de más abajo.

Características técnicas del kit:

    • Forma: Unidad exterior + Unidad interior
    • Chip: HiSilicon Balong750
    • Categoría: DL Cat.12 / UL Cat13
    • Tasa máxima: DL 600Mbps, UL 150Mbps
    • Cat: LTE 3GPP versión 12
    • Bandas: B2/4/7/28/40/41/42 2CC CA MIMO 4X4
    • Modulación: 64QAM
    • Antena: - Antena LTE:
    • - 800-900MHz: 0 dBi
    • - 1710–2170 MHz: 6–7 dBi
    • - 2300–2690 MHz: 7–8 dBi
    • - 3400–3800 MHz: 8–9 dBi
Router (IDU):
  • WIFI: b/g/n/ac, doble banda (2.4GHz y 5GHz)
  • 3 puertos LAN Gigabit
  • 1 puerto rj11
  • 1 puerto PoE para el (ODU)
Contenido del paquete:
El kit se compone de 2 partes; una parte externa (ODU) que contiene en su interior: la antena, el módem y la ranura para la tarjeta SIM (micro-SIM)

La parte interna (IDU) es el que hace de router con sus puertos LAN Gigabit, Rj11, un puerto PoE (que se utilizará para conectar y alimentar la parte externa)

Para unir las 2 partes, se debe utilizar al menos un cable cat 5e.

    • La parte externa (ODU) (antena + módem)
    • 1 guía de inicio rápido en inglés y español
    • Parte interna (IDU) (el router)
    • Un transformador 12v 2a
    • 1 brazo de metal para la (ODU)
    • 4 tornillos de expansión M6 para instalación en pared
    • 1 cable LAN Cat 5e
    • 1 conector PG
    • 2 abrazaderas metálicas para sujetar el brazo a un posible poste
    • 2 pin de posicionamiento (uno de los cuales sirve como repuesto en caso de necesidad)
Algunas fotos del kit:

a0LZzsf.jpeg


IlfYRJc.jpeg


3HiEwr6.jpeg


TaDZ3km.jpeg



Procedimiento desbloqueo / actualización de firmware:

Versión de software: B2368_V100R001C00SPC085T (26/12/2018)
Versión del módulo F / W: 11.620.20.20.00

Para descargar el nuevo firmware, haga clic aquí: https://mega.nz/file/kFgCGSAZ#He5C7LlneZTt2goDdV3f51gIeAEvpMRJdp56EBnNHNQ

Este firmware consta de 2 partes:
EL primero es para el router (IDU) y el segundo para el modem (ODU)
Una vez descargado, deberá descomprimir el archivo .zip

  • B2368_V100R001C00SPC085T.bin
  • B2368-Modem_V100R001C00SPC085T.bin
Cómo actualizar:

Primero deberá iniciar sesión, de manera predeterminada http://192.168.1.1
Para entrar por primera vez inicia con los siguientes datos


Usuario: user
Password: LTE@Endusr

Haga clic en Mantenimiento y seleccione Actualización de software
Seleccione el archivo: B2368_V100R001C00SPC085T.bin y presione el botón "cargar" y espere a que finalice el procedimiento.

08jGKa2.png


Tardará un poco así que paciencia.
Una vez realizado inicie sesión con los siguientes datos:

    • Usuario: admin
    • Password: CPE@huawei
Ahora actualiza el archivo B2368-Modem_V100R001C00SPC085T.bin y espera a que se complete.
Una vez terminado el procedimiento recomiendo hacer un restablecimiento de fábrica
Después del reinicio tendrás todas las opciones desbloqueadas incluidas las bandas :+10


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿cómo bloquear una celda o una banda específica en los kits Huawei B2368?


TUTORIAL: https://www.capa9.net/foro/tema/cómo-bloquear-una-celda-o-banda-en-el-huawei-b2368.1124052/


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTUALIZACIÓN!

Para los router que no tengan la opcion de actualizacion local:

1- TUTORIAL CON XAMPP
2- TUTORIAL CON PYTHON

~ Reparaciones contactar a [email protected] ~
 
Última modificación:

K4t5u

Miembro Regular
Se incorporó
1 Noviembre 2019
Mensajes
47
Upvote 0

Richard.rm

Miembro Activo
Se incorporó
31 Marzo 2020
Mensajes
23
Yo creo q se puede instalar el firmware modificado q hay aqui para dejarlo libre, no tengo ninguno bloqueado como para probar, ojala alguien lo intente y comente como le fue.

Enviado desde mi Nokia 5.1 Plus mediante Tapatalk
Yo también creo lo mismo, pero no tengo mi antena a mano para intentarlo. Lo intentaré cuando pueda salir de donde estoy. Por mientras si alguien lo intenta que cuente que tal!
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.741
He colocado una SIM card de Movistar y me va mucho mejor que Entel, con el led verde y con LTE+ alcanzó aprox 50mbps

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.741
Hola, encontré un tutorial que sirve para crear copias de seguridad de firmware y explica cómo meter estos firmware al router mediante la consola de comandos de Windows por FTP Y TFTP. Al final del post dice que sirve tambien para actualizar modems con firmwares mas antiguos que el tuyo. Podria ser un nuevo método de desbloqueo para las antenas más nuevas o no?. No cacho mucho del tema así que agradecería a que me corrijan antes de mandarme alguna cagada.
Lamento decirte que el equipo viene bloqueado para acceder tanto a Telnet como SSH



Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

ytam1990

Miembro Activo
Se incorporó
5 Abril 2020
Mensajes
4
he estado llamando a entel para qe me den la clave pero lo unico que consegui fue esto $Ent2lr2m4t4, no se si alguno de funcionará, esa es la clave del router al aprecer, a mi no me funciona pero no se a los demás.
 
Upvote 0

neocristobal

insomne
Se incorporó
2 Agosto 2006
Mensajes
1.337
Tengo el B2368 hace casi un año, con plan entel hogar pero lo liberé para usar fuera de la zona de factibilidad y así lo he usado sin mayor problema. Eso hasta hace unos 2 días que estaba conectado un cable de red a la boca trasera y apreté el botón WPS sin querer y se reinició el equipo y empezó a dar problemas, dejó de transmitir WIFI y se reinicia cada 5 minutos. Si ingreso a la configuración, no aparece el menú desplegable de las redes inalámbricas (2.4 ó 5 Ghz), como también desapareció la opción de "Clave Encriptación" (Mantenimiento->Sistema) que podría ser la solución de comunicación entre la ODU-IDU.
He intentado todo lo que tengo a mi alcance, incluso cambié la fuente de poder ya que un usuario reportó algo similar hace un tiempo, sin embargo no fue para mi mala suerte la solución. apreté botón reset, reinstalé firmware, use otro firmware y nada... Llamo a entel y no responden.

Si alguien ha pasado por eso o tiene alguna idea, bienvenida será.

Hola, lo arreglaste?
 
Upvote 0

Softripper

Capo
Se incorporó
11 Octubre 2019
Mensajes
158
Rseteaste ambos, osea el router y la Antena?

Enviado desde mi Nokia 5.1 Plus mediante Tapatalk

He intentado los siguientes procesos sin obtener solución:

- Cambiar fuente de poder
- Reset de fábrica desde el menú web del router
- Reset desde el botón trasero del IDU (+15 segundos)
- Poner nuevamente el firmware que está en este hilo
- Poner otro firmware de la empresa "Play"

Lo extraño es que desapareció la opción de Wifi y actualización de clave de encriptación (de las opciones que conozco)
 
Upvote 0

K4t5u

Miembro Regular
Se incorporó
1 Noviembre 2019
Mensajes
47
He intentado los siguientes procesos sin obtener solución:

- Cambiar fuente de poder
- Reset de fábrica desde el menú web del router
- Reset desde el botón trasero del IDU (+15 segundos)
- Poner nuevamente el firmware que está en este hilo
- Poner otro firmware de la empresa "Play"

Lo extraño es que desapareció la opción de Wifi y actualización de clave de encriptación (de las opciones que conozco)
Te falta el ODU intentar resetearlo, tiene un agujero al lado de oa sim.

Enviado desde mi Nokia 5.1 Plus mediante Tapatalk
 
Upvote 0

mleppe

Miembro Activo
Se incorporó
31 Marzo 2020
Mensajes
5
Gracias por toda la info!

Desbloqueado y configurado.

Esto me da:

upload_2020-4-8_14-58-11.png


Sin aún bloquear las bandas, por ahora lo voy a dejar así. :clap

Dentro de la casa me marcaba 20-25 megas, lo saque y subió a eso, vivo en un pueblo cerca de las termas de chillán, afortunadamente llegaba señal de entel, muy débil pero llegaba h+ y 4g 1-2 lineas en algunos puntos de la casa, creo que de antenas diferentes, puedo estar equivocado.

:+10
 
Última modificación:
Upvote 0

Softripper

Capo
Se incorporó
11 Octubre 2019
Mensajes
158
Te falta el ODU intentar resetearlo, tiene un agujero al lado de oa sim.

Enviado desde mi Nokia 5.1 Plus mediante Tapatalk
Antes que me lo comentaras desconocía ese reset, pero lo intenté y sigue el problema, de hecho hace lo mismo que si aprieto el botón del IDU y se restablecen los valores de fábrica
 
Upvote 0

mleppe

Miembro Activo
Se incorporó
31 Marzo 2020
Mensajes
5
Gracias por toda la info!

Desbloqueado y configurado.

Esto me da:

Ver adjunto 4600

Sin aún bloquear las bandas, por ahora lo voy a dejar así. :clap

Dentro de la casa me marcaba 20-25 megas, lo saque y subió a eso, vivo en un pueblo cerca de las termas de chillán, afortunadamente llegaba señal de entel, muy débil pero llegaba h+ y 4g 1-2 lineas en algunos puntos de la casa, creo que de antenas diferentes, puedo estar equivocado.

:+10

Como lo tenía en automático, trás un reinicio se me había cambiado de antena y me estaba dando 2 megas, afortunadamente había sacado una captura del Estado de LTE y pude hacer esta configuración:

upload_2020-4-8_17-26-23.png


Estos fueron los resultados:

upload_2020-4-8_17-26-47.png


Traté de hacer el bloqueo de bandas con la 2, 4, 7 y 28 y se mantenía en 2 megas.

Según yo se había cambiado de antena.

Con la configuración que hice, forcé la conexión a una entena especifica?
 
Upvote 0
Subir