Revisión Entel Inalámbrico Hogar, Huawei B2368-57 + (Desbloqueo Bandas)

Se incorporó
24 Agosto 2019
Mensajes
157
Introducción

Plan contratado es el “PLAN PRO 30 MEGAS” con un valor de $15.990 por 6 meses, costo de habilitación $20.000, comentar que por promoción están cobrando $15.000 solamente.

P8harNu.jpeg


Con este producto no es posible usar la parte de "voz" del sim, ni recibir SMS, de hecho, el puerto rj11 presente en la IDU (la parte interna del kit) solo puede usarse mediante el uso de servicios VoIP

Comentar que cumple la velocidad en la mayoría de los casos donde está presente la banda 42, es sin umbral de navegación “ilimitado”, viene bloqueado solo para dicha banda, pero puedes desbloquearlo para que funcione en todas las bandas LTE en el tutorial de más abajo.

Características técnicas del kit:

    • Forma: Unidad exterior + Unidad interior
    • Chip: HiSilicon Balong750
    • Categoría: DL Cat.12 / UL Cat13
    • Tasa máxima: DL 600Mbps, UL 150Mbps
    • Cat: LTE 3GPP versión 12
    • Bandas: B2/4/7/28/40/41/42 2CC CA MIMO 4X4
    • Modulación: 64QAM
    • Antena: - Antena LTE:
    • - 800-900MHz: 0 dBi
    • - 1710–2170 MHz: 6–7 dBi
    • - 2300–2690 MHz: 7–8 dBi
    • - 3400–3800 MHz: 8–9 dBi
Router (IDU):
  • WIFI: b/g/n/ac, doble banda (2.4GHz y 5GHz)
  • 3 puertos LAN Gigabit
  • 1 puerto rj11
  • 1 puerto PoE para el (ODU)
Contenido del paquete:
El kit se compone de 2 partes; una parte externa (ODU) que contiene en su interior: la antena, el módem y la ranura para la tarjeta SIM (micro-SIM)

La parte interna (IDU) es el que hace de router con sus puertos LAN Gigabit, Rj11, un puerto PoE (que se utilizará para conectar y alimentar la parte externa)

Para unir las 2 partes, se debe utilizar al menos un cable cat 5e.

    • La parte externa (ODU) (antena + módem)
    • 1 guía de inicio rápido en inglés y español
    • Parte interna (IDU) (el router)
    • Un transformador 12v 2a
    • 1 brazo de metal para la (ODU)
    • 4 tornillos de expansión M6 para instalación en pared
    • 1 cable LAN Cat 5e
    • 1 conector PG
    • 2 abrazaderas metálicas para sujetar el brazo a un posible poste
    • 2 pin de posicionamiento (uno de los cuales sirve como repuesto en caso de necesidad)
Algunas fotos del kit:

a0LZzsf.jpeg


IlfYRJc.jpeg


3HiEwr6.jpeg


TaDZ3km.jpeg



Procedimiento desbloqueo / actualización de firmware:

Versión de software: B2368_V100R001C00SPC085T (26/12/2018)
Versión del módulo F / W: 11.620.20.20.00

Para descargar el nuevo firmware, haga clic aquí: https://mega.nz/file/kFgCGSAZ#He5C7LlneZTt2goDdV3f51gIeAEvpMRJdp56EBnNHNQ

Este firmware consta de 2 partes:
EL primero es para el router (IDU) y el segundo para el modem (ODU)
Una vez descargado, deberá descomprimir el archivo .zip

  • B2368_V100R001C00SPC085T.bin
  • B2368-Modem_V100R001C00SPC085T.bin
Cómo actualizar:

Primero deberá iniciar sesión, de manera predeterminada http://192.168.1.1
Para entrar por primera vez inicia con los siguientes datos


Usuario: user
Password: LTE@Endusr

Haga clic en Mantenimiento y seleccione Actualización de software
Seleccione el archivo: B2368_V100R001C00SPC085T.bin y presione el botón "cargar" y espere a que finalice el procedimiento.

08jGKa2.png


Tardará un poco así que paciencia.
Una vez realizado inicie sesión con los siguientes datos:

    • Usuario: admin
    • Password: CPE@huawei
Ahora actualiza el archivo B2368-Modem_V100R001C00SPC085T.bin y espera a que se complete.
Una vez terminado el procedimiento recomiendo hacer un restablecimiento de fábrica
Después del reinicio tendrás todas las opciones desbloqueadas incluidas las bandas :+10


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿cómo bloquear una celda o una banda específica en los kits Huawei B2368?


TUTORIAL: https://www.capa9.net/foro/tema/cómo-bloquear-una-celda-o-banda-en-el-huawei-b2368.1124052/


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTUALIZACIÓN!

Para los router que no tengan la opcion de actualizacion local:

1- TUTORIAL CON XAMPP
2- TUTORIAL CON PYTHON

~ Reparaciones contactar a [email protected] ~
 
Última modificación:

alexisdm

Miembro Activo
Se incorporó
24 Marzo 2020
Mensajes
5
Gracias por la pronta respuesta. Bueno el objetivo finalmente era contratar el plan ilimitado, tengo otra antena que compre meses atras que esta desbloqueada y la estoy usando aca en stgo con las banda 2,7,28 y 42 habilitadas. Tendre que mandar esa antena no mas y quedarme con la que me entrego entel esperando que se pueda desbloquear.

Otra duda, como se supone que discrimina a cual banda conectarse? se conecta automaticamente en en la banda que tenga mejor intensidad de seña? o prioriza siempre una banda sobre otra?

Si la conexion es automatica, me imagino que es mejor dejar habilitadas todas las bandas y esperar que se conecte a la que tiene mejor intensidad.

Otra consulta, me imagino que no todas las bandas te entregan la misma velocidad a pesar de la intensidad? o sea podria tener mejor velocidad en la banda 28 que en la 7 a pesar que la 7 tenga mejor intensidad de señal?

otra consulta, quiero poder tener administracion remota del modem, tengo habilitado dydns y el modem actualizo correctamente su ip publica en dyndns. sin embargo veo que la ip wan del modem es una ip privada, no la ip publica con la que navego por lo tanto al tratar de acceder al modem desde internet no puedo. Hay algun metodo de poder administrarlo remotamete?

por ultimo, veo que el modem tiene la capacidad de habilitar vpn, esta vpn es tipo cliente? o site to site? si la ip wan del modem es privada, aun asi puedo configurar vpn?

mi idea es tener administracion remota del modem .


Hola una pregunta yo quiero saber como configurar las bandas pero solo me salen. Una sola opción que dice SIM solamente
 
Upvote 0

alexisdm

Miembro Activo
Se incorporó
24 Marzo 2020
Mensajes
5
Gracias por la pronta respuesta. Bueno el objetivo finalmente era contratar el plan ilimitado, tengo otra antena que compre meses atras que esta desbloqueada y la estoy usando aca en stgo con las banda 2,7,28 y 42 habilitadas. Tendre que mandar esa antena no mas y quedarme con la que me entrego entel esperando que se pueda desbloquear.

Otra duda, como se supone que discrimina a cual banda conectarse? se conecta automaticamente en en la banda que tenga mejor intensidad de seña? o prioriza siempre una banda sobre otra?

Si la conexion es automatica, me imagino que es mejor dejar habilitadas todas las bandas y esperar que se conecte a la que tiene mejor intensidad.

Otra consulta, me imagino que no todas las bandas te entregan la misma velocidad a pesar de la intensidad? o sea podria tener mejor velocidad en la banda 28 que en la 7 a pesar que la 7 tenga mejor intensidad de señal?

otra consulta, quiero poder tener administracion remota del modem, tengo habilitado dydns y el modem actualizo correctamente su ip publica en dyndns. sin embargo veo que la ip wan del modem es una ip privada, no la ip publica con la que navego por lo tanto al tratar de acceder al modem desde internet no puedo. Hay algun metodo de poder administrarlo remotamete?

por ultimo, veo que el modem tiene la capacidad de habilitar vpn, esta vpn es tipo cliente? o site to site? si la ip wan del modem es privada, aun asi puedo configurar vpn?

mi idea es tener administracion remota del modem .
 
Upvote 0

alexisdm

Miembro Activo
Se incorporó
24 Marzo 2020
Mensajes
5
Descargue el firmware instalé el primero en el router y el segundo que dice moden en el exterior en la antena luego como dice el tutorial los restableci de fábrica y ahora no me da acceso a internet como puedo hacer en ese caso compa
 
Upvote 0

palitrox

Miembro Activo
Se incorporó
18 Febrero 2020
Mensajes
15
Descargue el firmware instalé el primero en el router y el segundo que dice moden en el exterior en la antena luego como dice el tutorial los restableci de fábrica y ahora no me da acceso a internet como puedo hacer en ese caso compa

coloca el apn en automatico, tienes que ir a ajustes de red > banda ancha > y configuracion de internet modificar el primero y seleccionar apn automatico y aplicar los cambios, el router se reiniciara

tienes que acceder como admin

upload_2020-3-25_10-35-58.png





upload_2020-3-25_10-35-17.png
 
Upvote 0

palitrox

Miembro Activo
Se incorporó
18 Febrero 2020
Mensajes
15
cabros para los que tienen contratado el plan, les funciona en la banda 7-28 y a que velocidad, o funciona solo en banda 42
 
Upvote 0

alexisdm

Miembro Activo
Se incorporó
24 Marzo 2020
Mensajes
5
coloca el apn en automatico, tienes que ir a ajustes de red > banda ancha > y configuracion de internet modificar el primero y seleccionar apn automatico y aplicar los cambios, el router se reiniciara

tienes que acceder como admin

Ver adjunto 4548




Ver adjunto 4547
Gracias brother anoche después de mucho lo logre ahora la señal está óptima esta muy buena y buena velocidad
 
Upvote 0

Chongo91

Miembro Activo
Se incorporó
25 Marzo 2020
Mensajes
2
Hola, creo q llegue tarde ya que contraté este plan para una casa de campo y no me toma señal porq ocupa la banda 42, lo probé en ciudad, y ahí funciona y lo ví, pero aquí en casa nada de nada y mi celu entel anda la raja, quise meterme a desbloquearlo y no pude porq no aparece la opción de actualizar manual, he tratado de buscar alguna forma en otro idioma y nada aun, existirá alguien que logro desbloquear el router??
 
Upvote 0

Crisarros82

Miembro Activo
Se incorporó
26 Marzo 2020
Mensajes
3
Hola a todos hace dos dias adquirí el producto y le instale un chip prepower de entel con 7 días de internet ilimitado, el único problema que tengo es que me da más nivel de carga y muy poca de descarga, les adjunto una imagen de los test de velocidad, si alguien más le ha pasado o si alguien sabe cuál es el inconveniente les agradecería mucho, porque se me hace imposible ver en streaming sin pausas
Screenshot_20200326-225600_OpenSignal.jpg
 

Archivo adjunto

  • Screenshot_20200326-225600_OpenSignal.jpg
    Screenshot_20200326-225600_OpenSignal.jpg
    27 KB · Visitas: 124
Upvote 0
Se incorporó
17 Febrero 2011
Mensajes
611
Hola a todos hace dos dias adquirí el producto y le instale un chip prepower de entel con 7 días de internet ilimitado, el único problema que tengo es que me da más nivel de carga y muy poca de descarga, les adjunto una imagen de los test de velocidad, si alguien más le ha pasado o si alguien sabe cuál es el inconveniente les agradecería mucho, porque se me hace imposible ver en streaming sin pausas Ver adjunto 4555
Probaste seleccionando un canal fijo? O ajustando la posición de la antena? Trata de tener un SINR positivo.

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Crisarros82

Miembro Activo
Se incorporó
26 Marzo 2020
Mensajes
3
Manuedit gracias por responder, podrías por favor orientarme como es lo del canal fijo ( son las bandas ) porque intenté con todas las combinaciones que he visto en el foro y con ninguna me funcionó, te mando foto del registro de hace unos minutos
 

Archivo adjunto

  • 20200327_013916.jpg
    20200327_013916.jpg
    81,5 KB · Visitas: 240
Upvote 0
Se incorporó
17 Febrero 2011
Mensajes
611
Manuedit gracias por responder, podrías por favor orientarme como es lo del canal fijo ( son las bandas ) porque intenté con todas las combinaciones que he visto en el foro y con ninguna me funcionó, te mando foto del registro de hace unos minutos
Ahí tienes -2 de SINR en el canal 2. Con Entel puedes cambiar al 7 y al 28.


En esta parte puedes seleccionar los canales.



Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk
81402f7ce06bef327ac828602f4a8acc.jpg
 
Upvote 0

chumaco

Miembro Activo
Se incorporó
24 Marzo 2020
Mensajes
8
Estimados, necesito conectarme la la 900 en 3G (B8) porque donde vivo es la que más velocidad me da.
Un celular Samsung siempre conecta a esa, pero el modem que tengo (Huawei B311) no conecta a esa y no se la puedo fijar.

Me servirá esto?
Podré fijarle la B8?
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.749
Estimados, necesito conectarme la la 900 en 3G (B8) porque donde vivo es la que más velocidad me da.
Un celular Samsung siempre conecta a esa, pero el modem que tengo (Huawei B311) no conecta a esa y no se la puedo fijar.

Me servirá esto?
Podré fijarle la B8?
Primero que todo el b311 es compatible con la banda 900mhz??

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Andone

Miembro Activo
Se incorporó
6 Octubre 2019
Mensajes
2
Hola gente como están tengo un drama me funciono todo de la update pero ahora no me llega nada de megas incluso con las luces en buena señal
 

Archivo adjunto

  • Screenshot_20200327_162131.jpg
    Screenshot_20200327_162131.jpg
    18,8 KB · Visitas: 176
Upvote 0

ErKaiser

Miembro Activo
Se incorporó
27 Marzo 2020
Mensajes
1
Hola alguien sabe como puedo configurar o activar el carrier agregation (ca) en este equipo ,agradecería su respuesta
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.090
Aun existe este pack y donde se puede obtener?.
Donde mi vieja tienen una modem de WOM hace rato, pero anda ahi nomas. Podria ser una opcion interesante para reemplazo.
 
Upvote 0
Se incorporó
17 Febrero 2011
Mensajes
611
Hola alguien sabe como puedo configurar o activar el carrier agregation (ca) en este equipo ,agradecería su respuesta
Se activa cuando la compañía lo soporta y si tienes activado dos canales o en modo automático.
Además solo opera cuando estás transfiriendo datos.

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir