Revisión Entel Inalámbrico Hogar, Huawei B2368-57 + (Desbloqueo Bandas)

Se incorporó
24 Agosto 2019
Mensajes
157
Introducción

Plan contratado es el “PLAN PRO 30 MEGAS” con un valor de $15.990 por 6 meses, costo de habilitación $20.000, comentar que por promoción están cobrando $15.000 solamente.

P8harNu.jpeg


Con este producto no es posible usar la parte de "voz" del sim, ni recibir SMS, de hecho, el puerto rj11 presente en la IDU (la parte interna del kit) solo puede usarse mediante el uso de servicios VoIP

Comentar que cumple la velocidad en la mayoría de los casos donde está presente la banda 42, es sin umbral de navegación “ilimitado”, viene bloqueado solo para dicha banda, pero puedes desbloquearlo para que funcione en todas las bandas LTE en el tutorial de más abajo.

Características técnicas del kit:

    • Forma: Unidad exterior + Unidad interior
    • Chip: HiSilicon Balong750
    • Categoría: DL Cat.12 / UL Cat13
    • Tasa máxima: DL 600Mbps, UL 150Mbps
    • Cat: LTE 3GPP versión 12
    • Bandas: B2/4/7/28/40/41/42 2CC CA MIMO 4X4
    • Modulación: 64QAM
    • Antena: - Antena LTE:
    • - 800-900MHz: 0 dBi
    • - 1710–2170 MHz: 6–7 dBi
    • - 2300–2690 MHz: 7–8 dBi
    • - 3400–3800 MHz: 8–9 dBi
Router (IDU):
  • WIFI: b/g/n/ac, doble banda (2.4GHz y 5GHz)
  • 3 puertos LAN Gigabit
  • 1 puerto rj11
  • 1 puerto PoE para el (ODU)
Contenido del paquete:
El kit se compone de 2 partes; una parte externa (ODU) que contiene en su interior: la antena, el módem y la ranura para la tarjeta SIM (micro-SIM)

La parte interna (IDU) es el que hace de router con sus puertos LAN Gigabit, Rj11, un puerto PoE (que se utilizará para conectar y alimentar la parte externa)

Para unir las 2 partes, se debe utilizar al menos un cable cat 5e.

    • La parte externa (ODU) (antena + módem)
    • 1 guía de inicio rápido en inglés y español
    • Parte interna (IDU) (el router)
    • Un transformador 12v 2a
    • 1 brazo de metal para la (ODU)
    • 4 tornillos de expansión M6 para instalación en pared
    • 1 cable LAN Cat 5e
    • 1 conector PG
    • 2 abrazaderas metálicas para sujetar el brazo a un posible poste
    • 2 pin de posicionamiento (uno de los cuales sirve como repuesto en caso de necesidad)
Algunas fotos del kit:

a0LZzsf.jpeg


IlfYRJc.jpeg


3HiEwr6.jpeg


TaDZ3km.jpeg



Procedimiento desbloqueo / actualización de firmware:

Versión de software: B2368_V100R001C00SPC085T (26/12/2018)
Versión del módulo F / W: 11.620.20.20.00

Para descargar el nuevo firmware, haga clic aquí: https://mega.nz/file/kFgCGSAZ#He5C7LlneZTt2goDdV3f51gIeAEvpMRJdp56EBnNHNQ

Este firmware consta de 2 partes:
EL primero es para el router (IDU) y el segundo para el modem (ODU)
Una vez descargado, deberá descomprimir el archivo .zip

  • B2368_V100R001C00SPC085T.bin
  • B2368-Modem_V100R001C00SPC085T.bin
Cómo actualizar:

Primero deberá iniciar sesión, de manera predeterminada http://192.168.1.1
Para entrar por primera vez inicia con los siguientes datos


Usuario: user
Password: LTE@Endusr

Haga clic en Mantenimiento y seleccione Actualización de software
Seleccione el archivo: B2368_V100R001C00SPC085T.bin y presione el botón "cargar" y espere a que finalice el procedimiento.

08jGKa2.png


Tardará un poco así que paciencia.
Una vez realizado inicie sesión con los siguientes datos:

    • Usuario: admin
    • Password: CPE@huawei
Ahora actualiza el archivo B2368-Modem_V100R001C00SPC085T.bin y espera a que se complete.
Una vez terminado el procedimiento recomiendo hacer un restablecimiento de fábrica
Después del reinicio tendrás todas las opciones desbloqueadas incluidas las bandas :+10


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿cómo bloquear una celda o una banda específica en los kits Huawei B2368?


TUTORIAL: https://www.capa9.net/foro/tema/cómo-bloquear-una-celda-o-banda-en-el-huawei-b2368.1124052/


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTUALIZACIÓN!

Para los router que no tengan la opcion de actualizacion local:

1- TUTORIAL CON XAMPP
2- TUTORIAL CON PYTHON

~ Reparaciones contactar a [email protected] ~
 
Última modificación:

jperezc597

Miembro Activo
Se incorporó
7 Octubre 2019
Mensajes
23
Si amigo incluso me toma el chip wom, pero el de entel no, no se que hacer y en wom tampoco me da la opciones de banda mira .
No te está tomando ninguno de los 2, estas seguro que pusiste el chip bien, por qué en la posición incorrecta el chip entra, pero no hace contacto
 
Upvote 0

Fran88

Miembro Activo
Se incorporó
11 Octubre 2019
Mensajes
4
Mira al poner el chip wom , me toma todo bien incluso me da internet a mi celular por WiFi, al poner el chip entel prende todo normal ,pero parpadea la luz naranja donde sale una antena , aveces se mantiene fija por unos segundos y vuelve a parpadear , en ambos chip me toma , pero es en el chip entel donde me da problema , en otras palabras es el chip de internet ilimitado de la compañía ENTEL que venia con el módem.
 
Upvote 0

jperezc597

Miembro Activo
Se incorporó
7 Octubre 2019
Mensajes
23
Mira al poner el chip wom , me toma todo bien incluso me da internet a mi celular por WiFi, al poner el chip entel prende todo normal ,pero parpadea la luz naranja donde sale una antena , aveces se mantiene fija por unos segundos y vuelve a parpadear , en ambos chip me toma , pero es en el chip entel donde me da problema , en otras palabras es el chip de internet ilimitado de la compañía ENTEL que venia con el módem.

Rara la situación, creo que lo que te queda es reiniciar a los valores de fábrica y configurar todo nuevamente como indica el tutorial. Recuerda que si lo reseteas tienes que configurar el APN nuevamente
 
Upvote 0

Davetsch

Miembro Activo
Se incorporó
13 Octubre 2019
Mensajes
7
Hola, donde vivo en cartagena, Valparaíso mi familia compro terreno en un condominio nuevo aquí y ya en casi 3 años está todo terminado aquí las casas etc. Pero no llega ningún proveedor solo TV por satélite. Yo compré un módem LTE el cual uso con chip Entel ya que es el único que me llega con buena señal. Pero cuando quiero contratar me dicen que no hay cobertura. Pero leyendo tu comentario de como conseguiste el kit de instalación me animé a hacer lo mismo. Un amigo de llolleo me prestó su dirección y la otra semana irán a instalar en su casa. Después me traigo el kit a mi casa y lo instaló aquí. Así que más nada gracias por la idea para conseguirlo de esa forma)))
 
Upvote 0

Davetsch

Miembro Activo
Se incorporó
13 Octubre 2019
Mensajes
7
Consiga una dirección que si tenga factibilidad de instalación (algun amigo o familiar) deje que lo instalen luego usted lo desinstala el kit (antena exterior/módem) y se lo lleva a a su casa y luego hace la instalación allá y listo. Es la única forma de tener esa antena. Porque separada vale como 130 clp muy cara. Suerte
Buenas donde puedo comprar este equipo completo, los de entel me han puesto puros problemas, que no hay señal y todo, siendo que tengo en. Plan simple. Y anda fulll
 
Upvote 0

Fran88

Miembro Activo
Se incorporó
11 Octubre 2019
Mensajes
4
Amigo a mi me dijeron lo mismo viví en cerro, lo cual solo llega movistar y tiene un sobrino aquí y , contacte por medio de otra persona una señora quien hacia el cambio de dirección , osea me puso dirección de otra casa , y le envió la dirección de googlemaps al técnico , solamente después de la instalación la señora que me hizo la movida y el técnico sabían lo del cambio de dirección y al llamarme la operadora debía decirle que vivo en aquella dirección falsa ,obviamente es una dirección de otra casa que si hay factibilidad y listo , desbloqueas el módem y ahora me cambie de banda y me anda la raja , incluso me toma cualquier chip , solo le pagas al técnico la instalación que fueron 15mil y obviamente lo atiendes bien jaja
 
Upvote 0

Checho924

Miembro Activo
Se incorporó
14 Octubre 2019
Mensajes
20
Seguí el tutorial pero, no me salen las configuraciones extra... Le puse un chip de claro para ver si funciona y se caía o no daba señal siendo una zona con buena recepción.
 
Upvote 0

alvarodj76

Miembro Activo
Se incorporó
6 Septiembre 2008
Mensajes
5
Hola, seguí los pasos del tutorial pero al hacer el reset de fábrica no me conecta a internet, alguien que me pueda orientar para configurar y funcione con el chip que venia con el plan hogar de entel porfa. Por ahí ví lo de configurar el APN pero no sé como se hace.
Muchas Gracias
 
Upvote 0

salvits

Movie buff
Se incorporó
19 Marzo 2009
Mensajes
90
Deja en automático el apn
1d22f6cb38d576910db74d3ee674849a.jpg
853dfa08a991d16529f2a0b9c988de34.jpg
9e20ade822933efd6785ee8a66a34aa2.jpg
9e4a76c5f19417f2fa77a481304750be.jpg
24303571d3bba5306949b50220caca85.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Hola, seguí los pasos del tutorial pero al hacer el reset de fábrica no me conecta a internet, alguien que me pueda orientar para configurar y funcione con el chip que venia con el plan hogar de entel porfa.
Muchas Gracias

Ahí está la solución.

Al OP, muy buen tutorial. Hoy justamente vinieron a realizar la instalación y en la banda 42 andaba muy inestable, la forcé a las banda 7+28 y anda pegado a 32 de bajada.
 
Upvote 0

alvarodj76

Miembro Activo
Se incorporó
6 Septiembre 2008
Mensajes
5
Solucionado
Gracias
 

Archivo adjunto

  • 01 lte.png
    01 lte.png
    265,5 KB · Visitas: 1.751
  • 01 lte.png
    01 lte.png
    265,5 KB · Visitas: 1.033
  • 02 LTE.png
    02 LTE.png
    144,4 KB · Visitas: 1.106
  • 03 LTE.png
    03 LTE.png
    80,8 KB · Visitas: 1.065
Última modificación:
Upvote 0

Checho924

Miembro Activo
Se incorporó
14 Octubre 2019
Mensajes
20
Ya sé cuál fue mi error, entraba como user y no como admin para confirmar el módem. Ahora sí puedo configurar todo ;)
 
Upvote 0
Se incorporó
24 Agosto 2019
Mensajes
157
Buenas estimados me acabo de comprar hoy el Huawei B2368-57 lo conecté con un chip prepago entel por cable rj45 al router y del router vía LAN a mi pc, el router se asigno automáticamente la ip 192.168.1.1 y al intentar ingresar vía navegador queda cargando, cuando el equipo esta a punto de reiniciarse solo la web entra pero no alcanza loguear y vuelve a resetearse, lo probé sin chip y ocurre lo mismo, via wifi no alcanza a tomar ip cuando ya se reinicia el sistema, ya le efectué un recovery presionando el reset durante 6 segundos, ya no se qué mas podría hacer

77b817ca-571d-4852-878b-8d4c7faa87f6.jpg
Usa otro cable lan, de seguir así es posible que tu equipo tenga alguna falla

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Se incorporó
24 Agosto 2019
Mensajes
157
Amigo hice todo tus pasos , me toma mi chip wom, pero al ponerle el chip de fábrica entel , me parpadea la luz naranja donde sale la señal , no me llega internet y en banda ancha no esta la opción que dices , alguna ayuda bro?adjunto imagen de la opción que me sale
Te estas logeando con admin?

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Se incorporó
24 Agosto 2019
Mensajes
157
Para las personas que tienen duda del apn o cambiar bandas lean más atrás, ya hay respuestas con las soluciones, de todas formas editare el turorial agregando pasos de configuración de apn y tutorial extra de como forzar bandas.....


Tengo una nueva actualización de software para nuestro kit, la subiré pronto

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.746
Para las personas que tienen duda del apn o cambiar bandas lean más atrás, ya hay respuestas con las soluciones, de todas formas editare el turorial agregando pasos de configuración de apn y tutorial extra de como forzar bandas.....


Tengo una nueva actualización de software para nuestro kit, la subiré pronto

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Buena quedamos atento :)

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.746
Para las personas que tienen duda del apn o cambiar bandas lean más atrás, ya hay respuestas con las soluciones, de todas formas editare el turorial agregando pasos de configuración de apn y tutorial extra de como forzar bandas.....


Tengo una nueva actualización de software para nuestro kit, la subiré pronto

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Hola cuando subirias la nueva actualización?

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

irodriguez

Miembro Activo
Se incorporó
24 Octubre 2019
Mensajes
2
Hola amigos, soy nuevo en esto.... les queria preguntar como puedo saber si me va a llegar señal a mi casa, vivo entre Villarrica y Pucon, casi en la mitad.

Saludos y gracias
 
Upvote 0
Subir