Revisión Entel Inalámbrico Hogar, Huawei B2368-57 + (Desbloqueo Bandas)

Se incorporó
24 Agosto 2019
Mensajes
157
Introducción

Plan contratado es el “PLAN PRO 30 MEGAS” con un valor de $15.990 por 6 meses, costo de habilitación $20.000, comentar que por promoción están cobrando $15.000 solamente.

P8harNu.jpeg


Con este producto no es posible usar la parte de "voz" del sim, ni recibir SMS, de hecho, el puerto rj11 presente en la IDU (la parte interna del kit) solo puede usarse mediante el uso de servicios VoIP

Comentar que cumple la velocidad en la mayoría de los casos donde está presente la banda 42, es sin umbral de navegación “ilimitado”, viene bloqueado solo para dicha banda, pero puedes desbloquearlo para que funcione en todas las bandas LTE en el tutorial de más abajo.

Características técnicas del kit:

    • Forma: Unidad exterior + Unidad interior
    • Chip: HiSilicon Balong750
    • Categoría: DL Cat.12 / UL Cat13
    • Tasa máxima: DL 600Mbps, UL 150Mbps
    • Cat: LTE 3GPP versión 12
    • Bandas: B2/4/7/28/40/41/42 2CC CA MIMO 4X4
    • Modulación: 64QAM
    • Antena: - Antena LTE:
    • - 800-900MHz: 0 dBi
    • - 1710–2170 MHz: 6–7 dBi
    • - 2300–2690 MHz: 7–8 dBi
    • - 3400–3800 MHz: 8–9 dBi
Router (IDU):
  • WIFI: b/g/n/ac, doble banda (2.4GHz y 5GHz)
  • 3 puertos LAN Gigabit
  • 1 puerto rj11
  • 1 puerto PoE para el (ODU)
Contenido del paquete:
El kit se compone de 2 partes; una parte externa (ODU) que contiene en su interior: la antena, el módem y la ranura para la tarjeta SIM (micro-SIM)

La parte interna (IDU) es el que hace de router con sus puertos LAN Gigabit, Rj11, un puerto PoE (que se utilizará para conectar y alimentar la parte externa)

Para unir las 2 partes, se debe utilizar al menos un cable cat 5e.

    • La parte externa (ODU) (antena + módem)
    • 1 guía de inicio rápido en inglés y español
    • Parte interna (IDU) (el router)
    • Un transformador 12v 2a
    • 1 brazo de metal para la (ODU)
    • 4 tornillos de expansión M6 para instalación en pared
    • 1 cable LAN Cat 5e
    • 1 conector PG
    • 2 abrazaderas metálicas para sujetar el brazo a un posible poste
    • 2 pin de posicionamiento (uno de los cuales sirve como repuesto en caso de necesidad)
Algunas fotos del kit:

a0LZzsf.jpeg


IlfYRJc.jpeg


3HiEwr6.jpeg


TaDZ3km.jpeg



Procedimiento desbloqueo / actualización de firmware:

Versión de software: B2368_V100R001C00SPC085T (26/12/2018)
Versión del módulo F / W: 11.620.20.20.00

Para descargar el nuevo firmware, haga clic aquí: https://mega.nz/file/kFgCGSAZ#He5C7LlneZTt2goDdV3f51gIeAEvpMRJdp56EBnNHNQ

Este firmware consta de 2 partes:
EL primero es para el router (IDU) y el segundo para el modem (ODU)
Una vez descargado, deberá descomprimir el archivo .zip

  • B2368_V100R001C00SPC085T.bin
  • B2368-Modem_V100R001C00SPC085T.bin
Cómo actualizar:

Primero deberá iniciar sesión, de manera predeterminada http://192.168.1.1
Para entrar por primera vez inicia con los siguientes datos


Usuario: user
Password: LTE@Endusr

Haga clic en Mantenimiento y seleccione Actualización de software
Seleccione el archivo: B2368_V100R001C00SPC085T.bin y presione el botón "cargar" y espere a que finalice el procedimiento.

08jGKa2.png


Tardará un poco así que paciencia.
Una vez realizado inicie sesión con los siguientes datos:

    • Usuario: admin
    • Password: CPE@huawei
Ahora actualiza el archivo B2368-Modem_V100R001C00SPC085T.bin y espera a que se complete.
Una vez terminado el procedimiento recomiendo hacer un restablecimiento de fábrica
Después del reinicio tendrás todas las opciones desbloqueadas incluidas las bandas :+10


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿cómo bloquear una celda o una banda específica en los kits Huawei B2368?


TUTORIAL: https://www.capa9.net/foro/tema/cómo-bloquear-una-celda-o-banda-en-el-huawei-b2368.1124052/


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTUALIZACIÓN!

Para los router que no tengan la opcion de actualizacion local:

1- TUTORIAL CON XAMPP
2- TUTORIAL CON PYTHON

~ Reparaciones contactar a [email protected] ~
 
Última modificación:
Se incorporó
24 Agosto 2019
Mensajes
157
Hola que tal , ojala alguien me pueda ayudar resulta que hace como 2 semanas me instalaron el Huawei B2368-57 y todo bien , pero resulta que cuando se corta la luz, ya que en el lugar donde vivo se corta la luz de la nada , Resulta que después llegan a pasar varias horas en volver la señal . ayer me paso se corto la luz cerca de las 10 de la mañana y no tuve Internet como hasta las 11 de la noche y eso pasa cada vez que se va la luz o se desconecta del enchufe.
Que puede ser ? espero alguna ayuda Muchas Gracias


mmm que extraño cuando se corte la luz o lo desconectes y después encienda si no llega el internet, chequea en el router en "estado de lte" los valores
 
Upvote 0

Jqdrummer7

Miembro Activo
Se incorporó
25 Septiembre 2019
Mensajes
24
UNA INFO! que estuve probando.

no se si a alguien mas le pasa o no..aqui va:

resulta que he probado el router de 2 formas

1) con el chip que viene con el plan de entel internet pro de 30 gb... y la señal es SUPER inestable

(todo esto pesando en que ya actualicé los firmware y todo)

2) probé con mi chip entel de PLAN de celular. y resulta que cambia drasticamente ... pesca TODA LA SEÑAL super estable ...

3) probé el chip de PLAN entel. y me da sin servicio en mi iphone X.

será que el chip viene con alguna restricción de banda?? se sabe de algo que se pueda hacer con esos chip.

agradecido!
 
Upvote 0
Se incorporó
24 Agosto 2019
Mensajes
157
UNA INFO! que estuve probando.

no se si a alguien mas le pasa o no..aqui va:

resulta que he probado el router de 2 formas

1) con el chip que viene con el plan de entel internet pro de 30 gb... y la señal es SUPER inestable

(todo esto pesando en que ya actualicé los firmware y todo)

2) probé con mi chip entel de PLAN de celular. y resulta que cambia drasticamente ... pesca TODA LA SEÑAL super estable ...

3) probé el chip de PLAN entel. y me da sin servicio en mi iphone X.

será que el chip viene con alguna restricción de banda?? se sabe de algo que se pueda hacer con esos chip.

agradecido!
Es por que el chip del plan en el Router le da prioridad a la banda 42 que de seguro en tu sector debe estar saturada, prueba usando las otras bandas la b7 la b2 o la b28

Se ha comentado en post anteriores que el chip sel plan solo funciona en módem


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

jperezc597

Miembro Activo
Se incorporó
7 Octubre 2019
Mensajes
23
UNA INFO! que estuve probando.

no se si a alguien mas le pasa o no..aqui va:

resulta que he probado el router de 2 formas

1) con el chip que viene con el plan de entel internet pro de 30 gb... y la señal es SUPER inestable

(todo esto pesando en que ya actualicé los firmware y todo)

2) probé con mi chip entel de PLAN de celular. y resulta que cambia drasticamente ... pesca TODA LA SEÑAL super estable ...

3) probé el chip de PLAN entel. y me da sin servicio en mi iphone X.

será que el chip viene con alguna restricción de banda?? se sabe de algo que se pueda hacer con esos chip.

agradecido!
No se si será lo mismo que le pasa al amigo de más arriba. Actualice el módem y el ODU y me llama la atención que al dejar solo activas las banda 7 y 28 anda solo a 4-5 MB con el chip del plan hogar. En ese mismo instante con un lapso de menos de 30 seg y al dejar las mimas bandas, pero con un chip de preplan la velocidad sube a 40-50 MB
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.746
No se si será lo mismo que le pasa al amigo de más arriba. Actualice el módem y el ODU y me llama la atención que al dejar solo activas las banda 7 y 28 anda solo a 4-5 MB con el chip del plan hogar. En ese mismo instante con un lapso de menos de 30 seg y al dejar las mimas bandas, pero con un chip de preplan la velocidad sube a 40-50 MB
Yo también hice esa prueba de solo dejar la b7 y la b28 con el chip del plan hogar e iba demasiado lento, tal vez ese chip está bien restringido o diseñado solo para el uso de la banda 42

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

jperezc597

Miembro Activo
Se incorporó
7 Octubre 2019
Mensajes
23
Ojo que para seleccionar una banda hay que cliclearla

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Claro, si al final las bandas que quedan clickeadas son las que quedan activas. Incluso intente forzando la banda con las otras opciones (earfcn) y la velocidad era menor en el chip hogar comparándola en las mismas condiciones con un chip "normal"
 
Upvote 0

luisfebar

Weno pa la Chela :D
Se incorporó
6 Marzo 2007
Mensajes
203
Es por que el chip del plan en el Router le da prioridad a la banda 42 que de seguro en tu sector debe estar saturada, prueba usando las otras bandas la b7 la b2 o la b28

Se ha comentado en post anteriores que el chip sel plan solo funciona en módem


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Consulta, en que parte (opción de menu) selecciono las bandas?
 
Upvote 0

jperezc597

Miembro Activo
Se incorporó
7 Octubre 2019
Mensajes
23
Consulta, en que parte (opción de menu) selecciono las bandas?
La foto es solo referencia. En las pruebas que hice deje sólo activas la banda 7 y la 28 probando con el chip prepago y con el del plan hogar.

Después de eso intente bloqueando las celdas con DL EARFCN y PCI correspondientes para las mismas bandas.

En ambas pruebas la velocidad del chip prepago era mayor que la velocidad del otro tanto en la banda 7 como en la 28.

Saludos
 

Archivo adjunto

  • Screenshot_20191008_153708.jpg
    Screenshot_20191008_153708.jpg
    35,2 KB · Visitas: 1.034
Upvote 0

BlackBonesGames

Miembro Activo
Se incorporó
8 Octubre 2019
Mensajes
1
Quiero agradecer al men que hizo el post principal, la dura, me salvó.

Así era mi conexión antes del update:
Anotación 2019-10-08 154605.png


Y así quedó despues:
Anotación 2019-10-08 154630.png


Por si alguien lo pregunta así lo dejé:
Anotación 2019-10-08 154905.png


La misma entel no me daba lo que me estaba ofreciendo, ahora la luz de la señal siempre queda en verde y no en naranja como antes.
Enserio gracias!

Para cerrar la respuesta; tengo una consulta,

¿Es posible liberar mas de los 30 megas de bajada y los 5 megas de subida?,

Seria esplendido, en cuyo caso que no, me quedo con lo tengo <3 vale!
 

Archivo adjunto

  • Anotación 2019-10-08 154605.png
    Anotación 2019-10-08 154605.png
    6,9 KB · Visitas: 271
  • Anotación 2019-10-08 154605.png
    Anotación 2019-10-08 154605.png
    6,9 KB · Visitas: 235
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Tengo una duda, y , considerando que tienen señal de Ente ¿ Por qué no usan el prepower si este da más velocidad?
 
Upvote 0

jperezc597

Miembro Activo
Se incorporó
7 Octubre 2019
Mensajes
23
Al menos yo en mi caso prefiero el plan porque no siempre estoy en la casa y los demás no se dan el trabajo de renovar la lesera en caso del prepower.
En relación a lo de si me da mas o menos velocidad lo preguntaba porque en verdad me gusta meterle mano a las cosas y de di cuenta que me pasaba eso con los diferentes chips en las bandas que mencionaba.
 
Upvote 0

luisfebar

Weno pa la Chela :D
Se incorporó
6 Marzo 2007
Mensajes
203
Tengo una duda, y , considerando que tienen señal de Ente ¿ Por qué no usan el prepower si este da más velocidad?
Por que si no contrataste el plan pa tener la antena, la compraste a lo amigo y los que no tuvimos opción de comprar a lo amigo, contratamos el plan.
 
Upvote 0

laleee

Miembro Regular
Se incorporó
6 Agosto 2019
Mensajes
34
¿se podra contratar el plan sin necesidad de arrendar el equipo?
igual aburre estar renovando todas las semanas, tengo propower.
 
Upvote 0

neocristobal

insomne
Se incorporó
2 Agosto 2006
Mensajes
1.337
Tengo una duda, y , considerando que tienen señal de Ente ¿ Por qué no usan el prepower si este da más velocidad?
yo hice prubras con distintas compañías y planes de entel incluyendo el prepower, la conclusión que llegue después de 1 mes de pruebas, bloqueando celdas, frecuencias y una serie de cosas, que al final la velocidad depende de la celda y saturación, pero nunca superé los 110MB, por lo que un modem cat6 es suficiente.
 
Upvote 0

Strongamer

Miembro Activo
Se incorporó
9 Octubre 2019
Mensajes
3
Buenas estimados me acabo de comprar hoy el Huawei B2368-57 lo conecté con un chip prepago entel por cable rj45 al router y del router vía LAN a mi pc, el router se asigno automáticamente la ip 192.168.1.1 y al intentar ingresar vía navegador queda cargando, cuando el equipo esta a punto de reiniciarse solo la web entra pero no alcanza loguear y vuelve a resetearse, lo probé sin chip y ocurre lo mismo, via wifi no alcanza a tomar ip cuando ya se reinicia el sistema, ya le efectué un recovery presionando el reset durante 6 segundos, ya no se qué mas podría hacer

77b817ca-571d-4852-878b-8d4c7faa87f6.jpg
 
Upvote 0

Fran88

Miembro Activo
Se incorporó
11 Octubre 2019
Mensajes
4
Amigo hice todo tus pasos , me toma mi chip wom, pero al ponerle el chip de fábrica entel , me parpadea la luz naranja donde sale la señal , no me llega internet y en banda ancha no esta la opción que dices , alguna ayuda bro?adjunto imagen de la opción que me sale
 

Archivo adjunto

  • Screenshot_2019-10-11-17-06-40-341_com.android.chrome.png
    Screenshot_2019-10-11-17-06-40-341_com.android.chrome.png
    70,9 KB · Visitas: 404
Upvote 0

jperezc597

Miembro Activo
Se incorporó
7 Octubre 2019
Mensajes
23
Amigo hice todo tus pasos , me toma mi chip wom, pero al ponerle el chip de fábrica entel , me parpadea la luz naranja donde sale la señal , no me llega internet y en banda ancha no esta la opción que dices , alguna ayuda bro?adjunto imagen de la opción que me sale
Pusiste el chip en la posición correcta hasta sentir un clic que hace? Por qué creo que no lo está reconociendo y por eso mismo no de ta opciones de nada.
 
Upvote 0

Fran88

Miembro Activo
Se incorporó
11 Octubre 2019
Mensajes
4
Si amigo incluso me toma el chip wom, pero el de entel no, no se que hacer y en wom tampoco me da la opciones de banda mira .
 

Archivo adjunto

  • Screenshot_2019-10-11-17-54-31-892_com.android.chrome.png
    Screenshot_2019-10-11-17-54-31-892_com.android.chrome.png
    74,4 KB · Visitas: 348
Upvote 0
Subir