Revisión Entel Inalámbrico Hogar, Huawei B2368-57 + (Desbloqueo Bandas)

Se incorporó
24 Agosto 2019
Mensajes
157
Introducción

Plan contratado es el “PLAN PRO 30 MEGAS” con un valor de $15.990 por 6 meses, costo de habilitación $20.000, comentar que por promoción están cobrando $15.000 solamente.

P8harNu.jpeg


Con este producto no es posible usar la parte de "voz" del sim, ni recibir SMS, de hecho, el puerto rj11 presente en la IDU (la parte interna del kit) solo puede usarse mediante el uso de servicios VoIP

Comentar que cumple la velocidad en la mayoría de los casos donde está presente la banda 42, es sin umbral de navegación “ilimitado”, viene bloqueado solo para dicha banda, pero puedes desbloquearlo para que funcione en todas las bandas LTE en el tutorial de más abajo.

Características técnicas del kit:

    • Forma: Unidad exterior + Unidad interior
    • Chip: HiSilicon Balong750
    • Categoría: DL Cat.12 / UL Cat13
    • Tasa máxima: DL 600Mbps, UL 150Mbps
    • Cat: LTE 3GPP versión 12
    • Bandas: B2/4/7/28/40/41/42 2CC CA MIMO 4X4
    • Modulación: 64QAM
    • Antena: - Antena LTE:
    • - 800-900MHz: 0 dBi
    • - 1710–2170 MHz: 6–7 dBi
    • - 2300–2690 MHz: 7–8 dBi
    • - 3400–3800 MHz: 8–9 dBi
Router (IDU):
  • WIFI: b/g/n/ac, doble banda (2.4GHz y 5GHz)
  • 3 puertos LAN Gigabit
  • 1 puerto rj11
  • 1 puerto PoE para el (ODU)
Contenido del paquete:
El kit se compone de 2 partes; una parte externa (ODU) que contiene en su interior: la antena, el módem y la ranura para la tarjeta SIM (micro-SIM)

La parte interna (IDU) es el que hace de router con sus puertos LAN Gigabit, Rj11, un puerto PoE (que se utilizará para conectar y alimentar la parte externa)

Para unir las 2 partes, se debe utilizar al menos un cable cat 5e.

    • La parte externa (ODU) (antena + módem)
    • 1 guía de inicio rápido en inglés y español
    • Parte interna (IDU) (el router)
    • Un transformador 12v 2a
    • 1 brazo de metal para la (ODU)
    • 4 tornillos de expansión M6 para instalación en pared
    • 1 cable LAN Cat 5e
    • 1 conector PG
    • 2 abrazaderas metálicas para sujetar el brazo a un posible poste
    • 2 pin de posicionamiento (uno de los cuales sirve como repuesto en caso de necesidad)
Algunas fotos del kit:

a0LZzsf.jpeg


IlfYRJc.jpeg


3HiEwr6.jpeg


TaDZ3km.jpeg



Procedimiento desbloqueo / actualización de firmware:

Versión de software: B2368_V100R001C00SPC085T (26/12/2018)
Versión del módulo F / W: 11.620.20.20.00

Para descargar el nuevo firmware, haga clic aquí: https://mega.nz/file/kFgCGSAZ#He5C7LlneZTt2goDdV3f51gIeAEvpMRJdp56EBnNHNQ

Este firmware consta de 2 partes:
EL primero es para el router (IDU) y el segundo para el modem (ODU)
Una vez descargado, deberá descomprimir el archivo .zip

  • B2368_V100R001C00SPC085T.bin
  • B2368-Modem_V100R001C00SPC085T.bin
Cómo actualizar:

Primero deberá iniciar sesión, de manera predeterminada http://192.168.1.1
Para entrar por primera vez inicia con los siguientes datos


Usuario: user
Password: LTE@Endusr

Haga clic en Mantenimiento y seleccione Actualización de software
Seleccione el archivo: B2368_V100R001C00SPC085T.bin y presione el botón "cargar" y espere a que finalice el procedimiento.

08jGKa2.png


Tardará un poco así que paciencia.
Una vez realizado inicie sesión con los siguientes datos:

    • Usuario: admin
    • Password: CPE@huawei
Ahora actualiza el archivo B2368-Modem_V100R001C00SPC085T.bin y espera a que se complete.
Una vez terminado el procedimiento recomiendo hacer un restablecimiento de fábrica
Después del reinicio tendrás todas las opciones desbloqueadas incluidas las bandas :+10


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿cómo bloquear una celda o una banda específica en los kits Huawei B2368?


TUTORIAL: https://www.capa9.net/foro/tema/cómo-bloquear-una-celda-o-banda-en-el-huawei-b2368.1124052/


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTUALIZACIÓN!

Para los router que no tengan la opcion de actualizacion local:

1- TUTORIAL CON XAMPP
2- TUTORIAL CON PYTHON

~ Reparaciones contactar a [email protected] ~
 
Última modificación:

BZcl

Miembro Activo
Se incorporó
28 Septiembre 2020
Mensajes
5
Hola. Gracias por todas las indicaciones y ayudas para el desbloqueo de bandas del B2368-57. Pude ver que con un chip Móvistar con plan BAM funciona bien en Quillota en la banda 7... y a veces con la 28. En general está cerca de los 5-10 megas de descarga, y el doble de subida. De noche alcanza hasta el triple de esa velocidad, pero me intriga saber por qué tengo más velocidad de subida siempre ¿Tendré que corregir algo en la configuración del router? Gracias desde ya por su orientación
Captura de Pantalla 2020-09-28 a la(s) 13.38.01.png
Captura de Pantalla 2020-09-28 a la(s) 13.45.12.png
 

Archivo adjunto

  • Captura de Pantalla 2020-09-28 a la(s) 13.46.14.png
    Captura de Pantalla 2020-09-28 a la(s) 13.46.14.png
    202 KB · Visitas: 267
Upvote 0

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Hola. Gracias por todas las indicaciones y ayudas para el desbloqueo de bandas del B2368-57. Pude ver que con un chip Móvistar con plan BAM funciona bien en Quillota en la banda 7... y a veces con la 28. En general está cerca de los 5-10 megas de descarga, y el doble de subida. De noche alcanza hasta el triple de esa velocidad, pero me intriga saber por qué tengo más velocidad de subida siempre ¿Tendré que corregir algo en la configuración del router? Gracias desde ya por su orientaciónVer adjunto 8708Ver adjunto 8709
No, es normal tener más en subida en telefonía móvil.

Debe ser que se ocupa menos la subida vs bajada

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 
Upvote 0

BZcl

Miembro Activo
Se incorporó
28 Septiembre 2020
Mensajes
5
No, es normal tener más en subida en telefonía móvil.

Debe ser que se ocupa menos la subida vs bajada

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
Gracias por la aclaración, Bicktor. Pensé que tenía que seguir metiéndole mano a la configuración del router.

¡Saludos!
 
Upvote 0

Softripper

Capo
Se incorporó
11 Octubre 2019
Mensajes
158
Hola. Gracias por todas las indicaciones y ayudas para el desbloqueo de bandas del B2368-57. Pude ver que con un chip Móvistar con plan BAM funciona bien en Quillota en la banda 7... y a veces con la 28. En general está cerca de los 5-10 megas de descarga, y el doble de subida. De noche alcanza hasta el triple de esa velocidad, pero me intriga saber por qué tengo más velocidad de subida siempre ¿Tendré que corregir algo en la configuración del router? Gracias desde ya por su orientaciónVer adjunto 8708Ver adjunto 8709
Hola,

Aparentemente es común en movistar que la velocidad de subida sea mas alta que la bajada (también me ocurre) pero solo en la banda 28. Las otras como la B2 y B7 ocurre el caso contrario.
 
Última modificación:
Upvote 0

Felipe Valdés

Miembro Regular
Se incorporó
23 Agosto 2020
Mensajes
36
Hola. Gracias por todas las indicaciones y ayudas para el desbloqueo de bandas del B2368-57. Pude ver que con un chip Móvistar con plan BAM funciona bien en Quillota en la banda 7... y a veces con la 28. En general está cerca de los 5-10 megas de descarga, y el doble de subida. De noche alcanza hasta el triple de esa velocidad, pero me intriga saber por qué tengo más velocidad de subida siempre ¿Tendré que corregir algo en la configuración del router? Gracias desde ya por su orientaciónVer adjunto 8708Ver adjunto 8709
A mi me pasa al revés, donde vivo Banda 7/28 saturadas con Movistar incluyendo 4G+ , pero la Banda 2 vuela literalmente, durante el día varía entre 15 a 20 megas, horario punta no baja de los 10, para mi es un gran avance , ya que tenía un router inalámbrico con WOM y con suerte tenía 1 mega de bajada.
Aclaro que uso Bolsas prepago , podrías probar un chip prepago , los chips de Bam pareciera que limitan velocidad de vez en cuando.
 
Última modificación:
Upvote 0

oscor

Miembro Activo
Se incorporó
29 Septiembre 2020
Mensajes
3
Hola, seguí los procedimientos para desbloquear las bandas. Pero ahora no tengo internet. Tengo plan vigente por el cual conseguí la antena y router. Pero en configuraciónes aparece Estado: Caído. Proveedor de Servicio N/A, Banda de Frecuencia: N/A.
¿Se puede arreglar? Ayuda porfavor.
 
Upvote 0

Softripper

Capo
Se incorporó
11 Octubre 2019
Mensajes
158
Hola, seguí los procedimientos para desbloquear las bandas. Pero ahora no tengo internet. Tengo plan vigente por el cual conseguí la antena y router. Pero en configuraciónes aparece Estado: Caído. Proveedor de Servicio N/A, Banda de Frecuencia: N/A.
¿Se puede arreglar? Ayuda porfavor.
Hola,
Por lo que veo se debe a que no tienes configurado el APN correctamente. Te recomiendo dejarlo en modo "automático". Lo encuentras en el apartado "Banda Ancha" de la configuración del router.
 
Upvote 0

oscor

Miembro Activo
Se incorporó
29 Septiembre 2020
Mensajes
3
Hola,
Por lo que veo se debe a que no tienes configurado el APN correctamente. Te recomiendo dejarlo en modo "automático". Lo encuentras en el apartado "Banda Ancha" de la configuración del router.
Hola, gracias por responderme.
Te adjunto el pantallazo del estado de configuraciones que tengo en el apartado de Banda Ancha. Pero no logro encontrar el modo "automático"
Banda Ancha Config.png
LTE Config.png

Send Help 😢
 
Upvote 0

Softripper

Capo
Se incorporó
11 Octubre 2019
Mensajes
158
Hola, gracias por responderme.
Te adjunto el pantallazo del estado de configuraciones que tengo en el apartado de Banda Ancha. Pero no logro encontrar el modo "automático"

Send Help 😢
En la primera captura, donde dice "modificar", seleccionas y se abre una ventana pequeña. Ahí debes pinchar la opción automática. El router se reiniciará y debe quedar operativo.
PD. Ignora que el mio dice movistar, eso quedó de unas pruebas que estaba haciendo con ese APN, de hecho lo uso con entel, pero al poner el modo automático te detecta solo el APN de la SIM insertada.
 

Archivo adjunto

  • 1.jpg
    1.jpg
    41,6 KB · Visitas: 262
  • 2.jpg
    2.jpg
    35,7 KB · Visitas: 282
Última modificación:
Upvote 0

oscor

Miembro Activo
Se incorporó
29 Septiembre 2020
Mensajes
3
En la primera captura, donde dice "modificar", seleccionas y se abre una ventana pequeña. Ahí debes pinchar la opción automática. El router se reiniciará y debe quedar operativo. Me cuentas como te va
Don Softripper, no me dió tiempo para editar y borrar mi comentario anterior de lo rapido que me respondió, ya que encontré el apartado que usted dice.
Efectivamente era el APN. Un crack. Vuelvo a tener Internet después de 4 días. Muchas gracias!
 
Upvote 0

Softripper

Capo
Se incorporó
11 Octubre 2019
Mensajes
158
Don Softripper, no me dió tiempo para editar y borrar mi comentario anterior de lo rapido que me respondió, ya que encontré el apartado que usted dice.
Efectivamente era el APN. Un crack. Vuelvo a tener Internet después de 4 días. Muchas gracias!
Me alegro que tengas nuevamente internet. Saludos!
 
Upvote 0

TonyStark

Miembro Activo
Se incorporó
29 Marzo 2020
Mensajes
4
A mi me pasa al revés, donde vivo Banda 7/28 saturadas con Movistar incluyendo 4G+ , pero la Banda 2 vuela literalmente, durante el día varía entre 15 a 20 megas, horario punta no baja de los 10, para mi es un gran avance , ya que tenía un router inalámbrico con WOM y con suerte tenía 1 mega de bajada.
Aclaro que uso Bolsas prepago , podrías probar un chip prepago , los chips de Bam pareciera que limitan velocidad de vez en cuando.
Para este caso diste de baja el plan con Entel ? Si es así es factible que no te lo bloqueen, quiero cambiarme a prepago igual ya que probe con todas las bandas aca en stgo centro y no paso los 10 megas.
Saludos
 
Upvote 0

Softripper

Capo
Se incorporó
11 Octubre 2019
Mensajes
158
Consulta a quienes utilizan entel hogar con desbloqueo de bandas...
vivo en zona rural de la VI región y el B2368 lo tengo con plan hogar vigente y desde hace unas semanas, durante la tarde y noche no entrega mas de 3 mbps de descarga. Como dato, en la pequeña localidad que vivo dudo que alguien mas tenga el servicio del mismo modo que yo lo uso, ya que no existe factibilidad de internet hogar. Además que la red movil usa un servicio diferente y se comparo los servicios en el mismo horario, uno con una SIM de plan movil o prepago y a la misma vez con internet hogar, el servicio móvil siempre tiene mas de 10 mbps en las "mismas" bandas y celdas, solo que la diferencia es el servicio al que se conecta, porque como lo he indicado en este mismo hilo, la red movil opera bajo código 73001 y la red hogar 73010.
Creo que entel está limitando las velocidades, porque en madrugada me entrega los 30 DL/5 UL mbps que corresponde.

Otra duda, también he probado los servicios de Claro en modalidad prepago y antes considerando las mismas bandas y celdas, obtenía velocidad sobre los 30 mbps y hoy no llego ni a 1 mbps en todo horario. Será que detecta la IMEI de un dispositivo tipo router y limita la velocidad, como lo indica en sus "condiciones comerciales" al momento de comprar la bolsa. ¿Alguien que tenga alguna situación similar?
 
Upvote 0

dyrty_harry

Miembro Activo
Se incorporó
1 Octubre 2020
Mensajes
1
hola amigos tengo el famoso modem router b2368-57 de dia navego con suerte a 3 megas o 1 mega y de noche a 8 megas o hasta 10, más no y quiero ver la posibilidad de desbloquear el router para habilitar las bandas de las que se habla mucho que se supone que al habilitarlas debería navegar a más velocidad. aparte comento que cuando llegó el instalador, puso la antena donde se le ocurrió y no navegaba nada, con suerte a 0.500 kilobytes todo el dia y de noche con suerte a 3 megas y eso si era mucho horrible la conexion asi que me puse a buscar con un celular entel y haciendo test de velocidad por alrededor de toda mi casa encontré una buena ubicación para poder tener internet ya que donde vivo aun no tenemos factibilidad de ninguna compañía. en quilpué.

quisiera saber si puede alguien ayudarme a instalarle la actualizacion que te habilita las bandas. muchas gracias. en estos momentos estoy probando algunas alternativas pero si alguien sabe algo mas rapido o una alternativa mejor. se agradece.

bueno les comento que hice la actualizacion para entrar como administrador gracias al video de luchochanell en youtube excelente video muy explicativo. se los recomiendo.

ahora vere como mejorar mi velocidad y de ahi les sigo comentando.

desde ya muchas gracias .

chau

quiero entrar con el famoso nombre de usuario: admin
y la clave : CPE@huawei

ya que mi router no está habilitado para actualizar localmente.

muchas gracias de antemano cualquier ayuda es bienvenida
 
Última modificación:
Upvote 0

Vince

Miembro Activo
Se incorporó
4 Octubre 2020
Mensajes
1
Muchas gracias amigos soy nuevo , y pude liberar mi antena y potenciarla al máximo gracias a sus consejos !!
 

Archivo adjunto

  • 1.png
    1.png
    195,3 KB · Visitas: 265
  • 2.png
    2.png
    215,7 KB · Visitas: 263
  • 3.png
    3.png
    186,8 KB · Visitas: 255
Upvote 0

jony.marquez

Miembro Activo
Se incorporó
5 Octubre 2020
Mensajes
2
Hola Amigos Capa9, vengo para solicitar su ayuda y pido disculpas si antes se hablo de esto.
Tengo un router b2368-57, estoy acá en stgo centro a cuadras metro santa lucia, el router me anda muy mal siendo que entel aquí debe tener 4g+
me podrían ayudar a mejorar la señal de bajada.

1601947268157.png
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.742
Hola Amigos Capa9, vengo para solicitar su ayuda y pido disculpas si antes se hablo de esto.
Tengo un router b2368-57, estoy acá en stgo centro a cuadras metro santa lucia, el router me anda muy mal siendo que entel aquí debe tener 4g+
me podrían ayudar a mejorar la señal de bajada.

Ver adjunto 8916
Cambiar de sim a otra compañia

fin

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

J4vvier

Miembro Activo
Se incorporó
3 Mayo 2020
Mensajes
9
Hola buenas tengo una duda con mi Router durante el día tengo un problema el cual es que la barrita de señal me baja a 1 raya y literal el Internet de download se cae,pero de updload sigue bien y solo es cuando baja a 1 rayita que podría hacer para que esto no suceda he probado con diferentes bandas pero la 7 es la que mejor funciona,la antena igual se encuentra en altura.gracias
 
Upvote 0

jperezc597

Miembro Activo
Se incorporó
7 Octubre 2019
Mensajes
23
Hola, les paso a comentar que finalmente entel si apareció en mi casa (San Fernando, 6ta Región) y se llevaron el equipo luego de que lo di de baja.
Alcancé a usarlo como 3 semanas post baja del servicio con un chip de plan que al final terminé poniendo en un viejo B310S y funciona mejor que antes con lo que me da entre 60-70 megas.
 

Archivo adjunto

  • Captura.PNG
    Captura.PNG
    191,6 KB · Visitas: 183
  • Captura 2.PNG
    Captura 2.PNG
    199,4 KB · Visitas: 183
Upvote 0
Subir