Revisión Entel Inalámbrico Hogar, Huawei B2368-57 + (Desbloqueo Bandas)

Se incorporó
24 Agosto 2019
Mensajes
157
Introducción

Plan contratado es el “PLAN PRO 30 MEGAS” con un valor de $15.990 por 6 meses, costo de habilitación $20.000, comentar que por promoción están cobrando $15.000 solamente.

P8harNu.jpeg


Con este producto no es posible usar la parte de "voz" del sim, ni recibir SMS, de hecho, el puerto rj11 presente en la IDU (la parte interna del kit) solo puede usarse mediante el uso de servicios VoIP

Comentar que cumple la velocidad en la mayoría de los casos donde está presente la banda 42, es sin umbral de navegación “ilimitado”, viene bloqueado solo para dicha banda, pero puedes desbloquearlo para que funcione en todas las bandas LTE en el tutorial de más abajo.

Características técnicas del kit:

    • Forma: Unidad exterior + Unidad interior
    • Chip: HiSilicon Balong750
    • Categoría: DL Cat.12 / UL Cat13
    • Tasa máxima: DL 600Mbps, UL 150Mbps
    • Cat: LTE 3GPP versión 12
    • Bandas: B2/4/7/28/40/41/42 2CC CA MIMO 4X4
    • Modulación: 64QAM
    • Antena: - Antena LTE:
    • - 800-900MHz: 0 dBi
    • - 1710–2170 MHz: 6–7 dBi
    • - 2300–2690 MHz: 7–8 dBi
    • - 3400–3800 MHz: 8–9 dBi
Router (IDU):
  • WIFI: b/g/n/ac, doble banda (2.4GHz y 5GHz)
  • 3 puertos LAN Gigabit
  • 1 puerto rj11
  • 1 puerto PoE para el (ODU)
Contenido del paquete:
El kit se compone de 2 partes; una parte externa (ODU) que contiene en su interior: la antena, el módem y la ranura para la tarjeta SIM (micro-SIM)

La parte interna (IDU) es el que hace de router con sus puertos LAN Gigabit, Rj11, un puerto PoE (que se utilizará para conectar y alimentar la parte externa)

Para unir las 2 partes, se debe utilizar al menos un cable cat 5e.

    • La parte externa (ODU) (antena + módem)
    • 1 guía de inicio rápido en inglés y español
    • Parte interna (IDU) (el router)
    • Un transformador 12v 2a
    • 1 brazo de metal para la (ODU)
    • 4 tornillos de expansión M6 para instalación en pared
    • 1 cable LAN Cat 5e
    • 1 conector PG
    • 2 abrazaderas metálicas para sujetar el brazo a un posible poste
    • 2 pin de posicionamiento (uno de los cuales sirve como repuesto en caso de necesidad)
Algunas fotos del kit:

a0LZzsf.jpeg


IlfYRJc.jpeg


3HiEwr6.jpeg


TaDZ3km.jpeg



Procedimiento desbloqueo / actualización de firmware:

Versión de software: B2368_V100R001C00SPC085T (26/12/2018)
Versión del módulo F / W: 11.620.20.20.00

Para descargar el nuevo firmware, haga clic aquí: https://mega.nz/file/kFgCGSAZ#He5C7LlneZTt2goDdV3f51gIeAEvpMRJdp56EBnNHNQ

Este firmware consta de 2 partes:
EL primero es para el router (IDU) y el segundo para el modem (ODU)
Una vez descargado, deberá descomprimir el archivo .zip

  • B2368_V100R001C00SPC085T.bin
  • B2368-Modem_V100R001C00SPC085T.bin
Cómo actualizar:

Primero deberá iniciar sesión, de manera predeterminada http://192.168.1.1
Para entrar por primera vez inicia con los siguientes datos


Usuario: user
Password: LTE@Endusr

Haga clic en Mantenimiento y seleccione Actualización de software
Seleccione el archivo: B2368_V100R001C00SPC085T.bin y presione el botón "cargar" y espere a que finalice el procedimiento.

08jGKa2.png


Tardará un poco así que paciencia.
Una vez realizado inicie sesión con los siguientes datos:

    • Usuario: admin
    • Password: CPE@huawei
Ahora actualiza el archivo B2368-Modem_V100R001C00SPC085T.bin y espera a que se complete.
Una vez terminado el procedimiento recomiendo hacer un restablecimiento de fábrica
Después del reinicio tendrás todas las opciones desbloqueadas incluidas las bandas :+10


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿cómo bloquear una celda o una banda específica en los kits Huawei B2368?


TUTORIAL: https://www.capa9.net/foro/tema/cómo-bloquear-una-celda-o-banda-en-el-huawei-b2368.1124052/


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTUALIZACIÓN!

Para los router que no tengan la opcion de actualizacion local:

1- TUTORIAL CON XAMPP
2- TUTORIAL CON PYTHON

~ Reparaciones contactar a [email protected] ~
 
Última modificación:

Toledom

Miembro Activo
Se incorporó
14 Septiembre 2020
Mensajes
1
Hola, solia tener un Huawei b310 en la punta de una torre de agua y tenía internet lento pero funcional durante el día hasta que se rompió lo cambié por el Huawei b2368 y solo tengo internet en las mañanas desde la tarde ya solo funciona la mensajeria. Todo con movistar,

Mi duda es si alguien a probado el router tp link ac750 mr200? Porque veo que no posee la banda 28....
 
Upvote 0

Luis Quezada

Miembro Activo
Se incorporó
19 Mayo 2020
Mensajes
11
Hola, solia tener un Huawei b310 en la punta de una torre de agua y tenía internet lento pero funcional durante el día hasta que se rompió lo cambié por el Huawei b2368 y solo tengo internet en las mañanas desde la tarde ya solo funciona la mensajeria. Todo con movistar,

Mi duda es si alguien a probado el router tp link ac750 mr200? Porque veo que no posee la banda 28....
Tampoco tiene Banda 2, es la que yo utilizo en zona rural con B2368... banda 7 y 28 saturadas
 
Upvote 0

Luis Quezada

Miembro Activo
Se incorporó
19 Mayo 2020
Mensajes
11
Alguien que tenga experiencia con un B310-518, tengo uno claro bloqueado por Imei e intente cambiar el Firmware por uno libre pero no me resultó.
Voy a probar soldando los cables al USB pero tengo dudas si el archivo es el correcto, hay varios dando vuelta por internet y distintas versiones.
Han usado Miracle o algún otro software??
 
Upvote 0

Dop

Miembro Regular
Se incorporó
20 Febrero 2020
Mensajes
57
Alguien que tenga experiencia con un B310-518, tengo uno claro bloqueado por Imei e intente cambiar el Firmware por uno libre pero no me resultó.
Voy a probar soldando los cables al USB pero tengo dudas si el archivo es el correcto, hay varios dando vuelta por internet y distintas versiones.
Han usado Miracle o algún otro software??
Sin dramas. Yo instale tiempo atrás uno modificado que le daba menú vpn al router no era del b310_518
Era de otra versión del b310 Funcionó bien y podía cambiar. Por web o usb el firmware.

El tema que tú tienes es buscar uno modificado para liberar. Que tenga conexión ssh. O por usb. Para acceder. Además tener un IMEI válido si está bloqueado por operadora. Si estaba bloqueado para no usar chip de otra operadora solo es una linia de comandos.
 
Upvote 0

Cocoliso20

Miembro Activo
Se incorporó
5 Agosto 2020
Mensajes
7
Saludos a todo el foro desde Peru. Deseo compartir en este foro; si hay algun metodo de desbloqueo del CPE B3368-A01 Huawei. La verdad q no encuentro nada de informacion
 

Archivo adjunto

  • WhatsApp Image 2020-09-16 at 06.52.48.jpeg
    WhatsApp Image 2020-09-16 at 06.52.48.jpeg
    42,3 KB · Visitas: 1.294
  • WhatsApp Image 2020-09-16 at 06.52.48 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2020-09-16 at 06.52.48 (1).jpeg
    41,8 KB · Visitas: 546
Upvote 0

Dop

Miembro Regular
Se incorporó
20 Febrero 2020
Mensajes
57
Y si le instalo el firmware del B2368. Podria funcionar. Espero una salida a ese equipo. Gracias
No es el mismo. Instalar un firmware de otro equipo no se instala. Porque lo verifica por seguridad y si llegase a cargarlo un pisa papeles seguro.

Esperará que tenga un firmware seguro, el b2368 igual hay un firmware de vodadone que bloquea. La interface gráfica porque cambia el user y pass que traen por defecto. Y nadie tiene esas contraseñas.
Podría pasar lo mismo. Al no estar seguro si el firmware usará las contraseñas por defecto
 
Última modificación:
Upvote 0

Cocoliso20

Miembro Activo
Se incorporó
5 Agosto 2020
Mensajes
7
No es el mismo. Instalar un firmware de otro equipo no se instala. Porque lo verifica por seguridad y si llegase a cargarlo un pisa papeles seguro.

Esperará que tenga un firmware seguro, el b2368 igual hay un firmware de vodadone que bloquea. La interface gráfica porque cambia el user y pass que traen por defecto. Y nadie tiene esas contraseñas.
Podría pasar lo mismo. Al no estar seguro si el firmware usará las contraseñas por defecto
tomare en cuenta tu palabra, haber si me aventura mas adelante a realizar la instalacion.
 
Upvote 0

KnoCl

Miembro Activo
Se incorporó
17 Septiembre 2020
Mensajes
7
Hola, si lo desbloqueo le puedo meter cualquier chip, o tienen que ser de esos de modems?

Muchas gracias desde antes.
 
Upvote 0

Socito

Miembro Activo
Se incorporó
8 Julio 2020
Mensajes
16
Probando las nuevas antenas de pcb
Se nota el cambio en la señal. Comparadas con las que probé previamente que mejoraron mucho la señal. Pero en calidad parecían de papel.
Estoy usando Movistar.

Imagen 1

Imagen 2

Imagen 3

Buenas, como buscaste esas antenas y que dbi tienen??, compré e instalé las antenas de papel de 8dbi pero la verdad no mejoraba casi nada, solo quedo sensible al movimiento de la antena y estable en los valores de la señal.
 
Upvote 0

Dop

Miembro Regular
Se incorporó
20 Febrero 2020
Mensajes
57
Buenas, como buscaste esas antenas y que dbi tienen??, compré e instalé las antenas de papel de 8dbi pero la verdad no mejoraba casi nada, solo quedo sensible al movimiento de la antena y estable en los valores de la señal.
Fíjate si estas en las mismas celdas de antes o estás detectando otras.
Los valores estables ya es una ganancia.
CLP 384 37%OFF | Antena integrada GSM 3G 4G, interfaz IPEX de 8DB, placa aérea interna de placa PCB de 700 a 2700MHz con antena de banda de Cable de 12cm
Esas son las nuevas que puse
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
Fíjate si estas en las mismas celdas de antes o estás detectando otras.
Los valores estables ya es una ganancia.
CLP 384 37%OFF | Antena integrada GSM 3G 4G, interfaz IPEX de 8DB, placa aérea interna de placa PCB de 700 a 2700MHz con antena de banda de Cable de 12cm
Esas son las nuevas que puse
Donde las compraste venía solo una antena? O vienen 4?

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

soulsitg

Miembro Activo
Se incorporó
1 Julio 2020
Mensajes
21
consulta tengo un chip entel con minutos ilimitado, mi pretunta es si coloco el cable rj11 a un telefono puedo recibir llamada, hay que hacer alguna configuracion, debe ser algun telefono en especifico o cierta tecnologia? espero de su ayuda.
 
Upvote 0

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
consulta tengo un chip entel con minutos ilimitado, mi pretunta es si coloco el cable rj11 a un telefono puedo recibir llamada, hay que hacer alguna configuracion, debe ser algun telefono en especifico o cierta tecnologia? espero de su ayuda.
De que router hablas? En el b310 se puede hacer con cualquier teléfono, el problema es que cuando entra una llamada la conexión baja a 3G y en ese rato perderás velocidad si estabas en 4G.

En la casa todos tienen celulares así que prefiero no tener conectado un teléfono ahí.


Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 
Upvote 0

soulsitg

Miembro Activo
Se incorporó
1 Julio 2020
Mensajes
21
De que router hablas? En el b310 se puede hacer con cualquier teléfono, el problema es que cuando entra una llamada la conexión baja a 3G y en ese rato perderás velocidad si estabas en 4G.

En la casa todos tienen celulares así que prefiero no tener conectado un teléfono ahí.


Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
hola victor
hablo del modelo b2368 que desbloquie utilizando b7 y b28, lo que pregunto que este chip aparte de navegacion tengo minutos y tiene un puerto rj11 mi pregunta conecto un telefono y funciona o hay que hacer alguna configuracion?
 
Upvote 0

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
hola victor
hablo del modelo b2368 que desbloquie utilizando b7 y b28, lo que pregunto que este chip aparte de navegacion tengo minutos y tiene un puerto rj11 mi pregunta conecto un telefono y funciona o hay que hacer alguna configuracion?
No nada, usa el mismo apn que tienes configurado para los datos.

Desconozco eso si, si ese router tiene habilitado el puerto rj11.

Puedes comprar el típico teléfono motorola.


Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Pab1o

twitter.com/PabloEnLinea
Se incorporó
26 Septiembre 2006
Mensajes
841
Habría que probar directo con el cable. Yo en cambio, ocupo ese conector del B2368 con una cuenta SIP.

e3f8c3af865e6a3fe59a8b3cf717de42.jpg


Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Nicoleandreac

Miembro Activo
Se incorporó
1 Septiembre 2020
Mensajes
5
Gente consulta si tengo este equipo con plan de entel ilimitado y lo desbloquie puedo usar un chip movistar con bolsas y no pagar mas el plan de entel ¿lo bloquean el equipo?
 
Upvote 0
Subir