Revisión Entel Inalámbrico Hogar, Huawei B2368-57 + (Desbloqueo Bandas)

Se incorporó
24 Agosto 2019
Mensajes
157
Introducción

Plan contratado es el “PLAN PRO 30 MEGAS” con un valor de $15.990 por 6 meses, costo de habilitación $20.000, comentar que por promoción están cobrando $15.000 solamente.

P8harNu.jpeg


Con este producto no es posible usar la parte de "voz" del sim, ni recibir SMS, de hecho, el puerto rj11 presente en la IDU (la parte interna del kit) solo puede usarse mediante el uso de servicios VoIP

Comentar que cumple la velocidad en la mayoría de los casos donde está presente la banda 42, es sin umbral de navegación “ilimitado”, viene bloqueado solo para dicha banda, pero puedes desbloquearlo para que funcione en todas las bandas LTE en el tutorial de más abajo.

Características técnicas del kit:

    • Forma: Unidad exterior + Unidad interior
    • Chip: HiSilicon Balong750
    • Categoría: DL Cat.12 / UL Cat13
    • Tasa máxima: DL 600Mbps, UL 150Mbps
    • Cat: LTE 3GPP versión 12
    • Bandas: B2/4/7/28/40/41/42 2CC CA MIMO 4X4
    • Modulación: 64QAM
    • Antena: - Antena LTE:
    • - 800-900MHz: 0 dBi
    • - 1710–2170 MHz: 6–7 dBi
    • - 2300–2690 MHz: 7–8 dBi
    • - 3400–3800 MHz: 8–9 dBi
Router (IDU):
  • WIFI: b/g/n/ac, doble banda (2.4GHz y 5GHz)
  • 3 puertos LAN Gigabit
  • 1 puerto rj11
  • 1 puerto PoE para el (ODU)
Contenido del paquete:
El kit se compone de 2 partes; una parte externa (ODU) que contiene en su interior: la antena, el módem y la ranura para la tarjeta SIM (micro-SIM)

La parte interna (IDU) es el que hace de router con sus puertos LAN Gigabit, Rj11, un puerto PoE (que se utilizará para conectar y alimentar la parte externa)

Para unir las 2 partes, se debe utilizar al menos un cable cat 5e.

    • La parte externa (ODU) (antena + módem)
    • 1 guía de inicio rápido en inglés y español
    • Parte interna (IDU) (el router)
    • Un transformador 12v 2a
    • 1 brazo de metal para la (ODU)
    • 4 tornillos de expansión M6 para instalación en pared
    • 1 cable LAN Cat 5e
    • 1 conector PG
    • 2 abrazaderas metálicas para sujetar el brazo a un posible poste
    • 2 pin de posicionamiento (uno de los cuales sirve como repuesto en caso de necesidad)
Algunas fotos del kit:

a0LZzsf.jpeg


IlfYRJc.jpeg


3HiEwr6.jpeg


TaDZ3km.jpeg



Procedimiento desbloqueo / actualización de firmware:

Versión de software: B2368_V100R001C00SPC085T (26/12/2018)
Versión del módulo F / W: 11.620.20.20.00

Para descargar el nuevo firmware, haga clic aquí: https://mega.nz/file/kFgCGSAZ#He5C7LlneZTt2goDdV3f51gIeAEvpMRJdp56EBnNHNQ

Este firmware consta de 2 partes:
EL primero es para el router (IDU) y el segundo para el modem (ODU)
Una vez descargado, deberá descomprimir el archivo .zip

  • B2368_V100R001C00SPC085T.bin
  • B2368-Modem_V100R001C00SPC085T.bin
Cómo actualizar:

Primero deberá iniciar sesión, de manera predeterminada http://192.168.1.1
Para entrar por primera vez inicia con los siguientes datos


Usuario: user
Password: LTE@Endusr

Haga clic en Mantenimiento y seleccione Actualización de software
Seleccione el archivo: B2368_V100R001C00SPC085T.bin y presione el botón "cargar" y espere a que finalice el procedimiento.

08jGKa2.png


Tardará un poco así que paciencia.
Una vez realizado inicie sesión con los siguientes datos:

    • Usuario: admin
    • Password: CPE@huawei
Ahora actualiza el archivo B2368-Modem_V100R001C00SPC085T.bin y espera a que se complete.
Una vez terminado el procedimiento recomiendo hacer un restablecimiento de fábrica
Después del reinicio tendrás todas las opciones desbloqueadas incluidas las bandas :+10


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿cómo bloquear una celda o una banda específica en los kits Huawei B2368?


TUTORIAL: https://www.capa9.net/foro/tema/cómo-bloquear-una-celda-o-banda-en-el-huawei-b2368.1124052/


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTUALIZACIÓN!

Para los router que no tengan la opcion de actualizacion local:

1- TUTORIAL CON XAMPP
2- TUTORIAL CON PYTHON

~ Reparaciones contactar a [email protected] ~
 
Última modificación:

Roro666

Miembro Regular
Se incorporó
13 Junio 2020
Mensajes
71
Con la app Hmanager si se puede jugar con las bandas en el b310. Y le puedes agregar una antena exterior con más dbi, lo que con el b2368 no se puede.
 
Upvote 0

seba564

Miembro Activo
Se incorporó
8 Junio 2020
Mensajes
11
Si te gusta el b310 es buena opción también pero cada uno tiene su beneficio, ahora ya es tarde para adquirir el equipo ya que aumentaron su valor y pierde en parte su atractividad.

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Roro666

Miembro Regular
Se incorporó
13 Junio 2020
Mensajes
71
Yo tengo 2 b310 uno con una antena quebrada. Estoy entre comprarle una antena externa y comprarme un b2368 desbloqueado.
 
Upvote 0

Chaby

Miembro Activo
Se incorporó
25 Mayo 2020
Mensajes
24
el equipo Huawei B2368-57 desbloqueado, es realmente bueno y como dijo el amigo, dependera de la ubicacion , instalacion, zona, etc. En santiago pudahuel a un familiar le da mas de 100Mb de descarga. el probo con el b310 y el b612 y ninguno superaba los 30MB. aca en zona rural con buena señal en banda 7 en general navego a 50MB. saludos
 

Archivo adjunto

  • velocidad.png
    velocidad.png
    50,7 KB · Visitas: 257
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.742
Yep. La diferencia que AFAIK con el 310 no puedes jugar con las bandas, es indoor, no tiene CA (espero tener algún dia) y las antenas son de 3dB vs 27db del 2368
El B310 si puedes jugar con las bandas, no tiene CA, pero el tema de las antenas aun hay dudas, ya que en mi casa por ejemplo en mi celular llega 100% señal de movistar y en el b2368 la mayoría de las veces toma solo una barra de señal.

aves pienso que esta antena, en vez de tener ganancia, atenúa la señal

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Sttug

Miembro Regular
Se incorporó
24 Enero 2014
Mensajes
32
el equipo Huawei B2368-57 desbloqueado, es realmente bueno y como dijo el amigo, dependera de la ubicacion , instalacion, zona, etc. En santiago pudahuel a un familiar le da mas de 100Mb de descarga. el probo con el b310 y el b612 y ninguno superaba los 30MB. aca en zona rural con buena señal en banda 7 en general navego a 50MB. saludos
si pero eso va mucho por la saturación de la antena en si, donde yo vivo solo llega una antena (campo) por lo que ni al lado de la antena pasas los 10 mb, pero en la noche llegas a los 30
 
Upvote 0

NicoHM

Miembro Activo
Se incorporó
25 Abril 2020
Mensajes
6
Hola a todos. Consulta, luego de un corte de luz el router no me dio más señal WiFi. Pensé que era tema de la compañía. Ahora conecte vía cable de red y si llega internet. Puedo también ingresar a la configuración como adm. Alguna idea de que podrá ser? Agrego que se reinicia cada cierto tiempo y queda prendido solo la luz verde de energía.
 
Upvote 0

Chaby

Miembro Activo
Se incorporó
25 Mayo 2020
Mensajes
24
Hola a todos. Consulta, luego de un corte de luz el router no me dio más señal WiFi. Pensé que era tema de la compañía. Ahora conecte vía cable de red y si llega internet. Puedo también ingresar a la configuración como adm. Alguna idea de que podrá ser? Agrego que se reinicia cada cierto tiempo y queda prendido solo la luz verde de energía.
revisó que las bandas 7 y 28 esten configuradas ? sino, resetee el bafi y comience de cero
 
Upvote 0

huayu

Miembro Activo
Se incorporó
19 Junio 2020
Mensajes
17
Por el temporal de ayer me paso algo similar, me funcionaba todo de maravilla, pero hubo varias veces cortes de luz y la ultima vez, cuando ya volvio la energia, no me anduvo más, solo da el led verde intermitente hartas veces y a otras el rojo, pero no puedo entrar a la pagina de administración y menos me da internet, alguien sabe alguna solucion POR FAVOR :cry:cry:cry:cry
 
Upvote 0

_CorsaiR_

Miembro Activo
Se incorporó
3 Mayo 2020
Mensajes
10
Yep. La diferencia que AFAIK con el 310 no puedes jugar con las bandas, es indoor, no tiene CA (espero tener algún dia) y las antenas son de 3dB vs 27db del 2368

Estimado, podrias mostrar la fuente donde sale que la antena del 2368 son de 27db?

Huawei B2368 LTE Cat12 CPE
Antena: ganancia de 9dBi en 3.5GHz :retard
 
Upvote 0

Roro666

Miembro Regular
Se incorporó
13 Junio 2020
Mensajes
71
La app está en este foro. Búscalo como arreglo luz roja Huawei. Las antenas tienen que ser conector sma para que le hagan al b310. Saludos
 
Upvote 0

leohacker01

Miembro Activo
Se incorporó
20 Junio 2020
Mensajes
8
Introducción

Plan contratado es el “PLAN PRO 30 MEGAS” con un valor de $15.990 por 6 meses, costo de habilitación $20.000, comentar que por promoción están cobrando $15.000 solamente.

P8harNu.jpeg


Con este producto no es posible usar la parte de "voz" del sim, ni recibir SMS, de hecho, el puerto rj11 presente en la IDU (la parte interna del kit) solo puede usarse mediante el uso de servicios VoIP

Comentar que cumple la velocidad en la mayoría de los casos donde está presente la banda 42, es sin umbral de navegación “ilimitado”, viene bloqueado solo para dicha banda, pero puedes desbloquearlo para que funcione en todas las bandas LTE en el tutorial de más abajo.

Características técnicas del kit:

    • Forma: Unidad exterior + Unidad interior
    • Chip: HiSilicon Balong750
    • Categoría: DL Cat.12 / UL Cat13
    • Tasa máxima: DL 600Mbps, UL 150Mbps
    • Cat: LTE 3GPP versión 12
    • Bandas: B2/4/7/28/40/41/42 2CC CA MIMO 4X4
    • Modulación: 64QAM
    • Antena: - Antena LTE:
    • - 800-900MHz: 0 dBi
    • - 1710–2170 MHz: 6–7 dBi
    • - 2300–2690 MHz: 7–8 dBi
    • - 3400–3800 MHz: 8–9 dBi
Router (IDU):
  • WIFI: b/g/n/ac, doble banda (2.4GHz y 5GHz)
  • 3 puertos LAN Gigabit
  • 1 puerto rj11
  • 1 puerto PoE para el (ODU)
Contenido del paquete:
El kit se compone de 2 partes; una parte externa (ODU) que contiene en su interior: la antena, el módem y la ranura para la tarjeta SIM (micro-SIM)

La parte interna (IDU) es el que hace de router con sus puertos LAN Gigabit, Rj11, un puerto PoE (que se utilizará para conectar y alimentar la parte externa)

Para unir las 2 partes, se debe utilizar al menos un cable cat 5e.

    • La parte externa (ODU) (antena + módem)
    • 1 guía de inicio rápido en inglés y español
    • Parte interna (IDU) (el router)
    • Un transformador 12v 2a
    • 1 brazo de metal para la (ODU)
    • 4 tornillos de expansión M6 para instalación en pared
    • 1 cable LAN Cat 5e
    • 1 conector PG
    • 2 abrazaderas metálicas para sujetar el brazo a un posible poste
    • 2 pin de posicionamiento (uno de los cuales sirve como repuesto en caso de necesidad)
Algunas fotos del kit:

a0LZzsf.jpeg


IlfYRJc.jpeg


3HiEwr6.jpeg


TaDZ3km.jpeg



Procedimiento desbloqueo / actualización de firmware:

Versión de software: B2368_V100R001C00SPC085T (26/12/2018)
Versión del módulo F / W: 11.620.20.20.00

Para descargar el nuevo firmware, haga clic aquí:
Este firmware consta de 2 partes:
EL primero es para el router (IDU) y el segundo para el modem (ODU)
Una vez descargado, deberá descomprimir el archivo .zip

  • B2368_V100R001C00SPC085T.bin
  • B2368-Modem_V100R001C00SPC085T.bin
Cómo actualizar:

Primero deberá iniciar sesión, de manera predeterminada http://192.168.1.1
Para entrar por primera vez inicia con los siguientes datos


Usuario: user
Password: LTE@Endusr

Haga clic en Mantenimiento y seleccione Actualización de software
Seleccione el archivo: B2368_V100R001C00SPC085T.bin y presione el botón "cargar" y espere a que finalice el procedimiento.

08jGKa2.png


Tardará un poco así que paciencia.
Una vez realizado inicie sesión con los siguientes datos:

    • Usuario: admin
    • Password: CPE@huawei
Ahora actualiza el archivo B2368-Modem_V100R001C00SPC085T.bin y espera a que se complete.
Una vez terminado el procedimiento recomiendo hacer un restablecimiento de fábrica
Después del reinicio tendrás todas las opciones desbloqueadas incluidas las bandas :+10


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿cómo bloquear una celda o una banda específica en los kits Huawei B2368?


TUTORIAL: https://www.capa9.net/foro/tema/cómo-bloquear-una-celda-o-banda-en-el-huawei-b2368.1124052/


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ADVERTENCIA!

Entel lanzó una nueva actualización la cual oculta la opción de "actualización local", para los que encargen el router de entel (NO LO CONECTEN A INTERNET) actualicen primero según el tutorial.

Si lo conectan a Internet antes de actualizar al firmware que tengo publicado descargara la actualización de Entel que oculta la opción "actualización local" y no podrán hacer el update.

No tengo otro router extra como para experimentar un nuevo método para los que ya vengan con la nueva actualización, si alguien me quiere donar uno para encontrar un nuevo método bienvenido sea.


De todas formas cualquier información nueva que tenga la publicaré acá.

Saludos.



amigo te pasaste muchas gracias ahroa tengo mucha velocidad
 
Upvote 0

leohacker01

Miembro Activo
Se incorporó
20 Junio 2020
Mensajes
8
Amigos antes que todo quiero agradecer al amigo por el post pero no puedo pasar los 15megas de bajada he probado todo las bandas de una y de dos y de a 3 bandas ahora tengo la 41, 41 y 42 hay esta más estable..

Donde dice modo de desbloqueo:
Yo tengo la que dice banda de bloqueo.
Hay hay otras dos opciones pero no las se utilizar.

DLARFCN DE BLOQUEO: no se como se usa

BLOQUEAR CELDA : no se como se usa

Alguien me puede decir para que sirven esas opciones y como se configura ya que al seleccionar pide otras cosas..

Muchas gracias
 
Upvote 0
Subir