Revisión Entel Inalámbrico Hogar, Huawei B2368-57 + (Desbloqueo Bandas)

Se incorporó
24 Agosto 2019
Mensajes
157
Introducción

Plan contratado es el “PLAN PRO 30 MEGAS” con un valor de $15.990 por 6 meses, costo de habilitación $20.000, comentar que por promoción están cobrando $15.000 solamente.

P8harNu.jpeg


Con este producto no es posible usar la parte de "voz" del sim, ni recibir SMS, de hecho, el puerto rj11 presente en la IDU (la parte interna del kit) solo puede usarse mediante el uso de servicios VoIP

Comentar que cumple la velocidad en la mayoría de los casos donde está presente la banda 42, es sin umbral de navegación “ilimitado”, viene bloqueado solo para dicha banda, pero puedes desbloquearlo para que funcione en todas las bandas LTE en el tutorial de más abajo.

Características técnicas del kit:

    • Forma: Unidad exterior + Unidad interior
    • Chip: HiSilicon Balong750
    • Categoría: DL Cat.12 / UL Cat13
    • Tasa máxima: DL 600Mbps, UL 150Mbps
    • Cat: LTE 3GPP versión 12
    • Bandas: B2/4/7/28/40/41/42 2CC CA MIMO 4X4
    • Modulación: 64QAM
    • Antena: - Antena LTE:
    • - 800-900MHz: 0 dBi
    • - 1710–2170 MHz: 6–7 dBi
    • - 2300–2690 MHz: 7–8 dBi
    • - 3400–3800 MHz: 8–9 dBi
Router (IDU):
  • WIFI: b/g/n/ac, doble banda (2.4GHz y 5GHz)
  • 3 puertos LAN Gigabit
  • 1 puerto rj11
  • 1 puerto PoE para el (ODU)
Contenido del paquete:
El kit se compone de 2 partes; una parte externa (ODU) que contiene en su interior: la antena, el módem y la ranura para la tarjeta SIM (micro-SIM)

La parte interna (IDU) es el que hace de router con sus puertos LAN Gigabit, Rj11, un puerto PoE (que se utilizará para conectar y alimentar la parte externa)

Para unir las 2 partes, se debe utilizar al menos un cable cat 5e.

    • La parte externa (ODU) (antena + módem)
    • 1 guía de inicio rápido en inglés y español
    • Parte interna (IDU) (el router)
    • Un transformador 12v 2a
    • 1 brazo de metal para la (ODU)
    • 4 tornillos de expansión M6 para instalación en pared
    • 1 cable LAN Cat 5e
    • 1 conector PG
    • 2 abrazaderas metálicas para sujetar el brazo a un posible poste
    • 2 pin de posicionamiento (uno de los cuales sirve como repuesto en caso de necesidad)
Algunas fotos del kit:

a0LZzsf.jpeg


IlfYRJc.jpeg


3HiEwr6.jpeg


TaDZ3km.jpeg



Procedimiento desbloqueo / actualización de firmware:

Versión de software: B2368_V100R001C00SPC085T (26/12/2018)
Versión del módulo F / W: 11.620.20.20.00

Para descargar el nuevo firmware, haga clic aquí: https://mega.nz/file/kFgCGSAZ#He5C7LlneZTt2goDdV3f51gIeAEvpMRJdp56EBnNHNQ

Este firmware consta de 2 partes:
EL primero es para el router (IDU) y el segundo para el modem (ODU)
Una vez descargado, deberá descomprimir el archivo .zip

  • B2368_V100R001C00SPC085T.bin
  • B2368-Modem_V100R001C00SPC085T.bin
Cómo actualizar:

Primero deberá iniciar sesión, de manera predeterminada http://192.168.1.1
Para entrar por primera vez inicia con los siguientes datos


Usuario: user
Password: LTE@Endusr

Haga clic en Mantenimiento y seleccione Actualización de software
Seleccione el archivo: B2368_V100R001C00SPC085T.bin y presione el botón "cargar" y espere a que finalice el procedimiento.

08jGKa2.png


Tardará un poco así que paciencia.
Una vez realizado inicie sesión con los siguientes datos:

    • Usuario: admin
    • Password: CPE@huawei
Ahora actualiza el archivo B2368-Modem_V100R001C00SPC085T.bin y espera a que se complete.
Una vez terminado el procedimiento recomiendo hacer un restablecimiento de fábrica
Después del reinicio tendrás todas las opciones desbloqueadas incluidas las bandas :+10


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿cómo bloquear una celda o una banda específica en los kits Huawei B2368?


TUTORIAL: https://www.capa9.net/foro/tema/cómo-bloquear-una-celda-o-banda-en-el-huawei-b2368.1124052/


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTUALIZACIÓN!

Para los router que no tengan la opcion de actualizacion local:

1- TUTORIAL CON XAMPP
2- TUTORIAL CON PYTHON

~ Reparaciones contactar a [email protected] ~
 
Última modificación:

joseis

Miembro Activo
Se incorporó
18 Abril 2020
Mensajes
29
Hola me tope con esto en un foro.
Para darle mas potencia a la señal.
Probe algo con un conector artesanal igual note un poco de mejora.
Asi que encargué por aliexpres el material nesesario para experimentar. Como corresponde.
Los conectores y unas antenas externas 4g encargué .
Cuando lleguen los materiales les comento las experiencia. El cable rojo y verde influyen en la señal. De eso me di cuenta. El resto puede ser para otras bandas

El ODU trae 4 placas en su interior y son antenas lo que hace es conectarse a 2 o mas bandas a la vez es por eso que siempre oscila entre varias bandas ejemplo Entel ( 2,,7,28,42) movistar ( 4,7,28) es por eso que digo siempre dejen la automática.

Lo que muestras en la foto se me paso por la mente pero con antenas direccionales, creo que el B310 se puede instalar una antena direccional hay un video de un tipo que hace las prueba y se nota el cambio.

 
Upvote 0

fiore

Capo
Se incorporó
16 Abril 2020
Mensajes
125
Hola!

Quiero empezar a hacer pruebas con esto. Ayer compré 3 chips ( Entel, Movistar, y wom) compre bolsas nocturnas donde se supone es ilimitado. Compartí inet desde el teléfono al Notebook y al play probando descargas y Netflix. Netflix estuvo bien. Llegaba a la calidad con ocasionalmente un Freeze de 1 seg.

En cuanto a la descarga me la limitaba en el notebook con las 3 compañías. Bajando a 50 kbps u_u, pero, cuando bajaba desde el celular directo sin compartir alcanzaba entre 1 a 3 MB.

Mi pregunta es si usando un router se libera para el Notebook la velocidad normal de descarga que alcanzo desde el celular. Además si es que sirve cualquier router con entrada de sim, alguno Xiaomi MiFi por ejemplo ( para importarlo o comprarlo acá si lo veo), o tiene que ser un router comercializado por una Telco de acá.

O la limitación absoluta de descarga tiene que ver con otro tipo de configuración? Estaba bajando un rar de 1gb desde Google drive. ( Una serie)
 
Upvote 0
Se incorporó
24 Agosto 2019
Mensajes
157
Claro lo mismo estaba pensando porque el router en si solo lee la informacion del ODU (antena) en este caso de los 6 equipos que tengo e cambiado los router y es lo mismo ejemplo : tomo el router del equipo desbloqueado trabajando con chip movistar y lo instalo en la antena bloqueada de entel y me aparece la actualización que instalo entel, me entiendes.

Entonces creo yo que de alguna forma esa actualización se debe de eliminar ya sea al hacer un hard reset porque el equipo ODU + IDU es un celular pero con mejor captación de señal, en fin volviendo a chile volvere a jugar con la antenita
IDO Y ODU Funcionan con firmware distintos por eso hay 2 bin para ver la versión que esta intalado en el ODU tienes que irte a la parte general de información

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
como les anda la recepción de la señal, comparado a un modem bam o el celular tradicional (que no tiene antena) ?

Ando pensando en comprarme uno, ademas esta maravilla soporta wom y entel, precisamente las dos compañias que tengo donde ando viviendo ahora. Pero igual sale medio salado comprar uno liberado, y no se si vale la pena.
 
Upvote 0

loksnake

Miembro Activo
Se incorporó
29 Noviembre 2006
Mensajes
18
Hola me tope con esto en un foro.
Para darle mas potencia a la señal.
Probe algo con un conector artesanal igual note un poco de mejora.
Asi que encargué por aliexpres el material nesesario para experimentar. Como corresponde.
Los conectores y unas antenas externas 4g encargué .
Cuando lleguen los materiales les comento las experiencia. El cable rojo y verde influyen en la señal. De eso me di cuenta. El resto puede ser para otras bandas
Ver adjunto 5121
Oh viejo me interesa tu proyecto. Tengo Entel en mi zona y sería espectacular agarrar la banda 2 también.

Sería bueno que pusieras los materiales con los que estás trabajando, idealmente acompañarlos con los link de las tiendas en donde los compraste.

Saludos y suerte con esa ganancia de señal!!!
 
Upvote 0

Dop

Miembro Regular
Se incorporó
20 Febrero 2020
Mensajes
57
Oh viejo me interesa tu proyecto. Tengo Entel en mi zona y sería espectacular agarrar la banda 2 también.

Sería bueno que pusieras los materiales con los que estás trabajando, idealmente acompañarlos con los link de las tiendas en donde los compraste.

Saludos y suerte con esa ganancia de señal!!!
Encargué los conectores y unas antenas por alixpres para probar.
Hise uno artesanal. Con un conector tipo n. Y un conector que tenia de un pc de una antena wifi y le hacia a la antena el mini conector. Asi que corte solde probe. Y noto diferencia. Y al conector le puse una antena yagi. Sube un poco los dbi.

Pero Al ser artesanal debe tener perdida.
Por eso encargue los materiales para probar bien. Si se nota un cambio. Encargare antenas 4g mas potente son mas caras y estoy buscando cuales son las mimo 4x4 esa esta probando el muchacho que vi en ese foro.
Banda 7 en mi caso espectacular. Pero esta saturada solo recibo una celda.
Mientras en las otras bandas mas de una celda llega.
Lte+ una raya por eso quiero probar lte + 2 rayas en la madrugada me llega y vuela.
Banda 2 una raya banda 28 una raya.
Por eso quiero darle mas señal vivo en campo.
 

Archivo adjunto

  • Screenshot_20200505-190214_AliExpress.jpg
    Screenshot_20200505-190214_AliExpress.jpg
    36,6 KB · Visitas: 225
  • Screenshot_20200505-190313_AliExpress.jpg
    Screenshot_20200505-190313_AliExpress.jpg
    27,1 KB · Visitas: 155
Upvote 0

sadik

Miembro Activo
Se incorporó
25 Abril 2020
Mensajes
5
Alguien tiene alguna idea de que si cancelo el plan de entel con el que está asociado el equipo me lo puedan bloquear o algo? No hubo caso con el chip del plan, el prepower anda muchísimo mejor.
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.746
Oh viejo me interesa tu proyecto. Tengo Entel en mi zona y sería espectacular agarrar la banda 2 también.

Sería bueno que pusieras los materiales con los que estás trabajando, idealmente acompañarlos con los link de las tiendas en donde los compraste.

Saludos y suerte con esa ganancia de señal!!!
he hecho pruebas con un router en banda 2 y es muuuy lenta, parece 3g, no está apta para su trafico

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Se incorporó
17 Febrero 2011
Mensajes
610
Todo depende de la zona. A veces una banda tiene muy buena señal pero su velocidad de Internet es malisima. La única regla es probar y probar.

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Dop

Miembro Regular
Se incorporó
20 Febrero 2020
Mensajes
57
he hecho pruebas con un router en banda 2 y es muuuy lenta, parece 3g, no está apta para su trafico

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
En mi caso la banda 2 anda excelente con una barra de señal.
Por eso la quiero potenciar.
La banda 2 junto con la banda 28 se activa el lte+ en ocaciones
Pero ambas bandas tengo poca señal.
 
Upvote 0

Andone

Miembro Activo
Se incorporó
6 Octubre 2019
Mensajes
2
Buenas gente tengo el B2368-57 en valpo y quería saber que prepago usan que sea el mas conveniente lo probé cn entel pero en el día no me da mas de 1 o 2 megas, en la noche sobre 20. probé claro y fue una maravilla siempre sobre 30 50 megas pero cn la limitación 7 días pero limitado a 10 gb de descarga que dura app 4 días ud que plan prepago usan??
 
Upvote 0

J4vvier

Miembro Activo
Se incorporó
3 Mayo 2020
Mensajes
9
Prueba otras compañías fui a la casa de un primo en lampa (larapinta) y probamos uno de los equipo y la compañía que mejores andan son Claro 20bajada aprox, Wom 15bajada aprox y como ultimo recurso Entel con 5bajada, esto independiente de la celda o banda solo en forma automatica
Pero me estás hablado de cuál router?el del post o otro?porque yo te hablo de uno 4g normal,ahora el internet se arregló promedio me anda a 10mbps durante todo el día,pero igual si tú tienes alguna antena 4g que me recomiendes sería bacán:)
 
Upvote 0

Softripper

Capo
Se incorporó
11 Octubre 2019
Mensajes
158
Buenas gente tengo el B2368-57 en valpo y quería saber que prepago usan que sea el mas conveniente lo probé cn entel pero en el día no me da mas de 1 o 2 megas, en la noche sobre 20. probé claro y fue una maravilla siempre sobre 30 50 megas pero cn la limitación 7 días pero limitado a 10 gb de descarga que dura app 4 días ud que plan prepago usan??

de trafico ilimitado con bolsas solo entel, movistar y wom. Claro anda relativamente bien, pero tiene "letra chica".
Ayer estuve probando con movistar y en algunas bandas limita youtube y netflix, practica que entel también realiza.
 
Upvote 0

joseis

Miembro Activo
Se incorporó
18 Abril 2020
Mensajes
29
Pero me estás hablado de cuál router?el del post o otro?porque yo te hablo de uno 4g normal,ahora el internet se arregló promedio me anda a 10mbps durante todo el día,pero igual si tú tienes alguna antena 4g que me recomiendes sería bacán:)

De varios modelos B310, B315, B311 pero este hilo se basa en el B2368, en fin lo que trato de explicarte es que tienes que probar en tu sector que compañía te da mejor señal.

Y si tengo equipos para vender.

Te podria recomendar un equipo en particular pero va a depender del uso el cual le vas a dar.
 
Upvote 0

J4vvier

Miembro Activo
Se incorporó
3 Mayo 2020
Mensajes
9
De varios modelos B310, B315, B311 pero este hilo se basa en el B2368, en fin lo que trato de explicarte es que tienes que probar en tu sector que compañía te da mejor señal.

Y si tengo equipos para vender.

Te podria recomendar un equipo en particular pero va a depender del uso el cual le vas a dar.
Actualmente entel es lo mejorcito:(,y quiero mejorar la velocidad ojalá una antena 4g outdoor
 
Upvote 0

joseis

Miembro Activo
Se incorporó
18 Abril 2020
Mensajes
29
IDO Y ODU Funcionan con firmware distintos por eso hay 2 bin para ver la versión que esta intalado en el ODU tienes que irte a la parte general de información

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


A ver para que me entiendas mejor el IDU (Router) no sirve de nada cargar el archivo de desbloqueo, porque te digo esto.

El primer equipo que me trajeron lo hice de la forma como sale en el foro bla bla bla.......

Con los dias me trajeron uno nuevo (con la nueva actualización desde la bodega) entonces lo arme lo instale bla bla.... sin chip entonces intercambie IDU (router o modem) con la intencion de cargar el archivo al ODU pero hay me di cuenta que carga toda la info perteneciente al equipo bloqueado y el IDU nuevo conectado a la antena desbloqueada me carga toda la info desbloqueada, no se si en entiendes
20200506_133240.jpg
 
Última modificación:
Upvote 0

joseis

Miembro Activo
Se incorporó
18 Abril 2020
Mensajes
29
Actualmente entel es lo mejorcito:(,y quiero mejorar la velocidad ojalá una antena 4g outdoor

Que equipo tienes en casa actualmente o solo le compartes desde tu celu.

Si compartes desde tu celu necesitas un repetidor y amplificador de señal pero estos equipos son carísimos
 
Upvote 0

Softripper

Capo
Se incorporó
11 Octubre 2019
Mensajes
158
A ver para que me entiendas mejor el IDU (Router) no sirve de nada cargar el archivo de desbloqueo, porque te digo esto.

El primer equipo que me trajeron lo hice de la forma como sale en el foro bla bla bla.......

Con los dias me trajeron uno nuevo (con la nueva actualización desde la bodega) entonces lo arme lo instale bla bla.... sin chip entonces intercambie IDU (router o modem) con la intencion de cargar el archivo al ODU pero hay me di cuenta que carga toda la info perteneciente al equipo bloqueado y el IDU nuevo conectado a la antena desbloqueada me carga toda la info desbloqueada, no se si en entiendesVer adjunto 5163
Exactamente, yo tengo un equipo con el plan entel (mas de un año) y hace un mes se bloqueo y no transmite wifi y se reinicia solo, pero no es por IMEI porque accede a internet con entel y tambien otras compañias.
después de varios intentos por solucionar el problema me aburrí y decidí comprar uno en el mercado (usado) ya desbloqueado y para saber si funcionaba con el "nuevo" hice pruebas cruzadas de equipos.
Los resultados fueron que el IDU (antiguo) funciona con la nueva antena (ODU), pero el ODU (antiguo) no funciona con el nuevo IDU.
 
Upvote 0

joseis

Miembro Activo
Se incorporó
18 Abril 2020
Mensajes
29
Exactamente, yo tengo un equipo con el plan entel (mas de un año) y hace un mes se bloqueo y no transmite wifi y se reinicia solo, pero no es por IMEI porque accede a internet con entel y tambien otras compañias.
después de varios intentos por solucionar el problema me aburrí y decidí comprar uno en el mercado (usado) ya desbloqueado y para saber si funcionaba con el "nuevo" hice pruebas cruzadas de equipos.
Los resultados fueron que el IDU (antiguo) funciona con la nueva antena (ODU), pero el ODU (antiguo) no funciona con el nuevo IDU.


Claro te entiendo, mi amigo me llevo un equipo similar al tuyo este encendia y despues de unos minutos se reiniciaba era nuevo lo estaba instalando, cuando estaba en el proceso de activar el chip le paso eso y de la central pidieron cambio de ODU lo abri mirarmos no se veia nada quemado, se lo llevo y en la empresa dijeron que era problema de mal instalado el software ??‍♂️.

Si aun lo tienes el plan contratado llama a la compañia y te envian un técnico a realizar el cambio, si tienes suerte te puede tocar un equipo sin la nueva actualizacion
20200506_154538.jpg
 
Upvote 0

Softripper

Capo
Se incorporó
11 Octubre 2019
Mensajes
158
Claro te entiendo, mi amigo me llevo un equipo similar al tuyo este encendia y despues de unos minutos se reiniciaba era nuevo lo estaba instalando, cuando estaba en el proceso de activar el chip le paso eso y de la central pidieron cambio de ODU lo abri mirarmos no se veia nada quemado, se lo llevo y en la empresa dijeron que era problema de mal instalado el software ??‍♂️.

Si aun lo tienes el plan contratado llama a la compañia y te envian un técnico a realizar el cambio, si tienes suerte te puede tocar un equipo sin la nueva actualizacionVer adjunto 5164
Si me gustaría pero lo contraté dentro de una comuna con factibilidad y luego lo llevé donde vivo y cero posibilidad, ni llevarlo a la sucursal me dejaron. Obligatoriamente debe ir el técnico a la casa, seguramnte para evitar que ocurra esto que hice de cambiar el domicilio.
 
Upvote 0
Subir