Revisión Entel Inalámbrico Hogar, Huawei B2368-57 + (Desbloqueo Bandas)

Se incorporó
24 Agosto 2019
Mensajes
157
Introducción

Plan contratado es el “PLAN PRO 30 MEGAS” con un valor de $15.990 por 6 meses, costo de habilitación $20.000, comentar que por promoción están cobrando $15.000 solamente.

P8harNu.jpeg


Con este producto no es posible usar la parte de "voz" del sim, ni recibir SMS, de hecho, el puerto rj11 presente en la IDU (la parte interna del kit) solo puede usarse mediante el uso de servicios VoIP

Comentar que cumple la velocidad en la mayoría de los casos donde está presente la banda 42, es sin umbral de navegación “ilimitado”, viene bloqueado solo para dicha banda, pero puedes desbloquearlo para que funcione en todas las bandas LTE en el tutorial de más abajo.

Características técnicas del kit:

    • Forma: Unidad exterior + Unidad interior
    • Chip: HiSilicon Balong750
    • Categoría: DL Cat.12 / UL Cat13
    • Tasa máxima: DL 600Mbps, UL 150Mbps
    • Cat: LTE 3GPP versión 12
    • Bandas: B2/4/7/28/40/41/42 2CC CA MIMO 4X4
    • Modulación: 64QAM
    • Antena: - Antena LTE:
    • - 800-900MHz: 0 dBi
    • - 1710–2170 MHz: 6–7 dBi
    • - 2300–2690 MHz: 7–8 dBi
    • - 3400–3800 MHz: 8–9 dBi
Router (IDU):
  • WIFI: b/g/n/ac, doble banda (2.4GHz y 5GHz)
  • 3 puertos LAN Gigabit
  • 1 puerto rj11
  • 1 puerto PoE para el (ODU)
Contenido del paquete:
El kit se compone de 2 partes; una parte externa (ODU) que contiene en su interior: la antena, el módem y la ranura para la tarjeta SIM (micro-SIM)

La parte interna (IDU) es el que hace de router con sus puertos LAN Gigabit, Rj11, un puerto PoE (que se utilizará para conectar y alimentar la parte externa)

Para unir las 2 partes, se debe utilizar al menos un cable cat 5e.

    • La parte externa (ODU) (antena + módem)
    • 1 guía de inicio rápido en inglés y español
    • Parte interna (IDU) (el router)
    • Un transformador 12v 2a
    • 1 brazo de metal para la (ODU)
    • 4 tornillos de expansión M6 para instalación en pared
    • 1 cable LAN Cat 5e
    • 1 conector PG
    • 2 abrazaderas metálicas para sujetar el brazo a un posible poste
    • 2 pin de posicionamiento (uno de los cuales sirve como repuesto en caso de necesidad)
Algunas fotos del kit:

a0LZzsf.jpeg


IlfYRJc.jpeg


3HiEwr6.jpeg


TaDZ3km.jpeg



Procedimiento desbloqueo / actualización de firmware:

Versión de software: B2368_V100R001C00SPC085T (26/12/2018)
Versión del módulo F / W: 11.620.20.20.00

Para descargar el nuevo firmware, haga clic aquí: https://mega.nz/file/kFgCGSAZ#He5C7LlneZTt2goDdV3f51gIeAEvpMRJdp56EBnNHNQ

Este firmware consta de 2 partes:
EL primero es para el router (IDU) y el segundo para el modem (ODU)
Una vez descargado, deberá descomprimir el archivo .zip

  • B2368_V100R001C00SPC085T.bin
  • B2368-Modem_V100R001C00SPC085T.bin
Cómo actualizar:

Primero deberá iniciar sesión, de manera predeterminada http://192.168.1.1
Para entrar por primera vez inicia con los siguientes datos


Usuario: user
Password: LTE@Endusr

Haga clic en Mantenimiento y seleccione Actualización de software
Seleccione el archivo: B2368_V100R001C00SPC085T.bin y presione el botón "cargar" y espere a que finalice el procedimiento.

08jGKa2.png


Tardará un poco así que paciencia.
Una vez realizado inicie sesión con los siguientes datos:

    • Usuario: admin
    • Password: CPE@huawei
Ahora actualiza el archivo B2368-Modem_V100R001C00SPC085T.bin y espera a que se complete.
Una vez terminado el procedimiento recomiendo hacer un restablecimiento de fábrica
Después del reinicio tendrás todas las opciones desbloqueadas incluidas las bandas :+10


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿cómo bloquear una celda o una banda específica en los kits Huawei B2368?


TUTORIAL: https://www.capa9.net/foro/tema/cómo-bloquear-una-celda-o-banda-en-el-huawei-b2368.1124052/


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTUALIZACIÓN!

Para los router que no tengan la opcion de actualizacion local:

1- TUTORIAL CON XAMPP
2- TUTORIAL CON PYTHON

~ Reparaciones contactar a [email protected] ~
 
Última modificación:

Deins

Miembro Activo
Se incorporó
3 Mayo 2020
Mensajes
1
Buenas, disculpen tengo una duda
Teniendo el Internet hogar de entel te da ciertos gb en alta velocidad y luego te bajan
Hay alguna forma de subir esta velocidad?
 
Upvote 0

J4vvier

Miembro Activo
Se incorporó
3 Mayo 2020
Mensajes
9
Hola, quisiera saber cómo puedo conseguir el router con la antena y todo el cuento,veo por la página de entel y me sale que no tengo cobertura (soy de Pudahuel,pero rural)y pucha nose como podría ver si me funcionaría el internet,si alguien sabe cómo.lo podría hacer sería bacán, muchas gracias (actualmente estoy con prepower de entel con un router 4g,pero últimamente ha estado malísimo y por eso quería ver la posibilidad de esto, Gracias
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.746
Hola, quisiera saber cómo puedo conseguir el router con la antena y todo el cuento,veo por la página de entel y me sale que no tengo cobertura (soy de Pudahuel,pero rural)y pucha nose como podría ver si me funcionaría el internet,si alguien sabe cómo.lo podría hacer sería bacán, muchas gracias (actualmente estoy con prepower de entel con un router 4g,pero últimamente ha estado malísimo y por eso quería ver la posibilidad de esto, Gracias
si con 4g anda mal, entonces con la banda 42 que trabaja esa antena ira peor

usa otros chips de otras compañias y prueba

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Positron

Miembro Activo
Se incorporó
4 Mayo 2020
Mensajes
3
Tengo el siguiente problema: usando distintos chips de compañias diferentes en un router b2368 desbloqueado la velocidad wifi “siempre” es significativamente menor usando wifi normal(2,4ghz) que con 5ghz que anda ok. Probe en un b2368 instalado por entel (bloqueado) o sea solo chip entel y ocurre lo mismo. Ahora bien, colocando los chips en routers b310 y b612 andan con la velocidad impecable. Que tiene el b2368 que en 2,4ghz anda mal. Habra que configurar algo especial?. Probe desactivando el 5g del routervy dejando solamente 2,4 y es la misma vaina. Pregunto esto ya que no todos mis dispositivos pezcan la wifi 5ghz.
Saludos.
 
Upvote 0

JonaAv

Miembro Activo
Se incorporó
30 Abril 2020
Mensajes
16
Upvote 0
Se incorporó
24 Agosto 2019
Mensajes
157
Tengo el siguiente problema: usando distintos chips de compañias diferentes en un router b2368 desbloqueado la velocidad wifi “siempre” es significativamente menor usando wifi normal(2,4ghz) que con 5ghz que anda ok. Probe en un b2368 instalado por entel (bloqueado) o sea solo chip entel y ocurre lo mismo. Ahora bien, colocando los chips en routers b310 y b612 andan con la velocidad impecable. Que tiene el b2368 que en 2,4ghz anda mal. Habra que configurar algo especial?. Probe desactivando el 5g del routervy dejando solamente 2,4 y es la misma vaina. Pregunto esto ya que no todos mis dispositivos pezcan la wifi 5ghz.
Saludos.
Son normas distintas siempre el 5g wifi andará mucho más rapido

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Positron

Miembro Activo
Se incorporó
4 Mayo 2020
Mensajes
3
Gracias por responder, el asunto es que si en 5g un chip entel por ejemplo da 30 mb de bajada, en 2,4 da menos de 10 mb de bajada. El mismo chip en un router b310 o b612 da los 30 de bajada y no tienen 5g. Eso es lo que encuentro raro. Entiendo que el 5g sea mas rapido pero en este caso está castigando mucho en 2,4. Luego probare con otros canales a ver que pasa, aunque lo dudo ya que utilizo el mismo canal en los distintos routers y solo el b2368 guatea en 2,4.
Saludos.
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.746
Gracias por responder, el asunto es que si en 5g un chip entel por ejemplo da 30 mb de bajada, en 2,4 da menos de 10 mb de bajada. El mismo chip en un router b310 o b612 da los 30 de bajada y no tienen 5g. Eso es lo que encuentro raro. Entiendo que el 5g sea mas rapido pero en este caso está castigando mucho en 2,4. Luego probare con otros canales a ver que pasa, aunque lo dudo ya que utilizo el mismo canal en los distintos routers y solo el b2368 guatea en 2,4.
Saludos.
entonces el router debe tener algo raro en su ante a de 2,4
al menos en mi caso no tengo ese problema

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Positron

Miembro Activo
Se incorporó
4 Mayo 2020
Mensajes
3
Por eso lo curioso es que ocurre en uno desbloqueado y otro completamente nuevo instalado por entel, en fin seguire investigando.
 
Upvote 0

danybros

Gamer 3er mundista
Se incorporó
14 Enero 2012
Mensajes
87
ya pregunte pero me pillo la cosa, necesito saber que bandas hay donde vivo, no he logrado hacer funcionar el NetMonitor Cell Signal Logging que me recomendaron aqui
 
Upvote 0

J4vvier

Miembro Activo
Se incorporó
3 Mayo 2020
Mensajes
9
si con 4g anda mal, entonces con la banda 42 que trabaja esa antena ira peor

usa otros chips de otras compañias y prueba

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Es que es muy raro,porque pucha solo en el dia anda mal,en la noche siempre anda a 40 mbps aprox y hace poco empezo a andar lento y no si me recomiendan alguna antena 4g que sea omnidireccional y que sea muy buena,pero que no sea un precio tan elevado,mi cuñado tambien tiene prepower y vive cerca mio y no se comparan nuestras velocidades(la de el es mucho mejor)quedo atento,muchas gracias
 
Upvote 0

Softripper

Capo
Se incorporó
11 Octubre 2019
Mensajes
158
Es que es muy raro,porque pucha solo en el dia anda mal,en la noche siempre anda a 40 mbps aprox y hace poco empezo a andar lento y no si me recomiendan alguna antena 4g que sea omnidireccional y que sea muy buena,pero que no sea un precio tan elevado,mi cuñado tambien tiene prepower y vive cerca mio y no se comparan nuestras velocidades(la de el es mucho mejor)quedo atento,muchas gracias

Cuando tengas buena velocidad, verifica a que banda se conecta y también a la celda. Con esos datos configura unicamente a esa banda/celda y verifica que tal te va en el dia.
 
Upvote 0

joseis

Miembro Activo
Se incorporó
18 Abril 2020
Mensajes
29
hola, con que chip lo uso en argentina como es el sistema ahi?

Hola lo e probado con las distintas compañias de argentina hay compañias que tienen mejor cobertura en algunos lugar y otras no por ejemplo en Villa angostura, bariloche, el Bolsón ( movistar y personal) Rio mayo (movistar y claro), argentina no tiene tantas antenas como chile por lo cual se pierde la señal
 
Upvote 0

JonaAv

Miembro Activo
Se incorporó
30 Abril 2020
Mensajes
16
Hola lo e probado con las distintas compañias de argentina hay compañias que tienen mejor cobertura en algunos lugar y otras no por ejemplo en Villa angostura, bariloche, el Bolsón ( movistar y personal) Rio mayo (movistar y claro), argentina no tiene tantas antenas como chile por lo cual se pierde la señal

vale gracias.
 
Upvote 0

joseis

Miembro Activo
Se incorporó
18 Abril 2020
Mensajes
29
La unica solucion que veo esque saquen metodo abuja para este equipo.
Tiempo atras actualice un b310 con metodo abuja para instalar firmware con openvpn era para usar Netfree vpn udp en wom desde el mismo router y compartir la red. Se suelda un usb en la placa y se hace un puente para entar en modo carga
Incluso el e5573 tiene metodo abuja pero se usa el mismo usb .
El b612 tambien tiene metodo abuja para liberar soldando usb a la placa.
Se carga un usbsafe. Para poder cargar firmware modificado incluso es para cargar firmware a fuerza bruta.
Leyendo editan el firmware cargan telnet y otras cosas utiles. El usbsafe lo extraen de equipos con caracteristicas similares lo editan etc...
Aca nos falta conocimiento para hacer eso.? en foros rusos franceses italianos hablan del tema.


Claro lo mismo estaba pensando porque el router en si solo lee la informacion del ODU (antena) en este caso de los 6 equipos que tengo e cambiado los router y es lo mismo ejemplo : tomo el router del equipo desbloqueado trabajando con chip movistar y lo instalo en la antena bloqueada de entel y me aparece la actualización que instalo entel, me entiendes.

Entonces creo yo que de alguna forma esa actualización se debe de eliminar ya sea al hacer un hard reset porque el equipo ODU + IDU es un celular pero con mejor captación de señal, en fin volviendo a chile volvere a jugar con la antenita
 
Upvote 0

joseis

Miembro Activo
Se incorporó
18 Abril 2020
Mensajes
29
Muchachos, despues de cambiar el firmware, nunca mas volvio la luz color agua marina en el ODU, siempre esta color amarillo y la cobertura no sobre pasa las dos barras, siempre esta en una barra. ¿ alguien tiene info ?

Revisa la banda si esta fija o automática ( a mi parecer y gusto es mejor dejarla automatica ya que el equipo automática mente te buscara la mejor banda a cada instante
 
Upvote 0

joseis

Miembro Activo
Se incorporó
18 Abril 2020
Mensajes
29
Es que es muy raro,porque pucha solo en el dia anda mal,en la noche siempre anda a 40 mbps aprox y hace poco empezo a andar lento y no si me recomiendan alguna antena 4g que sea omnidireccional y que sea muy buena,pero que no sea un precio tan elevado,mi cuñado tambien tiene prepower y vive cerca mio y no se comparan nuestras velocidades(la de el es mucho mejor)quedo atento,muchas gracias
Es que es muy raro,porque pucha solo en el dia anda mal,en la noche siempre anda a 40 mbps aprox y hace poco empezo a andar lento y no si me recomiendan alguna antena 4g que sea omnidireccional y que sea muy buena,pero que no sea un precio tan elevado,mi cuñado tambien tiene prepower y vive cerca mio y no se comparan nuestras velocidades(la de el es mucho mejor)quedo atento,muchas gracias

Prueba otras compañías fui a la casa de un primo en lampa (larapinta) y probamos uno de los equipo y la compañía que mejores andan son Claro 20bajada aprox, Wom 15bajada aprox y como ultimo recurso Entel con 5bajada, esto independiente de la celda o banda solo en forma automatica
 
Upvote 0

Dop

Miembro Regular
Se incorporó
20 Febrero 2020
Mensajes
57
Hola me tope con esto en un foro.
Para darle mas potencia a la señal.
Probe algo con un conector artesanal igual note un poco de mejora.
Asi que encargué por aliexpres el material nesesario para experimentar. Como corresponde.
Los conectores y unas antenas externas 4g encargué .
Cuando lleguen los materiales les comento las experiencia. El cable rojo y verde influyen en la señal. De eso me di cuenta. El resto puede ser para otras bandas
20200427_132744.jpg
 
Upvote 0
Subir